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  1. Última hora
  2. Sí que es verdad que cuando hicimos otra vez el ajuste de las pinzas de freno se oía que uno de los motores de las pinzas ajustaba antes que el otro. Si fuese el motor que falla me deja de funcionar las demás cosas?? Lo que no sé, es si comparten el mismo módulo, ya que me deja de funcionar todo. Todavía no he podido mirar ya que estaba de vacaciones. Mañana que empiezo a trabajar ya empiezo a meterle mano. Le tengo que meter la diagnosis que tenemos en el taller para ver que me canta.
  3. De acuerdo. Pues me parece buena opcion
  4. Yo con esto voy fenomenal. https://a.aliexpress.com/_EjRuYGR A los pocos segundos de entrar en el coche tengo Android auto inalámbrico
  5. Hola compañeros, recientemente llevé mi A5 sportback 2023 al taller por que no funcionaba el start stop ni el modo vela, me dicen que pruebe a hacer trayectos más largos de los que suelo hacer (30km aprox) sin start stop y luces en manual o recargue yo la batería. Después de 200km seguía sin funcionar, lo puse a cargar 7h y no cargaba la batería. Y lo volví a llevar, después de 10 días me dicen que no hay avería, diagnosis perfecta y han desmontado y mirado todo y limpiado y no hay nada, solo la batería por debajo del 80% que el coche tiene memoria y hasta que no lo acostumbre a hacer recorridos largos más continuos y que el motor coja su temperatura máxima real el alternador no cargará lo suficiente.. He tenido 2 vehículos con start stop y hasta los 3 años no bajo la batería del 80% No veo normal que con 10 meses y 8 mil kilómetros el alternador no cargue la batería recoriendo 60km seguidos. Este post es por si a alguien le ha pasado o tiene una explicación mejor que la de la memoria del coche, que esta mal acostumbrado y el alternador trabaja poco.. Gracias de antemano!
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  7. Hoy
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  9. He visto de ese tipo en Amazon, creo. No obstante como bien dices, para playa no es muy indicado. Gracias
  10. Gracias, a ver si lo traen pronto que está en una campa, aunque creo yo que hasta final de agosto no lo tendré en casa
  11. Pues si, dependiendo del color del coche destaca mucho mas de algun modo, y que releyendo mi comentario no lo dije, pero siii merece la pena y mucho el cambio de intermitentes, lo que mas lo noto es el testigo que queda en el lateral del espejo, digamos el que vemos desde dentro, con las luces de Ali de dia y a plena luz no se veia absolutamente nada si estaban o no puestos los intermitentes, en cambio ahora si se ven los destellos, por 85 euros que pague por ellos, no lo dudo que es una buena inversion.. Saludos
  12. imprescindible... teniendo en cuenta que el pitido fijo ya lo tienes aprox. a 20 cm. del obstaculo, pero a mi me viene de fabula, le hago mas caso que a las camaras propiamente dichas. saludos.
  13. Eres un crack. Muchas gracias por compartir este vídeo. Me quito el sombrero.... No suelo escribir mucho en los foros, pero foreros como tú, con esa generosidad para compartir el conocimiento, es obligatorio darte las gracias, y por favor, sigue así. Soy propietario de un Audi A3, 2.0 TDI BKD que compré nuevo en 2007. Va como el primer día, a pesar de sus 320.000 kilómetros. Me he quedado embobado viendo el vídeo. Soy de hacerle todo al coche (mantenimiento, distribución, suspensión, frenos etc...) pero la culata, son palabras mayores jejeje. Muchas gracias de nuevo y esperando al siguiente video que subas.
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  15. Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría saber qué modelo de MMI tiene mi A5. He comprado y devuelto 4 dispositivos y no hay manera que funcione. Al mirar la versión en el coche me sale esto: Num. radio: 8T1035186P Num. pantalla: 8T0919603E HW: H05 SW: 0310
  16. Desde el desconocimiento... veremos si es absurdo si sufres un accidente y quedas incosciente ya me diras quien hace esa llamada, ya que lo fundamental en este caso es que este elemento en el momento que tienes un accidente envia una llamada al 112 indicando ubicacion del accidente, El sistema eCall o botón SOS es un dispositivo de seguridad del vehículo. Su principal función es detectar que se ha producido un accidente y hacer una llamada de emergencia. Para ello, en cuanto sus sensores lo detectan, llama al 112. Al hacerlo, solicita asistencia médica y envía tu posición mediante un GPS., evidentemente si observas que otro usuario de la via tiene un accidente es ridiculo que llames desde ese boton.
  17. Buenos dias, yo para la playa no lo uso ya que alli en verano no me ven, y cuando voy no necesito proteger nada, ya que no la piso en verano pero cada vez que voy a hacerle el mantenimiento al coche, que bajo al foso, que te manchas o lo que sea tengo un par de fundas de plastico de las que usan en los talleres y hacen un apaño barbaro para evitar manchar nada pero claro... verano, calor y plastico no casan demasiado bien, sobre todo si es mucho el trayecto. Saludos.
  18. Entonces lo único que se me ocurre es que falle uno de los motorcillos, lleva uno en cada rueda, y son fáciles de cambiar y no son caros. ¿Has mirado que todo este bien conectado? ¿Has pasado vagcom/obdeleven para ver si te canta algun fallo?
  19. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Cortometraje “El Chófer” | Audi Future Stories 14 años apoyando al cine El jurado del concurso de Audi eligió “Huir” como guión ganador por su originalidad y tensión, que permite al lector -y a los futuros espectadores- conectar con el protagonista al sentir empatía sobre su desconcierto y su necesidad de huir de la realidad que le rodea. Audi Future Stories es una de las plataformas más exitosas para apoyar el talento de los futuros directores y guionistas del cine español. El proyecto nace del vínculo que tiene la marca de los cuatro aros con la industria del cine desde hace más de 14 años, y que se ha visto reforzado con este concurso, con el que Audi ofrece una oportunidad a los estudiantes de materializar su proyecto en el marco del Festival de San Sebastián. En la pasada edición, el corto ganador fue «el chófer», que contó como protagonista con el actor Roberto Álamo (‘Que Dios nos perdone’, ‘El páramo’, Antidisturbios’) al volante del Audi Q8 Sportback e-tron, el buque insignia de la gama de SUV eléctricos de la marca. En 2023 fue la primera vez en que el certamen de Audi lo ganó una mujer, Candela Buttigliero, estudiante de 29 años de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalanya. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/alvaro-cervantes-elena-rivera-audi-q6/
  20. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Los protagonistas del corto de Audi Álvaro Cervantes (Barcelona, 1989) es uno de los actores más conocidos de su generación. Ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Goya por “El juego del ahorcado” y “Adú” y ya ha participado en más de 40 estrenos de cine, televisión y teatro. Además, en 2012 fue galardonado en el Festival de Málaga como mejor actor de reparto por su papel en “El s..o de los ángeles”. Para el actor, la iniciativa de Audi Future Stories es «fantástica para incentivar a los jóvenes a dedicarse a esta profesión y poder llevarla a un escaparate tan prestigioso como el Festival de San Sebastián, además de darle recorrido en plataformas como Filmin. Es muy ilusionante para mí formar parte del proyecto en esta IV edición, por ser ya un proyecto consolidado que va cada año ganando peso”. Por su parte, Elena Rivera (Zaragoza, 1992) es una de las caras más conocidas de la pantalla en nuestro país, por su participación en series como “Cuéntame” o en películas como “Perdiendo el norte”, y es ganadora de tres Premios Ondas por series como “Los herederos de la tierra”. El director más joven “Nunca me había dirigido un director tan joven y da un chute de energía ver esa ilusión, por lo que intentas ser súper fiel a todo lo que él tenga en su cabeza para que se encuentre muy contento y satisfecho. La grandeza de este proyecto es precisamente esa: apoyar a gente joven y al talento que hay”, ha explicado la actriz. El director Alejandro Pereira estudió Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente cursa el Máster en Dirección de Cine y Series de Televisión en la Escuela TAI. Gracias a Audi Future Stories llevará su historia a la gran pantalla. Para el joven, la trama de Huir “es un dilema que yo siempre me he planteado, sobre todo a raíz de querer dedicarme a este mundo, que demanda un sacrificio personal muy grande, por lo que me interesaba mucho hablar sobre ese concilio». FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/alvaro-cervantes-elena-rivera-audi-q6/
  21. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    20 julio, 2024 Álvaro Cervantes y Elena Rivera: dos actores huyendo en un Audi Q6 e-tron El 27 de septiembre, el Festival de cine San Sebastián acogerá el estreno de un cortometraje en el que el Audi Q 6 e-tron comparte protagonismo con los conocidos actores Álvaro Cervantes y Elena Rivera. Es nuevo SUV premium de Audi fue el coche elegido por la marca para participar este año en la película ganadora del certamen Audi Future Stories, una iniciativa con la que el fabricante de los cuatro aros apoya a jóvenes talentos del cine español. El ganador de este año fue Alejandro Pereira con su cortometraje Huir, una historia cuya trama une misterio y fantasía a la hora de narrar el miedo al compromiso y afrontar la paternidad, y cuyo rodaje ha terminado recientemente en Barcelona con los conocidos actores como pareja protagonista en la ficción y la codirección de Kike Maíllo. El cortometraje que Audi presentará en San Sebastián es un thriller con un tema muy de actualidad, la necesidad de encontrar un punto medio entre vida la profesional y las decisiones que tomamos en nuestra vida personal. Su autor, el orensano Alejandro Pereira, es el ganador más joven (24 años) del certamen de Audi, lo que lo convierte ya en una de las jóvenes promesas del cine de nuestro país. El Audi Q6 e-tron, un todocamino que se suma a la cada vez más amplia gama de SUV eléctricos de la marca, es un elemento clave de esta trama que se ha rodado en solo 48 horas, en un plató virtual que proyectó un fondo real de carreteras en 360 grados. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/alvaro-cervantes-elena-rivera-audi-q6/
  22. Los Audi Q4 son ahora dos SUV eléctricos más accesibles y baratos El nuevo Q4 35 e-tron cuenta con un motor eléctrico instalado en el eje trasero que arroja una potencia máxima de 125 kW, equivalente a 170 CV, y con un sistema de refrigeración mediante aceite que mantiene en un nivel óptimo la temperatura de la unidad motriz y de su caja de cambios automática de una sola velocidad. Una versión básica asociada a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 55 kWh y neta utilizable de 52 kWh, con la que dispone de una autonomía relativamente baja, como puedes ver a continuación en el detalle de prestaciones. Prestaciones oficialmente homologada según el ciclo WLTP Para compensar esta desventaja, Audi ha instalado un cargador a bordo que admite una potencia de carga rápida con corriente continua de hasta 145 kW, necesitando de sólo 25 minutos para recuperar del diez al 80 por ciento de la energía, logrando 125 kilómetros en sólo 10 minutos en el Q4 e-tron y cinco más en el Sportback. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q4-35-e-tron-2024103304.html
  23. 18/07/2024 Los Audi Q4 e-tron estrenan nueva versión de acceso más barata, hasta 400 km de autonomía sin renunciar a un gran equipamiento La marca de los cuatro aros sabe que sus coches eléctricos no pasan por su mejor momento. Los Audi Q4 fueron verdaderas estrellas hasta que hace unas semanas la demanda cayó en picado, algo que la firma alemana quiere tratar de solventar con una nueva versión de acceso: la del Q4 35 e-tron, provista de un motor eléctrico y con 365 kilómetros de autonomía. Audi Q4 e-tron Todos los fabricantes que han apostado seriamente por los coches eléctricos en los últimos años son plenamente conscientes de que la situación ha cambiado enormemente con respecto a dos años atrás, cuando las ventas de los cero emisiones superaron, por primera vez, a las de los diésel. Se abría un escenario inédito en el que se superaron todas las expectativas pero que no ha tenido la continuidad esperada y tampoco se sabe cuándo remontarán. En Audi lo saben tan bien que valoran cargarse la producción de los Q8 e-tron antes de tiempo, incluso cerrar la factoría donde se producen estos dos SUV de lujo y completamente eléctricos. La misma donde se pensaba trasladar parte de la producción de los Q4 e-tron dada su elevada demanda. La marca alemana, lejos de conformarse con la situación, ha decidido introducir una versión de acceso en las gamas de esta pareja de SUV compactos de cero emisiones. El nuevo Audi Q4 35 e-tron es una versión básica pero bien equipada de serie. Audi refuerza la gama de los Q4 con una versión básica La nueva versión 35 e-tron llega a la oferta del Q4 y Q4 Sportback e-tron, equipada al máximo, como puedes ver en el extracto de equipamiento de serie detallado a continuación, más digital y tecnológico, pero sin novedades en el exterior, conservando intacto su elegante y sofisticado diseño. Sistema de navegación «Audi MMI navigation plus» Sistema de infoentretenimiento «Audi Connect» Cuadro de instrumentos digital «Audi virtual cockpit» de 10,25 pulgadas Portón del maletero eléctrico Asientos delanteros con calefacción Control por voz con comandos de lenguaje natural y ChatGPT Puertos de carga USB-C FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q4-35-e-tron-2024103304.html
  24. Salgo detrás de un Audi RS 4 de 2023, un coche repleto de tecnología, pero no menos de la que atesoraba un Sport Quattro en su época. Eso sí, las primeras maniobras hay que hacerlas con energía, había olvidado ya las sensaciones de una dirección sin asistencia. Y eso que sus neumáticos son muy estrechos para lo que se estila ahora, igual que unas llantas blancas de 15 pulgadas con neumáticos Pirelli, que combinan a la perfección con la carrocería. Asociado a un cambio manual de cinco velocidades, comienzo a engranar marchas con respeto. Respeto por la exclusividad del coche que tengo entre manos y respeto porque necesitas unos minutos para acostumbrarte (volver a acostumbrarte) a sensaciones de vieja conducción pura. El silencio es para otros tiempos Audi Sport quattro Aquí no hay silencio de marcha, aquí no hay variadores continuos, modos solo eléctricos... aquí laten más de 300 CV con una clara doble personalidad. Hasta 3.700 vueltas se toma las cosas con calma y se conduce sin aspavientos. Pero al pasar ese limite... se inicia una escalada de potencia sencillamente brutal. Comienza a estirar acompañado del silbido del turbo: 3.500, 4.500, 5.000, 6.000... hasta 7.000 rpm es capaz de llegar en una tercera interminable que dan ganas de no dejar de engranar nunca. La sensación de velocidad es tremenda e incluso a velocidades modestas como 100 km/h parece mucho más. Como era de esperar el paso por curva está a la altura de esas prestaciones (alcanza los 250 km/h de velocidad punta). Es un coche que vira realmente plano, con una batalla de solo 2,2 metros, un eje delantero muy ágil y que transmite confianza total al conductor. Y un dato que hoy en día ya es casi imposible ver: solo pesa !1.300 kilos! Audi Sport quattro Por eso se perdona que las plazas traseras sean testimoniales, que la banqueta delantera no tenga un par de centímetros más de regulación longitudinal o que en el maletero apenas quepan tres maletas. Eso da igual, porque ese no es el objetivo de este maravilloso viaje al pasado. El objetivo era (y es) disfrutar de las sensaciones de conducción más auténticas, de sentir la fusión entre conductor y coche de una forma que hoy en día es cada vez más difícil. Solo 214 lo pudieron comprar y de ellos solo siete se conservan en Audi Tradition. Y que lo hagan por muchos años más. FUENTE: https://www.autobild.es/reportajes/prueba-audi-sport-quattro-viaje-maravilloso-pasado-40-cumpleanos-1395036
  25. 20 jul. 2024 Audi Sport quattro El mítico Audi Sport quattro cumple 40 años y lo hemos celebrado probándolo por las carreteras de Ingolstadt, su ciudad natal. Un viaje al pasado para recuperar las sensaciones de la conducción pura. En 1980, Audi sacudía los cimientos del Salón del Automóvil de Ginebra al presentar un coche realmente innovador. Batalla corta, tracción a las cuatro ruedas y motores gasolina que superaban los 200 CV eran las señas de identidad del Audi quattro, uno de los modelos más icónicos de la marca de los cuatro aros. Pero no se quedó ahí. Tres años más tarde, en septiembre de 1983 y durante la celebración del Salón de Fráncfort los alemanes ponían la guinda al pastel con la presentación del Audi Sport Quattro, la variante más deportiva fabricada para poder participar en el Mundial de Rallys. Por eso se fabricaron solo 214 unidades de un coche con la batalla todavía más corta (tres centímetros menos), que medía solo 4,1 metros de largo, mantenía la tracción integral y estrenaba un nuevo propulsor bajo el capó que lo convertía en un misil. Cinco cilindros y 2,1 litros Audi Sport quattro El Audi Sport quattro late con un corazón de cinco cilindros y 2,1 litros con turbo, que rinde la friolera de 306 CV. Stig Blomqvist o Walter Röhrl Piloto de rally alemánfueron algunos de los legendarios pilotos que lo domaron en la competición, mientras otros 214 afortunados lo hacían en la calle. Afortunados por las prestaciones y por poder pagar lo que costaba en la época, 200.000 marcos alemanes que en moneda de hoy en día son unos 100.000 euros. Eso es lo que costaba, porque como nos cuentan los responsables de Audi Tradition hoy en día están valorados en cerca de medio millón de euros. Audi Tradition es la división de la marca alemana creada en 1998 para preservar y mantener la historia y las joyas sobre ruedas de una compañía nacida en 1932, cuando se unieron las cuatro marcas (Audi, DKW, Horch y Wanderer) para dar lugar a los cuatro aros. Cuenta con más de 700 coches y 200 motocicletas, se encarga de restaurar y conservar todos ellos y organiza muestras para mantener su vigencia. Además, en los cuarteles generales que tiene en Ingolstadt (Alemania) dispone de un museo con exposiciones permanentes. Audi Sport quattro Y precisamente hasta allí he ido a celebrar los 40 años del Audi Sport Quattro de la mejor manera que se puede hacer: conduciendo una de estas maravillas en carretera, dentro de una caravana de cinco coches de la que formaba parte el mismísimo piloto sueco Stig Blomqvist. Cuatro unidades del Audi Sport quattro en rojo tornado, azul copenhague, verde malaquita y blanco alpino (también se fabricaron solo dos en negro para Ferdinand Piëch) me esperan para comenzar la prueba. Elijo el blanco y tengo suerte porque es el que menos kilómetros tiene. Apenas 17.000 y, como los otros tres, con la mecánica en perfecto estado. En ese momento arranca un viaje al pasado, a un maravilloso pasado. A esos coches donde se abre la puerta con llave, donde colocas los retrovisores con la mano, donde el volante no se regula, donde apenas hay huecos para dejar objetos, donde no se arranca pulsando un botón... Se arranca pisando el embrague y el freno, girando la llave y escuchando la melodía de sus cinco cilindros al volver a funcionar. Audi Sport quattro FUENTE: https://www.autobild.es/reportajes/prueba-audi-sport-quattro-viaje-maravilloso-pasado-40-cumpleanos-1395036
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  27. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    21, 2024 / Afectaría a unos 3.000 empleados, con un plan inicial que contempla el despido de 1.500 Audi cerrará su primera fábrica de vehículos eléctricos por una caída generalizada en las ventas Economía / Motor.- El servicio de recarga de Audi entrará en operación en 2023 con 400.000 puntos en 27 países europeos - EP Audi, el prestigioso fabricante de Alemania, está reconsiderando sus planes respecto al coche eléctrico debido a una significativa caída en la demanda. La empresa ha anunciado que podría cerrar su planta en Bruselas, lo que afectaría a unos 3.000 empleados, con un plan inicial que contempla el despido de 1.500 trabajadores, según informó la dirección a los sindicatos. La posible clausura de esta planta, donde se producen los modelos Q8 e-tron, se debe no solo a la baja demanda, sino también a los «desafíos estructurales» que encarecen los costos de producción en la capital belga, según explicó la empresa. Ante esta situación, Audi ha comenzado el proceso de consultas con los representantes de los trabajadores, buscando alternativas para la planta, aunque no descarta el cese definitivo de sus operaciones. Los sindicatos han comunicado que la empresa prevé despedir a 1.510 empleados este año mientras busca soluciones y posibles inversores. De no encontrar una alternativa viable, otros 1.110 empleados podrían perder sus trabajos a partir de mayo de 2025, y los últimos 300 trabajadores podrían ser cesados antes de finales de ese año, lo que resultaría en el cierre total de la planta, una medida calificada como «inaceptable» por los sindicatos, quienes planean iniciar negociaciones tras el receso veraniego. Las previsiones de Audi indican una reducción drástica en la producción del Q8 e-tron, con una caída del 60% en 2024 y del 70% en 2025. Esto se traduciría en una producción de entre 20.000 y 25.000 unidades en 2024 y solo 6.000 vehículos en 2025. La fabricación en Bruselas cesaría por completo en 2026. En contraste, mientras los fabricantes europeos enfrentan dificultades y reestructuran sus operaciones, China sigue expandiendo su presencia en el mercado europeo. Ante el incremento de aranceles a la importación de vehículos eléctricos por parte de Europa, las empresas chinas han comenzado a establecer fábricas en suelo europeo para sortear estas barreras. La marca MG, perteneciente al grupo automovilístico chino SAIC, ha anunciado que tendrá operativa su primera fábrica en Europa para 2027, con España como una de las principales candidatas para albergar esta planta. La decisión final se tomará a finales de septiembre. Chery Auto, otro fabricante chino, iniciará la producción en las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona, comenzando con el modelo Omoda 5, tras el acuerdo firmado en abril con EV Motors, propietaria del ‘hub’ barcelonés. Además, BYD, líder mundial en vehículos electrificados, ha seleccionado Hungría para establecer su fábrica en Europa. A principios de año, Audi ya había manifestado su intención de trasladar la producción de la nueva generación de sus vehículos eléctricos a México a partir de 2027, una decisión que ahora cobra mayor relevancia ante los desafíos actuales. FUENTE: https://gaceta.es/economia/audi-cerrara-su-primera-fabrica-de-coches-electricos-por-una-caida-generalizada-en-las-ventas-20240721-0339/
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