Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 471
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      339.6k
      mensajes
    2. 27.8k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 75.8k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.6k
      mensajes
    3. 44.4k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.5k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.5k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.9k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 590
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196k
      mensajes
    5. 491.8k
      mensajes
    6. 116.8k
      mensajes
    7. 3.7k
      mensajes
    8. 208.8k
      mensajes
    9. 430.5k
      mensajes
    10. 316k
      mensajes
    11. 97.3k
      mensajes
    12. 145.7k
      mensajes
    13. 18.2k
      mensajes
    14. 150.7k
      mensajes
    15. 141.3k
      mensajes
    16. 44.1k
      mensajes
    17. 2.4k
      mensajes
    18. 9.6k
      mensajes
    19. 70
      mensajes
    20. 23.2k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.4k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7.1k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 393
      mensajes
    29. 86.2k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.9k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 113
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.6k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Es mejor la que tienes. La original parte 1/3 de la imagen para poner los sensores en la derecha sobre fondo negro, y sinceramente prefiero la que tienes ahora. Yo quitaba las líneas, la llevo así en el A5 y he cortado el cable, lo que quiero es ver, no las líneas jajajjajajaja.
    • Xpeng G6, uno de los SUV chinos del momento El Xpeng G6 es uno de los dos modelos que la marca china comercializa en España. Se trata de un SUV eléctrico de 4,75 metros de largo y dos metros de ancho.     Uno de los aspectos más destacables del G6 es su interior, en el que encontramos un volante achatado en los extremos y un centro multimedia integrado en una pantalla de 15 pulgadas.      Una de sus características más interesantes es que sus asientos delanteros pueden plegarse completamente hasta convertirse en camas.     De este modo, se puede aprovechar a fondo la experiencia sonora de sus 18 altavoces y del techo panorámico.     En España, está disponible en tres versiones:  RWD (tracción delantera) Standard Range, con 435 km de autonomía.     AWD (tracción total) Long Range que aumenta el rango hasta 570 km     AWD Perfomance, la versión más potente con 550 km de autonomía y 476 CV.                                 El eléctrico chino está basado en la plataforma SEPA 2.0, con arquitectura de 800V y un software de última generación.     Gracias a esta arquitectura, la velocidad de carga de Xpeng entra en una nueva dimensión.     Admitiendo potencias de hasta 280 kW, la firma asegura que es es posible cargar el Xpeng G6 del 10 al 80% en menos de 20 minutos.     Por otro lado, como resultado de su equipamiento tecnológico, su carrocería de alta resistencia, las 10 capas de seguridad con las que cuenta su batería y el sistema XPILOT, el Xpeng G6 ha sido calificado con cinco estrellas en EuroNCAP 2024.      La calificación ha sido recibida tras superar una evaluación rigurosa en materia de prestaciones de seguridad, que incluye simulaciones de colisión y pruebas de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).     Sin duda, el G6 es uno de los coches eléctricos del momento.     En España, está disponible a partir de 44.990 en su versión de acceso.         Elegimos SUV eléctrico A la hora de elegir entre estos dos modelos, salta a la vista la diferencia de precio entre sus dos versiones de acceso, que supone una brecha de casi 30.000 euros entre el G6 y el Q6 e-tron.     Prácticamente, por el precio del modelo de Audi, podríamos comprar el G6 y uno de los últimos eléctricos urbanos del momento.     Por esta razón y por la autonomía del Xpeng, que es prácticamente la misma que la de la versión de acceso de Audi, nuestra elección de hoy cae sobre el lado chino.          FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-q6-e-tron-vs-xpeng-g6-suv-electricos/
    • 14 enero 2025             Audi Q6 e-tron vs Xpeng G6, dos SUV eléctricos que escenifican la competición entre Europa y China     Comparamos potencia, autonomía y precios entre dos SUV que debutaron en el mercado de coches eléctricos en Europa en 2024                                             Audi Q6 e-tron y Xpeng G6 son los SUV eléctricos que hoy comparamos enfrentando sus potencias, autonomías y precios.                 El mercado de los SUV eléctricos continúa gozando de gran popularidad y cada vez son más los fabricantes que apuestan por ellos para aumentar sus ventas.     Hoy ponemos en liza a dos de los más novedosos en España: Audi Q6 e-tron y Xpeng G6.         Audi Q6 e-tron, el salto evolutivo en la firma alemana El Audi Q6 e-tron llegaba a España en abril del año pasado como buque insignia de Audi, comandando la revolución en la línea de coches eléctricos de la firma, mostrando un claro avance evolutivo frente al primer modelo e-tron y ofreciendo una autonomía máxima de 639 kilómetros en la versión más prestacional de la batería, con una capacidad de 100 kWh.     El último SUV eléctrico de Audi, que destaca por un diseño premium y vanguardista, equipa unas prestaciones eléctricas notables.     El Q6 e-tron incorpora una nueva plataforma mecánica, denominada PPE (Plataforma Premium Eléctrica), y también electrónica, la E3 1.2.     Ambas innovaciones serán la base tecnológica de los futuros modelos con batería de la prestigiosa marca de los cuatro aros, en un desarrollo conjunto con la marca Porsche.                               El SUV eléctrico de Audi cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 285 kW (388 CV) y que desarrollan un par máximo de 535 Nm.     Por su parte, su velocidad máxima alcanza los 210 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos.     Destacable también es su autonomía, que Audi firma en un tope de 439 kilómetros en ciclo WLTP. Su precio parte desde los 71.710 euros.      Por otro lado, la versión coupé del SUV, el Q6 Sportback e-tron tiene una potencia de 185 kW (252 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos en modo Launch Control y alcanza una autonomía de hasta 545 km en su nivel de acceso.     Su precio de partida es de 74.150 euros.     Por último, para aquellos que buscan la máxima potencia, el tope de gama es el Audi SQ6 e-tron quattro está disponible desde 104.990 euros.     Ofrece una potencia mejorada de 380 kW (517 CV) y un par máximo de 820 Nm con función overboost.     Su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 4,3 segundos y la velocidad máxima es de 230 km/h.     Por su parte, la autonomía alcanza los 590 kilómetros.       FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-q6-e-tron-vs-xpeng-g6-suv-electricos/  
    • 13/01/2025           Tesla supera a Audi en ventas globales por primera vez en su historia y apunta al Grupo Volkswagen                                           Tesla Model Y                 Tesla ya tiene más ventas que Audi.     La firma de lujo alemana entregó alrededor de 1,67 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en un 12% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.     Una reducción de las entregas que ha permitido que Tesla supere los números del fabricante automovilístico alemán por primera vez en la historia al matricular 1,79 millones de vehículos en todo el mundo en un contexto marcado por las difíciles condiciones geopolíticas e industriales y a un mercado caracterizado por el estancamiento, que han influido en el comportamiento del consumidor a nivel internacional.     Así lo reflejan los datos publicados por la compañía alemana en la cuenta de resultados de 2024 en el que el Gernot Döllner, CEO de Audi, ha destacado que «las incertidumbres económicas globales y la intensificación de la competencia marcaron el año pasado y a pesar de estos desafíos, estamos convencidos de que alcanzaremos nuestros objetivos a largo plazo».     «El año 2024 fue parte de una fase de transición a medida que avanzamos hacia nuestra nueva gama de productos», ha añadido.     Los modelos más vendidos fueron el Audi Q5 (298.000 unidades), el Audi A6 (244.000 unidades) y el Audi Q3 (215.000 unidades).     En la gama eléctrica, el más destacado fue el Audi Q4 e-tron, con casi 108.000 unidades entregadas en todo el mundo.     No obstante, pese a la renovación de la gama en más de 20 modelos con una triple gama de vehículos -eléctricos, híbridos enchufables y vehículos de combustión-, no ha logrado superar en ventas al Tesla Model 3 y Tesla Model Y de Elon Musk.     En el terreno eléctrico, Audi ha registrado una reducción de sus entregas, con una caída de las mismas de un 8% en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta matricular un total de 164.000 vehículos totalmente eléctricos.     Unas cifras que se alejan de las registradas por Tesla, que ya no compite en este tipo de motores con los fabricantes europeos.       Ventas de Tesla Una hazaña que Musk ha logrado después de cosechar uno de los peores resultados de la historia de la marca.     La compañía estadounidense registró su primera caída de entregas anuales en más de una década y sólo mantuvo por poco su liderazgo sobre el gigante chino BYD como el mayor vendedor de vehículos 100% eléctricos.       Ventas de Audi Audi tuvo sus mejores resultados en el mercado chino, con un total de 649.000 entregas, aunque de forma global cayeron un 11%.     En Europa (excluyendo a Alemania), el fabricante alemán vendió 466.209 automóviles, 30.000 coches menos con respecto al año 2023 (un 5,9% menos en términos interanuales).     América del Norte fue el tercer mercado más provechoso para Audi con 240.771 unidades vendidas y un decrecimiento del 13% interanual.     Alemania y los mercados exteriores cerraron el curso económico con 198.342 y 116.462 turismos traspasados, respectivamente (con sendos descensos del 21,3% y el 18,2% menos).     La otra marca de lujo del Grupo Volkswagen, Porsche, entregó un total de 310.718 unidades en 2024, lo que se traduce en un 3% menos que el año anterior, debido principalmente a la caída de entregas que registró en China, donde anotó un descenso del 28%, con 56.887 vehículos entregados a sus clientes.     «Con la gama de productos más joven de la historia de la empresa, nuestra oferta es muy atractiva para nuestros clientes.     Al mismo tiempo, por supuesto, esperamos que las condiciones económicas y geopolíticas nos supongan un reto mayor que nunca en 2025», señala el miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen.       FUENTE:   https://okdiario.com/motor/tesla-supera-audi-ventas-globales-primera-vez-historia-apunta-grupo-volkswagen-14110214
    • 13/01/2025             Audi cierra su "año de transición" con una caída en las ventas mundiales del 12%     Las entregas de modelos eléctricos descienden un 8%, hasta las 164.000 unidades   La firma de los cuatro aros es la primera de gran volumen que se ve superada por Tesla                                                 Fábrica de Audi en Bruselas. Foto: EE                 Audi ha sido una de las primera firmas de volumen en ser superada en ventas mundiales por Tesla.     La firma de los cuatro aros, propiedad del Grupo Volkswagen, ha comercializado en 2024 un total de 1.671.218 vehículos, lo que equivale a un descenso del 11,8% en la comparativa interanual.     Tesla, por su parte, entregó el año pasado 1.789.226 vehículos, un 1% menos frente a 2023 lo que también supone el primer descenso en ventas de la compañía capitaneada por el magnate trumpista, Elon Musk, en una década.     La compañía alemana consideraba que 2024 era su "año de transición".     Un ejercicio marcado por la entrada en el mercado de nuevos modelos, como el Audi Q6 e-tron, del cual se han logrado comercializar 15.000 unidades.     La multinacional con sede en Ingolstadt (Alemania) achaca esta caída en las ventas a las "difíciles condiciones económicas, un mercado intensamente competitivo y una disponibilidad limitada de piezas".     Después de un año récord en 2023, las condiciones geopolíticas e industriales impactaron las cifras de entregas en 2024.     "Un entorno económico general caracterizado por el estancamiento y los problemas estructurales, así como una situación política tensa, plantearon grandes desafíos para toda la industria automotriz e influyeron en el comportamiento de los consumidores a escala internacional", ha apuntado la compañía alemana.     Audi ha registrado caídas a doble dígito en todos los mercados —a excepción de Europa, sin Alemania, donde las entregas han descendido un 5,9%, hasta las 466.209 unidades comercializadas—.     Es en Alemania, su mercado doméstico, donde la marca de los cuatro aros ha experimentado el mayor descenso, con 198.342 vehículos entregados, lo que supuso un 21,3% menos en la comparativa interanual.     En el Reino Unido , el número de entregas fue de cerca de 123.000 unidades (un 11% menos); en Francia alrededor de 48.000 unidades (3% menos). Uno de los pocos mercados europeos en los que Audi ha registrado incrementos ha sido en Italia , con más de 67.000 unidades comercializadas, un 1% más en la comparativa ineranual.     En España, Audi ha logrado vender más de 39.000 unidades (un 4% menos).     Le siguieron los mercados emergentes, donde Audi ha vendido 116.462 unidades, un 18,2% menos en la comparativa interanual.     En Norteamérica, la firma premium del Grupo Volkswagen ha logrado entregar 240.771 vehículos, un 13% menos en comparación con 2023, cuando fue capaz de comercializar 276.735 unidades.     Audi también ha visto resentido su negocio en China, un mercado intensamente competitivo, donde las ventas han registrado un descenso del 10,9% y 649.434 vehículos comercializados.     También ha visto mermado sus entregas en los modelos completamente eléctricos, de los que Audi ha logrado comercializar 164.000 unidades, un 8% menos en comparación con 2023.     No obstante, la demanda fue especialmente fuerte en el Audi Q4 e-tron, con cerca de 108.000 unidades entregadas en todo el mundo.         FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13168860/01/25/audi-cierra-su-ano-de-transicion-con-una-caida-en-las-ventas-mundiales-del-12.html
  • Logros recientes

    • Empower ganó una insignia
      Primer Post
    • Empower ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Christopher99 ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Christopher99 ganó una insignia
      Primer Post
    • Morgan ganó una insignia
      Iniciar Conversación
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!