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    • Buenas, lograste encontrar el fallo? Así empezó el mío hasta que han dejado de soñar todos, se quemo una pista del amplificador que va atrás en el maletero. Lo remplace con la misma referencia y ahora al ponerlo me suenan golpes en los altavoces cada 5segundos. Estoy en busca del fallo ( que imagino que fue el que me quemó el ampli)
    • Claro que es una guarrada. De todos modos, tu puedes ver los mantenimientos que le tocan a tu coche desde la App myAudi. No la tienes?
    • Los líquidos limpiadores, limpia inyectores, limpia radiadores, limpia lo que sea son como la cocacola hace dos siglos... milagros a Lourdes... no digo que no funcionen y yo los uso como hacemos todos pero no pedirle peras al olmo. Si sacas el inyector seguro que ha cristalizado otra cosa es que se vaya al garete o de fallos. Yo uso el de wins, normalito, y veremos a ver con el tiempo, tampoco hay que volverse loco   s2  
    • Edit: Esto ha sido en un 2.0 Gasolina, motor ALT, supongo que para otros será similar TLDR: El coche llevaba mucho tiempo que le costaba arrancar, giraba y arrancaba pero no cogía velocidad de relentí y se calaba solo, lo que obligaba a darle a arrancar durante unos segundos y pisandole con el pie, sino no arrancaba y aun así le costaba. Tras mucho tiempo perdido, la solución fue cambiar: - El tubo que conecta mariposa de admisión con valvula reguladora de presión de combustible - Y la válvula de presión de combustible (sabía que estaba rota porque por donde entra el tubo estaba mojada, y debe estar seca) - Cambié el canuto de la varilla el aceite porqeu estaba partido (hace que pierda aire por ahí) - Caudalímetro - Sensor de temperatura de anticongelante - Alguna cosilla mas que explico abajo, la broma salió en mas o menos 110€ totales Desde entonces el coche arranca espectacular y da gusto.   Historia completa: Buenos días, hoy sencillamente vengo a compartir la historia del éxito que he tenido con el A4 B6 ALT 130CV de mis padres. Primero empiezo con el contexto: El coche hace alrededor de 2 años que empezó a desarrollar lentamente un problema del arranque, tu le dabas a la llave, el coche giraba perfectamente, encendía, pero encendía bajo de vueltas y muchas veces se calaba, al principio era muy poco y solo en frío. Al tiempo lo empezó a desarrollar peor y tenías que darle a la llave por cerca de un minuto y con suerte arrancaría sin pisarle el acelerador. De manera que ya por defecto tenías que pisar el acelerador para que el coche arrancara y no tenía el relentí tan bonito que tenía hace tiempo. Comencemos a probar con nuestro taller de confianza de entonces. A la misma vez que fallaba el arranque, coincidía con un ruido extraño del motor de arranque y consumo de aceite. El coche entre una cosa y otra estuvo 1 año entrando y saliendo del taller de manera intermitente, se probó a cambiar entre otros el Sensor de arbol de levas, Sensor de revoluciones, sensores de oxígeno, bujías, bobinas y probablemente alguno más pero la memoria no me da para más. Lo que yo sabía era que el vagcom me daba estos dos errores (puede ser que me equivoque los pongo de memoria y buscando en internet): - P0420 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold - P0171 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean Esto era un problema que le habíamos ya invertido cerca mil euros en el taller, y seguía sin ser solucionado y nos estabamos planteando deshacernos del coche, pues ya llegaba a un punto, que cuando estaba caliente genuinamente pensabamos que no arrancaría. Me dí cuenta de que el problema era reproducible cuando el coche había llegado a 90ºC y lo apagabas y probabas a arrancarlo a la media hora, era el momento en el que sabía que 100% le costaba arrancar al coche. Tras una investigación por los foros de aquí que tanto me han ayudado, encontré como posibilidades: - Fuga en la admisión o tubo de vacío - Caudalímetro cascado - Era posible que se hiciese vacío en el depósito por el fallo de la válvula que respire Tras comprobar sin cambiar piezas aún, no pude solucionar nada. Encontré la solución con 2 recursos: - https://youtu.be/yM3iarhSP68?si=vU0wvNzuDqBr3MyV -> Este vídeo explicaba bastante bien (aunque en inglés) para poder leer el vagcom y poder diagnosticar perdidas de aire de admisión con el propio vagcom. - Una inspección manual Cuando le eché mano a investigar al coche me encontré esto:   Ese tubo, conecta a la mariposa de admisión si no me equivoco, y al tocarlo se deshizo completamente, podía asumir que este tubo causaba una perdida de aire. y este tubo llevaba a una valvula en el rail de combustible que estaba mojada,(disculpad que en las fotos no aparezca el coche, creía que hice fotos, y resulta que o no las hice, o se han perdido) eso resultaba ser la válvula que regulaba la presión del combustible (lo que uno ve en el motor es la parte de abajo, y del macho que se ve, es a donde se conecta el tubo anterior), y eso no debía estar mojado, si estaba mojado significaba que estaba pinchado, y esa misma pieza los sintomas que causa al fallar son precisamente los que tenía del arranque. Gracias al vídeo que he referenciado de Ross-tech, pude averiguar que el que tuviese el canuto de leer el aceite roto me causaba una pérdida de aire (lo comprobé tapandolo con el dedo jeje) y pude leerlo con el vagcom, tal cual explicaba el vídeo. Me hice el valiente y pedí en autodoc. Hice un pack y por 100-110€ con: - Caudalímetro - Filtro de gasolina (También una buena opción a probar para el problema de mezcla pobre) - Canuto de medir el aceite - Regulador de combustible - Sensor de Temperatura anticongelante (también afecta a la mezcla) Y tras cambiar todas estas cosillas, he de celebrar que estoy casi seguro que la solución fue el regulador de combustible, una pieza que fue alrededor de 20€ +-10€ El coche lleva funcionando cerca de 4 meses con esas piezas cambiadas y es otro completamente, arranca al toque de llave, tiene un relentí mucho mas estable, de hecho hasta a la hora de conducir y hacer cambios se nota mucha mas suavidad, ha sido un cambio increíble.   Espero pueda ayudar a alguien, esto lo publico porque tras investigar este fallo no ví a nadie, o no lo recuerdo (hace mucho tiempo ya) que mencionase el regulador de combustible. Un saludo!!
    • Buenas, yo llevo con el aviso desde hace un par de años, antes salía el fallo 1 vez a la semana, pitaba y desaparecía, después empezó a hacerlo casi cada día y ahora lo llevo siempre encendido y cada poco rato pitando, si que hay veces que igual en un día me pita 1 vez y otros me pita 30. Desmonté la batería de debajo del asiento pero yo creo que es por el cable de antena, lo que el mío es Avant y no se donde va situada, imagino que en el lateral del maletero pero no se como desmontarlo, desde la tapa del hueco no se ve. Me niego a pagar a Audi más de 1000€ por un fallo de fábrica que le pasa a todos.
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