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Pos eso, que me toca cambiar el filtro de combustible y lo quiero hacer hacer yo, y no quiero cometer errores. Ya he mirado en el foro las instrucciones que hay pero no me sirven. Haber si alguien con el ELSAWIN puede mirar como se hace en un A6, 5 cilindros del año 96.


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HOLA DEIVID COMO VEO QUE ERES DE MADRID TE CUENTO, EN C/GENERAL MOSCARDÓ 8 (AL LADO DEL BERNABEU) TIENES UNA TIENDA ESPECIALIZADA LIBROMOTOR SE LLAMA; ALLI COMPRE EL AÑO PASADO UN MANUAL DE SERVICIO PARA EL 100/A6 ES DE LA EDITORIAL HAYNES, VIENE EN INGLES PERO LO EXPLICA TODO MUY CLARO Y CON ABUNDANTES FOTOS, A MI ME PARECE MUY COMPLETO TRAE TABLAS DE MANTENIMIENTO, PARES DE APRIETE, DESPIECE DEL MOTOR, CARROCERIA ,SISTEMA ELÉCTRICO, CAMBIO DE CORREAS, ETC... TE LO RECOMIENDO YO FUI DE PROPIO A BUSCARLO AUNQUE PASO POR MADRID UN PAR DE VECES AL AÑO, MI SEÑORA ES DE ALLI JEJE

 

SALUDOS :p

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Juanjo, tengo estos datos, haber si te valen:

 

- Letra de motor: AEL

- Letra de transmisión: DCF

- Letra del cambio: 4A

- Nº de modelo del vehículo (según el ETKA): 4A20Y8

 

 

A6ala, gracias por la info sobre la librería. Ya me pasaré por allí a echar un vistazo. No me queda lejos del curro.

 

:(

Publicado (editado)

Gracias, Deivid. Con esos datos da gusto. Además es automático como el mío.

Intentaré fraccionarlo en varias partes.

 

Filtro de combustible: reparar

Relación de montaje, filtro de combustible - motor de 4 cilindros

Notas:

 

◆ Asegurar todas las uniones de tubos flexibles poniendo las abrazaderas correspondientes al estado de serie:

=> Catálogo de recambios

 

◆ Sustituir siempre los anillos de junta.

◆ Purgar de aire o sustituir el filtro de combustible

=> Mantenimiento a la milésima

 

1.- Tornillo de purga de agua

◆ para purgar de agua, aflojarlo y dejar salir aprox. 100 cm3 de líquido

◆ para purgar de agua, aflojar el tornillo de respiradero

2.- Anillo de junta

◆ sustituir en caso de deterioro

3.- Filtro de combustible

◆ desmontar y montar => página 20-67.

4.- Anillo de junta

◆ sustituir en caso de deterioro

◆ untar con gasóleo para el montaje

5.- Tubo flexible de alimentación de combustible

◆ procedente del depósito de combustible

6.- Tubo flexible de alimentación de combustible

◆ hacia la bomba de inyección

7.- Anillo toroidal

◆ sustituir

8.- Tubo flexible de retorno de combustible

◆ de la bomba de inyección

9.- Válvula reguladora

◆ Posición de montaje: flecha dirigida hacia el depósito de combustible

◆ al colocar, prestar atención al anillo toroidal en el cuerpo del filtro

◆ por debajo de + 15 °C:

paso hacia el filtro abierto

◆ por encima de +31 °C:

paso hacia el filtro cerrado

10.- Placa de retención

11.- 5 Nm

12.- Tubo flexible de retorno de combustible

◆ hacia el depósito de combustible

13.- Válvula de retención

◆ Posición de montaje: flecha dirigida hacia el depósito de combustible

 

14.- Tornillo de respiradero - 10 Nm

◆ aflojarlo para purgar de agua

15.- Anillo de junta

◆ sustituir

16.- Brida del filtro de combustible

17.- Elemento

18.- Blindaje

19.- 10 Nm

20.- Soporte

21.- 10 Nm

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Editado por Juanjo
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Gracias Juanjo, me da la sensación que este filtro va a rosca y no tengo que desmontar nada. No obstante, podrías poner la página 20-67 que cita el desmontaje y montaje?, es para asegurarme. Perdona, no quiero ser pesao ;)

Publicado (editado)

Filtro de combustible: reparar

Relación de montaje, filtro de combustible - motor de 5 cilindros

 

Notas:

 

◆ Asegurar todas las uniones de tubos flexibles poniendo las abrazaderas correspondientes al estado de serie:

=> Catálogo de recambios

 

◆ Sustituir siempre los anillos de junta.

◆ Purgar de aire o sustituir el filtro de combustible

=> Mantenimiento a la milésima

 

 

 

1.- Filtro de combustible

◆ desmontar y montar => página 20-74.

2.- 20 Nm

3.- Soporte

◆ para filtro de combustible

4.- Tornillo de respiradero

◆ aflojarlo para purgar de agua

5.- Tornillo hueco, - 25 Nm

6.- Tornillos huecos - 25 Nm

◆ para aflojar y apretar, retener por el hexágono de la tubuladura de empalme -ítem 10-

7.- Tubería de retorno de combustible

◆ hacia el depósito de combustible

8.- Tubería de alimentación de combustible

◆ procedente del depósito de combustible

 

9.- Válvula de retención

◆ Posición de montaje: flecha dirigida hacia el depósito de combustible

10.- Manguito de empalme

◆ para desenroscar la tubuladura de empalme, aflojar el tornillo de retención -ítem 16-

11.- 5 Nm

12.- Anillo toroidal

◆ sustituir

13.- Placa de retención

14.- Válvula reguladora

◆ Posición de montaje: flecha dirigida hacia el depósito de combustible

◆ al colocar, prestar atención al anillo toroidal en el cuerpo del filtro

◆ por debajo de + 15 °C:paso hacia el filtro abierto

◆ por encima de +31 °C:paso hacia el filtro cerrado

15.- Anillo toroidal

◆ sustituir

16.- Tornillo de retención

◆ para tubuladura de empalme -ítem 10-

17.- Anillos de junta

◆ sustituir en caso de deterioro

18.- Tornillo de purga de agua

◆ dependiendo de la versión, con transmisor para separador de agua -G63

◆ para purgar de agua, aflojarlo y dejar salir aprox. 100 cm3 de líquido

◆ para purgar de agua, aflojar el tornillo de respiradero

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Editado por Juanjo
Publicado

Filtro de combustible: reparar

Filtro de combustible: desmontar y montar - motor de 5 cilindros

 

Notas:

◆ Prestar atención a que los tubos flexibles del refrigerante no entren en contacto con gasóleo. Si es necesario, limpiar inmediatamente los tubos.

◆ Tener en cuenta las normas para eliminación de residuos

 

Desmontar

‒ Donde exista, separe el conector para el transmisor del separador de agua.

‒ Afloje algunas vueltas el tornillo de retención -ítem 20-73.

‒ → Sujete el filtro con una cinta tensora, desenrosque la tubuladura de

 

empalme -1- y desmonte el filtro.

 

Nota:

El filtro no se debe girar

 

Montar

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

‒ Mojar con gasóleo el retén nuevo y la junta de goma nueva.

‒ Donde exista, monte en la nueva unidad el transmisor del separador de agua.

‒ Llenar el nuevo filtro con gasóleo limpio. Así puede arrancar más rápidamente el motor.

‒ → Enrosque a mano la tubuladura de empalme -1- con nuevo anillo toroidal.

 

Nota:

El filtro no se debe girar.

‒ Apriete el tornillo de retención -ítem 20-73.

‒ Arrancar el motor y examinar visualmente la estanqueidad del sistema de combustible.

‒ Dé varias veces gas - en ralentí, el combustible tiene que circular sin burbujas por la tubería transparente

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Publicado

Purgar de aire el sistema del combustible

 

 

Herramientas especiales y equipos de taller necesarios

 

 

◆ Pinzas para tubo flexible 3094

◆ Adaptador V.A.G 1318/10

◆ VAS 5226

◆ V.A.G 1390 con V.A.G 1390/1

 

Secuencia de operaciones

 

Nota:La secuencia de operaciones se representa para un motor de 4 cilindros.

‒ Desenrosque de la bomba de inyección la tubería de retorno del combustible.

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Publicado

‒ → Enroscar el adaptador V.A.G 1318/10 en el orificio de retorno de la bomba de inyección.

‒ Conectar aire comprimido al succionador de gasóleo VAS 5226.

‒ Conectar el succionador de gasóleo VAS 5226 en el empalme.

 

Notas:

◆ En lugar del succionador de gasóleo VAS 5226 se puede utilizar también la bomba de vacío manual V.A.G 1390 con depósito de purga de aire V.A.G 1390/1.

◆ Vaciar a tiempo el depósito de purga. No debe entrar combustible en la bomba de vacío manual.

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‒ → Estrangular la tubería de retorno de combustible antes y después de la válvula reguladora con pinzas para tubos flexibles 3094.

 

‒ Accionar el succionador de gasóleo VAS 5226 hasta que se aspire combustible sin burbujas.

 

‒ Empalmar de nuevo la tubería de retorno en la bomba de inyección.

 

Nota:

 

Sustituir los anillos de junta.

 

‒ Quitar las pinzas para tubos flexibles 3094 de la tubería de retorno de combustible.

‒ Arrancar el motor y examinar visualmente la estanqueidad del sistema de combustible.

 

 

Pares de apriete

 

Componente / Nm

 

Tubuladura de empalme a bomba de inyección / 28

 

Tuerca de cierre en la tubuladura de empalme / 25

 

 

 

 

 

P.D. Bueno, pues eso es todo. Al darme los datos de la caja de cambios y motor, la búsqueda del motor es mucho más fácil porque por regla general cada caja de cambios va asociada a un solo motor en el caso de los automáticos y año.

 

El poner esto es un poco laborioso, ya que los gráficos están indexados de forma que no se pueden poner directamente por la extensión de fichero. Luego hay que recomponer el texto .....

 

He tardado más de la cuenta porque llevo cerca de 6 días con problemas de conexión con el foro y no me dejaba postear.

 

Saludos.

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