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    • Como dice el compañero  bilstein,  sin dudarlo. Si quisieras también  cambiar  muelles,  pondría eibach.   Esa combinación  bilstein +eibach  los llevé  en un A4 b7 muchos años, son perfectos  .   
    • Cambio automático DSG en un Skoda Octavia TSI.                   Evolución y Tecnología detrás de la DSG La tecnología DSG fue desarrollada para combinar las ventajas de las transmisiones manuales y automáticas.     Su principal característica reside en sus dos embragues independientes, cada uno conectado a un conjunto separado de marchas, lo que permite que la siguiente marcha se preseleccione mientras la marcha actual sigue en uso.     Esta "preselección" reduce los tiempos de cambio y proporciona una experiencia de conducción más suave y eficiente.     Comparada con las transmisiones automáticas convencionales y las transmisiones manuales, la DSG puede ofrecer una mejor eficiencia de combustible y respuestas más rápidas.     Sin embargo, también compite con las modernas transmisiones CVT y automáticas con convertidor de par, que han mejorado en eficiencia y suavidad en los últimos años.         Desventajas de la DSG A pesar de sus numerosas ventajas, es importante considerar también las limitaciones de la caja de cambios DSG:       Coste de mantenimiento: Debido a la complejidad del sistema, el mantenimiento de una DSG puede ser más caro en comparación con transmisiones automáticas tradicionales.       Desgaste prematuro del embrague: Esto puede ocurrir especialmente bajo condiciones extremas o con un estilo de conducción agresivo, lo que puede acortar la vida útil del sistema.       Tirones en baja velocidad: El sistema de doble embrague puede producir tirones cuando el vehículo circula a baja velocidad, lo cual puede ser problemático en tráfico denso o durante el aparcamiento.           La caja de cambios DSG es una innovación que revolucionó la forma de conducir, ofreciendo un rendimiento óptimo y una experiencia más placentera.     Sin embargo, como cualquier tecnología, tiene sus desafíos y limitaciones que deben ser considerados por los usuarios.           FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/caja-cambios-dsg-que-es-coches-montan-desventajas-ecn_304307_102.html
    • 15 de enero de 2025             Caja de cambios DSG, ¿Qué es, qué coches la montan y qué desventajas tiene?     ¿Sabes qué es una caja de cambios DSG y qué coches la llevan? Te lo enseñamos.                                       Caja de cambios DSG                 Los aficionados a los coches deportivos más sofisticados de la industria seguro que conocen la caja de cambios DSG, ideal para alcanzar un mayor nivel de rendimiento al volante.     Uno de sus beneficios más destacados es su capacidad para ahorrar combustible, mejorando la experiencia de conducción y permitiendo cambios de marcha más rápidos.      ¿Te gustaría conocer más acerca de este componente y algunos coches que lo han incorporado a sus diseños?     Te lo enseñamos.         Caja de cambios DSG: ¿Qué es? Es una transmisión automática, capaz de cambiar de marcha sin interrupciones en la entrega de potencia.     Se distingue por tener dos embragues: uno para las marchas impares y otro para las pares, lo que permite cambios casi instantáneos y una conducción más fluida y eficiente.                     Cambio DSG en un Cupra León.                 ¿Qué tipos de coches la incorporan? La caja de cambios DSG ha sido adoptada por varias marcas reconocidas para optimizar el funcionamiento de sus vehículos.     Aquí algunos ejemplos:     Volkswagen Golf Emblemático de la marca alemana, especialmente en sus versiones deportivas, donde los cambios de marcha rápidos y suaves son tan importantes para su rendimiento.       Audi A3 En las versiones deportivas del Audi A3, la caja DSG es imprescindible para mantener el alto rendimiento y proporcionar una conducción precisa y ágil.       Seat León El Seat León comparte plataforma con el Volkswagen Golf y ofrece versiones con caja de cambios DSG, combinando eficiencia con un diseño deportivo y atractivo.       Skoda Octavia Utilizado principalmente en configuraciones familiares, el Skoda Octavia emplea la DSG para mejorar la eficiencia de combustible y la experiencia de conducción.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/caja-cambios-dsg-que-es-coches-montan-desventajas-ecn_304307_102.html  
    • Carnet de conducir con restricciones, con código 64 de limitación de velocidad y código 61 de limitación a conducción diurna.                 Otras limitaciones que ya se están apuntando en las renovaciones de los carnet de conducir a personas mayores son la obligación de conducir sin pasajeros, la de cumplir unas velocidades máximas menores y específicas (estas también comienzan a ser muy generales e impiden por ejemplo superar los 100 km/h en algunos casos) o la de conducir solamente si es acompañado de manera obligatoria y en presencia siempre de otro titular de un permiso de conducción.         La DGT, satisfecha con las medidas y hará revisiones médicas más rigurosas El director general de la DGT, Pere Navarro, avala sin duda la aplicación de este tipo de limitaciones en los carnet de conducción, confirmando recientemente en una entrevista que “estamos muy satisfechos con estas medidas”, ya que son “una herramienta que tenemos a nuestra mano para que algunos  conductores mayores, sobre todo en zonas rurales, puedan conducir para ir al médico, a comprar o al banco”.     De este modo, no hay necesidad de retirar su licencia, “ya que la persona que se pone al volante no va a hacer un viaje largo, sino que se va a mover en un radio muy pequeño para satisfacer sus necesidades básicas”, ha subrayado el máximo responsable de Tráfico en España.     Esta estrategia de la DGT forma parte ya también de una nueva política que, según confirma ya el propio Pere Navarro, tiene como próximo objetivo la mejora de revisiones médicas más rigurosas, ya que aquí “hay mucho margen de mejora”.     “Cuanto más rigurosos sean los controles, mejor. Sería muy importante poder tener acceso al historial médico y saber cuál es la medicación.     Pero son problemas de la administración, que no estamos conectados, con lo que depende de lo que diga el ciudadano.     Nada es perfecto”, ha concluido Pere Navarro.         FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-restricciones-ya-pone-dgt-forma-habitual-conductores-mayores-65-anos_304765_102.html
    • 15 de enero de 2025             Las nuevas restricciones que ya pone la DGT de forma habitual a los conductores mayores de 65 años     Si tienes más de 65 años puede que en tu próxima renovación del carnet comiencen a aparecerte limitaciones en la conducción.   El 78% de conductores mayores ya de esta edad tiene hoy restricciones en su permiso.                                             Las nuevas restricciones que ya pone la DGT de forma habitual a los conductores mayores de 65 años                   Es una de las grandes apuestas de la DGT y, sin duda, una nueva estrategia que seguirá llevando a cabo en los próximos meses de manera aún más contundente en beneficio de la seguridad vial.     Y es que, en contra de las informaciones falsas que llevan meses circulando por Internet sobre supuestas retiradas de los carnet de conducir a las personas más mayores, desde Tráfico abogan por imponer nuevas restricciones que limiten la conducción a quienes tienen algún tipo de merma física o psíquica, pero que no impida directamente su movilidad, muy necesaria sobre todo en las zonas más rurales de España.     Así, al menos, lo asegura ya hoy la propia DGT, máximo organismo de tráfico en nuestro país y que ha confirmado en este inicio de 2025 que ya “a partir de los 65 años, el 78% de los conductores tiene alguna restricción en su permiso de conducción” en España. En concreto, nada menos que 70.000 personas ya tienen impreso en su nuevo permiso de conducción algún tipo de limitación que incide, directamente, en la manera en la que pueden o no usar los coches como conductores.                                     Los problemas visuales, los más comunes: prohibido conducir de noche Pero, ¿cuáles son estas restricciones?     ¿Cómo limitan la conducción a las personas mayores de 65 años?     Según informa la propia DGT, y por orden, “los problemas visuales son los más comunes, por delante de los perceptivo- motores o los auditivos.     Cumplir con las restricciones es vital para la seguridad de todos”.     Vale, de acuerdo, pero ¿cómo se traduce esta realidad en una limitación práctica en la carretera?     Una de las medidas impuestas ya de manera más común en las restricciones de los carnet de conducir de personas mayores de 65 años es la prohibición de conducir de noche si las condiciones de visibilidad de la persona así lo aconsejan a los expertos que realizan los test psicotécnicos en los procesos de renovación de las licencias.     De este modo, ante una notable percepción y comprobación de pérdida de agudeza visual y de reflejos, desde la DGT se está imponiendo la certificación para conducir solo de día a un buen número de conductores mayores.         Más restricciones: reducir el radio de conducción, circular a menor velocidad o solo acompañado Pero no es la única restricción que comienza a ser habitual.     La limitación del radio de conducción a un determinado número reducido solo de kilómetros alrededor del hogar o lugar de residencia es otra práctica hoy habitual, pensada especialmente para no limitar la movilidad de las personas mayores que viven más aisladas, en zonas sobre todo rurales, y que necesitan transporte privado para acudir a servicios básicos y necesarios, como es ir médico o a realizar la compra, en ausencia de una red efectiva de transporte público.     Por norma habitual, desde la DGT se está imponiendo en estos casos ya una habilitación a estas personas para conducir solo en un radio máximo de 30 kilómetros de su domicilio.       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-restricciones-ya-pone-dgt-forma-habitual-conductores-mayores-65-anos_304765_102.html  
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