Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 468
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      339.4k
      mensajes
    2. 27.6k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 75.5k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.6k
      mensajes
    3. 44.4k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.5k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.5k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.8k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 578
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196k
      mensajes
    5. 491.6k
      mensajes
    6. 116.7k
      mensajes
    7. 3.6k
      mensajes
    8. 208.8k
      mensajes
    9. 430.3k
      mensajes
    10. 315.8k
      mensajes
    11. 96.9k
      mensajes
    12. 145.6k
      mensajes
    13. 18.1k
      mensajes
    14. 150.6k
      mensajes
    15. 141.1k
      mensajes
    16. 44k
      mensajes
    17. 2.3k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
    19. 51
      mensajes
    20. 23.1k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.4k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 387
      mensajes
    29. 86.1k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 111
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.6k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Con este brico me viene una duda, que pasa? Hay modelos de 4 plazas y otros de 5 entonces?
    • Nueva oferta Black Friday...   Este Black Friday tenemos una oferta exclusiva para ti. Disfruta de un 20% de descuento* en la renovación de licencias de Audi connect y en los equipamientos de Functions on Demand. La oferta es válida del 25.11.2024 al 02.12.2024. Solo necesitas seleccionar la función que deseas, canjear el código justDrive2024*
    • Es en frío.    A mi no me dicen nada,porque  no he ido al S.O.     
    • Caudalimetro?    Es fácil de comprobar; Desconectas el cable del cauda; si mejora, eso es => 90-110 euros nuevo 😉  
    • 22 Nov 2024         Audi tendrá una cláusula 'coste de la vida' en su techo presupuestario     Será mayor que el de los otros equipos por el mayor coste salarial de Suiza                               Guanyu Zhou en Brasil               La FIA quiere hacer entrar en juego el ‘factor país’ en el techo presupuestario.     Se trataría de una cláusula que algunos equipos señalan como ‘pro Audi’ y que, por tanto, tienen nueve equipos en contra.     Estamos hablando de un factor corrector o compensatorio para tratar de igualar la diferencia entre salarios y cargas sociales de los distintos países, En Suiza, estas cargas y los salarios son netamente superiores a los de Gran Bretaña.     Esta cláusula elevaría el techo presupuestario de Audi a casi unos 250 millones de euros aproximadamente.     Por supuesto esto no gusta a los siete equipos con sede en Gran Bretaña ni a los dos con sede en Italia.      Respecto a la regla de los presupuestos limitados, que se ha vuelto imprescindible en la F1, Sauber y, por tanto, Audi sufren una desventaja estructural: de hecho, los salarios en Suiza son mucho más altos que en el Reino Unido.     Del mismo modo, en la base alemana de Audi los salarios también son más altos que en Italia, por ejemplo.     Entonces, con el mismo presupuesto, Sauber/Audi puede pagar menos empleados. Casi un 25 o 30% menos.     Como si estuviera peleando con una mano atada a la espalda.     Incluso hay quien señala que los ingenieros y técnicos que trasladan su residencia de Gran Bretaña a Italia gozan de exenciones fiscales que deberían tenerse en cuenta.       "¿Por qué un equipo con sede en Suiza tendría una exención?     Cada uno elige dónde instalar su equipo.     Entre Londres y Oxford y el norte de Inglaterra hay una diferencia de precios.     ¿Dónde paramos?     ¿Dónde trazamos la línea?     Si observa estos aspectos, debe considerar todos los beneficios", se lamenta Ayao Komatsu, el jefe de equipo de Haas.     Komatsu puso este ejemplo, para dejar claro que es muy difícil llegar a una equidad porque “cuantos más detalles se tienen en cuenta, más difícil es cubrirlo todo”, señalando claramente que todos los equipos aparte de Sauber están en contra.     Pero la medida sale adelante y Nikolas Tombazis, el director de monoplazas de la FIA, la defiende claramente.     "Nos hemos percatado de que los salarios en algunos países son mucho más altos y el costo de vida es mucho más alto en algunos países.     Yo mismo lo veo, vivo en Ginebra. Cuando voy al supermercado pienso en ello.     Estimamos que con un límite presupuestario aproximadamente igual, un equipo con sede en un país con un alto costo de vida como Suiza tendría alrededor de un 30% o incluso un 40% menos de personal trabajando en el automóvil, lo que nos pareció fundamentalmente injusto.     Así que decidimos tomar medidas regulatorias".     Pero la FIA también tiene un dato objetivo: los equipos deben presentar sus números a final de temporada.     La FIA sabe perfectamente el número de personas que trabajan y la masa salarial.     Todavía no es oficial, todavía puede sufrir algún retoque, pero está claro que la FIA está decidida a adoptarla.       FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/audi-tendra-una-clausula-coste-de-la-vida-en-su-techo-presupuestario
  • Logros recientes

    • domoticof ganó una insignia
      Un Mes después
    • Rrivix ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Victor_25 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Franciscomolamusic ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • germanmacc ganó una insignia
      Una Semana a bordo
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!