Quiqueb Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 Hola a todos, actualmente llevo los 4 neumáticos a una presión de 2.25 bares, pero me perece que estan flojos. Normalmente viajamos 2 en el coche, es decir, que no va cargado. Mi coche es un a3 II s-line, con neumáticos 225/17/45, pirelli pzero rosso. Qué opinais?? Qué presión es la óptima?? salu2 y gracias Responder
Determinante Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 Hola a todos, actualmente llevo los 4 neumáticos a una presión de 2.25 bares, pero me perece que estan flojos. Normalmente viajamos 2 en el coche, es decir, que no va cargado. Mi coche es un a3 II s-line, con neumáticos 225/17/45, pirelli pzero rosso. Qué opinais?? Qué presión es la óptima?? salu2 y gracias Te digo lo que me dijeron a mí hace una semana con la misma medida: 2,5 bares delante y 2,3 detrás. Y sobre todo, controlando bien el desgaste de las ruedas cada 3.000 kilómetros. Espero que te sirva. Un saludo! Responder
Quiqueb Publicado 11 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 Hola a todos, actualmente llevo los 4 neumáticos a una presión de 2.25 bares, pero me perece que estan flojos. Normalmente viajamos 2 en el coche, es decir, que no va cargado. Mi coche es un a3 II s-line, con neumáticos 225/17/45, pirelli pzero rosso. Qué opinais?? Qué presión es la óptima?? salu2 y gracias Te digo lo que me dijeron a mí hace una semana con la misma medida: 2,5 bares delante y 2,3 detrás. Y sobre todo, controlando bien el desgaste de las ruedas cada 3.000 kilómetros. Espero que te sirva. Un saludo! OK, merci!! Pero por qué el fabricante recomienda mucho menos? salu2 Responder
Determinante Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 Hola a todos, actualmente llevo los 4 neumáticos a una presión de 2.25 bares, pero me perece que estan flojos. Normalmente viajamos 2 en el coche, es decir, que no va cargado. Mi coche es un a3 II s-line, con neumáticos 225/17/45, pirelli pzero rosso. Qué opinais?? Qué presión es la óptima?? salu2 y gracias Te digo lo que me dijeron a mí hace una semana con la misma medida: 2,5 bares delante y 2,3 detrás. Y sobre todo, controlando bien el desgaste de las ruedas cada 3.000 kilómetros. Espero que te sirva. Un saludo! OK, merci!! Pero por qué el fabricante recomienda mucho menos? salu2 Bufff!! Ahí sí que ya me pillas. No sé porqué puede ser. A mí el mecánico del taller de neumáticos simplemente me comentó que era preferible llevarlos con un poco más de presión sobre lo que recomienda el fabricante. Se me ocurre que pueda ser para resistir mejor los reventones en caso de pisar un bache o un roto en la carretera, al tratarse de neumáticos con el perfil bajo. Lo que sí notarás al llevarlos más inchados es que la dirección es un pelín más blanda. Un saludo. Responder
Murciégalo Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 :clap1: A ver, si abrís la tapa del depósito de combustible, encontraréis los datos de la presión de inflado de los neumáticos. Los 225/45 R17 son como los míos y se recomienda 2,5 bar delante y 2,3 bar detrás, con poca carga en el coche. Yo llevo 2,7 bar delante y 2,5 bar detrás porque me encuentro más a gusto, noto el coche más firme, no se dobla (inclina) "tanto" en las curvas ... y eso que llevo suspensión S line Saludos Responder
ajustador Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 ¿por que no haceis caso al fabricante?, ¿sabemos mas que el, de las condiciones optimas, para el uso del producto?. siempre estamos igual, le ponemos el aceite que nos da la gana, la presion en los neumaticos que nos da la gana, el anticongelante igual, etc, etc, etc. luego nos quejamos que el audi no va bien. :clap1: Responder
Superpétrolier® Publicado 11 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2007 yo monto en el a4 235/45/17" y según el fabricante con 2 personas ,2,3 atras y 2,5 delante...pero: el tema es que aveces en lugar de ir uno a dos vamos 4 y ademas siempre pierde alguna decima. entonces entre que pierde alguna decima presion con los dias y que algunos dias vamos 4 con algo de equipaje pues mi solucion a sido dejar en 2,5 atras y 2,6 delante, y no creo que vaya con sobrepresión ni bajo, voy comodo. saludos. Responder
Murciégalo Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 ¿por que no haceis caso al fabricante?, ¿sabemos mas que el, de las condiciones optimas, para el uso del producto?. siempre estamos igual, le ponemos el aceite que nos da la gana, la presion en los neumaticos que nos da la gana, el anticongelante igual, etc, etc, etc. luego nos quejamos que el audi no va bien. Pues yo no le hago caso en cuanto a la presión de los neumáticos y me va el coche de muette ¿Se van a desgastar antes por tener 0,2 bar más de presión de inflado en cada neumático? Pues sí, pero ese es un "riesgo" que asumo yo como propietario del coche. Saludos Responder
nacheteherr Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 Pero bueno... a mi es al UNICO al que le pone en la tapa del combustible que para unos 225/45 R17 yendo solo hay que poner 2.1 delante y 2.0 detras?!?!?!?!?!? Responder
Julioski Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 En el primer curso de conducción deportiva que hice el tipo (muy bueno por cierto), me comentó que es mejor llevar 0,2 más de presión de la recomendada por el fabricante. Los datos que recomiendan buscan un equilibrio confort/prestaciones, pero con esos 0,2 más el coche va a comportarse mejor en curva. Lo veo lógico, desde luego siempre mejor un poco más de presión que de menos. Aunque existe el mito de que con algo menos de presión agarra más el coche, esto es totalmente falso en curva. Saludos. Responder
valcax Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 Pero bueno... a mi es al UNICO al que le pone en la tapa del combustible que para unos 225/45 R17 yendo solo hay que poner 2.1 delante y 2.0 detras?!?!?!?!?!? NO, no eres el unico... Responder
nacheteherr Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 Entonces por que todos insisten en poner 2.5?!?!? si no vamos 5 personas ahi metidas siempre con 4 maletas...??? :clap1: Responder
juanrol Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 Preguntale al equipo Maclare Mercedes de Fernando Alonso Responder
valcax Publicado 9 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 ESO, porque poneis 2.5? = Sobrepresion! desgaste de neumaticos por el centro ademas de tener menos agarre (el neumatico apoya por el centro y no por los flancos) Responder
rusito Publicado 9 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 yo llevo 2,4 en las 18" delante y detras murcuiegalo, 2,7 me parece excesiva presion...a ver si vas a tener un susto Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.