RubénA6 Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Bueno pues hoy, con la ayuda de Toni9192 he instalado el coming-leaving home en mi coche, lo hemos hecho artesanalmente, pero funciona a la perfección. No tengo fotos porque lo hemos ido haciendo sin saber si iba a funcionar o no, pero no os preocupeis que pronto se lo haremos al de toni y entonces si pondremos un brico. El único material que hace falta son, dos relés de 5 palas y un diodo. Ya habrá mas noticias, jijiji Responder
RubénA6 Publicado 28 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 (editado) Un adelanto La foto sin el flash sale muy mal, pero os podeis hacer una idea, eso que se ve ahi, es mi coche Editado 28 de Febrero del 2009 por ruben A6 Responder
tasensi Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 muy chulo, a ver si nos das mas informacion y alomejor me animo Responder
a34323 Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Ala ala ala......esto si pinta bien y además fácil para todos!!! ya diréis Rubén!!! Os espero.....tic tac tic tac tic tac.... AH!! Y pon precios y referencias de los reles y diodos... Responder
Gordon_Freeman Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Perdonar, pero ......... ¿que es coming-leaving home? :cfsd1: Responder
pacoA6 Publicado 1 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Perdonar, pero ......... ¿que es coming-leaving home? :thumbsup: Iba a preguntar lo mismo Responder
Cristóbal Publicado 1 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Cuenta algo más... ¿Habéis instalado algún módulo como ESTE? S2 Responder
RubénA6 Publicado 1 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Dos relés que se compran en cualquier tienda de componentes electronicos y un diodo, no hay referencia, ni nada. Hemos cogido la luz del plafon, hay lleva un relé para que salga corriente cuando las luces del interior estan encendidas, y la hemos bajado hasta el selector de las luces, otro relé para que funcione solo sin positivo bajo llave, y el diodo para que al encender los antinieblas no se me encienda la luz del interior Total que le doy al mando para abrir y se encienden los antinieblas junto con las luces de interior, y al salir se quedan encendidas o bien hasta que cierre con el mando, o bien hasta que se apaguen las del interior Os puedos poner alguna foto, pero el relé del plafón, no tengo ni idea de como funciona a ver si Toni se mete y lo explica, el otro relé si, es muy sencillo A ver si esta tarde puedo y saco unas fotillos Responder
a34323 Publicado 1 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Ooooooooooooooooooy.......entonces...si cuanndo voy de noche en el coche alguien enciende el plafon del coche para ver algo, se encenderán las antinieblas.... ya se que son pocas veces en las que puede darse esa situación...pero ahí esta...tampoco podremos pedir mucho más...jejeje... pero de todos modos no es tan mala la idea...Enhorabuena y espero el brico con fotos!!! que igual me animo!!! Responder
RubénA6 Publicado 1 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 No, no se enciende, para eso le ponemos un relé que se escite con el 12bajo llave y corte el invento, ese relé sirve para esto y para que cuando encendamos los antinieblas no se encienda la luz de dentro Funciona bastante bien, no hace cosas raras de esas, jjejeje Un saludo Responder
RubénA6 Publicado 1 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Además, sirve tambien para que cuando el coche esté arrancado y se nos suba o baje algun pasajero tampoco se enciendan Responder
RubénA6 Publicado 1 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 (editado) Bueno, pues aqui vienen las fotos, no muy buenas, porque mi cámara no da más de sí, pero bueno PASO 1, el plafon Esté es el relé que va en el plafón, no se porqué ni cómo pero ahí va Conectamos los cables, el que yo he puesto en rojo aquí El gris que se ve en la foto es el que baja hasta el conmutador de las luces por el pilar. Ahora solo faltan los dos que excitan la bobina de este relé, el negativo al tornillo que sujeta el techo, y el positivo lo cogemos de aquí Os explico, porque no se ve muy bien, el cable morado y blanco es el que lleva positivo a la bombilla de lectura izquierda. cortamos y de ahí cogemos el positivo para la bobina. Entonces pasa esto Que no luce, como es lógico, la solución coger positivo de la luz de la derecha. Entocen, esto botones quedan de ASI Con el de la derecha encendemos las dos luces de lectura, y con el izquierdo dejamos el Invento en automático o manual En automático, la luz del antinieblas se apaga cuando se apaga la luz del plafon, dura encendida los 15 o 20 segundo y ya En manual, la luz del antinieblas se apaga cuando cierras el coche con el mando o cuando arrancas, mientras que el coche no esté cerrado desde fuera o arrancado los antinieblas van a lucir Editado 1 de Marzo del 2009 por ruben A6 Responder
RubénA6 Publicado 1 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 (editado) PASO 2, el mando de luces Bueno una vez que hayamos bajado el cable (en mi caso gris) por el pilar lo tenemos al lado de la caja de fusibles. Para bajar el cable hasta ahí encintar la punta, que ya lleva corriente y como toque la chapa, adiós al fusible Bueno pues colocamos el otro relé, este es imprescindible para que no haga las cosas raras que decia Emilio, con el coche con el contacto dado, puedes encender las luces de dentro tranquilamente que no se encienden los antinieblas, puedes encender los antinieblas, que no se van a encender las luces de dentro, cuando se suba o baje alguien tampoco se encienden los antinieblas..., no pasa nada, funciona casi como el original Los cables que he pintado en rojo y amarillos son los que escitan la bobina con positivo bajo llave, el rojo a masa y el amarillo a positivo bajo llave El cable que he pintado en blanco es el que baja del plafón Y el que he pintado en verde es que mete corriente a los antinieblas, hay que materlo en el pin nº8 del mando de las luces, no le he metido a las de posición para que no pite el aviso de luces encendidas cuando nos bajemos, además, así las luces del interior tienen menos intensidad, si le metemos más consumo, pues peor, pero si alguien lo quiere hacer me lo dia y pongo el esquema del Elsawin Fijaos bien cuando conecteis los cables del relé que funcione como queremos, cuando haya contacto el circuito quede abierto Bueno, pues yo creo que ya está, ya lo único que Toni nos explique porque en el plafón va conectado así, a mi ententó explicarmelo, pero no lo he entendido todavía, el caso es que funciona Un saludo Por cierto, el diodo no ha hecho falta, se lo he quitado porque además de que no servía para nada, se calentaba muchísimo Editado 1 de Marzo del 2009 por ruben A6 Responder
lambda Publicado 1 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Muy bueno RUBEN A6, voy a ver si me animo y lo preparo yo también. Por cierto, habeis pensado en otras posibilidades, por ejemplo, poner que se enciendan las cortas sin las de posición o las antinieblas delanteras y las traseras? Saludos. Responder
a34323 Publicado 1 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Rubén....yo me he quedado en la frase "No, no se enciende, para eso le ponemos un relé...." jajajajajajaja....Creo que soy muy ceporro y tengo que leerlo más de dos veces para entender lo que has explicado. Mira que como no me aclare, compro lo necesario y os contrato en la Nacional para que me lo hagais!!! A cambio, os doy una cajita de vino de la Mancha.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.