Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 471
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      339.7k
      mensajes
    2. 27.8k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 75.9k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.6k
      mensajes
    3. 44.4k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.5k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.6k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.9k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 591
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.1k
      mensajes
    5. 491.8k
      mensajes
    6. 116.8k
      mensajes
    7. 3.7k
      mensajes
    8. 208.9k
      mensajes
    9. 430.6k
      mensajes
    10. 316.2k
      mensajes
    11. 97.4k
      mensajes
    12. 145.7k
      mensajes
    13. 18.2k
      mensajes
    14. 150.7k
      mensajes
    15. 141.3k
      mensajes
    16. 44.1k
      mensajes
    17. 2.4k
      mensajes
    18. 9.6k
      mensajes
    19. 71
      mensajes
    20. 23.2k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.4k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7.1k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 393
      mensajes
    29. 86.3k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.9k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 113
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.7k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • 29 de enero de 2025         Aparcar en espiga: ¿Qué es y cómo se hace?     Te enseñamos los mejores consejos para aparcar en espiga sin problemas.                                     Aparcar en espiga             Aparcar en espiga es una habilidad esencial para cualquier conductor, especialmente útil en estacionamientos con alto tráfico o espacios limitados.     Este método no solo facilita la entrada y salida del vehículo, sino que también maximiza el uso del espacio disponible.     A continuación, te explicaremos detalladamente qué es el aparcamiento en espiga, cómo realizarlo correctamente y algunos consejos para evitar los errores más comunes.         ¿Qué es aparcar en espiga? Aparcar en espiga implica estacionar el vehículo en un ángulo, generalmente de unos 60 grados respecto a la acera o borde de la calzada, combinando elementos del aparcamiento en batería y en línea.     Este tipo de aparcamiento es común en lugares como centros comerciales, estaciones de tren o aeropuertos, donde se busca optimizar el espacio sin comprometer la facilidad de maniobra de los conductores al entrar y salir.         Pasos para aparcar en espiga correctamente Para aparcar en espiga a la primera, hay que seguir estos pasos:       Planificación y señalización Antes de iniciar la maniobra, es importante planificar tu entrada y señalizar a tiempo para informar a otros conductores de tus intenciones, para reducir el riesgo de accidentes y permite que otros conductores ajusten su velocidad o posición.                 Aparcamiento en espiga.           Posicionamiento adecuado Mantén una distancia prudente del espacio de estacionamiento, aproximadamente dos metros, con los que tener suficiente margen para ajustar el ángulo de entrada y facilita una visión clara del entorno, asegurando que no obstruyas el tráfico ni pongas en peligro a peatones.       Maniobra de entrada Comienza a retroceder lentamente hacia el espacio, ajustando gradualmente el volante para alinear tu vehículo con el ángulo del espacio e estacionamiento.     Debes mantener una velocidad baja para tener tiempo de reaccionar ante cualquier imprevisto.       Ajustes finales Una vez que el vehículo esté en posición, realiza los ajustes necesarios para asegurarte de que estás bien centrado dentro del espacio.     Esto no solo facilita la salida, sino que también previene daños a tu vehículo y a los que están alrededor.       Verificación final Antes de apagar el motor, verifica que tu vehículo no obstruya a los vehículos adyacentes y que hay suficiente espacio para que los pasajeros puedan salir sin dificultad.       Errores comunes y cómo evitarlos Velocidad excesiva durante la maniobra: Mantén siempre una velocidad baja para tener un control total durante la maniobra de aparcamiento.   Falta de observación: Usa constantemente los espejos y, si es posible, una cámara de marcha atrás para mantener un control visual completo del entorno.   Distancia inadecuada a otros vehículos: Asegúrate de dejar suficiente espacio entre tu coche y los otros para prevenir rasguños y permitir una salida segura.   Ignorar la señalización: Utiliza siempre tus intermitentes para indicar tus movimientos a otros conductores y peatones, especialmente en áreas congestionadas.         Dominar el aparcamiento en espiga no solo mejora tus habilidades de conducción, sino que también contribuye a una mejor fluidez del tráfico y a la seguridad en los estacionamientos.     Con práctica y atención a los detalles, puedes hacer de esta técnica una parte natural de tu repertorio de conducción, lo que te permitirá afrontar cualquier situación de estacionamiento con confianza y eficacia.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aparcar-en-espiga-que-es-como-se-hace-ecn_304249_102.html
    • Ubicación de los 8 nuevos radares instalados por la DGT en el este   Localización de los 8 nuevos radares instalados por la DGT en el este.             Ubicación de los 6 nuevos radares instalados por la DGT en el sur   Localización de los 6 nuevos radares instalados por la DGT en el sur       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-dgt-van-multar-ya-partir-febrero_305395_102.html
    • A pesar de ser conscientes de que entre los automovilistas no gusta esta política de más radares, el ministro del Interior ha destacado que estos aparatos son el elemento hoy clave “para reducir los accidentes de tráfico y sus dramáticas consecuencias”.     Por eso, de momento la DGT se ha afanado ya por colocar estos nuevos 24 cinemómetros más, que se distribuyen ya entre 17 radares fijos y 7 nuevos de tramo.         El primer mes no multarán: solo enviarán cartas informativas De momento, eso sí, los conductores pueden estar tranquilos.     El propio ministro del Interior ha asegurado que, aunque ubicados ya físicamente en sus nuevas localizaciones en carretera, estos radares de inicio no van a tramitar denuncias por exceso de velocidad.     Durante un período informativo fijado en un mes, la DGT emitirá una carta informativa advirtiendo a todos los infractores que han superado la velocidad máxima permitida en estas vías y han sido captados por un nuevo radar.     Pero Grande-Marlaska sí ha confirmado por tanto que, una vez concluido este periodo de información de un mes, los conductores que sean detectados por estos nuevos radares superando las velocidades máximas permitidas sí serán ya sancionados y recibirán las multas con los importes correspondientes.     Es decir, a partir del 21 de febrero estos 24 nuevos radares comenzarán realmente a sancionar.               Durante el primer mes, la DGT no enviará denuncias por exceso de velocidad, sino cartas informativas.           La DGT, eso sí, ha querido también confirmar que estos nuevos puntos de control de velocidad están ya señalizados en carretera, por lo que no pillarán por sorpresa a los conductores salvo que circulen distraídos.     Al mismo tiempo, Tráfico ya ha publicado sus ubicaciones oficiales ya en su propia página web, junto a todos los radares actualmente activos, además de incluir las localizaciones a disposición de los operadores que son los encargados luego de actualizarlas en los navegadores.     Con esta política, la DGT quiere dejar claro que no persigue un afán recaudatorio con su instalación, sino de fomento de la seguridad vial.     A continuación, os detallamos cuáles son todos los nuevos 24 radares de velocidad ya instalados por la DGT, distribuidos en sus ubicaciones geográficas.     Los primeros dispositivos se han ubicado en las provincias de A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra, Almería, Málaga, Granada y en el Levante en Alicante y Valencia, como puedes ver ya en los cuadros siguientes.           Ubicación de los 10 nuevos radares instalados por la DGT en el norte   Localización de los 10 nuevos radares instalados por la DGT en el norte.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-dgt-van-multar-ya-partir-febrero_305395_102.html
    • 29 de enero de 2025         Estos son todos los nuevos radares de la DGT que van a multar ya a partir de febrero     En el norte, en el este y en el sur del país.   La DGT anuncia el despliegue de nuevos radaresde velocidad por carreteras de España como medida de choque para reducir la siniestralidad.   Te damos todas las ubicaciones y los detalles.                                     Estos son todos los radares de la DGT que van a multar ya a partir de febrero             El aviso ya es serio y lo ejecutará la DGT, pero ha sido el Ministerio del Interior el encargado de confirmar la nueva política que se va a llevar a cabo en las carreteras en materia de tráfico durante este año que acabamos de estrenar.     Y todo, de nuevo, por las malas cifras que han arrojado el último balance de siniestralidad en España, con datos ya de todo el año 2024, de nuevo un período en el que hay que lamentar muchas más víctimas de las esperadas en accidentes.     “Inadmisibles”. Así ha catalogado directamente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la cifra de 1.154 personas fallecidas en siniestros de tráfico en todo el año 2024.     Y la primera reacción no se ha hecho esperar: “los radares salvan vidas y en 2025 continuaremos con la instalación de 122 nuevos dispositivos en las carreteras españolas”, ha advertido el ministro.     Dicho y hecho.         Los radares son el elemento clave para reducir accidentes, según el Ministerio del Interior El pasado día 21 de enero la DGT activó ya la instalación de los primeros radares de esta nueva lista.     En concreto, hasta 24 nuevos cinemómetros se han ubicado ya en carreteras del norte, este y sur peninsular, tal y como el propio Grande-Marlaska ha comunicado tras subrayar que “la política de seguridad vial es un binomio entre educación y vigilancia.     Si solo nos centramos en la educación y en la formación no obtendremos los objetivos deseados, pero si solo ejercemos vigilancia y control nos encontramos con el rechazo de los ciudadanos”.               El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado la instalación ya de 24 nuevos radares de velocidad en España.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-dgt-van-multar-ya-partir-febrero_305395_102.html  
    • Cataluña confirma que contará con hasta 10 carro radares a lo largo de 2025.           Así funcionan y multan ya en Catalula los nuevos carro radares Pero, ¿qué hace tan especiales a estos nuevos radares?     El SCT confirma que las pruebas en Francia han demostrado que permiten una mayor autonomía, movilidad y precisión en las detecciones de infracciones de velocidad.     Ubicados en el interior de carros o remolques, son portátiles y pueden desplazarse para fijarse en distintos puntos de las carreteras, en función de los intereses de las autoridades de tráfico.     Los radares de remolque combinan así prácticamente lo mejor de los radares fijos y de los móviles, permitiendo además emitir denuncias inmediatas y automáticamente sin necesidad de requerir la presencia de agentes, como sucede con los dispositivos móviles tradicionales.     Cuentan, además, con una tecnología láser muy avanzada que permite realizar un seguimiento dinámico de los vehículos durante varios metros, vigilando incluso varios carriles a la vez.               Los primeros carro radares de ubicación cambiante instalados en Europa ya mostraron una gran eficacia en carreteras de Francia.             Instalados en estos remolques, están construidos además a prueba de vandalismo a diferencia de los radares fijos tradicionales, y no requieren tampoco de conexiones eléctricas en su localización, por lo que no necesitan instalares en pórticos ni cerca necesariamente de puntos de luz.     Conectados directamente a Internet, permiten ubicarse en cualquier punto de la red vial y son habitualmente instalados en arcenes o márgenes de las carreteras, como sucede con los radares móviles.     Permiten, por tanto, mucha mayor libertad de ubicaciones.     ¿Entendéis un poco mejor ahora por qué son tan efectivos?     Seguro que sí…       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-ya-radares-portatiles-mas-eficaces-pronto-habra-10-multando-en-carreteras-toda-cataluna_305397_102.html
  • Logros recientes

    • Pocoloco ganó una insignia
      Dedicado
    • davidgalan ganó una insignia
      Un año por aquí
    • Gabito ganó una insignia
      Dedicado
    • Losacar subió de rango
      Rookie
    • Puxi_RS3 ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!