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    • Hola Me podéis orientar sobre como conseguirlos?   Gracias!!
    • Técnicas de conducción para mayor seguridad Utiliza marchas adecuadas: En condiciones de hielo o nieve, usar marchas más altas puede ayudar a prevenir derrapes al acelerar, mientras que las marchas bajas pueden ser útiles para controlar la velocidad del vehículo en descensos sin depender tanto de los frenos.       Mantén las luces encendidas: Utilizar las luces del vehículo aumenta tu visibilidad para otros conductores.   Utiliza las luces antiniebla con prudencia para no afectar la visibilidad de otros usuarios de la carretera.                   Neumático en la nieve.                 Nuevas tecnologías y sistemas de asistencia al conductor Las innovaciones en seguridad han introducido varias tecnologías que pueden mejorar la conducción en condiciones invernales:       Sistemas de control de estabilidad: Ayudan a mantener el control del vehículo en carreteras resbaladizas.     Asistentes de mantenimiento de carril: Alertan al conductor si el vehículo comienza a salirse de su carril, una característica útil en condiciones de baja visibilidad.     Sistemas de información y entretenimiento con conectividad mejorada: Proporcionan actualizaciones en tiempo real sobre el clima y las condiciones del tráfico, permitiendo a los conductores tomar rutas alternativas en caso de cierres de carreteras o accidentes.           La clave para conducir con seguridad en condiciones de hielo o nieve es la preparación y la precaución.     Respetar las recomendaciones de las autoridades y estar atento a las condiciones del tiempo y la carretera puede reducir significativamente los riesgos asociados a la conducción invernal.     Si las condiciones son extremadamente adversas, considera posponer tu viaje hasta que mejoren.     Mantener una actitud cautelosa y estar bien preparado te ayudará a navegar por estas condiciones de manera más segura.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/con-hielo-nieve-como-es-aconsejable-circular-ecn_304329_102.html
    • 10 de enero de 2025           ¿Con hielo o nieve cómo es aconsejable circular?   ¿Con hielo o nieve cómo es aconsejable circular? Lo respondemos en este artículo.                                             Con hielo o nieve cómo es aconsejable circular                 Cuando las condiciones meteorológicas se vuelven adversas, saber cómo actuar puede ser imprescindible para la seguridad en carretera.     En particular, con hielo o nieve es aconsejable circular solo si es absolutamente necesario y siempre tomando medidas de precaución específicas.     Este artículo te guiará a través de los consejos más importantes para conducir de manera segura en estas condiciones, asegurando que estés preparado para enfrentar el clima invernal.         Consejos básicos para conducir con hielo o nieve Usa neumáticos adecuados para el invierno Los neumáticos de invierno están diseñados para proporcionar mejor tracción y manejo sobre hielo y nieve, identificables por las letras M+S (Mud+Snow).       Ajusta tu velocidad y aumenta la distancia de seguridad La capacidad de frenado se reduce significativamente en carreteras heladas o nevadas.     Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad te dará más tiempo para reaccionar en situaciones de emergencia.                     Circular con nieve, hielo y/o niebla obliga a tomar las máximas precauciones.               Frena de manera suave y gradual Evita frenadas bruscas que puedan provocar derrapes.     Si tu vehículo está equipado con ABS, permite que el sistema maneje la fuerza de frenado durante las paradas de emergencia.         Precauciones extras durante las nevadas Realiza un mantenimiento preventivo del vehículo: Antes de la llegada del invierno, asegúrate de que tu coche esté en óptimas condiciones, revisando especialmente la batería, el sistema de calefacción, y los líquidos anticongelantes.     Lleva equipo de emergencia: Incluye en tu vehículo cadenas para los neumáticos, un rascador de hielo, una pala, una linterna y mantas térmicas.   Estar preparado puede marcar la diferencia en situaciones críticas.       Mantén el depósito de combustible lleno: Un tanque de combustible lleno puede ser crucial en caso de retrasos o interrupciones prolongadas causadas por el mal tiempo.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/con-hielo-nieve-como-es-aconsejable-circular-ecn_304329_102.html  
    • Baliza V16 conectada.                Según informa hoy además Norauto, uno de los primeros establecimientos donde ya se pudieron adquirir estas nuevas luces conectadas y homologadas por la DGT, las balizas V16 cuentan con IP54, es decir,  resistencia a todo tipo de condiciones meteorológicas como lluvia, nieve, viento o niebla.      Y además soportan temperaturas comprendidas entre -10 y 50 grados, ideales por ejemplo para soportar el temporal de frío y nieve habitual ya en esta época en muchas zonas de España.     La DGT señala por último que este dispositivo integrará en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su funcionamiento, incluidos los de comunicaciones, sin que tengas que recurrir a elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.     En lo que respecta a la duración del servicio, la legislación marca una disponibilidad de conectividad mínima de 12 años, cuyo coste ya está contemplado en el precio de venta del V16, por lo que no deberás pagar ningún tipo de cuota adicional.     Eso sí, es importante observar la fecha de caducidad, que encontrarás impresa tanto en el envase como en el propio dispositivo.         FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-cambio-llega-en-ano-todos-coches-en-uso-en-espana-causara-multas-80_304563_102.html
    • Así son las nuevas balizas V16 conectadas y homologadas por la DGT El dispositivo denominado ya como V16 es una pequeña baliza de color amarillo que está dotada de conectividad y es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos.     Este dispositivo incorpora además una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de si es o no recargable, según señala la DGT en su propia página web.     El elemento deberemos obligatoriamente llevarlo ya en la guantera de nuestro vehículo para así, en caso de avería o accidente, poder activarlo en solo cuestión de pocos segundos, colocándolo preferiblemente en el techo del vehículo, ya que se adhiere mediante imanes a la carrocería.                 La luz V16 conectada con la DGT será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026.                 En ese momento, según informa ya también la DGT, además de emitir la señal luminosa de advertencia y señalización de peligro, esta nueva baliza es capaz de conectarse a la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación.     El resto de los conductores serán así ya advertidos mediante los paneles variables de información, por el navegador y, en el futuro, también por las señales V27.         Ligeras, compactas, fáciles de guardar y muy seguras Estas nuevas balizas V16 conectadas, además, son muy ligeras, compactas, y fáciles de guardar, ocupando menos espacio que los tradicionales triángulos de emergencia que eran hasta ahora siempre obligatorios: basta ubicarla como hemos anticipado en la guantera para tenerla siempre a mano.     Lo mejor de todo es que es muy simple su colocación, ya que está diseñada para que quede estable sobre cualquier superficie plana.     No es necesario emplear ningún elemento de sujeción adicional.     La seguridad que aporta este tipo de luz es altísima, siendo ya visible a nada menos que 1 km de distancia (mucho más que los triángulos de emergencias) y en 360 grados.      Emplea tecnología LED, funcionan en condiciones de baja luminosidad y ofrece una autonomía para hasta 2,5 horas  en modo de emergencia.     Funciona siempre con 4 pilas de 1,6 V LR6 (AA).         FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-cambio-llega-en-ano-todos-coches-en-uso-en-espana-causara-multas-80_304563_102.html
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