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    • Audi A5 o Mercedes Clase C : para 2025 la batalla premium de siempre cambia en número y este es el ganador         .                               .                       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-a5-mercedes-clase-c-2025-batalla-premium-siempre-cambia-numero-ganador-1425597
    • Mercedes Clase C               Además, la berlina de Mercedes recibe actualizaciones OTA y puede incluir una cantidad enorme de equipamiento opcional, como los faros Digital Light o sistema de navegación con realidad aumentada.     Igualmente, está a la última en ayudas a la conducción y equipamiento de seguridad.     En cuanto a la gama de motores, es más completa que en el A5. Se puede elegir con dos motores de gasolina, tres diésel y dos híbridos enchufables.     Empezando por las versiones de gasolina, están el C 200, con 204 CV, y C 300, con 258 CV.     Las tres versiones diésel son el C 200 d, con 163 CV, el C 220 d, con 200 CV y el C 300 d, con 265 CV.     Todos estos motores son de cuatro cilindros, 2.0 litros turbo e incluyen hibridación ligera.     El cambio es automático y la tracción trasera, excepto en el 220 d 4MTIC, que es total.     Luego están las dos variantes híbridas enchufables con etiqueta CERO: C 300 e, basado en un motor de gasolina y 313 CV, y C 300 de, basado en un motor diésel, con la misma potencia.                Conclusión: ¿Audi A5 o Mercedes Clase C ?   Mercedes Clase C             Llega el momento de elegir entre el Audi A5 y el Mercedes Clase C .     Vemos que el precio de partida es un poco más alto en la berlina de Ingolstadt, aunque con un motor mucho menos potente.     En líneas generales, el A5 es un coche mejor terminado, que transmite una mayor sensación de calidad y se viaja de forma más placentera que en el Clase C .      A nivel tecnológico, está un punto por encima, lo cual es lógico al ser un coche que acaba de llegar al mercado.     Pero esto no significa que el Clase C esté anticuado, ni mucho menos. En seguridad, es difícil hacer diferencias.      En cuanto a habitabilidad, el A5 es mejor, ya que cuenta con unas plazas traseras más amplias y el acceso a ellas es más cómodo.     El maletero tiene diez litros menos de capacidad, pero es más práctico al tener portón, en lugar de tapa como ocurre en el Clase C .     Dicho todo esto, para quien sea una prioridad obtener el distintivo medioambiental ECO, el Clase C cuenta con toda la gama de motores electrificada, mientras que el A5 sólo el motor de gasolina más potente y el diésel.     No obstante, más adelante llegarán nuevas versiones.       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-a5-mercedes-clase-c-2025-batalla-premium-siempre-cambia-numero-ganador-1425597
    • Audi A5               El equipamiento del Audi A5 puede ser enorme: los faros son LED de serie y, según versiones, los pilotos tienen tecnología OLED.     También puede tener un techo panorámico que modifica la transparencia del cristal, inteligencia artificial con ChatGTP y equipo de sonido firmado por Bang&Olufsen.     En materia de seguridad, destaca el programador de velocidad activo que utiliza cartografía de alta resolución alojada en la nube, así como información de otros vehículos para mejorar el reconocimiento de las señales de tráfico y adaptar la velocidad, el guiado y la distancia con los demás vehículos.      La gama de motores está compuesta por tres versiones de gasolina y una diésel.     Las de gasolina son un 2.0 TFSI de 150 CV, un 2.0 TFSI de 204 CV y un 3.0 TFSI V6 MHEV plus de 367 CV.     Este último corresponde al S5 y cuenta con tecnología de 48 voltios y etiqueta ECO.     La versión diésel es un motor de cuatro cilindros 2.0 TDI con 150 y 204 CV, también con sistema de hibridación ligera incluido.     Todos llevan un cambio automático S-Tronic y la tracción puede ser delantera o total, según la versión.     Más adelante se sumarán los motores de gasolina electrificados, así como versiones híbridas enchufables con más de 100 kilómetros de autonomía y etiqueta CERO de la DGT.               Mercedes Clase C   Mercedes Clase C               Por su parte, el Mercedes Clase C mide 4,75 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,44 metros de alto, así como una batalla de 2,86 metros.     Está a la venta desde 49.883 euros.     Como vemos, es más corto que el Audi A5, lo que se traduce en un espacio algo más reducido en las plazas traseras.     Sin embargo, el Clase C tiene un maletero más grande, como avisábamos más arriba: ofrece 455 litros, aunque la versión híbrida enchufable se queda en 315 litros.     Cuando el Clase C llegó al mercado en 2021, sorprendió por su abundante equipamiento tecnológico, claramente superior al de sus rivales de Audi y BMW en aquel momento.     Ahora con el nuevo A5, la cosa está más igualada en este terreno.     Aun así, el Clase C cuenta con un salpicadero muy moderno, donde el protagonismo es para la segunda generación del sistema multimedia MBUX con una pantalla digital táctil en formato vertical, diseño que toma prestado del Clase S.     La pantalla central es de 11,9 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas y se puede configurar con varios diseños.     El sistema multimedia responde a órdenes vocales al pronunciar ‘hola Mercedes’ y, a través de Smart Home, permite gestionar algunos elementos de la vivienda mediante órdenes vocales.       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-a5-mercedes-clase-c-2025-batalla-premium-siempre-cambia-numero-ganador-1425597  
    • 26 nov. 2024         Audi A5 o Mercedes Clase C : para 2025 la batalla premium de siempre cambia en número y este es el ganador                           Audi A5               Enfrentamos a dos berlinas clásicas del mercado premium, Audi A5 y Mercedes Clase C . La primera acaba de aterrizar y sustituye al A4, mientras que la segunda lleva ya un tiempo con nosotros. ¿Quién ganará esta batalla?           Decimos que, quizá, no sea tanto una lucha entre berlinas clásicas, porque, si bien el Mercedes Clase C sigue fiel a unos principios, más o menos, no ocurre lo mismo en el Audi A5.      La berlina de Audi se ha presentado recientemente, pero no tiene nada que ver con el A5 de siempre.     Ahora ocupa el lugar del A4 en la nueva nomenclatura de la marca alemana, en la que las denominaciones pares corresponderán a coches eléctricos y las impares a los de combustión.      Así pues, el nuevo A5 es el A4 de antes, pero no presenta el diseño clásico de la berlina, sino que se transforma en una especie de coupé de cinco puertas, más deportivo y dinámico.      Como es habitual, vamos a analizar las principales características de ambos modelos, como las dimensiones, maletero, equipamiento y gama de motores, para llegar a una conclusión.               Audi A5   Audi A5             El Audi A5 mide 4,83 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,44 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,896 metros.     Es un poco más grande que el A4. Su precio arranca en 51.050 euros.     Al ser más grande y tener una carrocería de cinco puertas, el nuevo A5 es más espacioso y práctico que el A4.     Aunque, como veremos luego, esto no lo hace mejor que el Clase C en aspectos como el maletero: el A5 ofrece 445 litros (algo menos que el A4).     El interior da un gran salto evolutivo en lo que a tecnología se refiere.     Hereda el diseño de los últimos lanzamientos de la familia e-tron, con un salpicadero que puede tener hasta tres pantallas digitales.     De serie hay dos, un Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas para la instrumentación y una pantalla central de 14,5 pulgadas para el sistema multimedia.     Ambas son de tipo OLED y conforman lo que Audi llama MMI panoramic display.     Opcionalmente, se puede añadir una tercera pantalla de 10,9 pulgadas en el lado del acompañante que reproduce el contenido multimedia y también permite modificar algunos elementos del coche.        FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-a5-mercedes-clase-c-2025-batalla-premium-siempre-cambia-numero-ganador-1425597  
    • 25/11/2024         El último motor roto de Alemania: Bosch eleva hasta 25.000 los despidos de Ford, Volkswagen y Audi     La firma alemana ha anunciado un plan de ajuste que incluye el despido de 5.500 trabajadores                                           Bosch da la puntilla a la industria del automóvil en Alemania con más de 5.000 despidos.     Una restructuración que se suma a las realizadas en las factorías de Volkswagen, Audi y Ford en el Viejo Continente, que elevan la eliminación de puestos de trabajo en el sector a los 25.000.     Una reducción del empleo que se debe a la caída de las ventas por la ralentización de la demanda y al aumento de la competencia en el mercado ante el desembarco de las marcas chinas en Europa.     En concreto, la multinacional de ingeniería y tecnología con sede Stuttgart (Alemania) ha anunciado un plan de ajuste que incluye el despido de 5.500 trabajadores en la división de movilidad del grupo, ante la bajada de pedidos por la reducción de la producción de coches en el Viejo Continente ante la reducción de las matriculaciones.     Bosch prevé que a finales de 2027 se supriman la mayor parte de todos los puestos previstos, unos 3.500 trabajadores, la mitad de ellos en Alemania, en las unidades de software para la conducción autónoma.     Además, el negocio directo del grupo se verá también muy afectado a nivel nacional en Alemania.     En la fábrica germana de Schwäbisch Gmünd se suprimirán 1.300 puestos de trabajo entre 2027 y 2032, lo que se traduce en uno de cada tres empleos de las instalaciones.       Despidos en Bosch Complementariamente, Bosch también ha anunciado el despido de 750 empleados en la planta de Hildesheim, donde se fabrican componentes para la electromovilidad por los efectos derivados de las dudas sobre la transición de los vehículos de combustión a los eléctricos y el desplome de las matriculaciones de este tipo de tecnologías con el fin de los incentivos a la compra de las administraciones.     Una reestructuración que se iniciará a finales del 2026 con la eliminación de 600 puestos dee trabajo.     En total hay más de 7.000 trabajadores involucrados en el plan de ajuste de la compañía, aunque hasta 2029 la dirección de Bosch acordó con los representantes de los empleados la exclusión de los despidos por motivos operativos para los empleados afectados.       Volkswagen, Audi, Ford… Bosch no es la única compañía del sector que ha reestructurado su plantilla este año.     También lo han hecho otras grandes automovilísticas como es el caso de Volkswagen, Audi, Ford y Nissan, a las que se le podría sumar otras compañías en los próximos meses con el objetivo de reducir costes ante la caída de ventas.     El Grupo Volkswagen será el fabricante que haga una mayor reestructuración de sus operaciones en Europa con el cierre de tres fábricas en Alemania, lo que podría dejar sin empleo a cerca de 15.000 empleados.      Una medida con la que el fabricante automovilístico alemán busca ahorrar 4.000 millones de euros para hacer frente a la caída de ventas y la reducción de los ingresos.     Dentro del grupo, Audi ya ha anunciado el inicio de las negociaciones para suprimir casi 5.000 empleos en sus instalaciones en Alemania, que no afectarían al área de producción, pero sí a la de investigación y desarrollo, donde podrían desaparecer más de 2.000 puestos de trabajo.     Por su parte, Nissan planea prescindir de 9.000 trabajadores para enderezar la situación financiera de la compañía con un plan que pasa por reducir los costes fijos en 300.000 millones de yenes (1.810 millones de euros) y los costes variables en otros 100.000 millones de yenes (603 millones de euros).     La compañía japonesa no ha especificado si estos despidos afectarán al mercado europeo y, más concretamente, a las factorías que tiene Nissan en España, con una instalación en Ávila y otra en Los Corrales de Buelna, en Cantabria.     Por su parte, Ford prepara un plan de ajuste de sus operaciones en Europa que incluye el despido de 4.000 trabajadores durante los próximos tres años, la mayoría de ellos en Alemania y Reino Unido, que no afectará a la planta valenciana de Almussafes, en la que se está acometiendo un plan propio de reestructuración y de transición hasta 2027.       FUENTE:  https://okdiario.com/motor/ultimo-motor-roto-alemania-bosch-eleva-hasta-25-000-despidos-ford-volkswagen-audi-13868756
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