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    • 22 Nov 2024         Audi tendrá una cláusula 'coste de la vida' en su techo presupuestario     Será mayor que el de los otros equipos por el mayor coste salarial de Suiza                               Guanyu Zhou en Brasil               La FIA quiere hacer entrar en juego el ‘factor país’ en el techo presupuestario.     Se trataría de una cláusula que algunos equipos señalan como ‘pro Audi’ y que, por tanto, tienen nueve equipos en contra.     Estamos hablando de un factor corrector o compensatorio para tratar de igualar la diferencia entre salarios y cargas sociales de los distintos países, En Suiza, estas cargas y los salarios son netamente superiores a los de Gran Bretaña.     Esta cláusula elevaría el techo presupuestario de Audi a casi unos 250 millones de euros aproximadamente.     Por supuesto esto no gusta a los siete equipos con sede en Gran Bretaña ni a los dos con sede en Italia.      Respecto a la regla de los presupuestos limitados, que se ha vuelto imprescindible en la F1, Sauber y, por tanto, Audi sufren una desventaja estructural: de hecho, los salarios en Suiza son mucho más altos que en el Reino Unido.     Del mismo modo, en la base alemana de Audi los salarios también son más altos que en Italia, por ejemplo.     Entonces, con el mismo presupuesto, Sauber/Audi puede pagar menos empleados. Casi un 25 o 30% menos.     Como si estuviera peleando con una mano atada a la espalda.     Incluso hay quien señala que los ingenieros y técnicos que trasladan su residencia de Gran Bretaña a Italia gozan de exenciones fiscales que deberían tenerse en cuenta.       "¿Por qué un equipo con sede en Suiza tendría una exención?     Cada uno elige dónde instalar su equipo.     Entre Londres y Oxford y el norte de Inglaterra hay una diferencia de precios.     ¿Dónde paramos?     ¿Dónde trazamos la línea?     Si observa estos aspectos, debe considerar todos los beneficios", se lamenta Ayao Komatsu, el jefe de equipo de Haas.     Komatsu puso este ejemplo, para dejar claro que es muy difícil llegar a una equidad porque “cuantos más detalles se tienen en cuenta, más difícil es cubrirlo todo”, señalando claramente que todos los equipos aparte de Sauber están en contra.     Pero la medida sale adelante y Nikolas Tombazis, el director de monoplazas de la FIA, la defiende claramente.     "Nos hemos percatado de que los salarios en algunos países son mucho más altos y el costo de vida es mucho más alto en algunos países.     Yo mismo lo veo, vivo en Ginebra. Cuando voy al supermercado pienso en ello.     Estimamos que con un límite presupuestario aproximadamente igual, un equipo con sede en un país con un alto costo de vida como Suiza tendría alrededor de un 30% o incluso un 40% menos de personal trabajando en el automóvil, lo que nos pareció fundamentalmente injusto.     Así que decidimos tomar medidas regulatorias".     Pero la FIA también tiene un dato objetivo: los equipos deben presentar sus números a final de temporada.     La FIA sabe perfectamente el número de personas que trabajan y la masa salarial.     Todavía no es oficial, todavía puede sufrir algún retoque, pero está claro que la FIA está decidida a adoptarla.       FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/audi-tendra-una-clausula-coste-de-la-vida-en-su-techo-presupuestario
    • La nueva familia A5 completamente rediseñada presenta ahora una imagen más poderosa.     Las nuevas proporciones, con una larga distancia entre ejes, las grandes ruedas y la carrocería baja y deportiva, encarnan el dinamismo.     Ahora mide 4,82 m de largo, 1,86 m de ancho y 1.47 m de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,90 m.     En la berlina, la compacta superficie acristalada se extiende hacia la parte trasera en un arco que fluye de manera continua hacia la luneta posterior de estilo coupé, y termina en el portón trasero, visualmente corto, con un llamativo alerón.     El portón trasero, nuevo para este segmento de vehículos, combina diseño y funcionalidad.     Se abre con la luneta trasera y su tamaño facilita considerablemente el acceso al maletero.     El nuevo Audi A5 ofrece luces diurnas digitales con tecnología LED en la parte delantera y luces traseras digitales OLED de segunda generación en la parte trasera.     Con unos 60 segmentos por panel OLED digital, se convierten cada vez más en una pantalla que permite la comunicación coche a coche y aumenta la seguridad en carretera, por ejemplo, con la nueva luz de comunicación.     El Audi A5 ofrece una generosa sensación de espacio con un elevado nivel de confort, mientras que la disposición y el fácil manejo de los controles proporcionan una visión de conjunto en todas las situaciones.     El nuevo A5 se integra a la perfección en el ecosistema digital de los clientes de la marca de los cuatro aros, y ofrece una experiencia de conectividad personal.     La pantalla panorámica Audi MMI display tiene un diseño curvo y utiliza tecnología OLED.     Se compone del virtual cockpit con una diagonal de pantalla visible de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y de la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas).     Audi complementa el escenario digital para los pasajeros delanteros con la pantalla opcional MMI passenger display de 27,7 cm (10,9 pulgadas) para el acompañante, que está perfectamente integrada en el diseño del salpicadero.     El nuevo A5 dispone de un head-up display configurable para que los conductores tengan la opción de controlar las funciones del vehículo y de información.                 AUDI A5               Sistema híbrido avanzado El nuevo sistema de hibridación eléctrica «suave» MHEV plus, basado en un sistema eléctrico de 48 voltios, ayuda al motor de combustión y reduce las emisiones de CO2 al tiempo que aumenta las prestaciones.     El sistema MHEV plus permite importantes ventajas en la reducción de las emisiones de CO2 y en el consumo de combustible en comparación con un sistema de hibridación ligera convencional.     En el nuevo Audi A5, estas ventajas se traducen en hasta 10 g/km menos de emisiones de CO2 o apenas 0,38 litros/100 km para el motor turbodiésel 2.0 litros TDI (204 caballos, tracción delantera o quattro) y en hasta 17 g/km o 0,74 litros/100 km en el motor V6 3.0 litros TFSI, con 367 caballos de potencia y tracción total Quattro).     El generador puede añadir hasta 18 kW (24 CV) de potencia eléctrica a la entrega del motor de combustión.     Al desacelerar, el sistema devuelve energía a la batería (recuperación) con una potencia de hasta 25 kW.     Como resultado, las maniobras y el aparcamiento puramente eléctricos son posibles hasta cierto límite.     Gracias a la posibilidad de utilizar un compresor de aire acondicionado eléctrico, el sistema de climatización también puede funcionar cuando el vehículo está parado con el motor de combustión apagado.     Con el sistema de control de frenos integrado, el pedal de freno y el sistema hidráulico de frenado pueden desacoplarse por completo.     En los modelos con el sistema MHEV plus, por ejemplo, se logra la desaceleración necesaria sin utilizar los frenos de fricción gracias al frenado regenerativo.     Esto significa que la desaceleración se consigue inicialmente sólo por recuperación.     Los frenos de fricción sólo entran en acción cuando se pisa con más fuerza el pedal de freno, sin afectar al tacto del pedal.       FUENTE:   https://www.leonoticias.com/motor/audi-redefine-concepto-berlina-deportiva-20241123065638-ntrc.html
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