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Me compre la junta de culata...


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A ver que me encuentro cuando lo destape (me pongo en lo peor).

Ha costado poco, 52 euros tornillos, junta, y junta de corcho de la tapa del arbol de levas...

 

 

a ver si alguien me ayuda para encontrar la conversion de n/m a pies/libras ;) porque comprar otra dinamometrica es una ruina.

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Gracias pero no me vale, encontre por ahi alguna tabla que ponia que multiplicar por un numero...

 

 

 

 

por cierto, que baratas son las juntas y mas si te hacen descuento :drooling: si el motor esta decente al destapar le cambio la junta del carter tambien. Y si lo desmonto del todo los retenes de valvula (si tengo que planificar la culata), la comprobare con regla y galgas, si sale la junta jodida y la culata plana ni la mando a comprobar y no desmonto el arbol ni las valvulas (¿hay que desmontar para que me la comprueben y planifiquen si esta mal?)

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Me acojona un poco, o sea, mas o menos los 4 n/m son 3 pies por libra y los 6 del reapriete 4 y pico (tener esta llave es una put*da pero peor es no tenerla), la usa mi padre para los tornillos que se resisten (se la regalo mi tio que se la "encontro" en la fabrica).

 

 

El miercoles empiezo al tema... si me aburro saco fotos...

Editado por Churro26
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NO te confundas...No creo que sea 4 Nm seran 40 Nm (Newtons metro) que equivalen a unos "4 Kilos". 4 Nm es una miseria. El tapón del aceite creo que son 30 Nm, las ruedas 110 -120 Nm, por darte ejemplos. Mi culata era a 40 Nm, a 60 Nm, y 180º.

 

 

Suerte.

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Solo se rectifica si hace falta, tampoco es bueno ir por ahi con la culata rebajada porque si ( y menos si algun dia quiero echar gasofa de 95). Se comprueba con regla y unas galgas (la de 0,05), o en marmol de precision.

 

 

Por cierto tolo despues de esa miseria lleva apriete angular, que no soy como mi novia que me dijo:

 

-.¿eso es la junta de culata?, crei que era una plantilla para hacer dibujos en el coche.

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yo te lo digo por que si crees que está bien, y luego la culata tenia alguna pequeña fisura la lias un poco gorda, y te la pueden rebajar al minimo que es apenas nada, pero cada uno que haga lo que quiera oye. ademas con los años que tiene el coche habrá perdido algo de compresión asi que compensas

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yo te lo digo por que si crees que está bien, y luego la culata tenia alguna pequeña fisura la lias un poco gorda, y te la pueden rebajar al minimo que es apenas nada, pero cada uno que haga lo que quiera oye. ademas con los años que tiene el coche habrá perdido algo de compresión asi que compensas

 

 

Si tiene una fisura la tengo que tirar, ademas la compresion se pierde con los kilometros. Usare el metodo tradicional, si sale la junta jodida, es la junta le miro el plano y si tal rectifico.

 

PD: estoy acojonado, igual me salen hasta osos pardos de ahi dentro, a veces es mejor no saber como esta... ...segun salga invierto en este motor o en uno de desguace...

Editado por Churro26
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Primero reparar, luego pijadas <_< al rebajar la culata ganas bajos... pero te dura menos y chupa aceite que no veas hasta el miercoles nada, si me da tiempo pulo el colector de admision (si es que lo desmonto).

 

 

PD: con el arbol abre mas la boca "tipo 16v" y da mas altos (donde lo llevo para somerterlo la culata rebajada jode los altos porque reduce la inercia del piston), el otro dia lo puse a 210 de marcador asi que no creo que este muy caducado.

Editado por Churro26
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Primero reparar, luego pijadas <_< al rebajar la culata ganas bajos... pero te dura menos y chupa aceite que no veas hasta el miercoles nada, si me da tiempo pulo el colector de admision (si es que lo desmonto).

 

vas a esmerilar valvulas?, segun me dijeron al cambiar el arbol de levas si no rebajabas la culata debia ir algo inestable, eso me comentó un colega mecanico el otro dia, pero tampoco entramos en detalles en el tema.

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lo primero que planificar y revajar son cosas diferentes, cuando te planifican la culata quitan micras de material, que no se nota nada simplemente es para dejarla plana plana, si quieres rebajar por ejemplo un milimetro ganaras 1 punto de compresion mas o menos,

si quieres montar un arvol de levas con mas cruce es acosejable subir la compresion un poco, tendras el ralenti mas inestable y andara menos en bajas mas eso d que al rebajar compresion ganes bajos tampoco no es cierto , no ganas especificamente en una zona del cuaentarevs,sino un pelin mas en todo el rango,y especialmente en altas, todos los motores de competicion llevan compresiones altas con arvoles muy cruzados, pa entregar el maximo par en altas apartir de 5000 y mas sean 8v o 16v por cilindro.

la zona por donde te pase compresion al agua estara bastante requemada, puede que tengas que planificar por ello, ya que habres cambiale los retenes de valvula que si no si que te consumira aceite mas adelante, ya que abres aprovechao a senear todo bien, si quieres volver a restablecer la compresion perdida esmerila asientos eso si ke lo vas a notar.

por ultimo decirte que prefiero invertir en un motor que se como esta que no uno de desguace que vete tu asaber la tralla quele allan dao.

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lo primero que planificar y revajar son cosas diferentes, cuando te planifican la culata quitan micras de material, que no se nota nada simplemente es para dejarla plana plana, si quieres rebajar por ejemplo un milimetro ganaras 1 punto de compresion mas o menos,

si quieres montar un arvol de levas con mas cruce es acosejable subir la compresion un poco, tendras el ralenti mas inestable y andara menos en bajas mas eso d que al rebajar compresion ganes bajos tampoco no es cierto , no ganas especificamente en una zona del cuaentarevs,sino un pelin mas en todo el rango,y especialmente en altas, todos los motores de competicion llevan compresiones altas con arvoles muy cruzados, pa entregar el maximo par en altas apartir de 5000 y mas sean 8v o 16v por cilindro.

la zona por donde te pase compresion al agua estara bastante requemada, puede que tengas que planificar por ello, ya que habres cambiale los retenes de valvula que si no si que te consumira aceite mas adelante, ya que abres aprovechao a senear todo bien, si quieres volver a restablecer la compresion perdida esmerila asientos eso si ke lo vas a notar.

por ultimo decirte que prefiero invertir en un motor que se como esta que no uno de desguace que vete tu asaber la tralla quele allan dao.

 

te entendi mikel pero tio a ver si redactas mejor ke ma costao lo suyo :innocent: eso que ya nos conocemos. y weno churro lo que este personaje dijo es a lo que yo me referia asi en general :innocent:

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