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    • Buenos días,   La correa se cambia por km o por tiempo, lo que antes suceda. Evidentemente si está en mal estado también. Cada modelo es un mundo.   Mi hermano tiene un A3 8v , diferente motor que el tuyo ya que es el 2.0 TDI. Fue al concesionario a pedir información sobre cambio de  la correa, le dijeron que a ese modelo suyo, es a los 180.000km , los años no los se.  
    • Buenas,   Mi coche hace ya 10 años, y tiene 93.000 kms es un 1.4 125cvs gasolina. El caso es que no me queda claro cuando cambiarle la correa de distribución (si es que la tiene), ya que según la web de audi dice que se realizarán trabajos adicionales "en caso de que sea necesario" y aquí aparece el cambio de correa: https://www.audi.es/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/revisiones-periodicas/ Entonces, como yo no lo llevo a concesionarios oficiales, no se si es el mécánico el que tiene que decirme si ya tengo que cambiarla o no en función del aspecto que tenga. A ver si podéis ayudame.   Gracias.
    • Yo sigo opinando lo mismo. Da igual que existan más casos, lo que importa es el porcentaje que probarían un patrón (y por extensión, un defecto de fabricación o diseño). En una línea de producción de automoción los fallos pueden ser (básicamente) de dos tipos:   1) Problemas de diseño: cuando esto sucede el fallo es generalizado, simplemente el componente que sea está mal planteado y causa problemas, es raro, pero se da. No es tu caso porque no les pasa a todos o a un porcentaje mayoritario. 2) Problemas de producción: generalmente afectan a uno o varios lotes, puede ser problemas de materiales, de maquinaria, ensamblado, etc, pero afectan solo a lotes concretos. Hoy en día la trazabilidad es muy elevada por no decir total y se pueden acotar bastante las unidades afectadas. Podría ser tu caso, pero la marca lo había detectado y habría generado una campaña.   Normalmente las fábricas saben si el problema es uno u otro y lo abordan de manera diferente. Ten en cuenta que salvo rarísimas excepciones la marca en sí no va a pagar la reparación, lo hace el proveedor de la pieza en cuestión. Por ejemplo si hay un problema en el sistema de admisión y viene del proveedor (pongamos Pierburg) será éste quien "palme", por eso cuando la cosa es clara no se complican, hacen un recall y cambian el componente, no es la primera vez que un proveedor de gran tamaño entra en quiebra por este tipo de cosas. Si los causantes son ellos ya les cuesta bastante más aceptarlo, eso es cierto.   Siempre hay posibilidades de reclamación pero en Europa probarlo, suponiendo que tuvieras razón, es caro, muy caro, y de complicado éxito.   Existe una tercera opción y es que las cosas a veces se rompen y teniendo en cuenta el estrangulamiento de costes a los que están sometiendo los fabricantes a los proveedores de componentes cada vez se va tensando más la cuerda,  y a veces, ésta se rompe. Oigo mucho lo de que ya no se fabrican cosas como antes, cuando el problema es que nunca antes se han apretado tanto los costes a los proveedores, y como digo, eso tiene consecuencias.    
    • 20 abr 2025           Más vitaminas para el Audi S3                                                 Hemos probado la versión S3 Sportback del Audi compacto, que aporta más caballos a su motor  y además mejora sus reacciones sobre el asfalto gracias a  un chasis actualizado y a su tracción Quattro.           L a primera novedad es que ahora el S3 alcanza los 333 caballos de potencia gracias a su motor 2.0 TFSI que mejora los  310 caballos del motor anterior.      Este propulsor va asociado a una caja de cambios s tronic de doble embrague y siete velocidades.     Pero la mejora en las sensaciones del S3 no viene tanto de esos veintitrés caballos adicionales, sino de ciertas mejoras en su apartado chasis,  que ahora añade un control de estabilidad más eficaz, un nuevo programa de conducción más dinámico,  un ajuste de la dirección que es progresiva y también de un repartidor de par a las ruedas traseras, que es el que cambia su comportamiento actual.     El coche también frena mejor y tiene llantas más grandes, de 19 pulgadas.     A nivel de diseño, la parrilla ampliada y las luces led diurnas gozan de varias formas luminosas que puede elegir el conductor.     También en el interior los retoques son muy leves, sobre todo en las rejillas de ventilación.     El Audi S3 se ofrece con carrocería Sportback, como el que probamos, o bien con carrocería Sedan de cuatro puertas.     Los precios apenas varían mil euros de una a otra, siendo el más barato el Sportback, con un precio de 66.400 euros.      El Volkswagen Golf R y el Cupra León, sus primos, serán sus competidores.       FUENTE:   https://www.lavozdegalicia.es/noticia/motor/2025/04/20/vitaminas-audi-s3/0003_202504ST20P22991.htm
    • Volkswagen Passat Todo lo dicho anteriormente en el Superb sirve para el Passat (ya no lleva el apellido Variant, porque la berlina ya no se fabrica), pues básicamente son el mismo coche.      Quizá el modelo alemán tiene más ‘pedigrí’, aunque la calidad de acabados es esencialmente la misma.      Tiene un precio de partida más bajo, pero es porque en el Passat hay disponible un 2.0 TDI ‘descafeinado’,  con 122 CV.                     Foto: Motor 16                   Y como ‘bonus’… Audi A5 Avant ¿Por qué no?     En esta generación, que reemplaza tanto al A5 Sportback como al A4 (Sedan y Avant), el A5 llega a los 4,83 metros  de longitud, con una gama de motores muy semejante a la del A6 Avant.      El precio de partida, en el caso del 2.0 TDI de 204 CV (exactamente el mismo que el A6 Avant) se establece en 56.610 euros.      Eso sí, adolece del mismo problema que su ‘hermano mayor’: el maletero (448 litros en los diésel) es pequeño en relación a su tamaño exterior.                     Foto: Audi       FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-a6-avant-2025-rivales-alternativas/
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