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    • En sus mejores años, durante 2015 y 2019, este hoy veterano radar de tramo de la AP-6 llegaba a cazar a casi 50.000 conductores cada año, contabilizando una media de hasta 136 multas diarias.     En las arcas de recaudación dejaba él solo, ni más ni menos, que unos 745.000 euros recaudados, descontando muchas de las sanciones que finalmente eran anuladas o recurridas por malas fotografías o errores de forma.       Los trucos de un radar de tramo que sigue entre los 50 de la DGT que más multan Midiendo la velocidad en un tramo completo de 7,5 kilómetros entre los puntos 56,7 y 49 de la AP-6, uno de los trucos empleados por este radar para multar es “engañar” al conductor pensando que cuando se sale del túnel hacia Madrid la medición ya se ha terminado.     Es ahí, cuando comienza una prologada bajada de la autopista, y donde se mantiene el límite de 100 km/h, cuando muchos vehículos aprietan el acelerador y terminan cayendo en una cámara final situada en el viaducto de La Jarosa, muy cerca ya del desvío de El Escorial.               Simulacro de accidente en el túnel de Guadarrama, donde hay un radar de tramo.             Aunque hoy este radar ha reducido lógicamente su eficacia después de tantos años de uso y de ser muy popular hasta las poco más de 13.000 sanciones al año, hay que reconocer que sigue estando en la lista de los 50 radares de la DGT que más multas ponen, por lo que sin duda hablamos quizá del cinemómetro más rentable que ha tenido nunca Tráfico en su historia.     ¡Atentos!         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html
    • El 60% de los nuevos radares serán de tramo Y es que el director de la DGT, Pere Navarro, confirmó en abril que, de los nuevos radares que este año se instalarían en España, hasta el 60 por ciento corresponderían a aparatos de tramo, al considerarlos más eficaces y justos.     “Cualquiera puede pasarse el límite de velocidad de un radar fijo o de punto, pero superar la velocidad en un radar de tramo tiene más miga”, aseguró el director general de Tráfico.     Convertidos así en herramientas estrella del control de la DGT, estos nuevos radares se componen de cámaras de visión artificial, situadas a ambos extremos del tramo que se quiere controlar, al inicio y al final, grabando las matrículas de paso por cada una de ellas y relacionando todos los datos por ordenador para calcular la velocidad media.     Si el vehículo la ha excedido, el sistema envía directamente la información al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT para proceder al envío de la sanción.                 Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan los radares de tramo             Muy novedoso teóricamente el sistema y de gran actualidad, tanto por conocerse en los últimos días que el radar de tramo más largo de la DGT abarca nada menos que 33 kilómetros en la carretera CL-615, en Palencia, así como por el anuncio de un nuevo radar de tramo que se ubicará en Cantabria, en la A-8 entre el Viaducto de Ontón y Castro Urdiales, con un límite de solo 100 km/h de velocidad y con más de 6 km de recorrido, la realidad sin embargo es que este tipo de dispositivo no es nuevo y uno de los más eficaces tiene nada menos que 14 años ya.       Los radares de tramo no son nuevos: el primero tiene 14 años y ponía 136 multas diarias Estrenado en 2010, el primer radar de tramo en España fue el que la DGT instaló en la AP-6, entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León, midiendo la velocidad en nada menos que 7,5 kilómetros de recorrido abarcando, incluso, los famosos túneles de Guadarrama.     Manteniéndose hoy en el top 10 como uno de los radares más largos de España, también sigue siendo de los que más multan a pesar de ser ya de sobra conocido.                 La AP-6 estrenó en 2010 el primer radar de tramo de España.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html
    • 22 de julio de 2024           Es de los radares más largos de la DGT, controla más de 7 km de autopista y es una máquina de multar     Los radares de tramo se han convertido en la herramienta estrella de la DGT. Son posiblemente más justos, controlan la velocidad en tramos de hasta 33 kilómetros y, sí, también son muy eficaces recaudando.                                         Es de los radares más largos de la DGT, controla más de 7 km de autopista y es una máquina de multar             Están aquí, en nuestras carreteras, hace tiempo que llegaron pero, sin embargo, ha sido este año cuando han ganado más protagonismo al tiempo que la DGT los anunciaba como su nuevo método preferido para controlar la velocidad en España y aumentaban su número exponencialmente.     Hablamos, cómo no, de los radares de tramo.     De estos cinemómetros, que no detectan la velocidad en un punto fijo, sino que lo hacen a lo largo de un tramo de carretera completo y calculando la media de paso, hay ya 92 a lo largo de toda España, pero durante 2024 se instalarán otros 57 aparatos.     Aquí puedes ver la lista completa hoy de todos los de la DGT con sus ubicaciones.                 La DGT instalará hasta 57 nuevos radares de tramo en España.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-radares-mas-largos-dgt-controla-7-km-autopista-maquina-multar_296888_102.html  
    • ¿Por qué se utiliza? La implementación de esta señal en las carreteras tiene múltiples beneficios prácticos:       Simplificación de la señalización Reduce la necesidad de colocar señales de STOP o “ceda el paso” en cada intersección, lo que simplifica la señalización vial y reduce la cantidad de información que los conductores deben procesar rápidamente.       Fluidez del tráfico Al establecer claramente las prioridades en las intersecciones, se mejora la fluidez del tráfico y se reduce el riesgo de accidentes.       Eficiencia en la conducción Facilita una conducción más continua y sin interrupciones, lo que puede contribuir a una menor congestión en las carreteras.         Importancia en los exámenes de conducción Dada su relevancia, la DGT incluye esta señal en los exámenes teóricos para obtener el carnet de conducir.     Se evalúa a los futuros conductores sobre su conocimiento y comprensión de esta señal para asegurarse de que pueden aplicar correctamente las normas de prioridad de paso durante la conducción.     Aunque pueda parecer una curiosidad dentro del amplio espectro de señales de tráfico, la señal de "huevo frito" es un elemento muy importante para mantener el orden y la seguridad en las carreteras.     Su diseño distintivo y su función específica ayudan a organizar el tráfico de manera eficiente, demostrando que incluso las señales menos conocidas tienen un gran papel en la seguridad vial.     Todos los conductores tienen la responsabilidad de reconocer, respetar y difundir la importancia de estas señales para garantizar la seguridad de todos en la vía.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/senal-huevo-frito-que-indica-ecn_296918_102.html
    • 22 de julio de 2024           Señal de "huevo frito" de la DGT: ¿qué significa esta indicación tan desconocida?     La señal de "huevo frito" de la DGT aunque parezca un poco extraña, es bastante importante dentro de las normas de tráfico.                                   Que significa la señal de huevo frito             La señal de tráfico conocida coloquialmente como "huevo frito" es una de esas señales que, a pesar de su importancia, puede no ser ampliamente reconocida o recordada por muchos conductores.     A continuación, exploramos el significado de esta señal, cómo reconocerla, y su papel crítico en la regulación del tráfico y la seguridad vial.       Descripción de la señal de "Huevo Frito" La señal en cuestión es oficialmente conocida en el Reglamento de tráfico como la señal R-3 de prioridad de paso.       Su diseño peculiar es el que le da el apodo de "huevo frito":   Forma y color: La señal es de forma cuadrada con las esquinas orientadas hacia los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este, oeste). El centro de la señal es de color amarillo y está rodeado por un borde blanco.     Diseño visual: Este diseño recuerda a un huevo frito, con el centro amarillo simbolizando la yema y el borde blanco, la clara del huevo.       ¿Para qué sirve la señal de huevo frito? La señal de huevo frito indica que la vía por la que se transita tiene prioridad de paso en todas las intersecciones no señalizadas hasta que se indique lo contrario.     Específicamente, señala que:     Prioridad de paso: Los vehículos que circulan por una carretera marcada con esta señal tienen el derecho de paso sobre otros vehículos que se incorporan desde vías secundarias o adyacentes.     Finalización del paso preferencial: La prioridad termina cuando se encuentra una señal idéntica pero con una línea diagonal cruzada, indicando el fin de la vía con paso preferencial.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/senal-huevo-frito-que-indica-ecn_296918_102.html  
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