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    • 12/07/2024             El desarrollo del nuevo Audi A5 Avant se completó hace unos meses.   El último gran avistamiento de este familiar, que ocupará el hueco dejado por el A4 Avant, ocurrió a finales del pasado año, vistiéndose de negro impoluto como suele ser habitual.   La marca alemana ha anunciado su debut mundial, y no vas a tener que esperar mucho para conocerlo.                         Avance de los nuevos pilotos traseros del esperado A5 Avant, el familiar que despide al A4 más práctico. - Audi             Han transcurrido más de ocho meses desde que se viera el último prototipo del nuevo Audi A5 Avant.     Un largo tiempo en el que la marca alemana no sólo ha estado puliendo los detalles técnicos previos a su entrada en producción, sino que también ha dado máxima prioridad a uno de los eléctricos que más retraso acumulaba, el del nuevo Audi Q6 e-tron.     El largo desarrollo del heredero del Audi A4 Avant se ha completado, por lo que la firma ha anunciado ya su presentación mundial, y no está nada lejos.     El nuevo Audi A5 Avant será desvelado el próximo 16 de julio, mostrando un primer adelanto en el que puedes ver claramente la forma de la trasera apuntando a la carrocería familiar, además de la moderna gráfica luminosa de su piloto trasero unido al del otro extremo a través de una fina barra luminosa.               El nuevo Audi A5 Avant dejó de verse en pruebas antes de finales de año.             El cuarto representante de la gama Audi A5 está al caer El novedoso familiar será el primer modelo de la gama de combustión que, oficialmente, cambia de denominación comercial escalando una posición en la gama en virtud de la nueva estrategia de Audi, que reserva los números pares a los eléctricos y los impares a los térmicos y a los híbridos enchufables.     Un extremo que ya fue confirmado con anterioridad por Marcus Duesmann, ex CEO de la marca alemana, y al que seguirá en un año el sustituto de los A6.     Con un diseño más moderno, por fuera el A5 Avant no será una revolución como viene siendo habitual en el fabricante, pero sí por dentro adoptando un salpicadero con un estilo más minimalista al concentrar la instrumentación y la plataforma multimedia en dos pantallas digitales de alta resolución y unidas, amén de otros tantos reglajes de diferentes sistemas de control del chasis y de equipamientos de confort en una gran pantalla curvada.       Motores más eficientes a bordo del nuevo Audi A5 Avant La gama de motores del nuevo Audi A5 Avant seguirá contando con opciones de gasolina y diésel electrificadas, además de ampliar la oferta de opciones más eficientes con tecnología híbrida enchufable con una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros.     Todas las opciones estarán asociadas a un cambio automático S tronic de ocho velocidades y será posible elegir entre tracción delantera y total quattro.     La única versión que tardará un año más en llegar será la más deportiva, la del nuevo RS 5 Avant.     El familiar de altas prestaciones se ha convertido en uno de los más brutales PHEV de su categoría, encontrándose aún en pruebas, por lo que para esta opción tan práctica como deportiva, con más de 500 CV, tendrás que esperar.       FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a5-avant-2025-teaser-2024103200.html  
    • Las mejoras se pagan Cuando Audi lanzó la presente generación de los S3 tanto en formato Sportback como en Sedan, fijó unos precios de partida de 53.900 y 54.800 euros, respectivamente.     Ahora estos números son cosa del pasado ya que todas las novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas comentadas han supuesto que las tarifas se incrementen notablemente hasta el punto de que los actualizados modelos parten desde los 65.770 euros para la carrocería Sportback y los 66.740 para el Sedan.     Estos precios le sitúan al mismo nivel que el citado Mercedes-AMG A 35 (vale 65.816 euros, tiene 306 CV y dispone de la etiqueta ECO), siendo el BMW M135i xDrive la alternativa más barata (61.000 euros, aunque también la menos potente –300 CV–).     El actualizado Golf R todavía no tiene precio.               Audi // Car and Driver           FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/
    • Audi // Car and Driver             Nada más activarlo sientes cómo el motor y la transmisión se vuelven más reactivos (el ralentí sube 200 rpm en comparación con el modo dynamic), mientras que el control de estabilidad reduce su actuación y el torque splitter envía más par al eje trasero para así incrementar la tendencia al sobreviraje.     Pisar a fondo el acelerador en este modo te lleva a sentir un torrente de energía empujándote contra el asiento mientras las marchas se suceden sin apenas interrupción de potencia.     Quizás, uno de los aspectos más destacados de esta configuración es que el cambio de marchas se vuelve completamente manual y eso quiere decir que puedes tocar el limitador sin que la siguiente relación entre de forma automática.     Es muy adictivo, pero cuidado, podrás alcanzar velocidades de vértigo en carreteras de montaña sin apenas darte cuenta.     En ese caso sabes que los frenos no te van a fallar, especialmente ahora que los discos ventilados de acero son de mayor tamaño (también están perforados y son 4 mm más anchos) y las pastillas son más grandes.     Claro está, una conducción alegre hará que el consumo se dispare por encima de los 13 l/100 km.     Pero si le sumas los trayectos del día a día y los viajes a ritmos normales, la media bajará notablemente pues nosotros hemos obtenido un total de 9,3 l/100 km durante los días en compañía de este civilizado deportivo.             Audi // Car and Driver           FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/
    • Ficha técnica del Audi S3 2024 Longitud: 4,35 metros   Anchura: 1,81 metros   Altura: 1,43 metros   Batalla: 2,63 metros   Peso: 1.610 kilos   Maletero: 325 - 1.145 litros   Motorización: gasolina 2.0 de 333 CV y 420 Nm entre 2.100 y 5.500 rpm   Transmisión: automática de siete relaciones; tracción total   Desmultiplicación de la dirección: 14,5:1   Frenos: discos delanteros ventilados y perforados de 357 mm con pinzas de 2 pistones; discos traseros de 310 mm   Neumáticos: medidas 235/35 R19 en ambos ejes   Aceleración (0-100 km/h): 4,7 segundos   Velocidad máxima: 250 km/h   Consumo de combustible: 8,5 l/100 km   Emisiones de CO2: 193 g/km   Precios: desde 65.770 euros                   Audi // Car and Driver               Un Golf R más civilizado Al volante la experiencia de conducción es muy similar a la del citado Volkswagen Golf R salvo por dos motivos: el S3 no es tan escandaloso y carece de un modo drift.     Por lo demás, es un coche muy eficaz en curva rápida y ahora también en los giros más lentos gracias a la presencia del mencionado torque splitter.     Su efecto se nota de inmediato en cuanto tomas una curva cerrada ya que sientes cómo la rueda exterior empuja más que la interior para ayudarte a girar y ofrecer un nivel de agarre sensacional, gracias también a una tracción a las cuatro ruedas que dota al conjunto de un comportamiento muy neutro.     Con este coche te sientes muy seguro al volante y te permite alcanzar ritmos rapidísimos con suma facilidad debido a la presencia de un mejorado propulsor de 2.0 litros que ahora arroja sobre el asfalto un total de 333 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo, es decir, ha ganado 23 CV y 20 Nm con la actualización.     No es que se sintiera falto de potencia, ni mucho menos, pero ese empuje extra siempre viene bien cuando se trata de sacar lo máximo de un chasis que no parece tener límites.     La puesta a punto es muy equilibrada ya que el S3 puede servir perfectamente de coche deportivo de uso diario y eso que la suspensión se siente firme (el tren de rodaje deportivo S con regulación de los amortiguadores también rebaja la carrocería 15 mm y tiene un coste de 1.025 euros), pero tiene la suficiente capacidad de absorción como para ofrecer un nivel de comodidad muy convincente.     Su rápida dirección (apenas dos vueltas de volante entre topes) te ayuda a maniobrar gracias a que con movimientos amplios de volante gira más las ruedas de la cuenta y la cámara de visión trasera de alta definición junto al resto de asistentes y ayudas te ponen las cosas muy fáciles a la hora de circular por ámbitos urbanos.     Sin embargo, si decides hacer uso de los modos de conducción la cosa cambia. Vale, no tiene un modo drift que te permita hacer sobrevirajes fácilmente y ser el centro de atención, pero dispone de una nueva configuración que lo hace sentir como un coche de carreras. Sí, nos referimos al modo dynamic plus.       FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/  
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