Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 466
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      338.5k
      mensajes
    2. 27.2k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 74.9k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.4k
      mensajes
    3. 44.3k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.4k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.5k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.5k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 545
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 195.9k
      mensajes
    5. 491.4k
      mensajes
    6. 116.6k
      mensajes
    7. 3.5k
      mensajes
    8. 209k
      mensajes
    9. 429.9k
      mensajes
    10. 315k
      mensajes
    11. 95.9k
      mensajes
    12. 145.5k
      mensajes
    13. 17.6k
      mensajes
    14. 150.6k
      mensajes
    15. 140.8k
      mensajes
    16. 43.7k
      mensajes
    17. 2.3k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
    19. 17
      mensajes
    20. 23k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 1.9k
      mensajes
    23. 7.2k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 6.7k
      mensajes
    26. 20.6k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 386
      mensajes
    29. 85.9k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.5k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 95
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.4k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Buenos días tengo un audi a4 avant 2019 y estoy buscando los embellecedores para poner en la parrilla pero sólo encuentro de modelos anteriores. Se que la moda va en torno al negro y las parrillas tipo abeja jajaj pero ahora mismo quiero probar a ponerlo cromado. ¿Sabéis de algún enlace o alguien lo ha puesto?   Gracias   Así es la parrilla actual, de plástico negro    
    • Hasta 3 de cada 10 motos que circula por España no puede entrar hoy ya a las Zonas de Bajas Emisiones.           3 de cada 10 motos en uso ya no puede en España entrar a las ZBE Y es que, tal y como ha denunciado en las últimas horas la marca española Velca, 3 de cada 10 motos que circulan por España no pueden entrar ya tampoco en las Zonas de Bajas Emisiones.     Y es un grave problema, ya que hablamos de cerca de 1,2 millones de vehículos, según los datos de la Dirección General de Tráfico, que de momento están pasando más desapercibidos.     El sector de las motocicletas confirma que, frente a ese 30 por ciento de vehículos de 2 ruedas que ya no puede (o no podrá) acceder a las nuevas ZBE, solo un 1 por ciento son eléctricas y cero emisiones, apenas una cifra de 41.000 motos.     La realidad es que en este mercado, a diferencia de los coches, no existen equivalentes híbridos que permitan un salvoconducto de ventajas de circulación y uso, como sí existe mucha tecnología alternativa en los coches.     En lo que va de año, de enero a junio, la caída de ventas de las motos eléctricas ha alcanzado casi un 20 por ciento en el canal de particulares, respecto a 2023, lo que ha retrasado aún más los planes de electrificación y renovación del mercado.     Los principales fabricantes piden para revertir la situación el desarrollo de una infraestructura más sencilla de recarga con enchufes domésticos de 220 voltios en corriente alterna y la exención del IVA para la adquisición de este tipo de vehículo eléctrico.             Más del 40% de motos que circulan por Barcelona no tiene distintivo ambiental.           Solo en Madrid se estima ya que más de 112.000 motos sin distintivo ambiental no van a poder ya circular por prácticamente ninguna zona de la ciudad, un número que en Barcelona se estima incluso sensiblemente mayor, ya que afecta a más del 40 por ciento del total del parque de motocicletas.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/eran-vehiculos-ciudad-pero-ahora-hasta-12-millones-ya-no-puede-entrar-tampoco-en-zbe_296343_102.html
    • 10 de julio de 2024             Eran vehículos para ciudad, pero ahora hasta 1,2 millones ya no puede entrar tampoco en las ZBE   Sí, mucho se ha hablado de los coches sin etiqueta de la DGT, ya con restricciones de acceso a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Pero, ¿y qué hay de las motos? Muchas se compraron para circular por ciudad… y 3 de cada 10 tiene ya también prohibiciones de uso.                                     Eran vehículos para ciudad, pero ahora hasta 1,2 millones ya no puede entrar tampoco en las ZBE           Las Zonas de Bajas Emisiones comienzan a causar estragos en España.     Hace solo unos días te contamos cómo la ampliación del perímetro de restricciones se ampliaba en Madrid, causando ya de inicio nada menos que hasta 1.400 multas al día a través de una red de más de 450 cámaras que controlan ya todos los accesos y usos desde la carretera de circunvalación M-40 de Madrid hacia dentro de la ciudad.     Se acabó: los coches sin etiqueta ya no pueden entrar.     Es solo el mayor ejemplo de una realidad que concluirá en los próximos meses con hasta más de 160 ciudades de toda España con Zonas de Bajas Emisiones y restricciones de circulación implementadas.     Recordamos que estas áreas con prohibiciones son obligatorias en todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de en territorios insulares y en localidades con más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire.   Pero lo peor, además, está por llegar.     Si solo un pequeño porcentaje de estas ciudades ha implementado las ZBE a día de hoy, la mayoría con ellas ya en trámite para activarlas antes de que acabe el año, las prohibiciones, por si fuera poco, irán también extendiéndose a más vehículos.     Los que no tienen derecho a etiqueta medioambiental de la DGT por su antigüedad ya lo están padeciendo en todas las Zonas de Bajas Emisiones, pero hay ya quien incluso quien amplía el cerco a más vehículos.     Recordemos también que son los ayuntamientos quienes deciden qué vehículos acceden y cuáles no tienen derecho.               Más de 160 ciudades de toda España está obligada a contar con Zona de Bajas Emisiones.             Las motos, otro vehículo muy castigado ya por las restricciones de circulación Ciudades como Madrid, San Sebastián, Bilbao o Málaga ya anuncian restricciones a los coches también con etiqueta B de la DGT y Cataluña, incluso, quiere imponerlas en todas las Zonas de Bajas Emisiones de la comunidad.     Así, por ley.     Sin embargo, mientras el día a día lleva a valorar estas actuaciones, centradas sobre todo en los coches, otro vehículo comienza a sufrir una realidad no esperada: las motos.     Y es que, tal y como el diésel se publicitó en su día como coche eficiente y de bajo consumo para acabar ahora siendo el mayor contaminador del planeta, a las motos les ha ocurrido algo similar: se incentivó su uso en muchas ciudades como medio de movilidad alternativo, más rápido y sostenible… y ahora resulta que se convierte también en centro de la diana de las prohibiciones de uso.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/eran-vehiculos-ciudad-pero-ahora-hasta-12-millones-ya-no-puede-entrar-tampoco-en-zbe_296343_102.html  
    • Así se realizan en carretera las nuevas ITV móviles inesperadas Las ITV explican que se puede llevar a cabo de forma visual o utilizando las nuevas unidades móviles.     Si el primer método suele realizarse simplemente por agentes de Tráfico, el segundo requiere equipos específicos y necesarios, así como personal técnico formado en la realización de inspecciones en estaciones.     Es, por tanto, más profunda y completa esta revisión.     En ambos casos, la normativa indica ahora que, como en cualquier ITV periódica, estas inspecciones aleatorias en la vía pública pueden comprobar desde la identificación de los vehículos, a los equipos de frenado, de dirección, la visibilidad, los equipos de alumbrado, componentes del sistema eléctrico, ejes, ruedas, neumáticos, suspensión, chasis o emisiones contaminantes.     Es decir, lo mismo prácticamente que en cualquier ITV obligatoria.               Personal técnico puede comprobar en carretera, y con la supervisión de agentes, el estado de tu coche.           Además, en estas revisiones inesperadas los agentes suelen también comprobar sujeciones de carga y verificaciones de certificados.     En caso de que en estas inspecciones queden dudas y el personal técnico decida que debe ser más precisa, cualquier vehículo puede ser dirigido posteriormente por agentes de tráfico a una estación de ITV fija para su total comprobación.     Estas ITV móviles son capaces ya de detectar defectos graves o muy graves en los vehículos, obligando a que sean subsanados     y a presentarse de nuevo en un plazo de tiempo en una estación de ITV fija para comprobar que se ha realizado.     Asimismo, pueden imponer sanciones si atestiguan que un vehículo circula con la ITV caducada.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevas-itv-moviles-dgt-ya-pueden-obligarte-pasar-inspeccion-en-carretera_296346_102.html
    • 10 de julio de 2024           Así son las nuevas ITV móviles de la DGT: ya pueden obligarte a pasar una inspección en carretera   En lo que va de año, unidades móviles de la ITV, con supervisiones de agentes de Tráfico, han realizado hasta 6.000 inspecciones sorpresa en carreteras de España.   No se anuncian, son inesperadas y todos los vehículos pueden ser sometidos a ellas en las vías.                                         Así son las nuevas ITV móviles de la DGT, ya pueden obligarte a pasar una inspección en carretera             Cualquier vehículo que circule por carreteras puede ser sometido ya a una inspección técnica, “no anunciada e inesperada”.     Así de contundente es el anuncio que realizan hoy las ITV en España para detallar un nuevo procedimiento de control que ya se venía realizando en otros países de la Unión Europea y que, desde ahora, se llevará a cabo e intensificará también en nuestro país.     Hablamos de las nuevas ITV en carretera, una inspección que “se realiza de forma aleatoria y en plena vía pública a los vehículos, con el objetivo complementario de mejorar la seguridad vial y la protección del medio ambiente”.     Así que no te confíes por llevar la pegatina de tu última inspección bien adherida al parabrisas: en cualquier momento, te pueden parar en carretera y obligarte a pasar una nueva revisión para comprobar que el coche funciona correctamente.       Agentes y personal de ITV ya han realizado en 2024 cerca de 6.000 inspecciones aleatorias Desconocido este tipo de inspección en España, desde la asociación AECA-ITV aseguran ya que, en lo que va de año, de enero a junio, en España se han realizado ya cerca de 6.000 de estas inspecciones aleatorias en las vías públicas.     Si hasta hace poco estas comprobaciones se efectuaban simplemente por agentes de la autoridad responsable del tráfico, es decir, por la Guardia Civil, desde este 2024, además, estas inspecciones se han complementado con otras más precisas, con personal de las estaciones de ITV y la supervisión de agentes.               Los agentes ya pueden obligar a los vehículos a pasar nuevas ITV aleatorias y completas en carretera.           Así, textualmente, las nuevas ITV móviles nacen ya como “una inspección técnica en carretera, una comprobación no anunciada e inesperada a la que pueden ser sometidos en la vía todos los vehículos y que se realiza por la autoridad competente en materia de tráfico o, bien, bajo su supervisión”.     Pero, ¿cómo se efectúa ahora este nuevo procedimiento?       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevas-itv-moviles-dgt-ya-pueden-obligarte-pasar-inspeccion-en-carretera_296346_102.html  
  • Logros recientes

  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!