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Hola a todos, estos dias he estado buscando la válvula EGR para limpiarla en mi a4 2.0 TDI (B7) y no hay manera de localizarla, he quitado la carcasa del motor y la verdad es que no la localizo. Hay un post de Mark en el que explica como limpiarla pero en un a4 B6 y es mucho más fácil su localización. a ver si alguien mer puede ayudar y con alguna foto me dice donde está. Gracias a todos de antemano.


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Hola a todos, estos dias he estado buscando la válvula EGR para limpiarla en mi a4 2.0 TDI (B7) y no hay manera de localizarla, he quitado la carcasa del motor y la verdad es que no la localizo. Hay un post de Mark en el que explica como limpiarla pero en un a4 B6 y es mucho más fácil su localización. a ver si alguien mer puede ayudar y con alguna foto me dice donde está. Gracias a todos de antemano.

no viene en el libro de mantenimiento? yo es que todavia no lo he mirado

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Gracias tolo por el documento, si no, no hay manera de encontrarla.

Rusito tienes razón, hay que hacer un curso intensivo de mecánica para poder acceder, desmontar y volver a montar la dichosa válvula :lol2: y eso si no jodes nada por el camino. Voy a intentarlo este finde y ya os contaré que tal.

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Gracias tolo por el documento, si no, no hay manera de encontrarla.

Rusito tienes razón, hay que hacer un curso intensivo de mecánica para poder acceder, desmontar y volver a montar la dichosa válvula :huh: y eso si no jodes nada por el camino. Voy a intentarlo este finde y ya os contaré que tal.

fiajte que pone que luego debes sustituir las tuercas autoblocantes y las juntas asi como el liquido refrigerante que debes sacar antes :lol2:

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Tuercas autoblocantes y juntas siempre se deben sustituir, en cualquier trabajo.

 

El documento en cuestión es para el cambio del radiador de la recirculación de gases de escape. Lo cual supone que el radiador está estropeado. Al cambiar un radiador SI hay que cambiar el líquido refrigerante, se supone que el radiador tiene una fuga o está opturado, por eso se cambia el G12.

 

Puse este documento porque era donde más claro se veia la ubicación, no es para desmontar la válvula en si, se refiere al radiador.

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Tuercas autoblocantes y juntas siempre se deben sustituir, en cualquier trabajo.

 

El documento en cuestión es para el cambio del radiador de la recirculación de gases de escape. Lo cual supone que el radiador está estropeado. Al cambiar un radiador SI hay que cambiar el líquido refrigerante, se supone que el radiador tiene una fuga o está opturado, por eso se cambia el G12.

 

Puse este documento porque era donde más claro se veia la ubicación, no es para desmontar la válvula en si, se refiere al radiador.

ahhhh ya decia yo que menuda habia que montar pa desmonmtar un par de tubitos :cfsd1:

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno tengo que deciros que después de intentarlo 3 veces he desistido porque la accesibilidad es practicamente nula y no hay manera de poder desmontar la dichosa valvula egr. Así que si hay por el foro algún manitas que lo consiga que por favor nos ponga un brico post para seguir sus pasos. :innocent:

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J.D. puede ayudarte para anularla si quieres JAJAJAJAJAJA :lol2::lol2:

Deja, deja que J.D. me ha llegado a convencer a través de su plataforma de que no lo haga, por eso había decidido limpiarla. :wub::wub::p

 

:p:flwrs: Ahí ahí, a ver si damos ejemplo. :laugh:

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Sin animo de acritud ni de crear discusion alguna... .... creo que para valorar se ha de probar.

Claro esta que en los ultimos B6's ya daba problemas la ECU y alertaba la lucecita de los gases en el tablero, con lo cual, acepto que no se haga por esto.

 

Ahora, no se ni quien ni de donde has sacado esta info que has puesto en la primera pagina, pero claro esta que nadie que este dentro de VAG o de algun taller recomendado te va ha decir que lo anules.. pues les estas 'regalando' muchas averias si no lo haces.....

 

Asi pues, yo no voy a intentar convencer a nadie, pero que tampoco intenten convencerme a mi de lo contrario.

 

Tambien decir, que el coche de fabrica sale como ha de salir, pero sobre comentarios de 'dejar el coche como esta'... tampoco los acepto, pues TODOS, por pequeña o grande que sea, hacemos una misera o gran adaptacion de nuestro vehiculo a nuestros usos.. con lo que ya, deja de ser como salio de fabrica.....

 

ASI pues que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, conocimentos, corazon o cabeza, pero que nadie intente convencer a nadie de si es bueno o malo, pues claro esta que todo tiene sus ventajas y desventajas, pero visto como esta el mundo, y la precariedad hacia la naturaleza y el medio ambiente, yo lo siento mucho, pero prefiero evitar un gasto dentro de 'x' tiempo.

 

Por cierto... el tema de la EGR, es debido a una normativa de la CEE para su 'parada' a la contaminacion, sobre todo de los Diesel, pues el CO2 que expulsan es mucho mayor.. debido a esto, de monto la EGR en la entrada de la admision...

 

Los antiguos TDI no lo llevaban... asi pues, claro esta que pueden funcionar sin ella....

 

Dicho esto, que cada uno opine y saque sus propias conclusiones.

 

Este post, mejor deberia estar en mecanica, pues la EGR no es de A4, sino de A3, A4, A6, ... alli podreis sacarle mucho mas rendimiento al tema, y vereis la cantidad de gente que lleva la EGR anulada.

 

Yo, uno de ellos.. hace ya mas de 1 año y desde que limpie y anule, note una mejoria en bajos... claro esta, el primer año con ella ya mermaron, hoy por hoy, sigue rindiendo lo de siempre, y la EGR esta impoluta.

 

Saludos.

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