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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Yo tengo 225/50-17 y llevo 2.6 delante y 2.4 atrás.
  3. Hoy
  4. Muchas gracias por la bienvenida. Lo compré para hacer muuchos km, y buscaba un coche que reuniera las tres BBB, pero todo tiene un coste. Y aunque mi primera opción no era Audi, después de ver unode un conocido y el buen resultado que le ha dado esta motorización en concreto, me puse al lio de búsqueda. Con que me de el mismo resultado que mi honda, con más de 400.000 km, me conformo . Por lo de pronto, y es algo que me choca bastante, es que no trae sensor de aparcamiento. Y no lo entiendo. Que alguien que se gaste más de 40.000€ de la época en un coche, no hubiera seleccionado este extra, que con el tamaño que tiene me parece básico. Me podríais dar vuestra opinión? Instalar sensores traseros o meter un car-audio android con cámara? Estoy en esa incertidumbre. Un saludo
  5. los FIS dan muchos fallos, a muchos se nos iba parte la pantalla, retroalimentación, pixeles, etc... o directamente muertos, yo lo tuve que cambiar, pille otro cuadro, le saque la pantalla y se la puse al mio, era igual, en mi caso es la roja, bueno salvo algunos iconos en amarillo. en mi caso se me fue la retroiluminación, se veía la información, pero quedaba completamente apagado, eso si, tienes que desmontar el cuadro, yo aproveche que iba cambiar de volante. Pero es entretenido... Sube una foto para ver como lo tienes, pero te va tocar sacar el cuadro, pillar otro igual o solamente la pantalla y ponerla.
  6. nachor

    Se apaga

    Hola buena tengo un tt mk1 ,al rato de conducirlo ,acelero y sé viene abajo ,dejo de pisar el acelerador y el coche vuelve a recuperar,si no levanto se apaga que podría ser ??Gracias de antemano
  7. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club jhony-oh. Pues ahora a disfrutarlo, porque te llenara de alegrías y satisfacciones si ha sido bien cuidado, claro está. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  8. Yo tengo 225x45x17 y siempre llevo 2,5 delante y 2,4 detras. tambien he notado esto que tu dices, pero con el coche en vacio no me gusta meterle demasiada presion atras.
  9. susopampin

    Me presento

    A ti por acompañarnos.
  10. Buenos días, desde que lo compré hace unos meses, he llevado la presión que marca el fabricante en vacío que es 2.5 delante y 2.3 detrás. Como voy a hacer un viaje algo cargado le he subido atrás hasta 2.5 El caso es que antes de cargarlo y demás noto mejor comportamiento en la ciudad teniendo 2.5 en todas y vacío aún. ¿Alguno ha puesto y mantenido 2.5 a las cuatro yendo de vacío?, ¿qué tal va? Las gomas son 245x45x18 Saludos
  11. Carlisu84

    Encuesta TFG

    hecho, espero que le sea util.
  12. Que sepáis que estoy saliendo harto de lijar !! La próxima lijadora será de las que aspiran el polvillo.
  13. Multas por no usar intermitentes, pero también por no hacerlo bien o tarde Desde la compañía de seguros AXA nos informan ya que no usar los intermitentes en España en maniobras que requieren señalización supone ya una multa económica de 200 euros, que además puede llegar a penalizarse también incluso con la pérdida de puntos tal y como se recoge en el Real Decreto Legislativo 6/2015. Pero la norma va incluso más allá y no solo la regulación castiga hoy no utilizar los intermitentes, sino también hacerlo mal o tarde. Este otro tipo de actuación acarrea ya una infracción menos grave pero que se sanciona con una multa de 80 euros. Ya lo sabéis. El uso de intermitentes en España es obligatorio según el Reglamento General de Circulación de la DGT. Ahora bien, conocidas las sanciones, ¿cuándo es obligatorio exactamente usar los intermitentes en España? En su última campaña la DGT también ha querido dejar clara esta información, recopilando todas las maniobras en las que es obligatorio el uso de indicadores de dirección, además de imprescindibles claro para evitar mayores conflictos o accidentes. Las recopilamos todas, una a una: Cuándo asegura la DGT que es obligatorio usar los intermitentes En cambios de carril: los cambios de carril, como los giros, cambios de sentido y adelantamientos, son maniobras en las que se aplica la regla de seguridad RSM (Retrovisor, Señal, Maniobra). Antes de realizar un desplazamiento lateral es necesario comprobar en los retrovisores que es posible moverse con seguridad. E, inmediatamente después, activar los intermitentes para no sorprender a otros usuarios de la vía. Una señalización que en moto y ciclomotor, más ágiles pero también más inestables, es especialmente necesaria. En giros y cambios de sentido: otras dos maniobras en las que, según la DGT, siempre debe sonar el ‘tic-tac’ en nuestro coche e iluminarse la flecha verde en el tablero. Y debe hacerse antes de reducir la velocidad: primero indicador, después freno. Hacerlo al revés –freno primero, indicador después– puede sobresaltar al conductor de atrás e impedirle mantener la distancia. Con un riesgo añadido si el giro es en carretera, donde las velocidades son considerablemente más altas. En adelantamientos: también en esta maniobra es capital activar los indicadores, según la DGT. Cuando adelantamos, es fundamental señalizar con antelación cada desplazamiento lateral si nos movernos de un carril a otro para que los conductores que circulan por detrás y de frente –si es en vía de doble sentido– conozcan nuestras intenciones. En glorietas: muchos incidentes de tráfico en rotondas ocurren a causa de una señalización incorrecta o a destiempo de los conductores, según los datos de la DGT. Dentro de la glorieta es fundamental, y también claro obligatorio, advertir con el intermitente tanto los cambios de carril dentro de la rotonda, como las salidas de la misma, de modo que no sorprendamos ni a los conductores que circulan detrás ni a los que acceden a la rotonda. En cambio, cuando se continúa circulando dentro de la glorieta, sin intención de cambiar de carril ni de salir, es incorrecto mantener activado el indicador. En incorporación a la circulación: otra de las maniobras que requiere activar los intermitentes, según indica la DGT, son las incorporaciones, ya sean en la circulación desde un estacionamiento, o en las entradas o salidas a autovías, autopistas o carreteras convencionales desde otras vías. Además, señalizar correctamente la incorporación a una vía permite facilitar la maniobra a todos los conductores que ya circulan por ella, por ejemplo, cambiado de carril (siempre que sea posible) o disminuyendo la velocidad con antelación para dar espacio al vehículo que se incorpora. En estacionamientos: cuando vayamos a realizar un estacionamiento, una parada o una detención, hay que advertirlo siempre con antelación activando el intermitente hacia el lado donde vamos a quedar detenidos. Así, reducimos el riesgo de alcance si el vehículo de atrás está demasiado cerca y contribuimos a la fluidez de la circulación, ya que damos oportunidad al que circula detrás de adelantar y de no quedar también detenido. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-multas-200-si-no-usas-ya-intermitentes-en-todas-estas-acciones-obligatorias_308539_102.html
  14. 8 de abril de 2025 La DGT avisa de multas de 200 € si no usas ya los intermitentes en todas estas acciones obligatorias La DGT advierte de que los intermitentes son siempre imprescindibles y obligatorios en la conducción. Aunque solo el 33% de los adelantamientos son, por ejemplo, hoy señalizados, evitan alcances, atropellos y otros siniestros y por ello desde Tráfico no solo sancionan por no usarlos… sino incluso por utilizarlos mal y a destiempo. La DGT avisa de multas de 200 € si no usas ya los intermitentes en todas estas acciones obligatorias Basta ya. La DGT ha decidido lanzar la alerta sobre el uso de intermitentes en España, sí ese elemento que todo el mundo conoce pero que muchos conductores no usan habitualmente, y a través de una nueva campaña en todos sus canales advierte de que su utilización no solo es absolutamente imprescindible para la seguridad vial, sino que es también obligatoria. No hay más: todos estamos obligados a señalizar al resto de usuarios nuestras maniobras al volante. “La omisión o el uso inadecuado de los indicadores puede provocar situaciones de conflicto y accidentes, más en una maniobra como el adelantamiento en la que son fundamentales”, ha advertido en las últimas horas Juan Ignacio Serena, jefe de Sección del Área de Formación de Conductores de la DGT. Y es que los datos asustan: solo el 33% de los vehículos ligeros señaliza en España la maniobra de adelantamiento y el regreso al carril de origen, según refleja el Observatorio sobre el Comportamiento de los Conductores elaborado por Autopistas. “Es muy importante usar los indicadores de dirección cuando conducimos. Las advertencias ópticas son el principal medio para comunicarnos con el usuario de la vía. Sin ellos, la convivencia es complicada”, subraya además Juan Ignacio Serena. Desde la DGT calculan que a lo largo de la vida útil de nuestro vehículo un conductor debería llegar a usarlos más de 200.000 veces y su uso correcto evita alcances, atropellos y otros siniestros en las vías. La DGT asegura que usar los intermitentes no es solo imprescindible, también obligatorio y con suficiente antelación Pese a su importancia, como hemos visto y comprobarás habitualmente en carretera, no todos los conductores los usamos de forma correcta o en los momentos necesarios y el jefe de Sección del Área de Formación de Conductores de la DGT recalca claramente que es “obligatorio señalizar las maniobras”. “Siempre hay que usarlos con suficiente antelación, en función de la situación y la velocidad del vehículo y del tipo de maniobra. Y respetar la regla fundamental de seguridad RSM (Retrovisor-Señalizar-Maniobra, en ese orden): de nada sirve poner el intermitente a la vez que giramos o cambiamos de carril. Lo único que haremos sorprender, provocar situaciones de riesgo o incluso desencadenar un accidente”, destaca finalmente Juan Ignacio Serena. Porque hay que tener en cuenta que el Reglamento General de Circulación es contundente al respecto y, tal y como apuntan desde la DGT, no utilizar los intermitentes cuando se debe se considera ya legalmente una infracción grave. Pero, ¿cómo y cuándo se sanciona? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-multas-200-si-no-usas-ya-intermitentes-en-todas-estas-acciones-obligatorias_308539_102.html
  15. Madrid asegura buscar así evitar las reincidencias de los infractores Ante esta realidad, el Ayuntamiento de Madrid no ha tardado como ya hemos avanzado en reaccionar y desde el propio Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad se ha decidido poner en marcha este nuevo servicio de alertas rápidas de multas con la finalidad precisamente, según indican fuentes municipales, de “informar a los conductores de posibles infracciones cometidas, antes de recibir la notificación formal de sanción”. Con este nuevo sistema el Ayuntamiento de Madrid asegura que buscar evitar reincidencias, especialmente en situaciones donde el desconocimiento de la norma lleva a repetir una conducta sancionable. Qué casualidad, ¿no creéis? Legálitas denuncia que muchas multas en las ZBE inclumplen el artículo 63.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública. Según han explicado desde el propio Área de Urbanismo, el conocido como SADT funcionará mediante mensajes de texto enviados a los teléfonos móviles de los conductores que estén dados de alta en el sistema. Para realizar así estas alertas, será necesario que los ciudadanos se suscriban previamente en la web oficial del Ayuntamiento de Madrid por medio del apartado “Gestiones y Trámites” y dentro de la sección “Mi Carpeta Ciudadana”. Una vez registrado, el supuesto infractor recibirá así avisos si su vehículo ha sido denunciado. Las multas en las ZBEDEP y las de aparcamiento, las primeras en activar el servicio de alerta Aunque el nuevo sistema de alerta rápida de multas se irá implantando por fases, en su primera etapa los avisos se enviarán para todas aquellas denuncias relacionadas con accesos no autorizados a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Distrito Centro y Plaza Elíptica, así como para las sanciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (Zonas SER azules y verdes) o para los aparcamientos indebidos en áreas de carga y descarga. En una segunda fase, el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado ya que ampliará el servicio de avisos previos de multas también para las denuncias del resto de Zonas de Bajas Emisiones de la Capital, así como para las infracciones captadas por los radares de tramo municipales y los semáforos foto-rojo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-alertas-tempranas-multas-intentan-salvar-ya-legalidad-zonas-bajas-emisiones_308540_102.html
  16. 8 de abril de 2025 Nuevas alertas tempranas de multas intentan salvar ya la legalidad de las Zonas de Bajas Emisiones Abogados de Legálitas nos lo advirtieron hace solo 15 días y el Ayuntamiento de Madrid ha sido el primero en reaccionar: existe la obligación de notificar la primera multa por una misma infracción antes de emitir una segunda sanción a un conductor y, por ello, desde la Capital de España estrenarán un nuevo servicio de alerta de multas previo a la notificación. Nuevas alertas tempranas de multas intentan salvar ya la legalidad de las Zonas de Bajas Emisiones Acción, reacción. Hay que ver lo que se espabilan algunas administraciones públicas cuando de recaudar dinero en sanciones de tráfico se trata. Especialmente cuando se corre el riesgo de perder buena parte de las millonarias sanciones ya impuestas y presupuestadas. Ojalá esta misma diligencia existiese para otros servicios sociales, pero, claro puede que no rente tanto. Madrid activa un servicio de alerta rápida de multas de tráfico Opiniones ya al margen, la realidad nos lleva hoy a conocer que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner en marcha un nuevo mecanismo conocido como Sistema de Alerta de Denuncias de Tráfico (SADT) que consistirá en un servicio de alertas tempranas de multas para que el conductor sea consciente de su infracción antes de recibir la propia notificación oficial. Hasta aquí, perfecto, máxima transparencia e información para que sepamos cuándo no estamos cumpliendo con la ley. El problema llega cuando conocemos cuál puede ser la causa de este anuncio tan rápido del nuevo servicio de multas rápidas. Hace menos de un mes, el conocimiento de que un conductor había recibido hasta 177 notificaciones por el acceso continuado y prohibido a una Zona de Bajas Emisiones de la Capital, debiendo abonar hasta más de 35.400 euros en multas, lanzó la voz de alarma y la denuncia de ilegalidad que podía significar la nulidad en los tribunales de miles de denuncias impuestas en Madrid. ¿Por qué? En Madrid, un conductor ha recibido hasta 177 multas por acceder indebidamente a una Zona de Bajas Emisiones de la ciudad. Legálitas denunció que no se puede sancionar una segunda vez si no se había notificado la primera infracción Muy sencillo. Según nos comunicó y denunció el grupo de abogados expertos de Legálitas, hay una norma que establece directamente que la administración “tiene la obligación de notificar la primera multa para dar la posibilidad al conductor de conocer que esa conducta es errónea y cambiarla, no debiendo notificar las siguientes si no hay una resolución de la primera”. Desde el servicio legal nos informaban ya que estaban detectando que numerosos clientes estaban siendo multados de esta manera, recibiendo una media de 10 notificaciones ya diarias sobre un mismo tipo de infracción. Según Legálitas, esta práctica de muchos ayuntamientos “impide la rectificación de la conducta y hace inviable el pago bonificado de las mismas, al no disponer de ese dinero, provocando que algunos afectados se tengan que hipotecar para afrontar este tipo de pagos”. El servicio de abogados anunciaba que pensaba denunciar por ello al Ayuntamiento de Madrid al no aplicar así en concreto el artículo 63.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, no permitiendo ni dando por tanto oportunidad de rectificar la conducta de los interesados. En concreto, esta norma establece, según Legálitas, que “no se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-alertas-tempranas-multas-intentan-salvar-ya-legalidad-zonas-bajas-emisiones_308540_102.html
  17. ¿Es legal prohibir la entrada de coches eléctricos a un parking? Nuestros compañeros del diario El Debate han consultado a Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, el cual afirma ya que, efectivamente, es perfectamente legal que un aparcamiento prohíba la entrada de vehículos eléctricos, siempre, eso sí, que sea por motivos de seguridad, como es el caso que nos ocupa. Hace unos días nos hacíamos eco de un estudio de la aseguradora estadounidense AutoinsuranceEZ, publicado por El País, que aseguraba que el riesgo de incendio en coches eléctricos es bastante menos que en los de combustión. Según este estudio, los coches eléctricos son los que menos incendios registran, con un índice de 25 coches por cada 100.000 ventas, comparados con los coches híbridos, con un índice de 3.474 coches. Este artículo también recogía las declaraciones de Mohd Zahirasri, químico experto en baterías, para el que “los vehículos de combustión pueden provocar incendios graves, pero la dinámica del fuego difiere respecto a los de las baterías, que pueden liberar gases tóxicos como el fluoruro de hidrógeno (HF) debido a la combustión de los electrolitos de la batería. Este es especialmente preocupante, ya que supone un riesgo importante para la salud y no suele encontrarse en los incendios de vehículos de combustión interna. Esto hace que los incendios de eléctricos sean potencialmente más peligrosos en términos de emisiones de gases tóxicos específicos”. En China algunos parkings han implementado medidas especiales en caso de incendio de un coche eléctrico Además, hay que tener en cuenta que los incendios de coches eléctricos no funcionan igual que los de vehículos de combustión. Los primeros arden de una forma más violenta y a esto se suma que necesitan de medios específicos para apagarlos. Sea como fuere, varios expertos solicitan ya revisar la legislación, para que los aparcamientos contemplen medidas de seguridad específicas contra incendios de vehículos eléctricos. Además, algunas asociaciones de bomberos creen que hay que adecuar ya estas instalaciones para que cohabiten de manera segura coches eléctricos y de combustión interna. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-ocurre-pero-pueden-prohibirme-entrada-parking-si-tengo-coche-electrico-es-legal_308541_102.html
  18. 8 de abril de 2025 Ya ocurre, pero ¿pueden prohibirme la entrada a un parking si tengo un coche eléctrico? ¿Es legal? A raíz del incendio de un coche eléctrico en un garaje de Alcorcón, algunos parkings han comenzado a prohibir ya la entrada de estos vehículos a sus instalaciones. Pero ¿se trata de una medida legal? Ya ocurre, pero ¿pueden prohibirme la entrada a un parking si tengo un coche eléctrico? ¿Es legal? El último incendio de un coche enchufable en el interior de un garaje subterráneo en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, acontecido la semana pasada, está haciendo correr ríos de tinta. Los últimos titulares hablan sobre la prohibición de aparcar coches eléctricos en algunos parkings y garajes subterráneos, una medida que ya se ha comenzado a implementar en algunas ciudades. Pero, ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿pueden prohibirme la entrada a un parking si tengo un coche eléctrico? Algunos parkings comienzan a probar la entrada a los coches eléctricos El parking de la calle Relatores número 11, en Madrid, se ha convertido en noticia porque hace ya un mes comenzó a prohibir la entrada de coches eléctricos a sus instalaciones. Esta prohibición se fraguó tras el incendio de otro coche eléctrico, en esta ocasión en la zona de Moncloa, también en Madrid, pero desgraciadamente se ha conocido ahora tras el suceso de Alcorcón. Este parking de siete plazas tiene colocado en su entrada un cartel en el que se puede leer lo siguiente: "Ante los posibles riesgos de incendio que supone un coche 100% eléctrico, está prohibido el acceso de dichos vehículos al garaje". La decisión, según el propietario de este garaje, se debe a que “los coches “enchufables” son imposibles de apagar una vez comienzan a arder y son un peligro para los clientes”. Varios parking prohíben ya la entrada a coches eléctricosVarios parking prohíben ya la entrada a coches eléctricos A raíz de esta noticia, muchos usuarios de coches eléctricos se encuentran a la expectativa de ver si esta prohibición se extiende a otros garajes. Y de ser así, se preguntan ya si puede ser o no legal que les prohíban la entrada a un aparcamiento con un coche eléctrico. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-ocurre-pero-pueden-prohibirme-entrada-parking-si-tengo-coche-electrico-es-legal_308541_102.html
  19. Acabas antes cambiándolo, te vas a complicar por un vaso de expansión que en autodoc o paginas similares vale poco dinero y por mucho que lo limpies no te va a quedar bien.
  20. Este sistema pionero lo ha estrenado ya Cataluña en las carreteras para alertar de la presencia de animales en las carreteras. No uses el claxon salvo que sea imprescindible Muchos conductores creen que tocar el claxon hará que los animales salgan corriendo. Pero no siempre es así. En algunos casos, el sonido fuerte puede asustarlos y hacer que reaccionen de forma impredecible, incluso corriendo hacia el coche en lugar de alejarse. Espera antes de continuar si un animal ha cruzado Si ves un animal cruzar la carretera, espera unos segundos antes de seguir adelante. En muchos casos, los animales viajan en grupo, y tras el primero pueden venir otros. Normativa: ¿Es obligatorio ceder el paso a los animales? En muchas legislaciones de tráfico, los conductores tienen la obligación de ceder el paso a los animales en zonas señalizadas. Ignorar esta norma puede derivar en: Multas económicas por no respetar las advertencias de cruce de fauna. Retirada de puntos del carnet de conducir si el incumplimiento pone en peligro a otros conductores. Negativa de la aseguradora a cubrir daños si se demuestra que el conductor actuó de manera negligente. En caso de atropello a un animal doméstico, como un perro o un gato, las consecuencias pueden ser aún más graves, ya que el propietario del animal o las autoridades podrían emprender acciones legales contra el conductor si se demuestra que hubo imprudencia. Los animales pueden ser prácticamente como otro coche a la hora de chocar. ¿Qué hacer si chocas contra un animal? Si a pesar de todas las precauciones ocurre un accidente, es fundamental actuar con responsabilidad. Detén el vehículo en un lugar seguro y enciende las luces de emergencia. No intentes mover al animal si está herido. Muchos animales pueden reaccionar con agresividad al estar asustados o heridos. Llama a emergencias o a las autoridades locales para informar del incidente. Si el coche ha sufrido daños, contacta con tu aseguradora para conocer los pasos a seguir. Ceder el paso a los animales no es solo una cuestión de cortesía o de amor por la naturaleza, es un tema de seguridad vial, legalidad y prevención de accidentes. Ser conscientes del entorno, respetar la señalización y aplicar técnicas de conducción segura puede marcar la diferencia entre una anécdota en la carretera o una tragedia. No dejes que un descuido o una mala decisión arruinen tu viaje, protege tu seguridad y la de los animales con una conducción responsable. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/los-conductores-debemos-ceder-paso-animales-dice-dgt-consejos-seguridad_308255_102.html
  21. 8 de abril de 2025 ¿Los conductores debemos ceder el paso a los animales? Qué dice la DGT y consejos de seguridad ¿Los conductores deben ceder el paso a los animales cuando se los cruzan? Resolvemos esta duda. Los conductores deben ceder el paso a los animales Estás conduciendo por una carretera secundaria, rodeado de árboles y con una visibilidad perfecta, cuando de repente, un ciervo aparece en mitad del asfalto. ¿Qué haces? ¿Frenas? ¿Intentas esquivarlo? ¿Sigues adelante con la esperanza de que se mueva a tiempo? Este tipo de situaciones ocurren con más frecuencia de lo que creemos, y lo cierto es que los conductores deben ceder el paso a los animales en muchas circunstancias, no solo por ética, sino también por seguridad y obligación legal. Pero, ¿hasta qué punto estamos preparados para reaccionar correctamente? La legislación de tráfico, la biología animal y la pura lógica se entrelazan en este tema, y es importante entender cuándo y cómo actuar para evitar un accidente o incluso una multa. La importancia de ceder el paso a los animales Puede que pienses que toparse con un animal en la carretera es algo anecdótico o improbable y que no te afectará. Sin embargo, cada año se registran miles de colisiones con fauna silvestre en todo el mundo. Ciervos, jabalíes, zorros, perros callejeros, gatos y hasta aves pueden representar un riesgo real tanto para los conductores como para ellos mismos. Si bien las carreteras están diseñadas para vehículos, los animales no entienden de normas de tráfico, de prioridades de paso, ni de límites de velocidad. Para ellos, el asfalto es simplemente otra superficie más por la que moverse. En zonas rurales o con una alta vegetación, es común que las especies salvajes crucen sin previo aviso, poniendo en peligro a quienes transitan por allí. La DGT estrena nueva tecnología para evitar la presencia de animales en la carretera. Por eso, respetar las señales que alertan sobre cruce de fauna es una cuestión de seguridad y responsabilidad. Hacerlo no solo reduce la posibilidad de un accidente, sino que puede evitarte sanciones económicas o incluso la retirada de puntos en tu carnet de conducir. Consejos para evitar accidentes con animales en la carretera Saber que existe un riesgo no es suficiente. Hay que saber cómo actuar cuando te enfrentas a este tipo de situaciones. Aquí van algunas claves que pueden salvarte de un susto (o de algo peor): Reduce la velocidad en zonas de cruce de fauna Si ves una señal que indica la presencia de animales en la vía, disminuye la velocidad de inmediato. A menor velocidad, mayor capacidad de reacción si un animal se cruza repentinamente. Mantén la distancia de seguridad Si el coche que te precede frena bruscamente para evitar un animal, necesitas espacio suficiente para reaccionar sin riesgo de colisionar. Conservar una buena distancia de seguridad es clave para evitar un choque en cadena. Usa las luces largas con precaución Las luces largas pueden ser útiles en carreteras oscuras, pero también pueden deslumbrar a los animales y hacer que se queden inmóviles en la vía. Si notas que un animal está bloqueado, cambia a luces cortas y reduce la velocidad para permitirle reaccionar. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/los-conductores-debemos-ceder-paso-animales-dice-dgt-consejos-seguridad_308255_102.html
  22. Pues unos años después, el mío ya va cerca delos 300.000km y de momento muy contento con el, lo mas grabe que me ha dado ha sido el compresor del A/C, las puntas de palier (cambiadas dos veces desde que lo tengo), la bomba de vacío y el depresor del freno, por el resto muy contento con el y usándolo a diario, mantenimiento económico, consumo muy reducido y sigue andando como el primer día y es una gozada cuando sales a carretera con el y sobre todo cuando le pones el tempomat. Lo volvería a comprar. Sigo diciendo lo mismo, lo malo: No es AVANT Y no es Quattro jejejejeje.
  23. Renault 16: las mejores fotos de un coche innovador en su época Existió de 1965 a 1979 Diseñado para ser un coche muy bien pensado funcionalmente, hoy el Renault 16 destaca por ser un clásico del que hay pocas unidades, sobre todo en España donde llegó solo de importación, y por costar mucho dinero. Os dejamos con las mejores fotos de la berlina familiar. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-16-mejores-fotos-coche-innovador-en-su-epoca_71842_113/14121420.html . . . .
  24. . . . . . Renault 16: las mejores fotos de un coche innovador en su época Existió de 1965 a 1979 Diseñado para ser un coche muy bien pensado funcionalmente, hoy el Renault 16 destaca por ser un clásico del que hay pocas unidades, sobre todo en España donde llegó solo de importación, y por costar mucho dinero. Os dejamos con las mejores fotos de la berlina familiar. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-16-mejores-fotos-coche-innovador-en-su-epoca_71842_113/14121420.html .
  25. Renault 16: las mejores fotos de un coche innovador en su época Existió de 1965 a 1979 Diseñado para ser un coche muy bien pensado funcionalmente, hoy el Renault 16 destaca por ser un clásico del que hay pocas unidades, sobre todo en España donde llegó solo de importación, y por costar mucho dinero. Os dejamos con las mejores fotos de la berlina familiar. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-16-mejores-fotos-coche-innovador-en-su-epoca_71842_113/14121420.html . . . . . .
  26. Interior del Renault 16 TX. Los faros podían ser simples o dobles, según la versión. El TS tenía unos de largo alcance, primero independientes sobre el paragolpes y, desde 1973, integrados en los principales. La forma de los intermitentes, de los pilotos traseros, de la parrilla, así como el escudo de Renault también cambiaron con el tiempo. Cotización del Renault 16 (1965-1979): 20.000 - 5.000 € Al ser un coche de importación, en España hubo pocos y hoy resulta difícil encontrar uno. Durante una semana de búsqueda en todas las páginas de anuncios clasificados, no he visto ninguno. Lo más cerca, uno en Andorra y dos en Portugal, aparte de los muchos que hay en Francia. Allí es un modelo apreciado y eso explica que lo normal es que pidan más de 5.000 €. Lo que me choca es que haya tantas unidades cerca de 20.000 € y, esos casos raros con menos de 100.000 km, incluso por encima. No solo en Francia, también en Bélgica los Países Bajos e incluso Alemania. Por muy interesante que me parezca el Renault 16 por su innovadora carrocería, esos precios me desconciertan ahora como el propio coche cuando era niño. Renault 16 TX. Puntos débiles del Renault 16 La carrocería es propensa a la oxidación, especialmente en climas húmedos. El sistema de refrigeración bien por fugas o bien por sobrecalentamiento. Algunos propietarios han experimentado bloqueo de los frenos y problemas al purgar el circuito. Algunas operaciones de mantenimiento y reparaciones son complejas y costosas por la accesibilidad mecánica. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/renault-16-coche-bien-pensado-funcionalmente-hoy-hay-pocos-cuesta-mucho-dinero_308556_102.html
  27. Yo fue una de las primeras modificaciones que le hice al A6, cambio de mueble 1din por el 2din, el coche lo agradece, ahora llevo una pantalla de 10 pulgadas jejejejeje
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