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Buenas tardes!

 

Desde hace unos días, me he fijado que mi coche (audi a4 2.4 v6) pierde un poco de liquido y moja la plaza.

 

No parece que sea aceite, ya que el color es como transparente y de poca viscosidad...

 

Alguna idea? Mañana lo llevare al taller.

 

Saludos y gracias!


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Yo tengo el mismo vehículo, nueva versión 4F, y también tengo perdida de líquido, identificado como el aceite hidráulico de la dirección. Comprueba los niveles. Yo lo hice y resultó ser esto.

 

Sin embargo, yo no aprecio nada en el suelo del garaje donde permanece estacionado tres días seguidos por semana. Por ello aún no he localizado la fuga. Supongo que será algún manguito, por eso pregunto si algún forero ha estado en la misma situación y nos puede ayudar.

 

Saludos

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Yo tengo también un B5. A parte de mirar los manguitos por si pierde por ahí,llevadlo a mirar a un taller porque el mío también perdía y resultó ser la cremallera de dirección,al parecer si no utilizas el líquido de dirección específico de audi(o equivalentes,si la tapa de tu depósito de liquido de dirección es verde el líquido que necesitas es del mismo color) se acaba comiendo la cremallera y las gomas aislantes de las articulaciones de la misma,y eso ya es una avería bastante gorda.

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Yo tengo también un B5. A parte de mirar los manguitos por si pierde por ahí,llevadlo a mirar a un taller porque el mío también perdía y resultó ser la cremallera de dirección,al parecer si no utilizas el líquido de dirección específico de audi(o equivalentes,si la tapa de tu depósito de liquido de dirección es verde el líquido que necesitas es del mismo color) se acaba comiendo la cremallera y las gomas aislantes de las articulaciones de la misma,y eso ya es una avería bastante gorda.

 

Yo nunca la he mezclado. Ahora que necesito reponerle cada quince días, le añado la equivalente (según repuestos de Audi) a la referencia que trae el tapón. Es aceite hidráulico de la marca.

 

Lo cierto es que descubrí que perdía porque me llamo la atención el ruido diferente que hacía la bomba de dirección cuando volvía el volante. Enseguida miré el depósito y descubrí que faltaba aceite hidráulico. A lo que no dejo de darle vueltas es cómo de la noche a la mañana, sin haber intervenido en el coche, aparece una fuga. Por lo demás, la dirección va de lujo, es decir, no noto nada extraño en su manejo. Por experiencia en estas cosas, cuando aparece una avería rara, normalmente es fallo de origen o tiene Audi algo que ver en ello.

 

Por eso pregunto si alguien tiene el mismo problema o sabe si Audi tiene reconocida esta avería.

 

Muchas gracias.

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Llevo un tiempo informándome sobre este fallo y, hoy, me he encontrado con esto :cfsd1:

 

Sistema de dirección: Comprobar la estanqueidad

Nota Tras realizar trabajos de montaje y si falta aceite hidráulico en el depósito de expansión, se deberá comprobar la estanqueidad del sistema de dirección.

– Poner en marcha el motor.

– Girar el volante hasta llegar al tope a ambos lados y retenerlo, en ambas ocasiones, durante un momento. Así se consigue generar la mayor presión posible.

Para evitar que la bomba sufra daños, al realizar esta comprobación no deberá retenerse el volante en el tope durante más de 10 segundos.

 

Con el volante en esta posición, verificar la estanqueidad de los siguientes componentes:

* Anillo de estanqueidad del piñón de dirección situado en la carcasa de válvula de la caja de la dirección.

* Todos los empalmes de las tuberías

* Anillos de estanqueidad de la cremallera

 

Esta comprobación sólo puede efectuarse con los manguitos vueltos hacia atrás.

– Quitar del manguito la abrazadera de fleje y la abrazadera de orejetas para tubo flexible.

– Volver el manguito hacia atrás.

 

Si hubiera aceite en la carcasa de la caja de la dirección y/o en los manguitos, habrá que sustituir la caja de la dirección.

 

Ese mismo diagnóstico me lo comentó un jefe de taller hace poco. Acojonado fui a recambios y pregunté "cómo se llamaba una caja de dirección": una de intercambio sale por unos 700 €

 

SALUDOS

Publicado (editado)
Yo tengo también un B5. A parte de mirar los manguitos por si pierde por ahí,llevadlo a mirar a un taller porque el mío también perdía y resultó ser la cremallera de dirección,al parecer si no utilizas el líquido de dirección específico de audi(o equivalentes,si la tapa de tu depósito de liquido de dirección es verde el líquido que necesitas es del mismo color) se acaba comiendo la cremallera y las gomas aislantes de las articulaciones de la misma,y eso ya es una avería bastante gorda.

Que palo te han pegado por eso?

 

Porque yo cada 2 dias le tengo que hechar liquido de direccion ASI que mirar si me pierde a mi :cfsd1:

 

Me han dicho que si es la cremallera, 600€ , si es la bomba 300€ si es un manguito poco :laugh: pero bueno que le he dicho que el aceite cae por el asiento del pasajero y me ha dicho que lo mas seguro cremallera de direccion....

 

Si al final se llama 600€ me parece que voy a ir rellenando durante una temporada... :crying_anim:

 

Saludos ;)

Editado por _SPaRK_
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Hola, no es un A6 pero yo tube el mismo problema, mira aqui.

 

 

Suerte.

 

Interesante brico, aunque sea de un Audi 80, me lo estudiare la posibilidad de cambiarlo yo mismo.

 

Ya sufri 3 tardes para cambiar el compresor del Aire acondicionado, pero bueno, de 1200€ de la casa Audi a 120€ gastados hay un 0 de diferencia :crying_anim:

 

Saludos y gracias por el enlace :cfsd1:

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Bueno...ha resultado ser la junta de goma que hay en el bloque motor dnd estan los arboles de levas...el aceite se escapaba por ahi.

 

La goma, la he visto y estaba muy cuarteada, segun dicen por el calor.

 

Es un 2.4 V6 gasolina con 130.000kmts y 7 años...lo veis normal?

 

Saludos

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Yo tengo también un B5. A parte de mirar los manguitos por si pierde por ahí,llevadlo a mirar a un taller porque el mío también perdía y resultó ser la cremallera de dirección,al parecer si no utilizas el líquido de dirección específico de audi(o equivalentes,si la tapa de tu depósito de liquido de dirección es verde el líquido que necesitas es del mismo color) se acaba comiendo la cremallera y las gomas aislantes de las articulaciones de la misma,y eso ya es una avería bastante gorda.

Que palo te han pegado por eso?

 

Porque yo cada 2 dias le tengo que hechar liquido de direccion ASI que mirar si me pierde a mi :)

 

Me han dicho que si es la cremallera, 600€ , si es la bomba 300€ si es un manguito poco :D pero bueno que le he dicho que el aceite cae por el asiento del pasajero y me ha dicho que lo mas seguro cremallera de direccion....

 

Si al final se llama 600€ me parece que voy a ir rellenando durante una temporada... :laugh:

 

Saludos :clap1:

 

 

Pues efectivamente,primero tuve que cambiar la bomba,que fueron 300 y pico euros y aun así goteaba,menos pero seguía,hasta que empezó de nuevo,y casi a bote de líquido hidráulico cada semana asi que le cambie la cremallera y casi 700€ me clavaron en taller de confianza,en la audi decían unos 2000€

 

 

y hace un par de semanas vi que dejaba otra vez gotitas....muy poco pero joe,que lo de la cremallera lo hice en febrero o así como mucho.

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Os detallo la factura:

 

Piezas:

 

Junta tapa valvulas x 2 = 77.12€

Retenes x 2 = 34.38€

Tubo purga = 67.73€

Protector circuito refrigeración = 12.90€

Aceite 5-30 = 8€

Pequeños materiales = 2.30€

 

Total = 202.43€

 

Mano de obra:

 

Revisar perdida de aceite, desmontar frontal, Substituir los retenes del arbol de levas y las juntas de tapa valvulas.

Revisar frenos, substituir tubo de purga, prueba del vehiculo

 

Total 12.5 *35 = 437.50€

 

Total = 742.32€!

 

Hay que no es un taller AUDI oficial, en teoria seria hasta más barato, no?

Publicado
y no te han cambiado las juntas de los reguladores de los arboles de levas?? normalmente pierden por ahi

 

Ni idea...pongo lo que hay en la factura...espero que no pierda por alli en poco tiempo pk sino los mato

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