drmovil Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2009 HOla, buenas a todos. Tengo un problemilla con mi coche. Es un Audi A6 2.5 TDI quattro triptronic Avant. Al poner el aire acondicionado, en algunas ocasiones, el coche pierde toda la potencia, se queda muerto, no sube de vueltas, intento subir una cuesta y no pasa de segunda, ni se revoluciona ni nada, se viene abajo. Ahora, lo paro y lo vuelvo a arrancar y ya tenemos coche otra vez. Mas síntomas que tiene; en ralentí el coche no enfria, solo enfria cuando circulo con el (siempre y cuando no pierda la potencia, claro) y si me paro en un semáforo, por ejemplo, el rato que estoy parado deja de enfriar. Tras todo esto, al pararlo, también le cuesta trabajo arrancar. Cual puede ser la solución? La mas facil y evidente es no poner el aire pero me voy a cocer........Gracias de antemano y un saludo a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sangre_quattro Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2009 HOla, buenas a todos. Tengo un problemilla con mi coche. Es un Audi A6 2.5 TDI quattro triptronic Avant. Al poner el aire acondicionado, en algunas ocasiones, el coche pierde toda la potencia, se queda muerto, no sube de vueltas, intento subir una cuesta y no pasa de segunda, ni se revoluciona ni nada, se viene abajo. Ahora, lo paro y lo vuelvo a arrancar y ya tenemos coche otra vez. Mas síntomas que tiene; en ralentí el coche no enfria, solo enfria cuando circulo con el (siempre y cuando no pierda la potencia, claro) y si me paro en un semáforo, por ejemplo, el rato que estoy parado deja de enfriar. Tras todo esto, al pararlo, también le cuesta trabajo arrancar. Cual puede ser la solución? La mas facil y evidente es no poner el aire pero me voy a cocer........Gracias de antemano y un saludo a todos. no te se decir con certeza pero eso suena a compresor del aire juraria yo...o eso o que el coche en parado noe scapaz de dar la energia suficiente para accionar todo lo que le pides.... alternador tal vez??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Mayo del 2009 Hola! Mira, el problema que tú tienes es el dichoso electroventilador del climatizador que no te funciona. Digo dichoso porque a mí me ha dado ya muchísimos problemas . Es, por si no lo sabes, un ventilador eléctrico que va junto al ventilador viscoso del motor. El electroventilador se debe encender a los pocos minutos de conectar el climatizador. Al pararte en un semáforo, el aire no pasa por el radiador del climatizador y no enfría el gas. Para eso está el electroventilador. En parte, la pérdida de potencia se debe a que el radiador del climatizador se calienta mucho ( por el fallo del electroventilador) y le transmite el calor al intercooler, que está justo pegado. Todo esto lo sé porque llevo ya en guerra con el electroventilador un tiempo. Bueno, saludos y perdón por el tocho. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlpenalver Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Mayo del 2009 Hola Es mas o menos asi como dice yerar, pero con una puntualización... la instalación del clima tiene un presostato de alta presión que debe de saltar cuando el circuito alcanza cierta presión (entorno a los 25kpa). Habria que mirar tambien este elemento. de todas maneras veo raro que de tanto calor como para que el aire suba tanto de temperatura y el coche rinda tan poco. Me huele que hay algo de caudalimetro. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni9192 Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Mayo del 2009 Bueno pues comentaros que a mi tambien me paso eso el año pasado lo único que yo no noté perdida de potencia, pero me uno yerar, lo más seguro que sea de ahi, buscate un brico con el que yo me orienté que,coregirme si me confundo, es del propio yerar, y que te dice como cambiarlo Ya nos contarás... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
drmovil Publicado 25 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2009 juer chicos, sois la caña. el caudalimetro no es, porq tiene unos mil km mas o menos, y tengo otro guardado por si las moscas. La perdida de potencia, es como si se quedara en 4 cilindros como si tuviera que tirar de una casa y el coche no pudiera. y si es cierto que el ventilador no funciona,porq no lo escucho, es mas que levante el capo y no funciona. gracias por la aclaraciones que me dais chicos, pero voy a daros un poco maas la murga preguntando si ese problema es facil de solucionarlo si tener que pasar por la casa, digo esto por si es un fusible o directamente pienso que sa gripado el ventilador.Estoy pensando en meterle corriente directa para ver si es el ventilador q esta mal pero esperare a que me digais algo ya que veo que sois unos maquinas jejejejeje. ale a esperar que me contais un saludo y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 25 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2009 Hola! Te respondo yo mismo. Es buena idea meterle tensión directa al ventilador (12V claro, jeje). Si no funciona, ya sabe lo que pasa. Si funciona será,el fusible gordo del ventilador. Este fusible (que es de 40 amperios), no se encuentra en la caja normal de fusibles, sino que tienes que desmontar el portaobjetos que hay bajo el volante. Parece engorroso pero es fácil. En cuanto lo desmontas y te agachas lo ves frente por frente. Es un fusible gordo y naranja (40 Amperios). Aquí te dejo un link de un post con el mismo tema: Problema electroventilador Si tienes alguna duda, pregunta que pa eso estamos, jeje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlpenalver Publicado 27 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 hola Solo te lo hace con el aire puesto? Es que veo muy raro que el compresor tire tantisimo de potencia. Un compresor suele quitar de 10 a 15cv max. Por eso no veo que sea tan drastica la falta de potencia. Si estuviera el compresor gripado, la correa te hubiese durado 10 minutos....por eso lo veo raro. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aznarcampos Publicado 10 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 10 de Junio del 2009 Hola a mi me pasaba el mismo caso desde el año pasado al final despues de ir a servicios oficiales y no encontrar la averia,en un taller de electronica de Camiones me lo solucionaron ayer ahora va como una vala cambio N75 Sensor turbo total 245€ y perfecto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gemar Publicado 10 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 10 de Junio del 2009 yo creo que tienes dos problemas uno el electroventilador que que no te va y cuando esta parado el coche te salta el econonic para proteger el compresor pero no tiene nada que ver con la perdida de potencia te lo digo porque a mi me paso cambie el elctroventilador quite los errores que habia y funcionando hasta hoy pero yo no note ninguna perdida de potencia por lo que eso me suena a n75 o que tene la caja de maripos muy muy sucia y tambien se que a algunos se le a solucionado el problema cambiando el fusible ese que dice yerra pero ese fusible es de 40 amprios no creo que este hay solo para el electroventilador 40 amperios es mucho para un motorcito algo mas debe de controlar ese fusible creo yo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 10 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 10 de Junio del 2009 Compañeros, nuestro amigo DRMovil solucionó el problema finalmente. Fue el fusible de debajo del volante. A ver si me acerco por Manzanares y le veo que tengo cosillas pendientes con él!!! Que soy un dejao...jejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gemar Publicado 11 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2009 pero se le a solucionado el problema de el electroventilador y tambien el de perdida de potencia? entonces es lo que yo digo ese fusible no esta solo para el electroventilador del aire Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 12 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2009 pero se le a solucionado el problema de el electroventilador y tambien el de perdida de potencia?entonces es lo que yo digo ese fusible no esta solo para el electroventilador del aire Por lo que me contó(a ver si se pasa por el post y nos lo cuenta), le cambio el fusible y se le solucionó todo. Supongo que tendrás razón. Supongo que si el electroventilador no va, el motor no tirará porque pierde mucha fuerza(suposiciones tontas de las mias....jeje) Joer...a ver si mañana viernes me paso por su pueblo y le veo un ratico para que me cuente.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlpenalver Publicado 12 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Junio del 2009 hola Haber, tiene que haber algo mas. El ventilador del clima solo actua cuando le da paso el presostato de alta presión. Mientras el coche anda, el ventilador no va funcionando... y la perdida de potencia es cuando va el coche andando. (que el ventilador debe estar parado.) Ese relé que has cambiado debe teneralguna misión mas. De todas maneras, como digo, el compresor del aire acondicionado quita mas o menos unos 15cv y no se debe de notar tantísimo el ponerlo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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