Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 471
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      339.6k
      mensajes
    2. 27.8k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 75.8k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.6k
      mensajes
    3. 44.4k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.5k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.5k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.9k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 590
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196k
      mensajes
    5. 491.8k
      mensajes
    6. 116.8k
      mensajes
    7. 3.7k
      mensajes
    8. 208.8k
      mensajes
    9. 430.5k
      mensajes
    10. 316.1k
      mensajes
    11. 97.3k
      mensajes
    12. 145.7k
      mensajes
    13. 18.2k
      mensajes
    14. 150.7k
      mensajes
    15. 141.3k
      mensajes
    16. 44.1k
      mensajes
    17. 2.4k
      mensajes
    18. 9.6k
      mensajes
    19. 70
      mensajes
    20. 23.2k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.4k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7.1k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 393
      mensajes
    29. 86.2k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.9k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 113
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.6k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • buen dia, la verdad que pinta bien
    • Hola, lo siento pero es que aun no he sacado tiempo para hacerlo, tengo las piezas y mas o menos la forma de hacerlo pero estas cosas me gusta hacerlas con tiempo porque siempre surgen imprevistos con los que no se cuenta y por eso prefiero hacerlo con tiempo. Tengo hasta unas palancas de plástico para quitar el panel y demás pero he de buscar el momento oportuno. También estaba esperando por si una vez que quito el panel de la puerta aprovecho a meter la luz del catadioptrico de la puerta y la luz de cortesía que ilumina el suelo para aprovechar y hacer las 3 cosas de una sola vez pero mas cosas mas lio... Desde luego que en cuanto lo haga lo publicare, además ahora me falla también la maneta trasera izquierda y el sensor de apertura gestual del maletero...tantas asistencias tiene el coche que luego dan mas problemas pero bueno por ahora solo tengo esos 3 fallos en el vcds los 2 sensores de apertura de puertas y el del maletero.   En estos días he cambiado yo mismo la batería por eso tampoco he podido hacer lo de la maneta. La batería tenia una EBF de 93Ah y la he cambiado por una AGM de 105Ah en la casa la batería te cuesta 350+iva y ponerla 121€ mas o menos calculando 1 hora total unos 550€ y yo la he puesto en total por 187€ así es la vida....la he colocado yo y la he codificado yo en vcds,   Saludos
    • Como dice el compañero  bilstein,  sin dudarlo. Si quisieras también  cambiar  muelles,  pondría eibach.   Esa combinación  bilstein +eibach  los llevé  en un A4 b7 muchos años, son perfectos  .   
    • Cambio automático DSG en un Skoda Octavia TSI.                   Evolución y Tecnología detrás de la DSG La tecnología DSG fue desarrollada para combinar las ventajas de las transmisiones manuales y automáticas.     Su principal característica reside en sus dos embragues independientes, cada uno conectado a un conjunto separado de marchas, lo que permite que la siguiente marcha se preseleccione mientras la marcha actual sigue en uso.     Esta "preselección" reduce los tiempos de cambio y proporciona una experiencia de conducción más suave y eficiente.     Comparada con las transmisiones automáticas convencionales y las transmisiones manuales, la DSG puede ofrecer una mejor eficiencia de combustible y respuestas más rápidas.     Sin embargo, también compite con las modernas transmisiones CVT y automáticas con convertidor de par, que han mejorado en eficiencia y suavidad en los últimos años.         Desventajas de la DSG A pesar de sus numerosas ventajas, es importante considerar también las limitaciones de la caja de cambios DSG:       Coste de mantenimiento: Debido a la complejidad del sistema, el mantenimiento de una DSG puede ser más caro en comparación con transmisiones automáticas tradicionales.       Desgaste prematuro del embrague: Esto puede ocurrir especialmente bajo condiciones extremas o con un estilo de conducción agresivo, lo que puede acortar la vida útil del sistema.       Tirones en baja velocidad: El sistema de doble embrague puede producir tirones cuando el vehículo circula a baja velocidad, lo cual puede ser problemático en tráfico denso o durante el aparcamiento.           La caja de cambios DSG es una innovación que revolucionó la forma de conducir, ofreciendo un rendimiento óptimo y una experiencia más placentera.     Sin embargo, como cualquier tecnología, tiene sus desafíos y limitaciones que deben ser considerados por los usuarios.           FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/caja-cambios-dsg-que-es-coches-montan-desventajas-ecn_304307_102.html
    • 15 de enero de 2025             Caja de cambios DSG, ¿Qué es, qué coches la montan y qué desventajas tiene?     ¿Sabes qué es una caja de cambios DSG y qué coches la llevan? Te lo enseñamos.                                       Caja de cambios DSG                 Los aficionados a los coches deportivos más sofisticados de la industria seguro que conocen la caja de cambios DSG, ideal para alcanzar un mayor nivel de rendimiento al volante.     Uno de sus beneficios más destacados es su capacidad para ahorrar combustible, mejorando la experiencia de conducción y permitiendo cambios de marcha más rápidos.      ¿Te gustaría conocer más acerca de este componente y algunos coches que lo han incorporado a sus diseños?     Te lo enseñamos.         Caja de cambios DSG: ¿Qué es? Es una transmisión automática, capaz de cambiar de marcha sin interrupciones en la entrega de potencia.     Se distingue por tener dos embragues: uno para las marchas impares y otro para las pares, lo que permite cambios casi instantáneos y una conducción más fluida y eficiente.                     Cambio DSG en un Cupra León.                 ¿Qué tipos de coches la incorporan? La caja de cambios DSG ha sido adoptada por varias marcas reconocidas para optimizar el funcionamiento de sus vehículos.     Aquí algunos ejemplos:     Volkswagen Golf Emblemático de la marca alemana, especialmente en sus versiones deportivas, donde los cambios de marcha rápidos y suaves son tan importantes para su rendimiento.       Audi A3 En las versiones deportivas del Audi A3, la caja DSG es imprescindible para mantener el alto rendimiento y proporcionar una conducción precisa y ágil.       Seat León El Seat León comparte plataforma con el Volkswagen Golf y ofrece versiones con caja de cambios DSG, combinando eficiencia con un diseño deportivo y atractivo.       Skoda Octavia Utilizado principalmente en configuraciones familiares, el Skoda Octavia emplea la DSG para mejorar la eficiencia de combustible y la experiencia de conducción.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/caja-cambios-dsg-que-es-coches-montan-desventajas-ecn_304307_102.html  
  • Logros recientes

    • Jcacrod23 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Tiburón blanco ganó una insignia
      Dedicado
    • Morgan ganó una insignia
      Dedicado
    • Blackdoors ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • imgs ganó una insignia
      Primer Post
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!