Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 466
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      338.5k
      mensajes
    2. 27.1k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 74.9k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.4k
      mensajes
    3. 44.3k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.4k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.4k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.5k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 541
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 195.9k
      mensajes
    5. 491.4k
      mensajes
    6. 116.6k
      mensajes
    7. 3.5k
      mensajes
    8. 209k
      mensajes
    9. 429.8k
      mensajes
    10. 315k
      mensajes
    11. 95.9k
      mensajes
    12. 145.5k
      mensajes
    13. 17.6k
      mensajes
    14. 150.6k
      mensajes
    15. 140.8k
      mensajes
    16. 43.7k
      mensajes
    17. 2.3k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
    19. 12
      mensajes
    20. 23k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 1.9k
      mensajes
    23. 7.2k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 6.7k
      mensajes
    26. 20.6k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 386
      mensajes
    29. 85.9k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.5k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 93
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.4k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Aparte, el Q5 también se puede elegir con dos versiones híbridas enchufables y etiqueta CERO. Por un lado, el Q5 50 TFSIe (299 CV) y por otro el Q5 55 TFSIe (367 CV).     Ambos llevan una batería de 17,9 kWh de capacidad bruta (14,4 kWh útiles) que proporciona una autonomía eléctrica de 62 y 59 kilómetros, respectivamente.     Finalmente, en cuanto a equipamiento, el Audi Q5 lleva de serie llantas de 18, climatizador de tres zonas, retrovisor antideslumbrante, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, cuadro de instrumentos digital, portón del maletero eléctrico, asistente de aparcamiento, control de crucero y frenada de emergencia, entre otros.               Conclusiones: ¿BMW X3 2024 o Audi Q5?               Llega el momento de elegir entre el BMW X3 2024 o el Audi Q5. Como vemos, el SUV de los cuatro aros es claramente más barato, aunque también tiene un motor menos potente.      No obstante, los 163 CV del 2.0 TDI mueven suficientemente bien al Q5.     Quien demande más potencia, está el mismo motor con 204 CV, pero su precio asciende hasta los 61.710 euros.     Sigue siendo 1.390 euros más barato que el X3 de gasolina con 204 CV, mientras que el X3 diésel se va hasta los 64.900 euros.     Ambos son dos SUV perfectos para uso diario y, sobre todo, viajar en familia.     El X3 tiene la ventaja de ser un poco más espacioso y su maletero es ligeramente más grande.     Sobre sí hay una diferencia clara es a niveltecnológico, lo cual es lógico al ser el bávaro un modelo recién salido del horno.         FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/bmw-x3-2024-audi-q5-batalla-siempre-escribe-nuevo-capitulo-1394081
    • Audi Q5               Por su parte, el Audi Q5 mide 4,68 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,63 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros.     Como decíamos, el BMW es un poco más grande. Está a la venta desde 53.030 euros.     El interior presenta un aspecto desfasado si lo comparamos con el nuevo BMW X3, aunque esto no tiene por qué ser algo negativo.     De hecho, puede ser positivo para aquellos que no le den tanta importancia a la tecnología y lo digital.      El salpicadero muestra una distribución más clásica, con una pantalla de tipo flotante en la parte superior, más pequeña que la de su rival, un módulo de la climatización con botones físicos ubicado en la parte inferior y un cuadro de instrumentos digital, completamente separado.     El espacio para los pasajeros es bueno, aunque no tiene tanta distancia para los pies en la fila trasera como el X3.     Como hemos dicho antes, el maletero es más pequeño, 550 litros en el mejor de los casos.      Sin embargo, el volumen mínimo es 510 litros en el PHEV, mayor que en el X3.                           La gama de motores del Audi Q5 está integrada por un diésel 2.0 TDI (163 y 204 CV) y un gasolina 2.0 TFSI de 265 CV, ambos con tecnología híbrida ligera y etiqueta ECO.     En la cúspide se sitúa el SQ5, con un V6 TDI de 3.0 litros de 341 CV, también Mild-Hybrid.       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/bmw-x3-2024-audi-q5-batalla-siempre-escribe-nuevo-capitulo-1394081
    • Ambos dispositivos se gestionan mediante el nuevo sistema operativo iDrive 9.0, el más avanzado actualmente de la marca alemana, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.     Además, incluye conexión 5G permanente, lo que le permite conectarse con la aplicación MyBMW para consultar determinadas informaciones desde el móvil.     En cuanto a la gama de motores, está compuesta por dos de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable.     Los de gasolina son el 20 xDrive (208 CV) y el M50 xDrive (398 CV), mientras que el diésel es el 20d xDrive (197 CV).     En todos los casos, son mecánicas con hibridación ligera, mediante un sistema de 48 voltios, y etiqueta ECO de la DGT.     Por su parte, el X3 híbrido enchufable es el 30e xDrive, con 299 CV y una batería de 19,7 kWh que le proporciona una autonomía eléctrica de 90 kilómetros, según el ciclo WLTP y puede circular en modo eléctrico hasta 140 km/h.     Por tanto, le corresponde el distintivo CERO emisiones.     Todos los motores son de cuatro cilindros, excepto el M50 xDrive, que es de seis cilindros en línea.     Más adelante llegará una versión diésel también de seis cilindros.     La tracción es siempre a las cuatro ruedas y el cambio automático de ocho relaciones de tipo convertidor de par.                             Todos los X3 llevan un motor de combustión de cuatro cilindros, excepto el M50 xDrive que tiene uno de seis colocados en línea.     Más adelante, en el verano de 2025, BMW añadirá a la gama un motor Diesel de seis cilindros.     Por último, en lo que respecta a la seguridad, el X3 equipa numerosas ayudas a la conducción gracias a una cámara frontal de alta resolución, un radar delantero de largo alcance, otros cuatro radares de corto alcance en cada esquina del vehículo y doce sensores de ultrasonidos.     Esto le permite incluir sistemas como el programador de velocidad activo con función de cambio automático de carril, el sistema de mantenimiento en el carril, el asistente de aparcamiento y la reproducción automática marcha atrás de los últimos 50 metros recorridos, entre otros.       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/bmw-x3-2024-audi-q5-batalla-siempre-escribe-nuevo-capitulo-1394081
    • 4 jul. 2024           BMW X3 2024 o Audi Q5, la batalla de siempre escribe un nuevo capítulo                                     Analizamos las diferencias y los puntos fuertes de dos referentes en el segmento de los SUV premium.     BMW X3 2024 o Audi Q5,     ¿cuál es mejor?             BMW acaba de presentar la cuarta generación del X3, un vehículo que, pese a tener la misma plataforma que el anterior modelo, estrena muchas novedades en cuanto a diseño, motores y equipamiento.     Entre sus principales rivales, está otro alemán.     Hoy la batalla entre el BMW X3 y el Audi Q5 escribe un nuevo capítulo.     Estamos antes dos referentes del segmento SUV premium, un tipo de vehículo muy demandado y que constituyen un pilar fundamental en la gama de ambos fabricantes, representando una parte importante de las ventas globales.     El BMW X3 y el Audi Q5 son dos viejos conocidos de esta categoría.     El bávaro toma ventaja con la nueva generación, aunque Audi no tardará mucho en responder.     En cualquier caso, vamos a analizar lo que ofrece cada uno, sus diferencias y puntos fuertes, para tomar una conclusión al final.             BMW X3 2024               Recientemente presentado, el nuevo BMW X3 está a la venta desde 63.100 euros.     Mide 4,76 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,66 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,87 metros, por lo que es un poco más grande que el Audi Q5, como luego veremos.     El nuevo X3 presenta cambios estéticos notables, con respecto a la anterior generación, pero es en el interior donde las novedades son mayores.     Al ser un poco más grande, mejora algunas cotas, como el espacio para las piernas.     Cuatro pasajeros de hasta 1,85 metros puedenviajar sin ningún problema.      El maletero ofrece 570 litros de capacidad excepto en la versión híbrida enchufable, que pierde 110 litros y se queda en 460 litros.     En este aspecto, mejora a su rival, que ofrece 550 litros en el mejor de los casos, aunque se queda muy lejos de los 620 litros del Mercedes GLC, el otro ‘coco’ alemán.     El interior del BMW ha dado un gran salto tecnológico.     El salpicadero está presidido por el BMW Curved Display, integrado por dos pantallas digitales en forma curva, una de 14,9 pulgadas para el sistema multimedia y otra de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos.        FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/bmw-x3-2024-audi-q5-batalla-siempre-escribe-nuevo-capitulo-1394081  
    • .         .           .       .         .       .               .                 Lo nuevo del Audi Q5 2025 al descubierto, un SUV más digital que busca superar a los BMW X3 y Mercedes GLC     FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q5-2025-interior-fotos-espia-2024103046.html       .
  • Logros recientes

  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!