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    • Buenas,con tu permiso @spoilers a poner por aquí un problema similar al tuyo, comentar que este fallo apareció sin mas saliendo del garaje,girando volante y ya se quedó permanente.Al volver pasé el cable y estos fallos que os pongo salían,lo llevé al taller de siempre donde no pudieron borrar tampoco,me comentaban que a veces fallos similares se solucionaban en el conce con alguna actualización o flasheo del módulo de la cremallera.Fui al conce para solo diagnosis y que me confirmasen si era efectivamente ese el fallo y si podía solucionarse allí al enchufarlo,(50 pavos),pero que no hiciesen nada mas sin consultarme antes.Me dicen que con el nuevo software ya no pueden entrar individualmente en un módulo,que se resetea todo junto,pues con mas razón todavia.Al acabar me el fallo es eso,la placa del módulo de la cremallera y que hay que cambiarla porque ni les da opción de una reacondicionada para mi coche,que lo deje allí y que son casi 4000 de nada...a todo esto decir que al salir el fallo la dirección se endurece pero no excesivamente,se conducía perfectamente incluso en parado aunque  no iba tan suave claro.Les dije que muchas gracias por la información pero que iba a  estudiar otras opciones de reparación,me llevé el coche y empecé a buscar por la red, es un fallo muy recurrente en varios modelos,hay desde quien dice que se soluciona haciendo un corto en los bornes de la batería 🥶 hasta otros que flasheando el módulo, hay para todo.Busqué por la zona y aquí en Galicia hay un par de casas o tres que  ofertan estas reparaciones a particulares,me puse en contacto con dos de ellas,una a  razón de 395€ y la otra 450€ si no había complicaciones,soldadura electrónica sin  cambiar la placa base.Finalmente lo hice por medio de una conocida casa de recambios de la zona,amigos que me aconsejaron mandarla a Lizarte en Pamplona,esta gente  incluso tienen estas piezas a la venta en autodoc y ofrecen garantías reales despues de la reparación,con los otros si hubiese problemas seguro que daría mas lío y la diferencia de precio no era tan grande,eso si,hay que hacerlo por medio de recambistas,no atienden a particulares.La enviaron allí y lo que en principio iba a ser como una semana se convirtió  en 15 dias porque por lo visto la placa no tenía arreglo y tuvieron que conseguir otra igual, con toda la pieza bien revisada y comprobada.Me entregaron la pieza el martes por la mañana,la llevé al taller y me lo entregaron el jueves.El precio no lo pondré porque no es orientativo,me hicieron un descuentazo en la casa de recambios y decir que con  desmontaje y montaje nuevamente ya reparada no llegó la cosa a 700 por poco,que aunque no es ninguna alegría está muy lejos de los 4000 que me querian levantar. Al coger el coche seguía el fallo,no le habían pasado el cable aun,encendí,que estaba casi sin batería,le hice ajuste de angulo con el volante girando a izquierda y derecha hasta que pitó,y justo ahí se fué el error sin enchufar ni nada...hacer un paralelo y  cambiar una bieleta de la punta de la estabilizadora que estaba suelta sin silentblock y a correr,de momento todo ok y esperemos que siga así por mucho tiempo.Vaya tocho... os dejo las fotos de los fallos y la indicación en el cuadro.        
    • Hola Blus qué tal? Soy Fon qué tal va ese maquinon?  Pues si, es atrás donde roza y si, tiene poco margen de todo visto lo visto, si he de decir que llevo suspensión magnética (o eso pone en el drive select) y en confort no roza y en dynamic o individual me toca a cierta carga atrás o x velocidades… es bastante ancho en conjunto pero lo que es las aletas no aparenta ser gran cosa comparado con el b8 que tuve antes😔   no me quita el sueño la verdad pero me fastidia andar tan justo… creo que la medida 275 en este ET o en 20x9 no es lo ideal la verdad… 
    • Saludos compañeros, el Viernes pasado iba conduciendo y sin querer me tragué un agujero con la rueda delantera izquierda con el consiguiente reventón del neumático, enseguida me salta en el cockpit que esa rueda está perdiendo presión, creo recordar que también me salió lo del fallo TPMS y el icono de la rueda deshinchada.   Lo llevo a un taller para cambiar el neumático y cuando ya recojo el coche nada más arrancar me da el fallo de TPMS y sale el icono de la rueda deshinchada, la presión está bien de las 4 ruedas, memorizo las presiones y sigue igual, a parte no me sale ni la presión de las ruedas ni la temperatura. He rodado mucho pero sigue con el mismo fallo 
    • Así, la Guardia Civil explica que los ciclistas pueden marchar agrupados “en fila de a dos, salvo en tramos sin visibilidad, como curvas, cambios de rasante o zonas con niebla”.     Entendido, y repetimos, en filas de a dos, no de a tres, ni a cuatro, ni a cinco…       Pero, además, el Instituto Armado recuerda también que, para poder marchar así en fila de a dos, “una de las filas debe circular por el arcén.     El ciclista también está sujeto a las normas”, concluye la información facilitada por el cuerpo de seguridad.     Pero, ¿qué dice exactamente la normativa vigente de la DGT en España?       Esto es lo que dice exactamente la ley Según el artículo 36.2 del Reglamento General de Circulación, “se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, arrimándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico.     En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso”.               Ciclistas ocupando un carril al completo no dejando espacio a los coches para pasar.             El reglamento, eso sí, no específica en ningún momento si hay un límite de ciclistas que puedan circular en pelotón o agrupados en carretera, permitiendo también que se junten sin necesidad de mantener la distancia de seguridad que se aplica a otros vehículos, pero sí la suficiente para evitar alcances entre ellos.     La DGT a todo ello lleva meses también anunciando que los ciclistas por supuesto, como el resto de vehículos, pueden ser multados en carretera si no cumplen las normas a las que están sujetos y que, como ya hemos indicado, contemplan sanciones si no se utiliza el arcén derecho por ejemplo siempre que sea practicable o no se marcha en fila de a dos.     Las sanciones pueden ser de hasta 200 euros.          FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/guardia-civil-dgt-avisan-ciclistas-circulan-en-paralelo-en-grupos-esto-dice-ley_302810_102.html
    • 22 de noviembre de 2024           La Guardia Civil y DGT avisan a los ciclistas que circulan en paralelo y en grupos: esto dice la ley     Lo ves habitualmente como conductor muchos fines de semana o lo llevas a la práctica si eres ciclista: marchas en grupo y en paralelo por las carreteras.   Pero, ¿es legal?   ¿Tienen derecho los automovilistas a enfadarse?                                 La Guardia Civil y DGT avisan a los ciclistas que circulan en paralelo y en grupos, esto dice la ley               La DGT y el Ministerio del Interior llevan meses tratando de proteger mejor a los usuarios vulnerables en carretera, víctimas de un gran número de accidentes de tráfico y entre los que se encuentran, obviamente, los ciclistas.     Nuevas modificaciones en el Reglamento General de Circulación, por ejemplo, buscan reforzar su posición en las carreteras y permitir un tránsito de estos transportes de 2 ruedas de manera más segura.     Por ejemplo, la DGT ha anunciado ya que los conductores no deberán circular a más de 20 km/h menos del límite de velocidad establecido al adelantar a ciclistas: es decir, en una carretera con límite de 90 km/h, al adelantar a un ciclista deberemos hacerlo siempre ya a menos de 70 km/h.     Además, y junto a la habitual medida de dejar 1,5 metros de separación en carretera, los conductores de vehículos de motor deberán ya dejar al menos 5 metros de distancia de seguridad con la bicicleta que circule por delante en ciudad y ocupando su carril, permitiendo a estos transportes rebasar a los vehículos a motor por la derecha y por la izquierda en entornos urbano s con atascos.     Por último, el nuevo Reglamento General de Circulación incluirá también que los ciclistas puedan circular en sentido contrario a los vehículos a motor en calles con un único carril y limitación de velocidad máxima de 30 km/h.       Los ciclistas solo pueden marchar en fila de a dos y una por el arcén Hasta aquí, perfecto, nuevas normas de protección a los ciclistas. Pero, ahora bien, este colectivo no solo tiene derechos, sino también importantes obligaciones, tal y como explica reiteradamente la propia Guardia Civil a través de redes sociales para criticar y aclarar de una vez por todas la práctica común de los ciclistas en carretera de circular en pelotones agrupados y en paralelo, obstaculizando buena parte de la calzada.       Esta práctica muy común los fines de semana, y que tanto conflicto genera con los automovilistas, no está siempre permitida y los ciclistas están también “sujetos a las normas”, tal y como recalca la propia Guardia Civil. Sí, la circulación de ciclistas en pelotones compactos está permitida, pero no de cualquier modo. Ni mucho menos.                     FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/guardia-civil-dgt-avisan-ciclistas-circulan-en-paralelo-en-grupos-esto-dice-ley_302810_102.html  
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