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    • Buenos días.   Quedarían brutales, pero quizás para el día a día son demasiado grandes y el coche se vuelva más tosco.
    • Hola buenas compañeros, me surge la duda de ya que voy a cambiar neumaticos,al Q5,no estan mal del todo los que lleva el coche cuando lo compre, pero prefiero cambiarlos y asi me aseguro de llevarlos al dia, misma marca y modelo, viendo como quedan las llantas 21, en los q5 mi duda es, notare mucho la perdida de comfort de conduccion, al pàsar de 19 a 21? y tambien me planteo bajarlo, un poco, para que no quede tanto hueco entre el paso de rueda y la rueda, cuanto seria lo recomendable, es decir, que marcas bajan 2-3cm sin pasarse de bajarlo? habra que pasar itv, para homologar si lo bajase? gracias de antemano.   Pd. las llantas que me gustaria montar son las del rs6, estas concretamente, pero todas en gris, las he visto iguales, con fondo negro,  pero no me acaban de convencer, como las veis, quedaran bien en el q5?
    • Y en opción, los clientes también pueden configurar paquetes adicionales de asistencia al conductor.     El asistente de conducción adaptativa Plus es uno de los sistemas más destacados, y además de varios sensores que supervisan  continuamente el entorno del vehículo, también utiliza datos cartográficos de alta resolución y datos de la flota de vehículos Audi basados en la nube, lo que permite al sistema optimizar el reconocimiento de las señales de tráfico y proporcionar apoyo en la aceleración, el mantenimiento de velocidades y distancias,  y la guía de carril.      Basándose en los datos recopilados, el sistema calcula la ruta y guía suavemente al vehículo a través del tráfico en el centro de su carril con intervenciones de apoyo en la dirección.     Al mismo tiempo, reacciona a los vehículos que circulan por delante y al tráfico que se incorpora por medio del control de distancia, y ajusta  su velocidad por adelantado para adaptarse a los límites de velocidad y a situaciones como curvas, intersecciones  y rotondas.      Con tráfico congestionado, el sistema puede desacelerar el coche hasta detenerlo y, dependiendo del tiempo que esté parado, es capaz de reiniciar la marcha automáticamente.     Y en las señales de stop, la velocidad se reduce para permitir al conductor tomar el control de la situación cómodamente.         Los precios, desde 66.550 euros El nuevo Audi A6 Avant se fabrica en la planta alemana de Neckarsulm, de donde también sale el nuevo A5, y las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de mayo, pues la marca de los cuatro aros  admite pedidos desde el pasado  mes de marzo.     Por ahora solo se han hecho públicos los precios de las versiones con el nuevo motor 2.0 TDI MHEV de 204 CV, que parten de los 66.550 euros  con el equipamiento básico Advanced y tracción delantera,  o 69.840 si preferimos la tracción Quattro.      Con la línea de diseño S Line, el precio es de 70.050 euros con tracción delantera y 73.340 en versión Quattro, mientras que si preferimos la terminación superior Black Line, la factura es de 73.550 euros con tracción delantera y 76.840 con  tracción Quattro.       FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-13/audi-a6-avant-diesel-tdi-hibrido-mhev-quattro-familiar-etiqueta-eco_4108193/
    • Y en comparación con su predecesor, Audi dice haber mejorado la interacción entre el control de la suspensión y los sistemas de propulsión, de manera que el sistema de control de frenos integrado, la amortiguación variable y el sistema de gestión del motor cooperan  de forma aún más rápida y precisa.      Por ejemplo, gracias a la vectorización del par de frenado (Torque Vectoring, o control de par selectivo por rueda), el nuevo A6 Avant puede maniobrar aún mejor en las curvas, pues el sistema supervisa constantemente la situación de conducción y contrarresta cualquier posibilidad de subviraje, es decir,  que el coche tienda a girar menos  de lo debido en la curva.      Cuando las ruedas del interior de la curva superan el límite de agarre en situaciones de baja adherencia longitudinal o transversal, el sistema interviene aplicando suavemente los frenos de forma selectiva.      De este modo, y debido a la diferencia resultante en las fuerzas de propulsión, el vehículo reacciona de forma más directa y, por lo tanto,  la conducción es más precisa,  ágil y segura.     En este sentido, juega un papel esencial la nueva dirección, rediseñada y más directa.     En comparación con su predecesor, todo el mecanismo de la dirección del A6 Avant recién presentado está diseñado para ser más rígido.      Además, el equipamiento de serie incluye la dirección progresiva electromecánica con desmultiplicación variable en función del giro del volante.      Para ángulos de dirección pequeños, como por ejemplo al circular en autopista, la dirección es más indirecta para evitar cualquier comportamiento nervioso,  mientras que para ángulos de dirección más grandes, la relación es cada vez más directa, lo que reduce el esfuerzo físico necesario al conducir en el tráfico urbano o al aparcar,  y acentúa la sensación de conducción deportiva en tramos  con curvas cerradas.     En todo caso, podemos usar el Audi Drive Select para variar las características de la dirección.                     - -   En las versiones de tracción Quattro se ofrece la dirección a las cuatro ruedas, que ayuda a maniobrar mejor.                       Y la dirección a las cuatro ruedas, disponible opcionalmente junto con la tracción Quattro, ha visto optimizado su funcionamiento para que  reaccione de forma aún más dinámica.     A velocidades de hasta 60 km/h aproximadamente, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, lo que disminuye el radio de giro a 11,3 metros (un metro menos que con dirección en un solo eje) para que el coche sea  más ágil en el tráfico urbano y en curvas cerradas.      Por el contrario, a velocidades medias y altas las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, lo que permite un manejo más  estable y preciso.     En lo que se refiere a la seguridad y las ayudas electrónicas a la conducción, el nuevo Audi A6 Avant está equipado de serie con numerosos sistemas.      Por ejemplo, el paquete de asistencia para la conducción y el estacionamiento Audi Driving & Parking incluye el control de crucero adaptativo, un limitador de velocidad que responde a las señales de tráfico, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la cámara  de visión de entorno Top View y el Audi Parking Assist Plus con visualización de distancia;  y otros asistentes incluidos de serie son la advertencia de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado, el asistente de esquiva, el asistente de giro delantero y el asistente  de frenado de emergencia.                     - -   El nuevo A6 Avant se fabrica en la planta de Neckarsulm, como loas anteriores  y como el nuevo A5.         FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-13/audi-a6-avant-diesel-tdi-hibrido-mhev-quattro-familiar-etiqueta-eco_4108193/
    • Además, el sistema de 48 voltios también permite el uso de un compresor de aire acondicionado eléctrico, y la principal ventaja de eso es que, incluso cuando el motor está apagado, el aire acondicionado sigue funcionando a plena potencia.      Por ejemplo, cuando nos detenemos en un semáforo en rojo o circulamos dentro de un atasco con sucesivas paradas y arrancadas.     Este nuevo motor 2.0 TDI rinde 150 kW (204 CV), entre 3.800 y 4.200 rpm, y entrega un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm; y siempre se asocia al cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades.     Pero el cliente puede elegir entre la versión de tracción delantera, que acelera de cero a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanza 241 km/h de velocidad punta y homologa un gasto medio de 5,0 l/100 km en ciclo WLTP, y la de tracción total Quattro,  que pasa de cero a 100 km/h en 7 segundos exactos, anuncia 238 km/h de velocidad máxima y gasta 5,2 l/100 km  de media oficial.     En cuanto al chasis, las versiones con tracción Quattro ofrecen, por ejemplo, la suspensión neumática adaptativa y la dirección a las cuatro ruedas, y toda la gama recurre a ejes delantero y trasero con diseño de cinco brazos, fabricados parcialmente  en aluminio.     En todo caso, hay tres esquemas disponibles: la suspensión estándar, que potencia el confort; la suspensión deportiva, que reduce la altura de la  carrocería en 20 milímetros para un comportamiento más dinámico y es de serie en las terminaciones S Line y Black Line,  y la suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada electrónicamente,  que permite un mejor compromiso entre una conducción suave y cómoda y un uso más deportivo.                     - -   El portón trasero es eléctrico, y proyecta en el suelo una señal para saber por dónde pasar el pie para abrirlo.                     Una suspensión neumática adaptativa opcional, con amortiguación ajustable en las cuatro ruedas, que regula la altura de la carrocería y la absorción  de los baches, además de equilibrar automáticamente la carga del vehículo, asegurando que el coche permanezca nivelado.     En comparación con la suspensión estándar, la altura de la carrocería del A6 Avant se reduce en 20 milímetros en los modos Balanced, Comfort y Efficiency, coincidiendo en eso con el ajuste fijo de  la suspensión deportiva.     En el modo Dynamic, la altura de la suspensión neumática se reduce otros 10 mm adicionales, mientras que para aminorar la resistencia aerodinámica, la carrocería desciende a su nivel más bajo a velocidades superiores a 120 km/h, incluso en los modos Balanced y Efficiency.      Por el contrario, la función Lift eleva la carrocería del A6 Avant 20 milímetros por encima del nivel normal, y se mantiene en esa cota hasta con una velocidad más alta que antes: 85 km/h.      Una posibilidad muy interesante, por ejemplo, para afrontar carreteras muy nevadas o vías de firme irregular.     Ademas, el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, que permite ajustar rápidamente la altura de conducción del vehículo y regula la asistencia de la dirección y la configuración de la transmisión, incrementa la diferencia entre los modos de conducción Dynamic y Comfort, por ejemplo.      Y gracias al Audi Assistant, por primera vez en un A6 la suspensión neumática adaptativa se puede manejar a través del sistema de control de voz, con órdenes simples como "elevar el vehículo" o “ bajar la suspensión neumática”.         Tracción Quattro Ultra Por su parte, el sistema de tracción integral Quattro Ultra, disponible opcionalmente con el motor 2.0 TDI, distribuye el par de forma flexible para  maximizar la eficiencia y, al mismo tiempo, proporciona todas las ventajas de la tracción Quattro en seguridad y dinámica.      Un embrague multidisco controlado electrónicamente distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en un amplio rango, según lo que exija la situación en cada momento.      Pero para lograr mayor eficiencia energética, cuando el sistema detecta que no es necesaria la tracción total y el conductor no está acelerando con fuerza, desacopla el eje trasero.     Por contra, al tomar curvas a cierta velocidad o acelerar con decisión, o cuando la baja adherencia de la carretera lo requiere, el embrague del  sistema Quattro conecta los ejes delantero y trasero, y distribuye la fuerza de tracción de forma flexible:  si se acelera con fuerza al salir de una curva, la potencia se distribuye  más hacia la parte trasera, con un reparto  30:70 entre los ejes delantero y trasero.                     - -   Por ahora, solo el A6 Avant, pero en breve llegará un  nuevo A6 de tipo berlina.       FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-04-13/audi-a6-avant-diesel-tdi-hibrido-mhev-quattro-familiar-etiqueta-eco_4108193/
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