perezca Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 En vista de que no hay ningun hilo especifico del Vag Com para nuestro coche, propongo que cada de uno de los que tenemos el vagcom, pongamos las codificaciones que sabemos y asi formar un buen manual para nuestro coche. Responder
agciaalo Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Me parece una idea genial. A mi me llegará el cable la semana que viene, espero poder aportar algo, y sobre todo aprovechar al máximo todo lo que comentéis vosotros. Responder
canor1 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 muy buena idea, estoy muy interesado en este tema. un saludo Responder
SCuXa - 5 Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 hay q fortalecer a este post, es algo casi imprescindible para nuestros "pekes" y ya era ora de hablar del A5, jejej. En el Vagcom del A4 no m pierdo ni un solo comentario y por lo q veo no creo q haya muxa diferencia del A4 al A5. Un saludo Responder
perezca Publicado 19 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Propongo que este post se ponga como fijo, asi cada uno vamos poniendo las cosas que vamos configurando en el coche. Yo he estado siguiendo el foro de A4, y he realizado las siguientes configuraciones para nuestro A5, hay otras que me salen valores diferentes en los Bytes a los que dicen ellos y no me atrevo a tocar. Aqui va lo que he tocado yo, y esta confirmado que funciona en nuestro A5, siguiendo los pasos del foro A4. Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos SELECT [17 – Instruments] [Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1 Bit 3 – Lap Timer active (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada Activar Indicador de la Presión de Neumáticos o TPMS Activar el TPMS para el MMI High (MMI 2G) SELECT [07 – Control Head] [Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read] Añadir a Stored value:+00016 =Tire Pressure Monitoring System installed (PR-7K3/7K4/7K5) SELECT [Test] al New value creado SELECT [save] Reiniciamos el MMI 2G Activar conexión MMI ABS-ESP: SELECT [03 – ABS Brakes] [security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1 Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos: SELECT [17 – Instruments] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada Memorizar la presión de los neumáticos: Una vez concluidos estos 3 pasos memorizamos la presión de los neumáticos en el MMI: MMI On -> Menú Car -> Presión Neumáticos -> Memorizar Presión . Cada vez que cambíemos una rueda o que modifiquemos la presión de las mismas hay que memorizar la presión de los neumáticos para que no nos dé error en el FIS el TPMS. Borramos los posibles códigos de avería que nos den los módulos [56 – Radio], [03 – ABS Brakes] y [17 – Instruments]: SELECT [sELECT CONTROL MODULE] [56 – Radio] o [03 – ABS Brakes] o [17 – Instruments] SELECT [Fault Codes – 02] -> [Clear Codes – 05] -> [Done, Go Back] Desactivar el pitido del cinturón de seguridad SELECT [17 - Instruments] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 0 Bit 3 – Seatbelt Warning active (0 = desactivado) -> Pinchamos sobre el cuadradito la selección del Bit 3 para desactivar dicha función y vemos cómo cambían en [binary] su correspondiente dígito del código binario que pasa de 1 a 0 (0 = desactivado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada Activaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia SELECT [46 – Central Conv.] [Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8 Bit 0 – Emergency Brake Flashing via Turn Lights active (1 = activado) o freno de emergencia a través de luces intermitentes activadas Si queremos salir del Byte 8 sin modificar nada la codificación pulsamos [Exit] o [ESC] y pulsamos [Cancel] saliendo de esta forma del módulo 46 manteniendo la codificación existente de fábrica. Por el contrario, podemos activar también la función de freno de emergencia a través de luces de frenado intermitentes activadas, para ello aparte de dejar el Bit 0 activado seleccionamos el Bit 1 – Emergency Brake Flashing via Brake Lights active (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada De esta forma tendríamos activadas en caso de frenada de emergencia las luces de emergencia y las luces de frenado intermitentes . Activar pitido al cerrar y doble pitido al abrir modulo 46 CENTRAL CONV luego el BYTE 01 marcar el bit 2 "Anti-Theft-System: Horn Conformation active" el valor en el canal 63 de Adaptacion, hay que cambiar de 40 a 44. Desbloquear DVD Navegador Modulo 37-Navigation Canal 68 a valor 1 habilita expulsion o Canal 67 a valor 1 expulsa DVD pero no habilita expulsion. Estos son las codificaciones que he realizado y funcionan en nuestro A5, siguiendo las instrucciones de nuestros compañeros de foro. He probado a realizar la de activar los antiniebla al girar o activar intermitente, pero me salen diferentes valores en el Byte a los que indican nuestros compañeros...a ver si alguien de aqui lo sabe... Responder
canor1 Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 yo tambien propongo poner el post como fijo, ya que nos vendria muy bien a todos. Responder
cryspy Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 si , es muy interesante que este post sea fijo, yo tambien voto por ello. Responder
perezca Publicado 21 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 nadie quiere compartir codigos para su A5??? Responder
SCuXa - 5 Publicado 21 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 en semana santa intentare probar alguno de los codigos del A4 en mi A5 y si todo va bn los comentare!! hasta entonces se admiten sugerencias.... Responder
AlbertoA5 Publicado 21 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 Me parece una idea estupenda!! Es una herramienta muy útil para sacar más provecho del coche. Responder
cryspy Publicado 21 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 aqui copio lo que se dijo en un post anterior para bajar el espejo automaticamente cuando se pone la marcha atras. Yo solo tengo modificado lo indicado en este procedimiento: 1º Una vez estás dentro del Vag Com, con el cable enchufado al coche y el contacto puesto entras en SELECT. 2º En la tercera pestaña de arriba le damos a CHASSIS. 3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS. 4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dentro de coding a LONG CODING HELPER. 5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 50 que hay por un 5C (si pone 40 hay que poner 4C). Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos con botón derecho del ratón. 6º Cerramos esta ventana y le damos a DO IT. 7º Te saldrá código aceptado, aceptas y listo, ya lo tienes. 8º Solo tendrás que poner la ruedecilla de ajustar los retrovisores en la posición D (Derecho), ya que si lo dejas en medio no funciona. Responder
joseluis__79 Publicado 21 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 También añado que tengo activado el nivel de carga de la batería gracias a los codigos del a4 que no tengo apuntados,siento no poderlos poner. Como se ha dicho ya es posible y tambien tengo el cronómetro en el fis.Y dependiendo del modelo también se puede poner la temperatura del aceite(lo he visto en a5 con mmi 3g, en 2g creo que no se podía) Responder
perezca Publicado 21 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 alguien sabe porque no me deja acceder al Modulo 52 , me sale el siguiente errpr "No response from controller"...en los demas entro sin problemas...no entiendo.. Responder
bertikal Publicado 21 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 Yo siento no poder aportar nada de momento,hasta el mes que viene no tengo el cable... pero espero aprender mucho de este post y sacar partido al A5....gracias Responder
bertikal Publicado 21 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 Yo siento no poder aportar nada de momento,hasta el mes que viene no tengo el cable... pero espero aprender mucho de este post y sacar partido al A5....gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.