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    • Lista completa con todos los radares de tramo de la DGT en España A continuación, os dejamos con la lista completa actual con los 92 radares de tramo ya confirmados activos por la propia DGT, donde podrás ver el punto concreto de inicio y salida, así como la longitud del tramo que controla.     Y os avisamos: otros 57 radares de este tipo se van a instalar en España en los próximos meses, tal y como ya confirmó el propio Pere Navarro. Iremos actualizando la lista según se vayan estrenando.           . .     . .       . .       . .         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-92-radares-mas-temidos-ya-dgt-controlan-tramos-hasta-33-km_298488_102.html
    • Este es el nuevo radar de tramo de Saltacaballo, en la A-8 en Cantabria.               Así funcionan los radares de tramo y cuáles son los más largos Este tipo de radares se caracterizan por contar con un sistema de cámaras gemelas que, no miden la velocidad solo en un punto, sino que controlan y vigilan todo un tramo concreto de vía, grabando las matrículas al inicio y al final.     Un ordenador, tras registrar la entrada y la salida de los vehículos en los tramos, traza posteriormente la velocidad media de paso por todo el tramo, procediendo a emitir la denuncia automáticamente si el conductor ha excedido los límites máximos.     La ventaja de este sistema es que puede controlar largos tramos de carretera con el objetivo de “obligar” a los coches a circular por ellos por debajo de los límites de seguridad en todo el recorrido.     El más largo registrado de momento en España se ubica en la carretera CL-615, en Palencia, y alcanza nada menos que 33 kilómetros.                 Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan los radares de tramo               Otros radares de tramo muy largos en España son, según confirma la propia DGT, el de la N-430 en Albacete que, desde el kilómetros 486, controla nada menos que 16,3 kilómetros de recorrido, hasta el 502.     En Badajoz, por su parte, un radar de tramo ubicado en la N-432 controla 14,7 kilómetros (entre los puntos 80 y 95), mientras que en Las Palmas el radar de tramo de la LZ-67 vigila 12 kilómetros de carretera, entre los puntos kilométricos 7,9 y 20,1.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-92-radares-mas-temidos-ya-dgt-controlan-tramos-hasta-33-km_298488_102.html
    • 23 de agosto de 2024             Estos son todos los 92 radares más temidos ya de la DGT y que controlan tramos de hasta 33 km     Ya casi llegan al centenar pero, antes de que acabe el año, superarán esta cifra ampliamente.   Los radares de tramo se han convertido en la gran pesadilla de los conductores y en el arma estrella de la DGT. Te ofrecemos su lista completa.                                         Estos son todos los 92 radares más temidos ya de la DGT y que controlan tramos de hasta 33 km               Ya no hay vuelta atrás, acostúmbrate a que el tiempo en el que veías un radar, frenabas y volvías a acelerar al pasarlo se ha acabado.     La DGT se ha dado cuenta (ha tardado) de que la estrategia con radares fijos no funciona, por lo que ha volcado ya toda su nueva política en radares móviles que pillen por sorpresa a los conductores y, especialmente, en nuevos radares de tramo que, durante largos kilómetros de carretera, obligan a mantener una velocidad siempre por debajo del límite para evitar la multa.     Así lo ha confirmado en las últimas semanas ya el propio director de la DGT, Pere Navarro, que en la exposición de su nuevo plan de seguridad vial 2024 confirmó en la Comisión del Congreso de los Diput*dos que su organismo instalará en lo que resta de año un total de 88 radares más, de los que el 60 por ciento serían de tramo.     “Estamos yendo del radar de punto (el tradicional fijo) al radar de tramo, que nos parece más justo”, aseguraba entonces el máximo responsable de Tráfico.     Dicho y hecho.                 Los radares de tramo son la forma de controlar las carreteras que tendrá la Dirección General de Tráfico desde ahora.                 Los dos radares más temidos, listos ya para instalarse en España En las últimas horas hemos conocido cómo la DGT anuncia ya la próxima instalación de algunos de los radares de tramo más temidos de los últimos tiempos.     Uno, el de Saltacaballo, en la A-8 (Cantabria), entrará en funcionamiento en otoño con un recorrido de algo más de 6 kilómetros entre el viaducto de Ontón y la localidad de Castro Urdiales, con límite máximo de solo 100 km/h.     Otro, se está instalando ya en una de las autovías con más tráfico de España, la A-3, a la altura de Valencia, en una larga recta de más de 2 kilómetros y también, curiosamente, con límite de solo 100 km/h.     Este cinemómetro, en concreto, vigilará la carretera comenzando la altura de la curva donde se sitúa el Centro Comercial Bonaire, continuando por las proximidades del aeropuerto de Manises y en dirección Quart de Poblet, donde concluirá el control.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-92-radares-mas-temidos-ya-dgt-controlan-tramos-hasta-33-km_298488_102.html  
    • Si durante el primer período de aviso que se inicio en enero de 2024 el Ayuntamiento de Madrid ya aseguró que había enviado en 6 meses un total de 358.661 cartas informativas advirtiendo de futuras multas por incumplir la normativa de accesos y circulación por la capital, el propio delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, confirmaba en julio que, con la entrada en vigor de las sanciones a todos los coches sin etiqueta no residentes, el Consistorio estaba gestionando hasta“ unas 1.400 multas diarias”, que esperaban ir reduciendo progresivamente con los meses para finalmente denunciar a un 30 por ciento de este total de manera habitual.                     La M-40 es la que marca el límite. De esta vía hacia dentro no se podrá circular sin derecho de acceso.               Más de 450 cámaras ya ponen multas de 200 euros Para ello, Madrid ya ha activado toda una red de cámaras ya activas que controlan todos los accesos y la circulación, con un total de más de 450 dispositivos.     En concreto, el control automatizado incluye hoy un total de 257 cámaras instaladas en todo el perímetro interior de la M-30 y en la propia vía de circunvalación, junto a otras 207 cámaras que controlan la zona exterior de la M-30 y hasta los límites de la M-40, hasta donde hemos dicho que llegan las restricciones.     A todo ello hay que sumar un total de al menos 37 semáforos foto-rojo que también tienen ya la capacidad de, no solo sancionar por saltarse un semáforo en rojo, sino además por circular por Madrid hoy sin etiqueta medioambiental de la DGT.     Recordamos por último que la sanción estipulada ya por no respetar estas normas de circulación y acceso a Madrid es de 200 euros, tal y como fija ya la Ley de Tráfico al considerarse una infracción grave.     Atentos por tanto todos los vehículos clasificados como A y sin etiqueta, porque desde enero de 2025 también tendrán multas los residentes y empadronados.     Se acaban las excepciones.             FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-coches-no-podran-circular-tampoco-ya-por-madrid-enero-2025_298481_102.html
    • 23 de agosto de 2024         Estos son todos los nuevos coches que no podrán circular tampoco ya por Madrid desde enero de 2025     En julio el Ayuntamiento de Madrid comenzó a multar a los coches más contaminantes por circular y acceder a la capital.   Sin embargo, las restricciones entrarán a partir de enero en una segunda fase, y más vehículos tendrán prohibiciones.   Más de 450 cámaras vigilarán.                                           Estos son todos los nuevos coches que no podrán circular tampoco ya por Madrid desde enero de 2025             Se acerca la fecha y, en poco más de cuatro meses, más vehículos sufrirán las restricciones impuestas por Madrid y tendrán prohibido circular por todo el término municipal de la capital de España. Ya no hay vuelta atrás.         Los vehículos residentes sin etiqueta tampoco podrán circular ya por Madrid  Si el pasado día 1 de julio concluía el período de aviso comenzando el Ayuntamiento de Madrid a sancionar la circulación de todos los vehículos más contaminantes, es decir, de los que no cuentan con derecho a etiqueta de la DGT al estar clasificados como A, a partir ahora del 1 de enero de 2025 estas restricciones se ampliarán también a estos mismos vehículos, pero ya incluso a los que estén empadronados en Madrid o dados de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM), que hasta ahora estaban exentos.     Con esta nueva fase, Madrid ya multará en todo su término municipal por tanto a cualquier vehículo sin etiqueta, es decir, a los diésel matriculados antes del año 2006 y a los de gasolina previos al año 2000.     Se trata así de todos los vehículos turismo con clasificación ambienta A y del grupo 00 (sin especificar), 02 (familiar) y 33 (todoterreno).     Pero las prohibiciones además no quedarán solo ahí.                   Todos los coches sin etiqueta no podrán circular ya por Madrid. Las restricciones se amplían también para residentes y empadronados.               Y es que desde el 1 de enero de 2025 también prohibirá Madrid los accesos y circulación de los camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores de categoría A, que tampoco han tenido hasta el momento restricciones.     El próximo día 31 de diciembre de 2024 será el último en el que todos estos vehículos puedan circular por Madrid.         Prohibido circular de la M-40 hacia dentro de Madrid Tal y como te hemos ido contando desde que entraron las primeras restricciones en vigor en julio, y que desde 2025 se ampliarán también a los residentes, la norma considera textualmente que ninguno de los vehículos sin derecho de acceso puede entrar a la ciudad o cruzar los límites de su término municipal.     Es decir, ninguno podrá circular de la M-40 hacia dentro, pero sí podrán hacerlo por la misma M-40 o por las radiales M-45 y M-50 para garantizar la movilidad y la conectividad viaria en el camino de atravesar la ciudad hacia otros destinos.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-coches-no-podran-circular-tampoco-ya-por-madrid-enero-2025_298481_102.html  
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