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    • Juasss.  Como mola. Llevo mucho tiempo buscando esto. Buen aporte.  Sabes si este se podría actualizar?  Si es así podrías pasarme el script?  Te lo agradecería mucho.   
    • Y es que fuentes del Ayuntamiento han confirmado al portal local VilaPress que el municipio contará desde ahora con dos nuevos vehículos que funcionarán como radares móviles para recorrer la ciudad y detectar las matrículas que circulan por la Zona de Bajas Emisiones sin la etiqueta obligatoria para acceder a ella.                                   De momento, eso sí, en fase de pruebas, estos nuevos vehículos dotados con cámaras ya están en funcionamiento y prevén que en el futuro, tras detectar y comprobar qué coches no tienen permitido el acceso a su ZBE, puedan enviar la información a AMB para que se proceda a sancionarles.     Cabe recordar que Viladecans ha activado ya una ambiciosa Zona de Bajas Emisiones que afecta prácticamente a todo su núcleo urbano, con la excepción de los polígonos industriales, económicos y zonas claves de actividad industrial.     Señales verticales e indicaciones muy visibles advierten ya a la población de las áreas delimitadas en Viladecans, cuyo Ayuntamiento además ha iniciado ya una extensa campaña informativa para explicar el funcionamiento de su Zona de Bajas Emisiones.     Los vehículos sin etiqueta solo podrán acceder a ella en horario nocturno, entre las 20:00 y las 7:00 horas, así como los fines de semana y días festivos.     También se expedirán hasta 24 permisos puntuales disponibles al año si se solicitan.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-coches-radar-con-camaras-controlaran-accesos-zonas-bajas-emisiones-en-espana_304452_102.html
    • 8 de enero de 2025         Nuevos coches radar con cámaras controlarán los accesos a Zonas de Bajas Emisiones en España   Con la llegada de 2025, más de 150 ciudades de España tendrán que activar ya obligatoriamente sus Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de circulación.   A las redes de cámaras fijas que controlarán los accesos se suman ahora nuevos coches radar.                                   Nuevos coches radar con cámaras controlarán los accesos a Zonas de Bajas Emisiones en España Foto Ayuntamiento Viladecans                 La Justicia finalmente no nos extrañaría que tenga que actuar.     Entrados ya en 2025, la realidad es que a día de hoy apenas 19 ciudades tienen vigentes las Zonas de Bajas Emisiones con las que, recordamos, todas las localidades de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, están obligadas ya a contar tras un mandato emitido desde el Gobierno hace prácticamente dos años.     Recogida esta normativa en la Ley de Cambio Climático, y con los ayuntamientos cómo administraciones encargadas de delimitar tanto los espacios y las áreas protegidas medioambientalmente como las limitaciones de circulación a los coches más contaminantes, casi 24 meses después de su aprobación aún quedan 120 ciudades con su ZBE aprobada pero en trámite, y nada menos que 24 municipios que ni siquiera tienen definida ya la regulación en su Ordenanza Municipal, tal y como desvelan hoy los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.         Cámaras fijas controlan ya a coches sin etiqueta... y con etiquetas B y C de la DGT Así, con solo el 11% de las ciudades afectadas ya con su Zona de Bajas Emisiones en funcionamiento, el 89% restante deberá en los próximos meses activar sus restricciones y comienzan, poco a poco, a confirmarse, excluyendo en la mayoría de urbes la circulación de los vehículos más antiguos sin etiqueta medioambiental, pero comenzando a restringirse también los accesos a vehículos ya con etiquetas B y C de la DGT, como anuncian ya a corto y medio plazo ciudades como Madrid, Estepona, Getafe, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao o San Sebastián.                     Los coches con etiqueta B y C de la DGT comienzan a tener ya restricciones en muchas Zonas de Bajas Emisiones.                 Calificadas ya por la Ley de Tráfico como infracciones graves y con multas de 200 euros, las prohibiciones de acceso a estas Zonas de Bajas Emisiones se han comenzado a controlar ya mediante redes de cámaras desplegadas por las calles que delimitan estas áreas protegidas medioambientalmente.     Madrid, por ejemplo, dispone ya de nada menos que 424 cámaras para comprobar las matrículas de todos los vehículos que circulan por sus calles con restricciones, que prácticamente comprenden todo el área municipal, mientras que otras grandes localidades, como Vitoria, confirman la existencia de más de 20 cámaras.         Nuevos radares móviles controlarán las calles en las Zonas de Bajas Emisiones Pero hoy nos queremos detener en el caso concreto de Viladecans, un municipio con más de 67.000 habitantes ya censados en la provincia de Barcelona, que desde este mismo día 1 de enero ha activado ya las directrices de legislación para su nueva Zona de Bajas Emisiones.     Esta localidad, que de momento prohíbe el paso a su área delimitada a todos los vehículos sin etiqueta medioambiental, ha instalado ya hasta 18 cámaras fijas también para controlar todos sus accesos, pero nos ha sorprendido además con una nueva estrategia de vigilancia que seguramente se implementará de ahora en adelante en otras muchas ciudades.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-coches-radar-con-camaras-controlaran-accesos-zonas-bajas-emisiones-en-espana_304452_102.html  
    • Consejos para conducir hacia atrás de manera segura Para asegurar una maniobra de retroceso segura, ten en cuenta estos consejos:     Utilizar los retrovisores: Siempre verifica tu entorno a través de los espejos retrovisores y, si es necesario, pide ayuda a un acompañante.   Señalizar la maniobra: Avisa a otros conductores usando las luces de emergencia o intermitentes.   Evitar movimientos bruscos: Realiza la maniobra lentamente y asegúrate de que el camino esté completamente despejado antes de empezar.   Evaluar la necesidad de la maniobra: Si existe otra alternativa más segura, opta por ella.   Observar las normativas locales: Conoce y respeta las regulaciones específicas de tu región.                   La marcha atrás es peligrosa por la menor visibilidad del entorno.               Sanciones por uso indebido de la marcha atrás El uso incorrecto de la marcha atrás, especialmente en autovías y autopistas, puede resultar en multas severas de hasta 200 euros, además de la pérdida de puntos en el carnet de conducir.     Asegúrate de seguir las normas al pie de la letra para evitar infracciones y multas.       Dar marcha atrás para incorporarse a la circulación no sólo está prohibido en la mayoría de los casos, sino que también representa un riesgo significativo.     Para evitar sanciones y garantizar la seguridad, hay que respetar las normativas de tráfico.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/para-incorporarse-circulacion-se-puede-dar-marcha-atras-ecn_304336_102.html
    • 8 de enero de 2025         ¿Para incorporarse a la circulación se puede dar marcha atrás?   Si queréis saber si para incorporarse a la circulación se puede dar marcha atrás, ¡atentos!                                     Para incorporarse a la circulación se puede dar marcha atrás               No todas las maniobras con el volante están permitidas, y cada una tiene su momento adecuado.     Por tanto, ¿para incorporarse a la circulación se puede dar marcha atrás?     Aunque el sentido común nos sugiere que algunas maniobras son inherentemente peligrosas y, por tanto, prohibidas, es importante conocer las normativas específicas.     Por eso, vamos a intentar contestar a esta pregunta para que circules con la máxima seguridad.         La marcha atrás: una maniobra de alto riesgo Retroceder con el coche compromete la visibilidad del conductor y aumenta el riesgo de accidentes debido a la limitada capacidad de reacción ante imprevistos.     Aunque no está completamente prohibida y se permite en situaciones específicas como aparcar o corregir una maniobra, utilizar la marcha atrás para incorporarse a la circulación generalmente está prohibido.         ¿Está permitido dar marcha atrás para incorporarse a la circulación? Como hemos adelantado, las autoridades de tráfico, incluida la DGT, han establecido que dar marcha atrás para incorporarse a la circulación no está permitido, especialmente en autovías, autopistas y carreteras de alta capacidad.     Eso sí, excepcionalmente, vehículos prioritarios como ambulancias, bomberos o policía pueden realizar esta maniobra en situaciones difíciles, siempre asegurando la seguridad de todos los usuarios de la vía.                   Dar marcha atrás con el coche sólo está permitido en unos casos muy concretos.                 Escenarios donde sí se permite la marcha atrás Aunque está generalmente prohibido retroceder en coche, hay situaciones donde se permite:     Estacionamiento y salidas de garajes: Normalmene se utiliza la marcha atrás para estacionar o salir de un aparcamiento, asegurándose de que la trayectoria esté libre de otros vehículos o peatones.   Corrección de maniobras: Si un conductor comete un error al incorporarse a una vía y es seguro hacerlo, puede retroceder unos metros para corregir la situación.   Zonas urbanas: En calles de baja velocidad, se permite dar marcha atrás en distancias cortas, siempre con extrema precaución y respetando la prioridad de otros vehículos y peatones.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/para-incorporarse-circulacion-se-puede-dar-marcha-atras-ecn_304336_102.html  
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