Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
No es necesario ir al concesionario para realizar la activación; se puede hacer mediante software y de manera totalmente original, sin desmontar o instalar físicamente nada en el coche
-
jorgeju69 se unió a la comunidad
- Hoy
-
Alexvtrip empezó a seguir Presentacion
-
Buenas a todos!!.. Ya estuve por aquí hace unos años culpa de un A3 8p que tuve, ahora con un A4 b9 avant he vuelto. Un placer seguir disfrutando de Audi y de este foro. Un saludo a todos!!..
-
-
fotos a6/c8 del foro. Preséntanos tu nuevo A6 / C8 con fotos.
chemily responde a Ocio de discusión en Audi A6 / Allroad C8 (A partir de 2018)
No, no.. ya lo tengo, lo que pasa es que no le habia hecho ninguna foto....pero ahora ya si, ahi van! -
Luz en el cuadro Bombilla antiniebla fundida
Jose1111 responde a Jose1111 de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Al modulo de control que esta situado debajo del volante y controla las luces entre otras cosas -
Mxrxd empezó a seguir 1.8t AEB corta soplado de turbo
-
Buenas, ante todo espero haber puesto la discusion en un sitio adecuado porque aun me hago un lio con el foro, hace ya bastante que no paso por aqui ya que han sido unos años con mucho lio, pero bueno al tema; tengo un audi a4 b5 1.8t AEB al que le llebo haciendo “cosillas” desde el dia 1 que lo adquiri hace cosa de 3 años, despues de repro + down pipe, con turbo k03 hibrido, me encuentro con un problema al que todavia no le doi puesto solucion, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mis tinieblas jeje, resulta que teoricamente la presion del turbo debe aguantar hasta pasadas las 5.000rpm, pero en algunos casos, por ejemplo en subida a fondo por autopista, el turbo llega a 4.100/4.600 rpm y la presion sube hasta 0,9 bar y se corta de golpe, teniendo que levantar el pie del acelerador y volver a pisarle para que recupere, pense que la n75 seria la culpable no soportando esa sobrepresion y abriendo wastgate antes de las 5.000, el caso que le monte una n75K del rs2 esperando mejoras, y sin duda mejoró, tanto tengo presion en bajos como ya alcance 1.1 bar de soplado en altas, pero el problema persiste y me corta el soplado en la misma circustancia, en teoria los tubos estan bien, el turbo tambien, la n75 nueva, y ya no se si será cosa del caudalimetro que no lo cambie nunca o si el problema biene de otro sensor o por donde van los tiros, alguien sabria decirme que puede ser lo que mande a la n75 abrir antes de las 5.000 rpm?
-
volido empezó a seguir erores aleatorios al pasar el torque
-
Antes de nada, no estoy seguro si este es el subforo adecuado o mejor el de mecanica, que un moderador lo cambie si lo ve necesario. Hace unos meses me aparecio el chivato de fallo motor y al pasar el torque me aparece el error p0401 exhaut gas recirculation flow insuficent detected, borre el fallo y segui circulando normal, al dia siguiente me volvio a pasar igual, y realice la misma operacion. Desde ese dia tengo la costumbre de pasar el torque al arrancar, y de forma aleatoria me aparece el mismo codigo, pero no como error, sino como warnig, no llega a salir el chivato de fallo motor en el cuadro, cuando pasa esto borro el warning y sigo. Hasta ayer, despues de una semana parado el coche que al pasar el Torque como de costumbre me aparecio el Warning p0234, turbo supercharged overbost condition. En este caso no quise borrar el warning por si al seguir circulando terminaba pasando de warning a error y salia el chivato, pero no fue asi, mas tarde cuando arranque el coche otra vez y pase el torque me mostraba 0 fallos. No se si estos errores pueden estar relacionados entre si o pueden empezar a ser preocupantes. El coche es un a4 avant 2.5 tdi quattro, b6 del 2001. Como dato adicional, creo que los fallos me salen sobretodo cuando hace m'as calor, tipo al medio dia o asi cuando salgo de trabajar.
-
kabalo empezó a seguir Caja de cambios rota
-
Hola , hace poco compré un A8 w12 del 2010 con 180000km , a los 2 meses andando en autopista se me pone en la N y no entran las marchas , caja de cambios mal , ahora viene el problema , tengo una garantía con Ibérica de Garantías Total ( casi 2000€ ) donde pone muy claro que la casa de cambios está incluida , da 40 excusas y dice que no se hacer cargo de la avería, pasa ahora al compraventa y me dice que el coche lo tiene que llevar ( a Toledo desde O Grove ) entero a un taller para hacer la caja de cambios , en el taller que lo tengo desmontan / montan la caja por 700€ y la mandan a Salamanca a reparar ( que allí son de 4000 a 6000€ ) , aquí mi pregunta , alguien sabe de algún taller por Galicia que sean buenos en cajas de cambio a precio " normal " ? Tube 2 malas experiencias con tema igual a este , se llevaron el coche para repararlo y me quedé sin el , dos juicios , uno ya lo gané y el otro va este mes , yo quería desmontar aquí y enviar la caja al taller que el compraventa me dice ( a ellos le cobran sobre 1500€ por hacer la caja de cambios ) que me aconsejáis? Gracias
-
CUANTO DURA UNA BATERIA ????
AzagraMac responde a felisuco de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
6 años clavados me ha durado la mía, la pille en Abril del 2019, y justo ayer, en pleno apagón ha dicho basta!. He pillado esta, https://eurobateria.es/varta-e38 la que sustituyo es la misma. -
Inyector 1 KO, cambiado y sigue igual.
AzagraMac responde a AzagraMac de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
se agradece! -
vneon_th empezó a seguir Problema con camara delantera
-
a4 40 tdi 204 cv regeneraciones
Berradre responde a robertotdi de discusión en Mecánica General Audi
ok muchas gracias Carlisu!!! -
Gracias paisano. Un placer verte a ti también por estos lares.
-
28 abr 2025 ¿La F1 se convertirá en FE? CEO de Audi F1: 'El futuro será eléctrico ¿Se convertirá la Fórmula 1 en el sucesor de la Fórmula E? Desde las palabras del CEO de Audi, cuya marca estará activa en el deporte desde 2026, está claro que esta posibilidad no se puede descartar. No es ningún secreto que entre todos los fabricantes (futuros) en la Fórmula 1, Audi es el más vocal en cuanto a alcanzar altos objetivos de sostenibilidad. Los alemanes han dudado durante mucho tiempo antes de entrar en F1, pero lo hacen porque el deporte se está volviendo cada vez más sostenible - por ejemplo, con un aumento en la participación de la salida de potencia el lado eléctrico de las unidades de potencia para 2026 tendrá. ¿Por qué se une Audi a la Fórmula 1? Cada fabricante que participa en la Fórmula 1 desea eventualmente utilizar el conocimiento adquirido del desarrollo de la tecnología empleada en sus coches de calle. El CEO de Audi AG, Gernot Döllner, en una entrevista con el Süddeutsche Zeitung apuntó a un futuro eléctrico: "Solo mira todo lo que ha sucedido durante los últimos dos años." "Primero, la e-movilidad no podía avanzar lo suficientemente rápido. Y luego la gente decía: nunca sucederá. Pero estos son solo baches en un largo camino. El futuro definitivamente será eléctrico." Sauber, el futuro Audi Mientras Döllner no mencionó F1, sí reveló en qué dirección estará la marca Audi. Si Audi busca ir en una dirección donde sus coches funcionen completamente con potencia de motor eléctrico, a menos que F1 se mueva en esa misma dirección, su participación en la serie sería ilógica. FUENTE: https://www.gpblog.com/es/noticias/la-f1-se-convertira-en-fe-ceo-de-audi-f1-el-futuro-sera-electrico
-
28 de abril de 2025 Audi se carga al Q3 La marca alemana ya tiene preparada la llegada de la nueva generación Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que los SUV se ha convertido en la carrocería demora tanto en España como en Europa como en la inmensa mayoría de fabricantes, ya sean marcas low-cost, generalistas o premium, europeas, chino sudamericanas, todos los fabricantes están apostando por tipo de coche. En este sentido, no es que sea ningún secreto que las marcas premium como Audi fueron las primeras en apostar de forma clara y evidente por este tipo de carrocería, y es precisamente un modelo de la marca alemana y que puede presumir de haber sido de seguir siendo uno de los referentes en su categoría: el Audi Q3. The new Audi Q3. Como no podía ser de otra forma viendo que sus dos rivales directos se han renovado recientemente y que la actual generación de este modelo lleva ya unos cuantos años a la venta, en la marca alemana ya lo tiene todo preparado para la presentación y la puesta en marcha comercial de la nueva generación de este Q3. El actual Audi Q3 se empieza a despedir en Europa Se sabe que en la presentación oficial de la nueva generación llegará durante este próximo verano, y aunque no se sabe la fecha en concreto, ya se sabe que la marca alemana ha empezado a retirar múltiples opciones de este modelo en algunos de los países más importantes del mercado europeo como es el caso de Holanda, donde aún, eso sí, se pueden seguir comprando unidades en stock en los diferentes concesionarios de la marca en este país. De momento en el mercado español este modelo sigue estando a la venta en todas sus versiones, y desde la marca aseguran que aún no estarán durante un tiempo, pero no precisamente mucho, entre otras cosas porque la nueva generación se debería poner a la venta en apenas unos meses. Respecto a la versión más deportiva en cuanto a carrocería, la Sportback, aún tardará más en marcharse definitivamente, entre otras cosas porque la nueva generación de esta versión deportiva aún está en fase de desarrollo y no está tan avanzada como la de la versión normal. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-se-carga-q3_1406215_102.html
-
BRICO para reparar fallos en el cuadro
Carlisu84 responde a IN audi TO de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
buscalas que las subimos de nuevo y lo paso a plantilla. -
Problemas con la temperatura del refrigerante A4
Carlisu84 responde a Mixete de discusión en Mecánica Audi A4 B8
cambiaste la antirretorno tambien? -
Primera sorpresa en el A6 C6
Serjio responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Poco a poco va cogiendo color!!! Ánimo!!! -
a4 40 tdi 204 cv regeneraciones
Carlisu84 responde a robertotdi de discusión en Mecánica General Audi
siempre en marcha -
Por su parte, SAIC Audi presenta su propia versión del A5 con el A5L Sportback, que también se basa en la moderna plataforma PPC de Audi y en un ecosistema digital específico para China. Asimismo, cuenta con las últimas variantes de motor que combinan rendimiento y eficiencia, y con funciones de asistencia al conductor más avanzadas. En cuanto al diseño, se trata de una nueva interpretación que, sobre todo en la parte trasera, mantiene las proporciones típicas y más deportivas de los Audi Sportback. El E5 Sportback es el primer coche de serie de la nueva AUDI, y se venderá solo en China. Y el Audi Q5L, también desvelado en Shanghái, es el tercer nuevo modelo para China basado en la plataforma PPC. Bajo su capó incorpora los motores con tecnología de hibridación suave de 48 voltios, y su carrocería se estira de manera elocuente, pues la distancia entre ejes del Q5L es 125 milímetros más larga que la del nuevo Q5 que se vende en el resto del mundo, lo que aumenta de forma considerable el espacio interior. Puesto de conducción del AUDI E5 Sportback. En lo que se refiere a los coches eléctricos o BEV presentados, el Audi A6L e-tron, que llega tras ser lanzado también en China el nuevo Q6L e-tron, es el segundo modelo 100% eléctrico basado en la plataforma PPE, y se fabrica localmente en la nueva planta Audi FAW NEV CEV Company en Changchun. El aumento de 132 milímetros en la distancia entre ejes en comparación con el modelo global incrementa el confort y el espacio, especialmente en la segunda fila. Y eso permite también montar una batería más grande, con una capacidad de 107 kWh, lo que lleva la autonomía oficial hasta 770 kilómetros en este vehículo que, gracias a su tecnología de 800 voltios, recorta al máximo los tiempos de espera en las paradas para recargar. El AUDI E5 Sportback está disponible con tracción trasera o total, y su autonomía alcanza 770 kilómetros. En cuanto al AUDI E5 Sportback, primer modelo de serie de la nueva marca AUDI, ha sido desarrollado junto con su socio SAIC, permitirá elegir al cliente entre propulsión con tracción trasera o tracción total Quattro, disponiendo de hasta 579 kW (787 CV) de potencia para acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,4 segundos; y con una autonomía de hasta 770 kilómetros. El nuevo modelo es un Audi en términos de dinámica y confort gracias a la citada tracción a las cuatro ruedas Quattro y la suspensión neumática adaptativa, aunque el primer modelo de AUDI presenta un diseño completamente nuevo y personal. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/
-
Para Gernot Döllner, CEO de Audi, "el año 2025 marca el inicio de una nueva era para Audi en China, y en Auto Shanghai presentamos nuestra mayor ofensiva de modelos hasta la fecha. Junto con nuestros dos socios locales, FAW y SAIC, lanzamos vehículos de nueva generación exclusivos para el mercado chino, y con nuestra nueva marca AUDI, exclusiva para China, llegamos a nuevos segmentos de clientes. Gracias a nuestros vehículos eléctricos de batería y con motor de combustión, daremos forma de manera activa al creciente mercado de la movilidad eléctrica prémium en China, así como al mercado de los coches con propulsión convencional". La distancia entre ejes del Q5L para China es 125 milímetros más larga que la del Q5 global. El Audi A5L, un modelo exclusivo para China y diferenciado del nuevo A5 que se vende en Europa por su mayor longitud, será la nueva berlina familiar de tamaño medio de Audi en el país asiático, siendo producida y distribuida por FAW Audi. Con una distancia entre ejes 77 milímetros más larga que en la carrocería del A5 para el resto del mundo, ofrece más espacio interior en comparación con su predecesor. Los modernos motores de combustión con tecnología de hibridación suave de 48 voltios, basados en la plataforma PPC, proporcionan un rendimiento superior y una mayor eficiencia, mientras que el interior incluye de serie para el mercado chino el MMI Panoramic Display con la pantalla para el pasajero MMI Passenger Display. El Audi A6L e-tron. es 132 milímetros más largo, y eso permite usar una batería más grande. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/
-
Por último, el ID. AURA de FAW-Volkswagen es el primer prototipo basado en la plataforma compacta principal (CMP) con arquitectura electrónica zonal, diseñada por Volkswagen específicamente para el mercado chino. Gracias a su alta capacidad de cálculo basada en IA, el sistema de conducción altamente automatizada que se utiliza en esta plataforma debería procurar una conducción inteligente y más natural. En la consola central del vehículo se ha integrado un concepto de interfaz de usuario y experiencia de usuario similar al de un smartphone, y cuenta con un asistente humanoide, basado en IA, que permite controlar de forma fluida las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento. Audi a tope... y estreno de AUDI Del mismo modo, en Auto Shanghái 2025 Audi ha presentado los modelos que deberán ayudar a la firma alemana a recuperar cuota de mercado en China y a tener mayor protagonismos en el decisico segmento NEV (New Energy Vehicles), pero sin dejar de tener un peso importante en el mercado de los vehículos con motor de combustión. La gama presentada por Audi y sus dos socios locales, FAW y SAIC, consta de 19 modelos, y entre ellos se encuentran cinco coches completamente nuevos: el Audi A6L e-tron y el AUDI E5 Sportback, ambos de mecánica eléctrica, así como las variantes para China de los nuevos modelos basados en la PPC (Plataforma Premium de Combustión): Audi A5L, A5L Sportback y Q5L. El Audi A5L para China tiene una distancia entre ejes alargada 77 milímetros. Audi ampliará y rejuvenecerá su catálogo de modelos específico para China a partir de mediados de este año, y la renovación continuará durante el 2026 y el 2027. La gama será aún más flexible en cuanto a tipos de propulsión y más digital gracias a la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y la Plataforma Digitalizada Avanzada (PDA), esta última desarrollada junto con SAIC para los modelos de la nueva AUDI. En el caso del A5L Sportback, se conserva una estética más deportiva, pero con plataforma PPC. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/
-
"Hemos adoptado la 'velocidad china' con nuestro nuevo centro de desarrollo en Hefei, y nuestro objetivo es desarrollar nuestros modelos en un plazo máximo de 34 meses. Lanzaremos los modelos adecuados a la velocidad adecuada y con los socios adecuados, y los tres vehículos conceptuales satisfacen los diferentes requisitos tecnológicos de los clientes chinos con sus sistemas de propulsión totalmente eléctricos para los segmentos de gran volumen y con tecnología de extensión de autonomía", señala Thomas Ulbrich, director general del Centro Tecnológico de Volkswagen China (VCTC). Las tres propuestas de Volkswagen El ID. ERA de SAIC Volkswagen, un amplísimo SUV de gran tamaño con tres filas de asientos, ofrece un avance del primer modelo de Volkswagen con tecnología eléctrica de autonomía extendida (REEV), solución en la que un generador alimentado por combustible carga la batería mientras se conduce y proporciona una autonomía adicional de más de 700 kilómetros. Junto con los 300 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, el prototipo puede recorrer más de 1.000 kilómetros sin detenerse. El Volkswagen ID. Evo anticipa el SUV deportivo de la 'joint venture' de Volkswagen Anhui. El ID. EVO de Volkswagen Anhui está dirigido a compradores más jóvenes y está basado en una plataforma de 800 voltios, siendo el primer SUV totalmente eléctrico de gran tamaño de la familia ID. UNYX de Volkswagen. El concept car visto en Shanghái está equipado con una arquitectura electrónica zonal de alto rendimiento, que no solo facilita una amplia gama de nuevos servicios digitales, sino que también amplía continuamente la experiencia del cliente con actualizaciones inalámbricas a intervalos cortos. El Volkswagen ID. Aura, también un prototipo por ahora, es un desarrollo de FAW-Volkswagen. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/
-
En el caso de Volkswagen, sus tres novedades en Auto Shanghái, todavía en fase de concept car pero muy próximas ya a la producción, son la continuación del prototipo ID. CODE presentado en Pekín el año pasado, y que marcó el rumbo en términos de diseño, innovaciones y ventajas para el cliente. Sobre esta base, la marca presenta ahora tres nuevos prototipos en Shanghái junto con sus socios chinos de joint venture. Se trata del ID. AURA, de FAW-Volkswagen; el ID. ERA, de SAIC Volkswagen, y el ID. EVO, de Volkswagen Anhui, representativos de una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y que avanzan cómo será la ofensiva de productos para los próximos años. Porque Volkswagen tiene previsto lanzar más de 30 nuevos modelos, incluidos 20 NEV (son las siglas de New Energy Vehicles, que es como llaman en China a todos los enchufables), en los segmentos rmás elevantes de ese mercado hasta finales de 2027. Entre ellos se encontrarán las versiones de serie de los concept cars desvelados en Shanghái, cuyo diseño y tecnología se han adaptado específicamente a las necesidades y gustos de los clientes chinos. El Volkswagen ID. Era propone una mecánica inédita en la marca: eléctrico REEV de alcance extendido. "Los tres prototipos son el resultado visible de nuestra estrategia 'En China, para China'. De este modo, hemos realizado todos los preparativos necesarios para continuar ocupando la primera posición entre los fabricantes de automóviles extranjeros en China", explicaba Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen. Todas las versiones de producción de los prototipos presentados en Shanghái estarán equipadas con sistemas basados en inteligencia artificial (IA) para una conducción altamente automatizada. De este modo, los vehículos podrán alcanzar el Nivel 2++ de conducción autónoma el próximo año, lo que significa que, en determinadas situaciones, los coches podrán conducir automáticamente, incluidas maniobras de adelantamiento y giro, e incorporaciones al tráfico; aunque siempre, por ahora, bajo la supervisión del conductor. El ID. Era anticipa un futuro modelo SUV de siete plazas de la 'joint venture' SAIC Volkswagen. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/
-
28/04/2025 Los ocho coches que han desvelado Volkswagen y Audi... y que no será fácil comprar En el salón Auto Shanghái que se celebra estos días, Volkswagen y Audi han disparado con toda su artillería para tratar de recuperar cuota en el mercado chino. Nada menos que ocho nuevos coches que, por desgracia, no vendrán a Europa El ID.Evo es un SUV eléctrico de aspecto deportivo. (Volkswagen) De los nueve millones de coches vendidos por el Grupo Volkswagen el pasado año, 2,92 millones correspondieron a China, y aunque esa cifra puede parecer alta, confirma, esta vez con una caída del 9,5%, el descenso progresivo de los últimos años. Por ejemplo, el gigante alemán cerró el 2024 con unas ventas en el país asiático de 200.000 vehículos enchufables (eléctricos puros BEV e híbridos enchufables PHEV), tres veces menos que Tesla y casi ya sin comparación posible con los 3,7 millones que vendió BYD de ese tipo de automóviles en China, hasta el punto de que Volkswagen no aparece ya en el top 10 de ventas de coches enchufables en el mayor mercado mundial, donde más de la mitad de las matriculaciones son ya vehículos eléctricos o híbridos PHEV. En Wolfsburg decidieron en su día que había que poner fin a esa situación, y en el salón Auto Shanghái que se celebra hasta el próximo 2 de mayo se ha visto por dónde irá la respuesta de firmas como Volkswagen, Audi y la nueva AUDI, una marca independiente recientemente creada y que se dedicará específicamente a vehículos para China, centrándose en público más joven pero también de alto poder adquisitivo. De izquierda a derecha, los Volkswagen ID. Era, ID. Aura e ID. Evo presentados en Shanghái. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-28/volkswagen-aura-evo-era-audi-e5-sportback-a5-q5-a6-e-tron_4117575/