Moongoose Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Si le dás alegria sube más de 15 eso seguro. Lo de sonido, pues eso, a partir de 3000 suena a gloria bendita y al ralenti no sabes si está encendido, 0 vibraciones. Responder
Nes37 Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Yo soy del foro A3 pero de vez en cuando me gusta pasarme por aquí y decir que...grandísima compra.Gran coche, gran motor, gran precio jeje. Es el motor que me huviese comprado si huviese podido en el A3 y si pudiera en el A5. Ni más ni menos. En el A5 se que es silencioso a mas no poder. Reportaje nada mas lo tengas y nada de fotos chapuzas de móvil eh jeje. Va a ser la semana mas eterna de tu vida. Jajaja, pues a ver si se me pasa "medianamente" rápido... porque estoy deseando ya . Lo que sí espero, es que llegue en la fecha pactada, los 10 días se cumplen el lunes de la semana que viene... a ver si ya puedo llevarmelo esa semanita :clap1: Y para lo de las fotos a ver si me ayuda un colega a sacarle que yo ahora mismo estoy sin cámara, y como decís... este coche no merece que le saquen fotos con un móvil Lo que me intriga es a ver como suena ese motor, es como tú dices, dicen que al ralentí casi ni se escucha, pero que cuando lo subes de vueltas suena muy muy bien... y los consumos a ver... homologado marca 13 litros en ciudad, así que a ver si no me sube mucho más de 15 dandole alegría (al menos los primeros días jajaja). Un saludo. Con respecto al sonido: como ya te han comentado al ralentí dentro del coche no sabrás si está encendido o apagado (fuera se escucha el típico sonido de la inyección directa, más ruidosa que la convencional). Luego en marcha tampoco te esperes un sonido "super-deportivo", como pueden tener otros motores 3.0, por ejemplo BMW. Este suena mucho menos y menos "artificial", es decir, no potenciado a base de escapes. Es un sonido más "natural" a base de motor y a partir de 3.000 rpm. A partir de aquí el consejo es quitar la música, darle sin miedo por encima de 3.000 hasta 6.000 y entonces eso es música celestial, el habitáculo se llena de un sonido gordo que viene a reflejar/demostrar que de verdad debajo del capó llevas un 3.2; maravilloso y con una suavidad asombrosa. El consumo: pues depende de como andes (como siempre). Te puede decir que yo hice Pontevedra-Málaga (salvo Despeñaperros y alguna alegría más) siempre en D y el consumo medio que me dió fue 7.4 l/100 km. También te puedo decir que algún que otro homenaje que me he dado (en secuencial, carretera muy curveada que exigía de mucho cambio y siempre a fondo) en 14 km me dió una media de 16.3. En ciudad es muy difícil verlo por debajo de 12 litros, y el automático supone un puntito extra para el consumo. Hombre, piensa que llevas un 3.200 de cilindrada, pero de puro placer. En definitiva, el coche anda un huevo y muy bien, también he de decirte que se lleva distinto a un turbo (hay que buscarle las coscillas par que se despierte la bestia) y tampoco te esperes que transmita unas sensaciones de "deportivo" (como otras marcas que te he comentado) porque creo que la filosofía de este coche es distinta (cosa que si haces viajes largos agradecerás). Un saludo Responder
juanosky Publicado 1 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Yo soy del foro A3 pero de vez en cuando me gusta pasarme por aquí y decir que...grandísima compra.Gran coche, gran motor, gran precio jeje. Es el motor que me huviese comprado si huviese podido en el A3 y si pudiera en el A5. Ni más ni menos. En el A5 se que es silencioso a mas no poder. Reportaje nada mas lo tengas y nada de fotos chapuzas de móvil eh jeje. Va a ser la semana mas eterna de tu vida. Jajaja, pues a ver si se me pasa "medianamente" rápido... porque estoy deseando ya :drool: . Lo que sí espero, es que llegue en la fecha pactada, los 10 días se cumplen el lunes de la semana que viene... a ver si ya puedo llevarmelo esa semanita :drool: Y para lo de las fotos a ver si me ayuda un colega a sacarle que yo ahora mismo estoy sin cámara, y como decís... este coche no merece que le saquen fotos con un móvil :drool: Lo que me intriga es a ver como suena ese motor, es como tú dices, dicen que al ralentí casi ni se escucha, pero que cuando lo subes de vueltas suena muy muy bien... y los consumos a ver... homologado marca 13 litros en ciudad, así que a ver si no me sube mucho más de 15 dandole alegría (al menos los primeros días jajaja). Un saludo. Con respecto al sonido: como ya te han comentado al ralentí dentro del coche no sabrás si está encendido o apagado (fuera se escucha el típico sonido de la inyección directa, más ruidosa que la convencional). Luego en marcha tampoco te esperes un sonido "super-deportivo", como pueden tener otros motores 3.0, por ejemplo BMW. Este suena mucho menos y menos "artificial", es decir, no potenciado a base de escapes. Es un sonido más "natural" a base de motor y a partir de 3.000 rpm. A partir de aquí el consejo es quitar la música, darle sin miedo por encima de 3.000 hasta 6.000 y entonces eso es música celestial, el habitáculo se llena de un sonido gordo que viene a reflejar/demostrar que de verdad debajo del capó llevas un 3.2; maravilloso y con una suavidad asombrosa. El consumo: pues depende de como andes (como siempre). Te puede decir que yo hice Pontevedra-Málaga (salvo Despeñaperros y alguna alegría más) siempre en D y el consumo medio que me dió fue 7.4 l/100 km. También te puedo decir que algún que otro homenaje que me he dado (en secuencial, carretera muy curveada que exigía de mucho cambio y siempre a fondo) en 14 km me dió una media de 16.3. En ciudad es muy difícil verlo por debajo de 12 litros, y el automático supone un puntito extra para el consumo. Hombre, piensa que llevas un 3.200 de cilindrada, pero de puro placer. En definitiva, el coche anda un huevo y muy bien, también he de decirte que se lleva distinto a un turbo (hay que buscarle las coscillas par que se despierte la bestia) y tampoco te esperes que transmita unas sensaciones de "deportivo" (como otras marcas que te he comentado) porque creo que la filosofía de este coche es distinta (cosa que si haces viajes largos agradecerás). Un saludo Ummm, ya me hago a una idea... Además creo recordar que el tuyo es tracción delantera multitronic, por lo que al llevar quattro consumirá una media de 2 litros más (creo). Así que dandole gas a fondo sobre unos 18 litros... Bueno. Por cierto, ¿Que tal va el multitronic? Según vi mantiene constantes las revoluciones del motor, como si no tuviera marchas, nunca había visto nada igual xD. Como dice por ahí Hitacan, me gustaría ponerle bluetooth también, no sé sobre cuanto saldrá, de serie lo montan por 300 y pico €. Bueno, cuando me llegue ya os comentaré sobre todos los aspectos Responder
Molero Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Felicidades compy! buena maquina!! Responder
Nes37 Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Efectivamente el mío es multitronic, tracción delantera. Quattro te consumirá un poco más, pero 2 litros más no creo, me parece mucho. El multitronic, ya sabes, es un cambio de variador contínuo. El mejor ejemplo para comprender su funcionamiento es compararlo con el cambio de un scooter (salvando las diferencias claro), pero bastante aproximado. Este tipo de cambio es lo que le da a este coche con este motor precisamente esa suavidad de marcha excepcional y con un consumo muy ajustado (cuando el funcionamiento es en D). Cierto que también le quita un poco/bastante de carácter. Carácter que recuperas cuando luego lo pasas a S o a secuencial,.... ahí la cosa cambia de la noche al día (el consumo también, claro). De todas formas el consumo seguro que te da igual, como a mi, de lo contrario no te lo comprarías con este motor. Preocúpate más de lo mucho que vas a disfrutar Un saludo Responder
ninfireblade Publicado 1 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2009 Un 18 no te lo consumira ni de coña. Eso lo consume el mio dandole mucha mucha caña (ciudad aparte, claro) Responder
juanosky Publicado 6 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 En fin, han pasado ya los 10 días, y ni una llamada del comercial. He llamado yo, y me suelta el mismo rollo de siempre, que aún no lo han recibido, que no sabe cuando lo recibirá, etc etc etc... Que rabia me da que digan fechas que luego NO cumplen. Espero tenerlo para esta semana, pero la verdad, visto lo visto, lo dudo bastante Responder
Slipknot Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 En fin, han pasado ya los 10 días, y ni una llamada del comercial. He llamado yo, y me suelta el mismo rollo de siempre, que aún no lo han recibido, que no sabe cuando lo recibirá, etc etc etc... Que rabia me da que digan fechas que luego NO cumplen. Espero tenerlo para esta semana, pero la verdad, visto lo visto, lo dudo bastante Hola vecino. En primer lugar decirte que menuda maquina y menudo precio. En segundo lugar ten cuidado con los comerciales. A mi me paso algo parecido a lo que te esta pasando. Me ofrecieron un 3.0TDI Quattro con una lista innumerable de extras. Creo que tenia como el 90% del catalogo de extras, incluyendo la pintura audi exclusive. Me dijeron que tenia 7.000km y que tenia 11 meses. Su precio: 40.000€. Pues bien, le dije que lo queria y me dijo que en una semana estaba en el concesionario y luego lo que tardasen en matricularlo. Pues bien, pasaron 10 dias y nada. Me dijeron que otros 10. Pasaron otros 10 y va y me dice que al final se lo quedo un comercial de Barcelona. Menuda put*da me hicieron. Pero bueno, al final, despues de llamar a multitud de concesionarios consegui uno nuevo con un descuento de infarto Un saludo y suerte Responder
juanosky Publicado 7 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2009 Pues menuda put*da te hicieron la verdad... A mi me acaba de llamar el comercial hace un rato, y me dijo que llega el lunes de la semana que viene... me han jodido ya que hasta el jueves no estoy aquí, ya que me voy a Madrid... En fin. Como cuando llegue no esté aquí el coche, sí que la vamos a liar. Un saludo. Responder
juanosky Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Buenas noticias, el coche ya ha llegado al concesionario... Os cuelgo unas cuantas fotos que le he sacado (con el móvil, pero ya las sacaré buenas), para que lo veais: Responder
Nes37 Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Precioso. Ahora prepárate para disfrutar de lo lindo. Responder
juanosky Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Precioso.Ahora prepárate para disfrutar de lo lindo. Gracias , a ver si me lo dan ya mañana... Una preguntita, es normal que el cambio automatico no tenga "S"? Me pareció raro cuando lo vi, tengo que preguntar al comercial... Un saludo Responder
Kastor Publicado 16 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 El modo "S" del cambio se activa mediante el Audi Drive Select en posición "dynamic". También creo que la amortiguación regulable del A5 no es la magnetic ride que monta el TT o el A3, sino distinta. Responder
juanosky Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 El modo "S" del cambio se activa mediante el Audi Drive Select en posición "dynamic". También creo que la amortiguación regulable del A5 no es la magnetic ride que monta el TT o el A3, sino distinta. Oh pues no lo sabía eso... entonces el cambio no lleva "S" porque tiene Audi Drive Select? Si no tuviera Audi Drive Select sí llevaría "S"? Y lo de la suspensión pues ahora me haces dudar, no lo sé con 100% de seguridad... Un saludo :crying_anim: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.