Jump to content

Restilizando. Difusor trasero


Publicaciones recomendadas

Bueno tropa, pues después de mucho tardar, ya está puesto el difusor trasero o, como dicen los técnicistas, "Rear Bumper".

 

Va el proceso.

 

Siguiendo el ejemplo de dycal, compré la pieza aquí.

 

http://stores.ebay.es/Stafford-Audi_W0QQco...1QQftidZ2QQtZkm

 

Ref. Berlina 4F0 071 611 9AX, precio en concesionario nacional 289,93 € IVA Incluido. En el concesionario ese inglés el precio ha sido de 230 euros, envío incluído. Manda narices, viene desde GB y encima 60 euros más barato.

 

En una semana la pieza llegó a casa perfectamente empaquetada y protegida. Te la envían a través de DHL y se entrega ya imprimada lista para pintar, tal y como véis en la foto. Además, se adjunta una tira de fibra para tapar las "toberas", tornillería para ponerla e instrucciones.

 

dsc02089.jpg

 

Una vez pintada, tenemos que hacer un poco bricolaje. Aquí véis el difusor con la pieza alargada que viene preparada para atornillar por dentro. Yo no la he puesto ya que no me gustaba como quedaba. Seguí el ejemplo de dycal y le he puesto rejilla por dentro. La pieza esa nos va a servir de referencia para cortar la rejilla.

 

dsc02133.jpg

 

La rejilla en cuestión la he comprado en Norauto, es de aluminio y cuesta 20 euros. En negro sólo encontré de un tipo, en cromados y demás, las hay más o menos tupidas. Como véis en la foto, utilizo la pieza que venía para cortar únicamente lo que necesito. Con un alicate de corte es muy sencillo. Atención, no cortar justo lo de la pieza, dejar un poco más de margen para una vez puesta poder quitar lo que sobre.

 

dsc02136.jpg

 

El la parte trasera del difusor vienen unos agujeros para atornillar la pieza. Yo los he utilizado para atornillar la rejilla. He utilizado los tornillos que venían en el kit y les he añadido unas arandelas de ala más ancha para que pille bien los huecos de la rejilla. Un par de consejos, este proceso es mejor hacerlo sobre una superficie que no dañe la pintura ya que hay que apretar, mover, girar, etc.... Es fácil empezar a hacerlo y no darse cuenta. Yo lo hice sobre una manta. Y otra cosa no menos importante, para que entren bien los tornillos hay que hacer bastante fuerza con el destornillador y entonces se necesita hacer fuerza en la pieza por el otro lado. Obviamente esto hay que hacerlo con la pintura bien, bien, bien, seca, pero aún así es conveniente no apretar con los dedos sobre la pieza ya que se pueden quedar marcados. Mejor poner algo entre la mano y la pintura, un trapo por ejemplo. Además, el difusor es más bien blandengue y al tener la abertura de las toberas hay que tener mucho más cuidado para no cargarselo.

 

Aquí véis como queda por dentro, con la rejilla puesta y los tornillos y arandelas pintados de negro con un rotulador permanente. Sí, ya sé que por fuera no se ven, pero es que ví que hacían demasiado contraste con el negro de la pieza.

 

dsc02140.jpg

 

Y con esto ya está listo para ponerlo en el coche. Aprovechando que le iba a levantar para cambiar las llantas, en el taller me puse manos a la obra. Primero quitar el de serie que se hace quitando cuatro tornillos por debajo y sacándolo hacia atrás. Está pillado por unas grapas al parachoques y en mi caso le costó salir bastante porque estaban muy duras y apretando simplemente se corria el riesgo de arrancar tambíen el parachoques. Al final, entre dos lo pudimos hacer: uno tirando del difusor hacia atrás y aguantando el parachoques y otro apretando la grapa para forzar que soltase.

 

Poner el nuevo difusor es más sencillo. Entró muy fácil, atornillar y listo.

 

Bueno, y lo importante, van unas fotillos del resultado. Así aprovecho también y os enseño las colas porque las fotos que puse en su hilo estaban hechas un bluffff. (Qué huevos, tendría que haber limpiado el parachoques)

 

dsc02145a.jpg

dsc02146h.jpg

dsc02144b.jpg

 

Pues todo eso,

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como siempre tan ilustrativo.

Queda muy bien.

Los de Audi Stanford son muy recomendables (yo compre el espoiler delantero) y efectivamente es vergonzoso que tengamos que comprar fuera ya que aquí entras a un concesionario (en general) y parece que les debes algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito west, como cambia el culo tío, además que bien te explicas, si no sabemos hacerlo con tus recomendaciones es que somos "negaos" ya jejeje, muy bien compi, me gusta la idea, primero estoy liado con el morro pero cuando pase al culo es muy tentador, un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os guste. Cada vez que lo veo me gusta más, le da un toque no sé que....... y lo de la rejilla... Dycal, como se te ocurrió eso? Si no lo llegas a comentar por aquí, le clavo la pieza que traía y me quedo tan ancho.

 

Que sí, que sí, que ahora voy a por el aleroncillo ese. Ya sabes que te sigo ciegamente. Me gusta mucho porque no es muy grande y pienso que queda fino y bien. Por cierto, imagino que lo pediste en ebay, no? He varios artículos de esos, supongo que será el mismo vendedor. Dycal, cuánto te costó a tí y en cual de ellos lo compraste. Más que nada si a tí te ha ido bien con ese vendedor, no experimento con otro.

 

Otra cosa, he visto que vienen pintados. Qué tal te llegó a tí? Bien pintado? El color es clavado al coche?

 

Carnacas. El mío es 2.0 como el tuyo. Las colas de escape se las cambié la semana pasada. Fue un poco lioso ya que le he puesto los embellecedores originales y resulta que vienen preparados para los A6 gasolina o para los TDI con DPF, oseasé, rectas. Hay que bricolear un poco. Lo conté todo aquí.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2231451

 

Mi culo antes no era así, ahora tampoco, pero el de mi coche sí. :drooling:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os guste. Cada vez que lo veo me gusta más, le da un toque no sé que....... y lo de la rejilla... Dycal, como se te ocurrió eso? Si no lo llegas a comentar por aquí, le clavo la pieza que traía y me quedo tan ancho.

 

Que sí, que sí, que ahora voy a por el aleroncillo ese. Ya sabes que te sigo ciegamente. Me gusta mucho porque no es muy grande y pienso que queda fino y bien. Por cierto, imagino que lo pediste en ebay, no? He varios artículos de esos, supongo que será el mismo vendedor. Dycal, cuánto te costó a tí y en cual de ellos lo compraste. Más que nada si a tí te ha ido bien con ese vendedor, no experimento con otro.

 

Otra cosa, he visto que vienen pintados. Qué tal te llegó a tí? Bien pintado? El color es clavado al coche?

 

Carnacas. El mío es 2.0 como el tuyo. Las colas de escape se las cambié la semana pasada. Fue un poco lioso ya que le he puesto los embellecedores originales y resulta que vienen preparados para los A6 gasolina o para los TDI con DPF, oseasé, rectas. Hay que bricolear un poco. Lo conté todo aquí.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2231451

 

Mi culo antes no era así, ahora tampoco, pero el de mi coche sí. :notworthy:

 

Un saludo

 

NONONONONONONONONONONONO, el alerón ni se te ocurra comprarlo en ebay, o por lo menos entérate muy pero que muy bien del modelo. No veas lo que me pasó a mí.

 

En la foto si muy guapo (un a6, negro, último modelo, con esa pestañita) y 50 €. Hago el pedido especificando que es un a6 del 2008, perfecto me contestan que el pedido ya está hecho. Al día siguiento otro email por si acaso: es un a6 2008 C6 4F. Si si si, es para ese coche, bueno pues bien, a esperar.

 

Me llega y resulta que no es para ese modelo, era de goma que se puede adaptar a ese modelo, pero es una goma muy dura y al adaptarlo hace demasiada contrafuerza al estiramiento. Lo llevo a pintar, y el pintor me dice que nanai, eso el no me lo pone o me lo pone pero firmado por mí en un papel por si pasa algo. Lo más probable que con los cambios de temperatura, agriete la pintura o por la gran fuerza que hace, se despegue. Así que nada, se quedo en el taller, porque por 50 € no voy a perder el tiempo en llamar, escribir y mandar nada a Alemania.

 

También los venden desde Tailandia y por ahí, pero preferí pagar más que meter la pata por segunda vez. Además me vino sin pintar.

Ya buscaré el vendedor para que no lo compres tú ahí.

 

El que le puse ahora es de fibra rígido y lo compré aquí en Asturias, en una tienda de accesorios del automóvil que se llama teamracing, además es empresa colaboradora del foro, precio 90 €.

 

team racing

 

Lo de la rejilla se me ocurrió porque se veía hacia dentro por las toberas, quedaba como muy vacío y la pieza esa de plástico no me gustaba, entonces se me ocurrió disimularlas con rejilla. Ya ves por 20 € la rejilla como cambia.

 

Un saludo, si necesitas algo más ya sabes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado de vicio West.

 

Yo ya tengo el mio en casa (me acaba de llegar); lo he comprado en Audi Stafford siguiendo tu consejo y lo mejor ha sido el precio.Me ha costado 98 € puesto en casa. No se si será por ser Avant.

 

En cuando lo tenga puesto subo fotos.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que es por ser Avant. Sinceramente, no lo entiendo, la pieza en cuestión doscientos y pico euros para los berlinas y 98 sólo para los Avant. Y el difusor es prácticamente el mismo. En fin, será porque tendrían muchas en stock. Ej lo que hay.

 

Pues que esperamos esas fotillos. Ya verás el cambio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.