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    • Hola a todos. Estoy valorando la compra de un S5 4.2 V8. Llevo varias semanas dándole vueltas a varios, buscando información y demás. He podido leer que el problema que tenían los bloques 4.2 V8 RS4 en las guías de la distribución (que eran de plástico), ya está solucionado en los S5 8T. También he visto muchos coches con problemas de rezumes y/o pérdidas de aceite por la parte baja del motor, que suelen ser por el retén trasero y/o por las tapas de la distribución. Lo que no he podido confirmar, es el alcance del problema, ya que hay sitios en dónde dicen que para sustituir ese retén, hay que bajar motor y caja porque no se puede separar la caja sin bajar el motor, y en otros dicen que no es necesario. Mis dudas. ¿Suele ser ese el problema? ¿Cómo sería la reparación? Me refiero, ¿hay que bajar motor y caja o se puede sustituir sin hacerlo? Porque una cosa son unas horas de mano de obra para sustituir un retén de 10€, pero otra cosa ya es tener que bajar y subir motor y caja, que se te va la cosa a varios miles de euros.   Muchas gracias de antemano.
    • Pero hay que cambiar la pieza entera no? No he notado nada diferente a la hora de encender/apagar. Entiendo que debo de pedir la admisión de mariposa, gracias.
    • Según Audi la caja automatica de tu coche no requiere cambiar aceite ni nada, de hecho te las puedes cargar si lo llevas a algún sitio a que te lo hagan, así me lo dijeron literalmente hace poco.   Yo todos los coches automaticos que tengo hacen mantenimiento de caja cada 60.000kms, Q2 incluído aunque vaya al infierno por no hacer caso a los cambiapiezas de la marca (en realidad lo pasé un poco antes porque me coincidia con la revisión de los 4 años). La correa viendo algunos posts de este subforo igual había que cambiarla antes, pero ahí suelo aguantar a lo que indica el fabricante.  
    • Entiendo que te refieres a poner sensores delante, porque atras con los que lleva funciona razonablemente bien.   Lo suyo es poner el de fábrica ya que te quedará integrado en lo que ya tienes y siendo un coche de 2024 no le pondría inventos de los chinos. Eso te recomendaría salvo que seas muy manitas que lo lleves a un especialista y te lo instale porque aparte de la obra "manual" hay que codificar el coche.   Si no te quieres liar tanto tienes multitiud de inventos chinos que hacen la función, pero no integrados en el coche.
    • a ver si puedes verificar el estado de las valonas y vas descartando. Entiendo que lo que carga despacio es el acumulador. El eje trasero te aguanta arriba?
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