Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 468
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      339.4k
      mensajes
    2. 27.6k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 75.5k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.6k
      mensajes
    3. 44.4k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.5k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.5k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.8k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 578
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196k
      mensajes
    5. 491.6k
      mensajes
    6. 116.7k
      mensajes
    7. 3.6k
      mensajes
    8. 208.8k
      mensajes
    9. 430.3k
      mensajes
    10. 315.7k
      mensajes
    11. 96.9k
      mensajes
    12. 145.6k
      mensajes
    13. 18k
      mensajes
    14. 150.6k
      mensajes
    15. 141.1k
      mensajes
    16. 44k
      mensajes
    17. 2.3k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
    19. 50
      mensajes
    20. 23.1k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.3k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 387
      mensajes
    29. 86.1k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 111
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.6k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Donkervoort F22 'Final Five'     FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/donkervoort-f22-final-five-despedida-f22-motor-cinco-cilindros-audi-1420300           .         Donkervoort F22 'Final Five' .           .       Donkervoort F22 'Final Five'   .           .       Donkervoort F22 'Final Five'   .           .         Donkervoort F22 'Final Five'   .
    • Buen dia,   si es un tubo de vacio que lo que hace es abrir la valvula interna que lleva.    ahora que lo veo es la primera vez que me doy cuenta que el enfriador lleva un pulmon de vacio. conectandolo seguramente hara que caliente antes el agua. (yo hubiera anulado todo el sistema)
    • 20 nov. 2024         Donkervoort F22 'Final Five': una despedida del F22 y del motor cinco cilindros de Audi                                               Donkervoort despide a su F22 y al motor cinco cilindros de Audi con el F22 'Final Five', una edición limitada a cinco unidades y enfocada en la ligereza.     Por supuesto, todas están ya vendidas.       Donkervoort está de despedida y por ello ha creado el F22 ‘Final Five’.     Se trata de una edición conformada por cinco ejemplares que dice adiós a este loco deportivo, pero también al motor cinco cilindros turbo de 2,5 litros proveniente de Audi que tantas alegrías le ha dado.       El Donkervoort F22 es un coche espectacular, en gran parte, gracias a este propulsor.     Por ello, el fabricante ha querido poner en valor lo que ha significado esta mecánica para su modelo, con una descripción bastante literaria en su comunicado de prensa:     “Su característico ralentí fuera de ritmo de cinco cilindros, el silbido del turbocompresor y su timbre en constante evolución lo convierten en una experiencia visceral.     Cada ligero aumento de rpm lo lleva de un ralentí profundo a un bramido sedoso, y luego a un feroz aullido a altas revoluciones”, señala el documento.                           “Es un teatro de ópera al aire libre tanto como un motor de altas prestaciones.     También es fiable, ligero e indulgente, lo que permite a Donkervoort cambiar sólo 45 kg por unas prestaciones incomparables”, añade.       Puede que parezca una enunciación demasiado dramática para hablar solo de un motor, pero lo cierto es que la relación de la marca con este motor de cinco cilindros viene de lejos.     En concreto, comenzó en 2011, con el D8 GTO de 380 CV. Ahora, en el F22 es posible contar con unos 498 CV, lo que supone un paso adelante evidente.     Esta potencia sigue presente en esta edición F22 Final Five, ya que no se han realizado mejoras en el propulsor.     Eso sí, lo que sí se ha hecho es reducir el peso en 34 kg, permitiendo que la báscula se detenga en apenas 716 kg.     Esto, en un coche de unos 500 CV de potencia.       Lograr esto ha sido posible mediante una carrocería de fibra de carbono y unas llantas del mismo material.     Además, los frenos carbocerámicos reducen 2,5 kg en cada rueda y el sistema de escape de titanio es 4 kg más ligero.     Así es como se le ha logrado dar más protagonismo al motor.     De esta forma, el Donkervoort F22 ofrecerá un mejor rendimiento en línea recta, mientras que en curvas será capaz de alcanzar 2,3 G laterales, frente a los 2,15 del modelo convencional.      Con todo esto y el cambio manual de cinco velocidades presente, la firma presenta estas últimas unidades como el homenaje definitivo a la mecánica de Audi y a este modelo:     “Mientras que el D8 GTO aupó a Donkervoort al reino de los supercoches, el F22 Final Five marca una innegable transición hacia el prestigio de los hipercoches”, señala el comunicado.     Sin lugar a dudas, los F22 Final Five son coches espectaculares sobre el papel y podrán plantarles cara a algunos de los deportivos más rápidos del mercado.     Eso solo lo comprobarán sus dueños, ya que las cinco unidades ya han sido vendidas, eso sí.     ¿Qué nos queda a los demás?     Esperar para saber cuál será el próximo motor que usará Donkervoort, claro.                       FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/donkervoort-f22-final-five-despedida-f22-motor-cinco-cilindros-audi-1420300
    • Buen dia,    tambien parece tema de filtro de gasoil, en caso de que continue, limpia la egr y admision (incluso puede estar la egr rota o que no cierra bien por culpa de la carbonilla) si continua revisa tuberias de vacio aunque esto ultimo no creo.
    • Bienvenido y a disfrutarlo, yo cambie a esos asientos hace poco y la verdad muyyy comodos y encantado con ellos, confiemos que en el verano no me tenga que acordar de la alcantara jejeje, en invierno esta resuelto con la calefactacion de los mismos, como te dije disfrutalo y si a ti te gusta en 20" las llantas perfecto pero me uno a la corriente general, para este coche para miiii insisto la medida ideal es 19.   Saludos.   P,D, no obstante el diseño de esas llantas de 20 son una pasada.
  • Logros recientes

    • rodrigosemel ganó una insignia
      Primer Post
    • Dani Cuevas ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Andrews57 ganó una insignia
      Un Mes después
    • Andrews57 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • kraummer ganó una insignia
      Dedicado
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!