txispis Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 (editado) Con esta parte de la guía rápida, vamos a intentar adentrarnos en el mundo de la informática, relaccionada con AUDI y en especial al AUDI A6 C6. Vamos a intentar que valga para cualquier forero partiendo de cero, pero también pretendemos ayudar a foreros mas avezados a solucionar posibles problemas, y a aquellos que quieran acometer una reforma y no saben como. También deciros que como seguramente este campo es y será extenso, vuestra colaboración será imprescindible con nuevas aportaciones y manuales. Esto es y será cosa de todos y para todos. Las herramientas que vamos a utilizar preferentemente son tres: Vag-com Etka y Etos Elsawin ¿que son y para que sirven? -VAG-COM El Vag-Com esencialmente es una herramienta de diagnostico de averias, de modificación de funciones, cambio de intervalos de servicio etc. Es una Herramienta tan potente como peligrosa, ya que no se deben de hacer cambios al tun-tun, pudiendo inutilizar componentes del vehiculo con su mal uso. Los vehículos del grupo Vag están divididos en varios módulos electrónicos (Motor, ABS, Inmovilizador, cuador de instrumentos, Xenon etc), que están interconectados entre si. Los cableados unen los módulos y estos sistemas de intercomunicación se llaman bus de datos (actualmente doble linea K o también llamados K1 y K2, y el Can Bus) Al final de todas estas conexiones esta la puerta que nos permite "enchufarnos" al coche y es el conector OBDII. Este enchufe está normalmente debajo del volante, en el guarnecido bajo hacia la parte izda, cerca de la palanca de apertura del capo. Una imagen vale mas que mil palabras: Con un portatil con este programa y un interface, podremos conectarnos al coche y "dialogar con el". Este es básicamente el interface, un cable usb o rs232, unido a un conector que lleva algo de eléctronica que nos permite unir el coche al ordenador y entenderse con el. No nos olvidemos del programa y los drivers Y esta es la pantalla principal del VCDS, programa actual del Vag-com que ya va por la versión 10.61 y que está en perfecto inglés :crying_anim: Y hasta aqui la ligera introducción al Vag-Com -ETKA Este es básicamente el programa que gestiona las piezas de repuesto del grupo Vag. Tiene referencias y precios de los repuestos y accesorios, mas ayuda gráfica y es la herramienta de trabajo de los almacenes de recambios. Para que los nuevos modelos aparezcan, asi como los nuevos precios y recambios, el programa siempré deberá de estar actualizado, pero eso ya es un tema que tocaremos mas adelante. Esta es la pantalla principal: Y esta captura un ejemplo de la seleccion del grupo de repuestos: Tiene este programa, multiples opciones de busqueda, por denominación, por referencia, incluso por nº de Bastidor, convirtiendose en una herramienta que te permitirá ver que piezas lleva tu coche exactamente excluyendo las de las otras versiones de tu modelo simplificando la tarea. El Etos viene a ser lo mismo pero con parecida interface. Lo normal es que los empleados manejen el Etka en la tienda de repuestos del concesionario oficial. Tambien existe el Etka online, si te registras en el foro de esta pag, podras disfrutar del programilla via web, pinchando en GO TO CATALOG arriba del todo: http://www.vagcat.com/ O este otro ETKA On line en español ETKA ONLINE ESPAÑOL Las instrucciones para acceder al ETKA son estas. Pinchar donde pone "CarProg2". Tambien lo podeis descargar directamente desde este enlace: ETKA.7.2.V5.International (Obsoleto) ETKA 7.3 (pdf para la descarga gracias a MICHELS3) precios 021 etka 7.3 password: michels3 instrucciones precios etka 7.3 Gracias MICHELS3 por todo Cuando lo termineis de instalar, tendreis dos iconos uno para arrancar programa y otro para actualizar. Siempre es necesario primero actualizar para que el programa funcione. Ojo que no funciona con windows 64 bits -ELSAWIN Es básicamente el manual de Taller del grupo VAG, con este programa podrás acceder a los manuales mecanicos y electricos del coche. Muy útil para los que nos gusta "hacer cositas" al coche. Podrás ver desde la disposición de los conectores de la radio del coche con sus correspondientes pin-outs (lo que es cada hilo), hasta como se desmonta un paragolpes, pasando por el complejo esquema electrico del vehiculo. Una captura de la pag principal os dará la idea de la potencia de este este progamita... Esquemas electricos... Entendereis lo de programita, porque aunque el programa en si no ocupa mucho, los datos de las diferentes marcas de los que tira el programa, pesan y pesan mucho gigas y gigas de información... Aqui lo teneis: ElsaWin 3.81 con datos audi hasta 6-2010 Solo válido para 32 bits Editado 28 de Septiembre del 2012 por txispis
txispis Publicado 2 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 (editado) Después del resumen de los principales programas relaccionados con nuestro coche, vamos a poner aquí un manual básico de uso del Vag-com que es con la que se trabaja directamente en el coche. -Primero instalaremos el software VCDS que acompaña el cable y sus drivers, y seguidamente enchufaremos el usb del cable al rodenador, para que este instale los controlodares del vag-com y termine reconociendo el dispositivo. -Después iremos al coche, conectaremos el cable USB del vag-com al ordenador y el conector OBDII al coche, seguidamente pondremos el contacto y arrancaremos el programa VCDS que es el que hemos instalado antes y nos saldrá la pantalla principal: -La primera vez que lo utilicemos debemos registrar el producto procediendo de la siguiente manera, desde la pantalla principal anterior, pulsamos sobre Opciones [Options] y nos saldrá: -Pulsamos sobre [test] y si todo esta bien nos debe de salir: -Le damos a [OK] y despues a salvar [sAVE] en la pantalla de Program Options. -Con esto tendremos ya registrado el programa y ya no tendremos que volver a hacerlo. Podreis comprobarlo, pulsando [About] desde la pantalla principal, os saldrá algo así: Ahora ya podemos hacer un Auto Scan a nuestro vehiculo, si desde la pagina principal, pulsamos sobre [Auto-Scan], nos saldrá la pantalla de seleccion de vehiculo, que en nuestro caso al tener linea Can, autodetecta los módulos instalados si tenemos la opción marcada en su casilla y no es necesario seleccionar el modelo, si bien podemos hacerlo de manera manual tambien. Le damos a [start] y comienda el diagnóstico por una lista de componentes del can-bus (salen en rojo los que tienen errores) y luego se analizarán todos los módulos instalados uno a uno. Cuando termine, al final pone END, y podreis hacer un COPY pulsando en el boton correspondiente, y si depues abris un nuevo documento de texto (word, txt etc) podreis pegar alli los resultados. Así podreis tener un historial de fallos de vuestro coche y una informacion valiosa de todos los módulos, ya que tendreis ref de la pieza montada, de su software y de su codificacion, asi como las fechas en las que ocurrieros los fallos y los km que el coche tenia. Lo normal ahora es borrar todos los errores pulsando sobre [Clear all DTCs] saliendo después esta opantalla de advertencia: Decimos que [YES] y acto seguido borra los errores. Es bueno volver a hacer un autoscan de nuevo por si persiste algun error, el cual ya habrá que estudiar porque se produce. Con estas nociones de uso ya podremos ir poco a poco familiarizandonos con la interfaz que por otro lado es bastante intuitiva. Editado 9 de Marzo del 2012 por txispis
txispis Publicado 2 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 (editado) Ahora vamos a explicar un poquito la codificación y adaptación de la que tanto oimos hablar por el foro, cuando queremos añadir alguna función a nuestro coche la cual no trae de serie, pero que con una simple modificación con el vag-com podemos tenerla operativa. Unos ejemplos: Cuando tenemos alarma de serie, podemos tener activo un leve pitido al cerrar las puertas. Si no nos gusta que los intermitententes actuen al cerrar o abrir las puertas tambien se pueden modificar. A veces es posible activar que el espejo del acompañante se mueva apuntando a la acera al meter la marcha atrás o que tambien se active el limpia trasero. Se puede activar la ayuda gráfica del parktronic en el MMI si nuestro módulo de asistente del aparcamiento es compatible Etc. Con esta herramienta entraremos individualmente a cada módulo y alli podremos hacer los cambios oportunos, siempre con mucho cuidado de apuntar los valores antiguos, por si al final debemos de volver a ellos porque lo que queriamos hacer no funciona o no es posible... Desde la pantalla principal pulsaremos sobre [select], nosotros como en el A6 C6, tenemos linea can directamente nos sale una lista de los módulos que tiene nuestro coche en la pestaña de [installed]: Aunque tambien están agrupados por grupos: chasis, confort, electronics etc Si por ejemplo queremos entrar en el módulo motor pulsaremos sobre [Engine], nos saldrá la info del módulo y debajo las diferentes posibilidades como los errores [fault codes-02], codificación[Coding-07], adaptacion [Adaptation-10], Ajustes básicos[basic Settings-04], prueba de salidas [Output Test-03], etc Si leeis manuales del foro de modificaciones con el Vag-com, vereis que ya no todo os suena a chino Si hay que cambiar una codificación de un módulo, entrareis a dicho módulo e ireis a coding-07, podreis aqui cambiar aspectos generales del módulo, como que el coche es manual o automatico, es un A6 o un Q7, es europeo o Usa, todo depende del módulo al que entremos pero si vais adaptation-10, vereis los canales que tiene el módulo y cambiareis caracteristicas mas particulares como por ejemplo la frecuencia o volumen del tono del parktronic. Si entrais en Basic-Settings-04, podreis hacer ajustes como por ejemplo habilitar la regulación mecánica de la altura de los faros de xenon, como toda la vida se ha hecho, en nuestro caso con una llave allen larga... Si no disponemos de Vag-com no podremos regular los xenon a la manera tradicional. Aqui un ejemplo de pantalla de ajuste básico pero del módulo motor: Si queremos comprobar que algo funciona, por ejemplo los eyectores de los lavafaros, podremos hacerlo entrando en su módulo y desde Output Test-03, lo podremos buscar y hacer funcionar individualmente. Aqui un ejemplo de pantalla pero del módulo motor. Recordar siempre que debemos estar seguros de lo que tocamos, y que antes de hacer un cambio, apuntar los valores antes de hacerlos por si hemos de volver atras. Editado 2 de Diciembre del 2010 por txispis
txispis Publicado 2 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 (editado) A continuación vamos a estudiar módulo a módulo para poder ver todas sus posibilidades. Primero aqui os dejo una lista de módulos a los cuales podremos acceder con nuestro programita, según vayamos poniendo la info de cada módulo podreis acceder a ella pinchando en los enlaces directos en azul y subrallados de cada apartado. [01] - Engine Electronics Coding Adaptation Basic Setting [02] - Transmission Electronics Coding Adaptation Special Procedures [03] - Brake Electronics Coding Basic Setting Special Procedures [05] - Access/Start Authorization [06] - Seat Adjustment (Passenger) [07] - Control Head Front Control Head Front (Low) Coding Adaptation Control Head Front (High) Coding Adaptation [08] - Heating/Air Conditioning Coding Adaptation [09]- Central Electronics Central Electronics Coding Security Access Adaptation Basic Setting Subsystem: Wiper -Coding Subsystem: Rain/Light Sensor -Coding [0E] - Media Player I [0F] - Radio (Digital) Sirius XM [13] - Distance Regulation [15] - Airbag Coding Adaptation Basic Setting Special Procedures [16] - Steering Wheel Electronics Coding [17] - Instrument Cluster (prerestiling) Coding Adaptation Security Access [17] - Instrument Cluster (a partir del restiling>) Coding Adaptation Security Access [18] - Auxiliary Heating [19] - CAN-Gateway Coding[1E] - Media Player II [28] - Heating/Air Conditioning (Rear) [34] - Level Control Coding Security Access Adaptation Basic Setting Special Procedures [36] - Seat Adjustment (Driver) [37] - Navigation Adaptation [42] - Door Electronics Driver Coding [46] - Comfort System Coding Adaptation [47] - Sound System (Standard) Coding Adaptation [47] - Sound System (Bose) Coding Adaptation [4F] - Central Electronics II [52] - Door Electronics Passenger Coding [53] - Parking Brake Coding Basic Setting Special Procedures Parking Brake Pad Replacement [55] - Headlight Aim Control (Xenon Plus) Coding Adaptation Basic Setting [55] - Headlight Aim Control (Adaptive Light) Coding Adaptation Basic Setting [56] - Radio (Analog) [57] - TV-Tuner (analog) Coding Adaptation [57] - TV-Tuner (analog/digital) [61] - Battery Regulation Special Procedures Battery Replacement [62] - Door Electronics Rear Left Coding[65] - Tire Pressure Monitoring Coding[67] - Voice Control [69] - Trailer Coding[6C] - Back-Up Camera Coding Security Access Special Procedures [6D] - Trunk Electronics [72] - Door Electronics Rear Right Coding[76] - Parking Aid Coding Adaptation [77] - Telephone (PR-9ZJ) Coding Adaptation [77] - Telephone Preparation (PR-9ZF/9ZG/9W5) Coding Adaptation [77] - Telephone Bluetooth (PR-9ZW) Coding Adaptation Editado 23 de Septiembre del 2011 por txispis
txispis Publicado 2 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 (editado) [07] - Control Head Front (J523) Audi A6 (4F) Control Head Front (High), situado detrás de la guantera. Contenidos: 1 Codificación 2 Adaptacion: 1-Codificación: 00?0x0x: Pantalla MMI (saludo inicial) 0 = Audi A6 (4F) 1 = Audi S6 (4F) 3 = Audi RS6 (4F) 00x?x0x: Tipo de Chasis 0 = Limousina (Sedan) 1 = Avant (Wagon) 3 = Allroad 00x0?0x: Mute 0 = Supresión de sonido desactivada (estándar) 1 = Supresión de sonido activada 2 = Supresión gradual de sonido (soft mute) activada (para vehículos especiales con equipo de radiotransmisión, como policía, bomberos, ...) 3 = Soft mute y Line-In activados (para núm. PR. 9ZD, montaje de telefono a posteriori) 00x0x??: Lenguaje 01 = Aleman 02 = Ingles (GB) 03 = Ingles (US) 04 = Español 05 = Italiano 06 = Frances 07 = Portugues 08 = Japonés 09 = Chino 10 = Holandes 11 = Griego 12 = Ruso 13 = Polaco 14 = Hungaro 15 = Croata 16 = Turco 17 = Esloveno 18 = Eslovaco 2-Adaptación 2.1-Canal 001: Lista Instalación I (Funcionalidad MMI) Función: Entrada de la lista de componentes montados para la funcionalidad MMI (menú CAR). +00001 = Control de crucero Adaptativo Instalado (PR-8T4) +00002 = Iluminación ambiental Instalada (PR-QQ1) +00004 = Ayuda al aparcamiento Acustico delantero Instalado (PR-7X2) +00008 = Ayuda al aparcamiento Acustico trasero Instalado (PR-7X1/7X2) +00016 = Control de Presión de neumáticos Instalado (PR-7K3/7K4/7K5) +00032 = Techo solar Instalado (PR-3FE/3FR) +00064 = Suspensión neumática adaptativa instalada (PR-1BK) +00256 = Sensor de lluvia Instalado (PR-8N3) +01024 = Ajuste de Asientos delantero instalados (PR-3PN) +02048 = Ajuste de Asientos traseros instalados (PR-5Z1) +04096 = Volante Multifunción Instalado (PR-1XW) +08192 = Asistente de cambio de carril instalado +16384 = Sistema de advertencia de salida de carril Instalado +32768 = Cámara visión trasera instalada 2.2-Canal 002: Lista Instalacion II (Funcionalidad MMI) Función: Entrada de la opción de visualización para la funcionalidad MMI (menú CAR). +00001 = Volante a la Izquierda (LHD) [standard] +00002 = Número de Bastidor (VIN) disponible en MMI +00004 = Avant (PR-K8D) +00008 = Nivel de aceite disponible en MMI +00016 = Radio Digital (DAB) Video Transmission +00032 = Visualización del estado de la Bateria activo en MMI 2.3-Canal 003: Entrada valor Auto-Return (espacio de tiempo para el cierre automático del menú de indicaciones MMI). 2.4-Canal 004: Entrada del umbral de velocidad (velocidad a partir de la cual se desconectan las funciones del menú Car). 2.5-Canal 005: Entrada del delta de velocidad (delta a partir del cual se vuelven a activar las funciones del menú Car y el proceso de adaptación del sistema de identificación por huella dactilar; por ejemplo: umbral de velocidad = 15 km/h, delta de velocidad = 5km/h -> Desconexión a 15 Km/h, activación a 10 km/h). 2.6-Canal 006: Tiempo de seguimiento operativo del MMI (intervalo de tiempo entre la desconexión y el cierre automático del MMI). Recomendación: Valor = 16 Preinstalación para teléfono móvil o teléfono fijo montados Valor = 0 Telemática o ninguna de las unidades de control indicadas están presentes 2.7-Canal 008: Menu de Sevicio 0 = Menu oculto inactivo 1 = Menu oculto activo El menú de servicio le da acceso a algunas funciones avanzadas. Utilice esta función bajo su responsabilidad y sólo si realmente entiende a lo que está destinado. Se puede llegar al menú oculto pulsando y manteniendo pulsado el botón [sETUP] + [CAR] simultáneamente. 2.8-Canal 011: Opciones adicionales MMI +00001 = Manual del Propietario disponible +00004 = Frequency/Source Change via Function Button active +00016 = Driver Information System (DIS) installed +00032 = Climate Control Comfort available +00064 = Auxiliary Heating available +00256 = AUX-IN instalado 2.9-Canal 012: Tipo de Telefono 0 = Sin telefono 1 = Permanentemente instalado 2 = Base de telefono móvil instalado 4 = Telematics instalado 2.10-Canal 012: Tipo de teléfono Valor = 0: Teléfono de montaje fijo / preinstalación para teléfono móvil no montados Valor = 1: Teléfono fijo montado Valor = 2: Preinstalación para teléfono móvil montada 2.11-Canal 016: Tiempo para la pantalla de inicio MMI Off -> MMI On (Tiempo durante el cual se muestra la pantalla de inicio en la pantalla del MMI, tras conectarla con el MMI desconectado). 2.12-Canal 017: Tiempo para la pantalla de inicio MMI modo de reposo (stand-by) -> MMI On (Tiempo durante el cual se muestra la pantalla de inicio en la pantalla del MMI, tras conectarla con el MMI en modo de reposo). 2.13-Canal 020: Tiempo durante el cual se muestra el aparcamiento asistido óptico en la imagen de cámara retrovisora. (Estándar = 3 segundos) 2.14-Canal 021: Distancia (número de segmentos) a partir de la cual se debe activar el aparcamiento asistido óptico en la imagen de la cámara retrovisora en caso de detectar un obstáculo. (rango de valores admisibles; 0 a 12 segmentos) no visualizar: 0 segmentos visualizar siempre: 12 segmentos Estándar: 11 segmentos 2.15-Canal 063: Umbral de velocidad para la imagen de TV (velocidad a partir de la cual dejan de mostrarse las imágenes de TV). 2.16-Canal 064: Luminosidad panel mandos luz localización (la modificación no se memoriza en la unidad de control). 2.17-Canal 065:Luminosidad panel mandos luz de función (la modificación no se memoriza en la unidad de control). 2.18-Canal 066: Conexión o desconexión de la pantalla MMI 2.19-Canal 067: Lluminosidad pantalla MMI (la modificación no se memoriza en la unidad de control). 2.20-Canal 068: Emisión de una imagen de prueba en la pantalla MMI. Son posibles las siguientes imágenes de prueba: rojo, verde, azul, blanco, negro, tablero de ajedrez (negro/blanco), tablero de ajedrez (invertido), 64 matices de grises (columnas verticales). 2.21-Canal 096: Reducir a la mitad la potencia de emisión del bus óptico (la modificación no se memoriza en la unidad de control). 2.22-Canal 111: Reiniciación MMI Reiniciar el MMI es necesario para activar valores de recodificaciones o adaptaciones anteriores. Para iniciar el reinicio salvar a "1" como nuevo valor. -Para resetear el mmi en cualquier momneto: -Para liberar el video en movimiento: Enlaces dependiendo de si el MMI es 2G o 3G . MMI 2G http://trick77.com/tools/mmi2g_vimcode.php MMI 3G http://trick77.com/tools/mmi3g_vimcode.php Editado 25 de Noviembre del 2011 por txispis
txispis Publicado 2 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 (editado) [09] - Central Electronics (J519) Audi A6 (4F) - Central Electronics 09 (J519) situada tras el guarnecido de debajo del volante. Siglas: MMI: Multi Media Interface SRA: Scheinwerfer Reinigungs Anlage = Sistema lavafaros AFS: Advanced Frontlightning System (iluminación frontal autoadaptable) Auto: Luces de conducción automáticas (en el interruptor de las luces) Contenidos: 1 Codificación 2 Codigo Acceso 3 Adaptación 3.1 Canal 014: Luz Diurna 3.2 Canal 016: Función confort limpia parabrisas trasero 4 Ajuste Básico 4.1 Ajuste columna de direccion 1-Codificación 0?xxxxx: Memoria columna de la dirección 0 = Sin memoria de columna de la dirección, o bien, columna de la dirección manual 1 = Con memoria de columna de la dirección 0x?xxxx: Luz espacio pies 0 = luz espacio pies en variante de bombilla 1 = luz espacio pies en variante de Led 0xx?xxx: Tipo de Faros 0 = Faros halógenos sin sistema lavafaros (SRA) 1 = Faros halógenos con sistema lavafaros (SRA) 2 = Faros bixenón con sistema lavafaros 3 = Faros bixenón con sistema AFS (sistema de iluminación frontal autoadaptable) 4 = Faros bixenón sin SRA (sistema lavafaros) 5 = Luz de conducción diurna LED con lavafaros 6 = Luz de conducción diurna LED sin lavafaros 0xxx?xx: Luz de conducción automática 0 = sin luz de conducción automática (Auto) 1 = Con luces automaticas (Auto) con sensor luz/lluvia (G397) 0xxxx?x: Luz diurna 0 = sin luces de conducción diurna 1 = Con luz diurna (no seleccionable desde MMI) 2 = Con luz diurna (seleccionable desde MMI) 0xxxxx?: Pais 1 = Resto del mundo (RoW) 2 = Paises Nordicos (Sweden/Finland/Norway/Denmark) 3 = USA 4 = Canada 2-Codigo Acceso(security Access-16) 12151 = General Adaptacion "habilitada" 3-Adaptation 3.1-Canal 014: Luz diurna 3.2-Canall 016: Función confort limpia parabrisas trasero 0 = Limpia trasero no activo con limpias traseros y marcha atras engranada 1 = Limpia trasero activo con limpias traseros y marcha atras engranada 4-Ajuste Básico Ajuste de columna de direccion eléctrica ¿Cuando hacerlo?: Cuando la Columna de dirección o módulo (J519) han sido sustituidos. Manera de hacerlo: Aproxime las 4 posiciones finales (arriba, abajo, adelante, atrás). [select] [09 - Central Electronics] [basic Settings - 04] Group 001 [Go!] Activate the Basic Setting. [ON/OFF/Next] The adjustment should now be learned. [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] Editado 8 de Diciembre del 2010 por txispis
txispis Publicado 2 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2010 (editado) [46]Comfort System Contenido: 1-Codificacion 2-Adaptación 1-Codificación: Select 46 (Comfort System) Coding -> Function 07 +0000001 - Reservado (siempre 1) +0000002 - 10 Alarmas Tamper (PR-B09) +0000004 - Cilindro de cierre desbloqueado, CC eléctrico,(Thatcham no activ.)(PR-7AA/A8U) +0000008 - Cierre centralizado selectivo(PR-4K2/4K7/4K8) +0000016 - Activación del sistema de alarma antirrobo (PR-7AN/7AL) +0000032 - Sensor de inclinación instalado (PR-7AN/7AL) +0000064 - Sensor del habitáculo montado (PR-7AL) +0000128 - Función de confort por mando a distancia activo (NOT PR-B29/B30/B34/B35) +0000256 - Volante a la derecha (PR-L0R) +0000512 - Avant (PR-K8D) +0001024 - Cortina trasera eléctrica montada (PR-3Y2/3Y5) +0002048 - Confirmación con pitido de bocina de la alarma antirrobo activada al cerrar el coche (PR-A8U) +0004096 - Luces traseras SAE (PR-A8U) +0008192 - Luces espacio pies, técnica de LEDs/ajustes MMI activo (PR-QQ1) +0016384 - Sin activación de motores Safe en cerradura de puerta (PR-A8U) +0065536 - 0 segundos de retardo tras apertura de cilindro cierre y puerta +0131072 - Highline (Pilotos traseros LED) +0262144 - Techo corredizo montado (PR-3FE/3FR) +0524288 - Unidad multifunción montada (PR-F0X, F4E, F4F, F4G, F4J, F4Q, F4X, F4Z, F5F) +1048576 - Luggage Compartment Closing Assistance (PR-4E7/4E9) +2097152 - Rear Lid Control Module (PR-4E7/4E9) +4194304 - Desbloqueo de la tapa depósito combustible mediante el pulsador de la puerta del conductor (PR-4E7/4E9) El valor de codificación se obtiene mediante la suma de los datos específicos del vehículo (véase ejemplo de codificación). Núm. Significado Descripción 1. 1 Reservado (siempre 1) 2. 2 Alarmas Tamper 0 = 1 alarma tamper (Resto del Mundo); 2 = 10 alarmas tamper (GB, Irlanda); Núm. Pr. B09 3. 4 Cilindro de cierre para cierre centralizado (CC) 0 = Cierre centralizado no reacciona frente a CC (Thatcham activ.) 4 = Cilindro de cierre desbloqueado, CC eléctrico (Thatcham no activ.); Núm. Pr. 7AA; A8U 4. 8 CC/CCS - Cierre centralizado/Cierre centralizado selectivo 0 = Cierre centralizado (CC); 8 = Cierre centralizado selectivo (CCS); Núm. Pr. 4K2; 4K7; 4K8 5. 16 Activación del sistema de alarma antirrobo 0 = Alarma antirrobo no activada; 16 = Alarma antirrobo activada; Núm. Pr. 7AN; 7AL 6. 32 Sensor de inclinación (unidad de control p. protección contra inclinación/robo -J529) 0 = Sensor de inclinación no montado; 32 = Sensor de inclinación montado; Núm. Pr. 7AN; 7AL 7. 64 Sensor del habitáculo 0 = Sensor del habitáculo no montado; 64 = Sensor del habitáculo montado; Núm. Pr. 7AL 8. 128 Función de confort por mando a distancia 0 = Función de confort por mando a distancia no activ.; Núm. Pr. B29; B30; B34; B35 128 = Función de confort por mando a distancia activ. 9. 256 Volante a la derecha 0 = Volante a la izquierda; Núm. Pr. L0L 256 = Volante a la derecha; Núm. Pr. L0R 10. 512 Reconocimiento Avant 0 = Berlina (alarma antirrobo rotura luneta trasera inactiva); 512 = Avant (alarma antirrobo detección rotura luneta trasera activa); Núm. Pr. K8D 11. 1024 cortina trasera eléctrica 0 = Cortina trasera eléctrica no montada; 1024 = Cortina trasera eléctrica montada; Núm. Pr. 3Y2; 3Y5 12. 2048 Confirmación bocina alarma antirrobo 0 = Confirmación bocina alarma antirrobo no activ.; 2048 = Confirmación bocina alarma antirrobo activ.; Núm. Pr. A8U 13. 4096 Resto del Mundo/EE.UU. 0 = Grupos ópticos traseros ECE (Resto del mundo) 4096 = Luces traseras SAE; Núm. Pr. A8U 14. 8192 Paquete de luces 0 = Luces del espacio para los pies trasero no montadas 8192 = Luces espacio pies trasero, técnica de LEDs/ajustes MMI activ.; Núm. Pr. QQ1 15. 16384 Sin función "Safe" 0 = Activación de motores Safe en cerradura de puerta; 16384 = Sin activación de motores Safe en cerradura de puerta; Núm. Pr. A8U 16. 65536 Tiempo de retardo del sistema de alarma antirrobo 0 = 15 segundos de retardo tras apertura de cilindro cierre y puerta; 65536 = 0 segundos de retardo tras apertura de cilindro cierre y puerta; 17. 131072 Equipamiento 0 = Básico; 131072 = Highline; 18. 262144 Techo corredizo 0 = Techo corredizo no montado; 262144 = Techo corredizo montado; Núm. Pr. 3FE; 3FR 19. 524288 Unidad multifunción (MFG) 0 = Unidad multifunción no montada; 524288 = Unidad multifunción montada; Núm. Pr. F0X, F4E, F4F, F4G, F4J, F4Q, F4X, F4Z, F5F 20. 1048576 Luggage Compartment Closing Assistance (PR-4E7/4E9) 0 = 1048576= 21. 2097152 Rear Lid Control Module 0 = 2097152 = 22. 4194304 Activación tapa del depósito 0 = Bloqueo/desbloqueo de la tapa del depósito de combustible mediante el cierre centralizado Núm. Pr. A8S 4194304 = Desbloqueo de la tapa depósito combustible mediante el pulsador de la puerta del conductor Núm. Pr. A8U Explicación Nº 1: Reservado (Núm. PR: 0HP) Este bit siempre debe estar puesto en 1. Nº 2: Alarmas Tamper Si está activada esta opción (10 alarmas tamper), se emiten 10 alarmas tamper como máximo por cada circuito de seguridad abierto (1 alarma tamper = 27-30 seg., emisión de alarma acústica + 5 seg. pausa). Si transcurridas las 10 alarmas tamper se cierra el circuito de seguridad (excepción: vigilancia de habitáculo y sensor de inclinación) y se vuelve a abrir, se podrán volver a emitir 10 alarmas tamper consecutivas como máximo. Si no está activada esta opción (1 alarma tamper), se emitirá 1 alarma tamper como máximo por cada circuito de seguridad abierto (1 alarma tamper 27-30 seg., emisión de alarma acústica + 5 seg. pausa). Esta opción sólo puede activarse en combinación con el núm. 4 (alarma antirrobo activada). Nº 3: Lógica del sistema de alarma antirrobo Si no está activada esta opción (alarma antirrobo Thatcham) ya no es posible desactivar la alarma a través del cilindro de cierre de la puerta del conductor. La puerta tan sólo se abre mecánicamente. Seguidamente, el cliente tiene tan sólo 15 segundos de tiempo para desactivar la alarma con una llave autorizada (mediante mando a distancia o inmovilizador). Si está activada esta opción (EE.UU.), es posible desactivar la alarma a través del cilindro de cierre. El cierre centralizado para el resto de puertas permanece igualmente activo. Esta opción sólo puede activarse en combinación con el núm. 4 (alarma antirrobo activada). Nº 4: Cierre centralizado (CC) / Cierre centralizado selectivo (CCS) Cuando esta opción (CCS) está activada, se activa el cierre centralizado selectivo. Al cambiar el bit de codificación de CC a CCS o viceversa, se ajustan/establecen los valores por defecto para los números de llave y números de huellas dactilares (véase también la adaptación del canal 1 -4). Nota En el cierre centralizado selectivo, la primera orden de apertura a través del cilindro de cierre o del mando a distancia actúa desbloqueando por completo la puerta del conductor y la tapa del depósito de combustible; en el resto de puertas y en el portón trasero solamente se libera el seguro (función safe). La segunda orden de apertura actúa desbloqueando por completo el resto de puertas y el portón trasero. Nº 5: Sistema de alarma antirrobo Activa/desactiva la alarma antirrobo con vigilancia del habitáculo y todas las funciones relacionadas con la misma, p. ej. comunicación con el sensor de inclinación (unidad de control para protección contra inclinación/robo -J529) a través del bus LIN. Nota Reconocible por el pulsador de activación de la vigilancia del habitáculo -E183 (pulsador superior de los dos pulsadores), encima de la luz de aviso de puerta del lado del conductor. Nº 6: Sensor de inclinación Con el bit establecido se acepta la comunicación con la unidad de control del sensor de protección contra inclinación/robo a través del bus LIN, así como el diagnóstico correspondiente, siempre y cuando esté establecido el bit núm. 4 (Alarma antirrobo activ.). Nota Reconocible por el conmutador del sistema de alarma -E217, montado encima de la luz de aviso de la puerta del conductor (pulsador inferior de los dos pulsadores). Nº 7: Sensor del habitáculo Con el bit establecido se acepta la comunicación del sensor del habitáculo a través del bus LIN y el diagnóstico correspondiente (siempre que esté establecido el bit 5 "Alarma antirrobo"). Con el bit no establecido y alarma antirrobo activada no se influye en la activación del LED de alarma antirrobo. Nº 8: Función de confort por mando a distancia activada Con el bit establecido se puede activar la función de confort (cierre de confort, apertura de confort) a través del mando a distancia. Nº 9: Volante a la izquierda Con bit establecido, grupo óptico trasero Highline y Resto del mundo, la activación de las luces traseras antiniebla se realiza en el lado derecho del conductor. En caso contrario a la izquierda. Nº 10: Reconocimiento Avant Si el bit está establecido se reconoce que se trata de un vehículo del tipo Avant. Con alarma antirrobo activada se activa el reconocimiento de rotura de luneta trasera. Nº 11: Cortina trasera eléctrica montada Con el bit establecido se activa el funcionamiento de la cortina trasera (inclusive diagnóstico). Nº 12: Confirmación bocina alarma antirrobo Al activarse el sistema de alarma antirrobo se comprueba el estado de los contactos de puerta (mensaje de estado CAN de las puertas), así como el estado del capó del motor y del portón trasero (vehículo cerrado, posición de reposo). Si durante la activación están todos los contactos de puerta abiertos (vehículo cerrado), se indicará inmediatamente esta situación mediante una señal de confirmación de la bocina. Si se llevan los interruptores de contacto del capó del motor, de confirmación de los contactos de todas las puertas o el contacto del portón a su posición de reposo tras la activación, se realizará entonces la señal de confirmación mediante los intermitentes cuando todos los componentes estén completamente cerrados. La activación de la bocina de aviso no debe producirse al activarse el sistema de alarma antirrobo cuando se inicia el bloqueo automático posterior. (1 min. tras el desbloqueo por mando a distancia sin apertura de ninguna puerta). Nº 13: Grupos ópticos traseros Con el bit establecido se activa el diagnóstico LED del grupo óptico trasero SAE(Society of Automotive Engineers) (EE.UU); de lo contrario, se activa el grupo óptico trasero CE(Economic Commission for Europe) (Resto del Mundo). Nº 14: Luces de espacio para pies en técnica de diodos luminosos (LED) Con el bit establecido se activa el diagnóstico de LEDs de las luces del espacio para los pies; en caso contrario, las luces ECE. Nº 15: Sin función "Safe" Con el bit establecido, al producirse una petición de bloqueo de las puertas no se envía ninguna orden "safe" a las unidades de control de las puertas. Si se produce una petición externa de desbloqueo se realiza siempre la anulación de la función "safe" de las puertas. Si, a pesar de todo, se hubiera establecido una confirmación "safe" de las unidades de control de las puertas al bus CAN, se registrará entonces la avería "Detectado componente incorrecto". Nº 16: Tiempo de retardo del sistema de alarma antirrobo El tiempo de retardo tras la apertura del cilindro de cierre de la puerta del conductor y la apertura de la puerta puede ajustarse entre 0 y 15 segundos. Nº 17: Equipamiento El equipamiento de grupos ópticos traseros puede ajustarse entre Básico y Highline. Nota El equipamiento Highline debe seleccionarse si existen LEDs para la luz de freno. En las luces traseras sólo existe una luz antiniebla y una luz de marcha atrás. Nº 18: Techo corredizo Con este bit se activa la función "Habilitación del techo corredizo". Nº 19: Unidad multifunción (MFG) Con esta opción se habilitan funciones especiales. A petición de la unidad multifunción (MFG) pueden conectarse todas las luces del espacio para los pies, desactivarse la luz del habitáculo y activarse las funciones de alarma taxi y de intermitencia de dirección mediante el mando a distancia. Nota La unidad de control multifunción está prevista exclusivamente para vehículos especiales (taxis, vehículos de autoescuela,vehículos para minusválidos, vehículos de autoescuela para minusválidos, vehículos con señales especiales). Por esta razón sólo se debe activar para este tipo de vehículos. Nº 22: Mando tapa depósito Con el bit establecido se realiza el desbloqueo de la tapa del depósito de combustible mediante un pulsador en la puerta del conductor (vehículos EE.UU.). Con el bit no establecido, la tapa del depósito se bloquea y desbloquea mediante el cierre centralizado. Nota La activación de la tapa del depósito es codificable a partir de la versión de software de unidades de control 0120. Si la versión de software 0120 no se ha introducido todavía en la unidad de control, seleccione Bloqueo/desbloqueo de la tapa del depósito de combustible mediante el cierre centralizado. Ejemplo de codificación: Valor de codificación = 262389 Composición del valor de codificación: 262144 - Techo corredizo montado 128 - Función de confort por mando a dist. activ. 64 – Sensor del habitáculo montado 32 - Sensor de inclinación montado 16 - Alarma antirrobo activ. 4 - Cilindro de cierre desbloq. CC eléctr. 1 - Reservado (siempre 1) -Adaptación Select 46 (Comfort System) Adaptation -> Function 10 -> Channel 001 (Personalization - Key 1) -> Channel 002 (Personalization - Key 2) -> Channel 003 (Personalization - Key 3) -> Channel 004 (Personalization - Key 4) +00001 - Passenger door +00002 - Rear left door +00004 - Rear right door +00008 - Luggage compartment +00016 - Auto-Lock/Unlock +00032 - Comfort opening of front window regulators +00064 - Comfort opening of rear window regulators +00128 - Comfort opening of sunroof +00256 - Rear shade automatic +00512 - Interior light dimming value = 1 % +01024 - Interior light dimming value = 2 % +02048 - Interior light dimming value = 4 % +04096 - Interior light dimming value = 8 % +08192 - Interior light dimming value = 16 % +16384 - Interior light dimming value = 32 % +32768 - Interior light dimming value = 64 % -> Channel 015 (Interior Monitoring Sensitivity) 200 - 100 % 180 - 90 % 160 - 80 % 140 - 70 % 120 - 60 % 100 - 50 % -> Channel 050 (Adaptive Brake Light) +1 - Emergency Brake Blinking +2 - Brake Light Surface Amplification (only Sedan) -> Channel 061 (Comfot Functions) +001 - Comfort closing for window regulators via remote control +002 - Comfort opening for window regulators via remote control +004 - Comfort closing for sunroof via remote control +008 - Comfort opening for sunroof via remote control +016 - Comfort closing for window regulator via switch drivers door +032 - Comfort opening for window regulator via switch drivers door +064 - Comfort locking for sunroof via switch drivers door +128 - Comfort opening for sunroof via switch drivers door +256 - Comfort closing for window regulators via lock cylinder +512 - Comfort closing for sunroof via lock cylinder -> Channel 062 (Central Locking Functions) +1 - Central locking closed blinking +2 - Central locking open blinking +4 - Terminal 87 USA logic Editado 12 de Diciembre del 2010 por txispis
txispis Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) [16] Volante (Steering Wheel Electronics) Contenidos: 1 Codificación Codificación: 0?xxxxx: Modelo 0 = Volante a la Izquierda 1 = Volante a la Derecha 0x?xxxx: Steering Column Adjustment +1 = Ajuste columna de dirección Eléctrica +2 = Aviso cambio de carril 0xx?xxx: Tipo de Volante 0 = Volante Estandar 1 = Volante sport 2 = Volante multifunción 0xxx?xx: Tiptronic & Heating +1 = Con Tiptronic +2 = Con Calefaccion en el volante 0xxxx?x: Board Computer / Cruise Control System (CCS) / Adaptive Cruise Control (ACC) 0 = No Ordenador de a bordo- No control de crucero (CCS) - No control de crucero adaptativo(ACC) 1 = Con Ordenador de a bordo 2 = Con control de crucero (CCS) 3 = Con control de crucero adaptativo(ACC) 4 = Con Ordenador de a bordo y control de crucero (CCS) 5 = Con Ordenador de a bordo y control de crucero adaptativo(ACC) 0xxxxx?: Tipo de Chasis 1 = Sedan 2 = Avant (Con limpia trasero) Editado 8 de Diciembre del 2010 por txispis
txispis Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) [17] Cuadro de Instrumentos (06/2004-10/2008) Siglas: 1X0 = Tracción delantera 1X1 = Tracción total (Quattro) 9Q2 ó 9Q4 = Indicador multifunción/ordenador de a bordo con Check Control 9Q3 = Pantalla multifunción sin ordenador de a bordo, sin Check Control = sin FIS 7K0 = Sin control de presión de neumáticos 7K3 = Control de presión de neumáticos, frecuencia 433 MHz High 7K4 = Control de presión de neumáticos, frec5 MHz High 7K7 = Control de presión de neumáticos, frecuencia 433 MHz Base 7K8 = Control de presión de neumáticos, frecuencia 315 MHz Base 1BA = Muelles/amortiguación, estándar 1BD = Muelles/amortiguación, versión espec. deportiva 1BE = Muelles/amortiguación, tren de rodaje deportivo 1BK = Suspensión neumática 4 Corner con amortiguación regulada eléctricamente (suspensión neumática = Adaptive Air Suspension) 1BR = Tren de rodaje de confort para carreteras en mal estado 1BV = Muelles/amortiguación, tren de rodaje deportivo 8Q5 = Regulación dinámica del alcance de las luces autom./dinámica con luces de curvas (AFS 1) (AFS = Advanced Frontlighting System) 8T4 = ACC, Adaptive Cruise Control (control automático de la distancia) 8T0 = Sin sistema de control de la velocidad de crucero (Tempomat) 8T1 = Con sistema de control de la velocidad de crucero (Tempomat) 0M0 = Depósito de combustible de 70 L de capacidad 0M5 = Depósito de combustible de 80 L de capacidad Contenidos: 1 Codificación 2 Notas 3 Adaptación 4 Codigo acceso de seguridad 1-Codificación: ????xxx: Opciones (los valores se suman y se ponen en los primeros 4 dígitos) +0001 = Quattro (Standard) +0002 = sin sistema de información para el conductor (FIS) +0004 = Vehiculo con Embrague (NO Automatico) +0008 = segundo par de perímetros de neumático (no codificado de serie - puede modificarse únicamente hasta un kilometraje de 100km) +0016 = Control de presión de neumáticos +0032 = Suspensión neumática adaptativa +0064 = Advanced Frontlighting System (AFS) +0128 = Control de crucero adaptativo (ACC) +0256 = Depósito combustible de 70 Litros (solo traccion delantera) +2048 = Opción de conmutación para los niveles del ordenador de a bordo (a partir del año de modelos 2006) Con ello se determina si los dos niveles del ordenador de a bordo se conectan mediante las teclas basculantes o mediante la tecla de reinicialización en el conmutador combinado de la columna de dirección. Cambio con tecla basculante => valor de codif. 0 / Cambio con tecla de reinicialización => valor de codif. 2048 xxxx?xx: Variante de país 0 = Alemania 1 = Resto del mundo (volante a la izquierda) 2 = USA 3 = Canada 4 = Gran Bretaña 5 = Japon (volante izquierda) 6 = Paises Arabes 7 = Australia 8 = Resto del mundo (volante a la derecha) 9 = Japon (volante a la derecha) xxxxx?x: Aviso de cinturón:(3-6 = MY 2005+ only) 0 = Sin aviso de cinturón 1 = Aviso de cinturón Europa-NCAP (aviso óptico continuo, aviso acústico activo durante 91 segundos) 2 = Aviso de cinturón EE.UU. y Canadá antiguo (aviso óptico y acústico durante 6 segundos) 3 = Aviso de cinturón EE.UU. y Canadá NAR nuevo (aviso óptico continuo, aviso acústico cada 30 segundos) 4 = Aviso de cinturón Europa-NCAP (incluido acompañante) (aviso óptico continuo, aviso acústico activo 91 segundos) 5 = Aviso de cinturón EE.UU. y Canadá antiguo (incluido acompañante) (aviso óptico y acústico durante 6 segundos) 6 = Aviso de cinturón EE.UU. y Canadá NAR nuevo (incluido acompañante) (aviso óptico continuo, aviso acústico cada 30 segundos) 7-9 = no codificable xxxxxx?: Opciones de iluminación: 0 = Indicadores y cuadrantes OFF (sin atenuación mediante fototransistor) 1 = Indicadores ON, cuadrantes OFF (sin atenuación mediante fototransistor) 2 = Indicadores OFF, cuadrantes ON (con atenuación mediante fototransistor - sólo se atenúan los cuadrantes - los indicadores permanecen apagados) 3 = Indicadores y cuadrantes ON (con atenuación mediante fototransistor - sólo se atenúan los cuadrantes - los indicadores permanecen encendidos) 4 = no codificable 5 = Indicadores y cuadrantes OFF (sin atenuación mediante fototransistor) - con aviso de nivel líquido de lavado 6 = Indicadores ON y cuadrantes OFF (sin atenuación mediante fototransistor) - con aviso de nivel líquido de lavado 7 = Indicadores OFF, cuadrantes ON (con atenuación mediante fototransistor - sólo se atenúan los cuadrantes - los indicadores permanecen apagados) - con aviso de nivel líquido de lavado 8 = Indicadores y cuadrantes ON (con atenuación mediante fototransistor - sólo se atenúan los cuadrantes - los indicadores permanecen apagados) - con aviso de nivel líquido de lavado 2-Notas: Información general sobre segundo par de perímetros de neumático:Con el segundo par de perímetros de neumático se ajusta el adelanto del velocímetro o del cuentakilómetros. (no codificado de serie - puede modificarse únicamente hasta un kilometraje de 100km) Indicaciones generales sobre las opciones de iluminación:En el bloque de valores de medición 3 (posiciones 3 y 4) están registradas las señales de atenuación luminosa del cuadro de instrumentos.El borne 58d se representa en la posición 3 y constituye el valor de atenuación luminosa del cuadro de instrumentos. Mediante las teclas de atenuación +/- es posible aumentar o disminuir dicho valor. Este valor de atenuación luminosa es influenciado también por el fototransistor de instrumentos. El fototransistor está ubicado en el campo del cuentarrevoluciones, al lado dela pantalla de fecha y hora.Si el conmutador de las luces está desconectado y el fototransistor registra poca luz, la iluminación del cuadro de instrumentos (58d) se reduce. Esto le indicará al cliente que debe conectar el conmutador de las luces (por ejemplo, al circular en túneles o por debajo de puentes). Si el conmutador de las luces está desconectado y el fototransistor registra mucha luz, se incrementa entonces la luminosidad del cuadro de instrumentos y de la pantalla MMI (por ejemplo, para contrarrestar un deslumbramiento en caso de irradiación solar directa (esto se aplica también en caso de estar conectado el conmutador de las luces)). El fototransistor no influye en el valor de atenuación 58s del bloque de valores de medición 4 (posición 4). La atenuación por fototransistor sólo está activada con las siguientes codificaciones del cuadro de instrumentos:XXXXX2 A El fototransistor tan sólo atenúa la iluminación de cuadrantes - los indicadores permanecen apagados.XXXXX3 A El fototransistor tan sólo atenúa la iluminación de cuadrantes - los indicadores siguen encendidos. El borne 58s aparece indicado en la posición 4 y representa la curva característica de atenuación de los conmutadores contiguos (climatizador, panel de mandos MMI, etc.). La señal del borne 58s sólo se aplica con el conmutador de las luces conectado y puede ser influenciada igualmente a través de las tecla de atenuación.Mediante los números PR puede consultarse la variante de montaje de los distintos equipamientos. Dichos números se relacionan en el Plan de Asistencia Técnica del vehículo o en el adhesivo de números PR dispuesto en el maletero o en ELSA (AESIS). Adaptación Método para la Recalibracion de la indicación del nivel de combustible, por si os da algún fallo dicho nivel: entrar en el canal 17 instruments ir a adaptacion(10) entrar en el canal 33 tendremos como valor 128 le damos a test y luego a save y aceptar y se recalibra el sensor Código de acceso de seguridad (Security Access) 13861 = General Adaptation "Enabling" [17] Cuadro de Instrumentos (A partir de 10-2008 con restiling) Contenidos: 1 Codificación Codificación: Las siguientes opciones de codificación deben de darle una visión general sobre las opciones disponibles, debido a distintos módulos de control y equipo en el coche las opciones reales pueden ser diferentes para el modelo específico. A traves del asistente Long Coding podrá codificar correctamente sus opciones. Gauge Test/Needle Sweep active Driver Information System (DIS) active Lap Timer active Washer Fluid Warning active Brake Pad Wear Warning active Shift Suggestion (Economy) active Key Warning active Speed Warning at 120 kph (75 mph) active Options Right-Hand-Drive (RHD) Brake System Warning Light North American Region (NAR) OR Australia (AUS) active Engine Start Note (i.e. "Press Clutch to Start Engine") Multi Media Interface Generation 3 (MMI 3G) installed Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed Electro Mechanical Parking Brake (EPB) installed Adaptive Cruise Control (ACC) installed Adaptive Light (Swivelling Headlights) installed Dynamic Ride Control (DRC) installed Dynamic Steering installed Adaptive Air Suspension installed Needle/Scale Illumination (Term. 15 ON / Term. 58 OFF) Needles OFF and Scales OFF Needles OFF and Scales ON Needles ON and Scales OFF Needles ON and Scales ON Seat Belt Warning Seat Belt Warning inactive Seat Belt Warning North American Region (NAR) active Seat Belt Warning Rest of World (RoW) active Fuel Tank Type Front-Wheel-Drive (FWD) with 65l Tank All-Wheel-Drive (AWD) with 64l Tank Model Audi A6/S6 (4F) Limousine/Sedan Audi A6/S6 (4F) Avant/Wagon Audi A6 (4F) Allroad Audi RS6 (4F) Limousine/Sedan Audi RS6 (4F) Avant/Wagon Tire Circumference Display Options Temperature Display (Celsius / Fahrenheit) Distance Display (Kilometers / Miles) Speed Display (km/h / mph) Pressure Display (bar / PSI Fuel Volume Display (Liter / Gallon (USA) / Gallon (Great Britain)) Time Display (24h / 12h AM/PM) Date Display (dd/mm/yyyy / mm/dd/yyyy) Consumption Display (mpg (Great Britain) / mpg (USA) / l/100km / km/l) Language German English (Great Britain) English (North America) French Italian Spanish Portuguese Chinese Country Germany (D) / Left-Hand-Drive (LHD) OR Not Specified Rest of World (RoW) / Left-Hand-Drive (LHD) United States of America (USA) / Left-Hand-Drive (LHD) Canada (CA) / Left-Hand-Drive (LHD) Great Britain (GB) / Right-Hand-Drive (RHD) Japan (JP) / Left-Hand-Drive (LHD) Arabian States / Left-Hand-Drive (LHD) Australia (AUS) / Right-Hand-Drive (RHD) Rest of World (RoW) / Right-Hand-Drive (RHD) Japan (JP) / Right-Hand-Drive (RHD) Editado 10 de Diciembre del 2010 por txispis
txispis Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) [08] - Heating/Air Conditioning control unit -J255 Unidad de manejo e indicación del climatizador –J255: codificar Tabla para codificación total -La codificación total consiste en la adición de las codificaciones individuales (indicador de la codificación "1" más el indicador de la codificación "2" más el indicador de la codificación "3"). Codificación "1" -Codificación del número de cilindros del motor, del tipo de motor y de la variante de país (Tabla de la Codificación "1") -Ejemplo para un vehículo con motor de gasolina de 6 cilindros para el resto del mundo (p.ej. Alemania) "6" Codificación "2" -Codificación de la variante de carrocería (forma de la carrocería, posición de la dirección) y determinados equipamientos extra (Tabla de la Codificación "2") -Ejemplo para un AUDI A6 Berlina con dirección a la izquierda y los equipamientos extra "Techo corredizo con células solares" y "Calefacción estacionaria" "6144" Codificación "3" -Codificación del tipo de inyección de combustible, así como equipamientos extra, que actualmente no están, o no todos están disponibles (implantación pendiente) (Tabla de la Codificación "3") -Ejemplo para un vehículo con motor Diesel sin otros equipamientos extra "0" Ejemplo de la codificación total -Codificación total para un berlina con dirección a la izquierda, motor de 6 cilindros de gasolina con inyección y encendido Motronic (MPI = Multi Point Injection, Inyección Multi Punto) sin otros equipamientos extra para el resto del mundo (p.ej. Alemania). -Codificación total "6" (La suma de la codificación "1" que es "6" más la codificación "2" que es "0" más la codificación "3" que es "0") Codificación "1" de la unidad de manejo e indicación (unidad de control Climatronic -J255) Codificación del número de cilindros del motor, del tipo de motor y de la variante de país (Tabla de la Codificación 1") -Indicación = " XXXXXXX0" Ejemplo para un vehículo con motor de gasolina de 6 cilindros para el resto del mundo (p.ej. Alemania) "00000110" Tabla de la codificación "1" (número de cilindros del motor, tipo de motor y variante de país) Indicación = " XXXXXXX0" Espacio vacío (sin asignación, Cifra "0") Indicación = " XXXX0100" Motor de 4 cil. (Cifra "4") Indicación = " XXXX0110" Motor de 6 cil. (Cifra "6") Indicación = " XXXX1000" Motor de 8 cil. (Cifra "8") Indicación = " XXX0XXX0" Motor de gasolina (Cifra "0") Indicación = " XXX1XXX0" Motor Diesel (Cifra "16") Variante de país Indicación = " 000XXXX0" Resto del Mundo (Cifra "0") -Codificación para todos los países del mundo excepto EE.UU., Japón y China. Actualmente los vehículos para "países cálidos" (asignación mediante número de producción) y China también se codifican como los del resto del mundo. indicación = " 001XXXX0" EE.UU. (Cifra "32") -Diferencia con la codificación para el resto del mundo. La indicación de la temperatura en la variante "Confort" se realiza en Fahrenheit en vez de en °C. La regulación del climatizador se realiza en modo de verano con una curva característica determinada ligeramente más fría. Indicación = " 010XXXX0" Japón (Cifra "64") y China -Diferencia con la codificación para el resto del mundo La indicación de la temperatura en la variante "Confort" se realiza en Fahrenheit en vez de en °C. La función "Modo de recirculación de aire" será memorizada al desconectar el encendido, y al volver a conectar el encendido, volverá activarse en caso de hubiera estado en funcionamiento. Indicación = " 011XXXX0" China (Cifra "96") -No ocupado actualmente (implantación futura). Los vehículos para China son actualmente codificados como para Japón. indicación = " 100XXXX0" País cálido (Cifra "124") -No ocupado actualmente (implantación futura) Actualmente los vehículos para "países cálidos" (asignación mediante número de producción) se codifican como los del resto de mundo. Los siguientes países o regiones serán codificados adicionalmente en el futuro como "País cálido": Grecia, Italia, Portugal, España, todos los países de Asia, América (excepto EE.UU.) y África. VAS 5051 J255 - Codificación: Descripción de la función 10.11.2011 18:51 Con esta codificación la regulación del climatizador así como el accionamiento de los ventiladores para el refrigerante se regulará mediante una curva característica distinta (adaptada a las temperaturas ambientales más altas). Codificación "2" de la unidad de manejo e indicación (unidad de control Climatronic -J255) Codificación de las variantes de carrocería y determinados equipamientos extra -Indicación = "XXXXXXXXX" Ejemplo para un Berlina con dirección a la izquierda y los equipamientos extra "Techo corredizo con células solares" y "Cortina trasera eléctrica" "00110000" Tabla de la Codificación "2" (variantes de carrocería y determinados equipamientos extra) Forma de carrocería Indicación = "XXXXXXX00" Berlina (Cifra "0") Indicación = "XXXXXXX01" Avant (Cifra "256") Posición de la dirección Esta codificación es actualmente introducida mediante el número de pieza y no debe o no puede modificarse (diferentes variantes de la unidad de manejo e indicación (unidad de control Climatronic -J255) para vehículos con dirección a la izquierda y a la derecha). Indicac Indicación = "XXXXXX0XX" Vehículo con dirección a la izquierda (Cifra "0") Indicación = "XXXXXX1XX" Vehículo con dirección a la derecha (Cifra "1024") Equipamientos extra Indicación = "XXXXX0XXX" Sin calefacción estacionaria montada de fábrica (Cifra "0") Indicación = "XXXX1XXX" Con calefacción estacionaria montada de fábrica (Cifra "2048") En la Codificación "1" (calefacción estacionaria montada) intentará intercambiarse información entre el bus de datos "Confort" con la unidad de control de la calefacción estacionaria –J364; si la unidad de control -J364 no contesta, se registrará un fallo en la memoria de averías. -Actualmente sólo se debe codificar una calefacción estacionaria montada de fábrica. -Actualmente, las calefacciones estacionarias que sean montadas posteriormente no deben ser conectadas al sistema de bus de datos y por ello no deben ser codificadas. Indicación = "XXX0XXXX" Sin techo corredizo con células solares (Cifra "0") Indicación = "XXX1XXXX" Con techo corredizo con células solares (Cifra "4096") En la Codificación "1" (Con techo corredizo con células solares montado), tras la desconexión del encendido se accionan distintos servomotores, para que las trampillas accionadas por estos servomotores se posicionen como esté ajustado en el modo de funcionamiento solar. Indicación = "XX0XXXXX" Sin cortina trasera eléctrica (Cifra "0") Indicación = "XX1XXXXX" Con cortina trasera eléctrica (Cifra "8192") Está montada una cortina eléctrica y por lo tanto un pulsador para la cortina trasera –E385. Indicación = "X0XXXXXX" Sin módulo para mejoramiento del aire –J707 (Cifra "0") Esta codificación se introduce en todos los vehículos actualmente independientemente de la versión. La codificación "1" no está permitida, la implantación del equipamiento adicional Módulo para mejoramiento del aire -J707 está abierta. En la Codificación "1" (sistema para el mejoramiento del aire montado), el sistema de bus de datos del climatizador "Bus Lin" intentará intercambiar información con el módulo para mejoramiento del aire -J707; si el módulo para mejoramiento del aire -J707no contesta, se registrará un fallo en la memoria de averías. Indicación = "0XXXXXXX" Sin parabrisas térmico (Cifra "0") Esta codificación se introduce en todos los vehículos actualmente independientemente de la versión. La codificación "1" no está permitida, la implantación del equipamiento adicional parabrisas térmico –Z2 está abierta. En la Codificación "1" (parabrisas térmico –Z2 montado), el sistema de bus de datos del climatizador "Bus Lin" intentará intercambiar información con la unidad de control para el parabrisas térmico -J505; si la unidad de control para el parabrisas térmico -J505 no contesta, se registrará un fallo en la memoria de averías. Codificación "3" de la unidad de manejo e indicación (unidad de control Climatronic -J255) Codificación del tipo de inyección de combustible y determinados equipamientos extra. VAS 5051 J255 - Codificación: Descripción de la función 10.11.2011 18:51 siguientes países o regiones serán codificados adicionalmente en el futuro como "País cálido": Grecia, Italia, Portugal, España, todos los países de Asia, América (excepto EE.UU.) y África. VAS 5051 J255 - Codificación: Descripción de la función -Indicación = "XXXXXXXX". Ejemplo para un vehículo con motor Diesel sin otros equipamientos extra "00000000" Tabla de la Codificación "3" prevista (tipo de inyección de combustible y determinados equipamientos extra) Equipamientos extra (implantación pendiente) Indicación = "XXXXXXX0". Sin sistema para el reconocimiento del conductor por huella dactilar (huella dactilar, "one –touche-memory", cifra "0") Esta codificación se introduce en todos los vehículos actualmente independientemente de la versión. La codificación "1" no está permitida, la implantación del equipamiento adicional "one- touche-memory" está abierta. indicación = "XXXXX00X". Sin unidad de manejo e indicación trasera -E265 (Cifra "0") Esta codificación se introduce en todos los vehículos actualmente independientemente de la versión. Una Codificación "XX" no está permitida, hasta la implantación del equipamiento extra la codificación para la unidad de manejo e indicación trasera –E265 no será determinada (implantación pendiente). Tipo de motor (tipo de combustible) y tipo de la inyección de combustible Indicación = "XXXX0XXX". -Motor Diesel (TDI = Turbo Diesel Injection) montado.(Cifra "0") -Motor de gasolina con inyección y encendido Motronic (MPI =Multi Point Injection, Inyección Multi Punto) montado (Cifra "0") Indicación = "XXXX1XXX". -Motor de gasolina con inyección directa (FSI = Fuel Stratified Injection, Inyección estratificada de combustible) montada (Cifra "524288") En la Codificación "1" p.ej., con el motor frío, la preparación de la mezcla será modificada, para que el agua de refrigeración se caliente más rápidamente y con ello se alcance una potencia calefactora mejor. En la Codificación "1" se utiliza, p.ej. una relación de transmisión distinta (entre motor y compresor) para el cálculo del par del compresor. Indicación = "XXX0XXXX". Vehículo sin tipo ni versión especial de los asientos (Cifra "0") Esta codificación se introduce en todos los asientos actualmente independientemente de la versión. Una Codificación "1" no está permitida, hasta la implantación del equipamiento extra la codificación no será determinada (implantación pendiente) Indicación = "X00XXXXX". Vehículo sin tipo ni versión especial de la luneta trasera (Acristalamiento del vehículo, Cifra "0") Esta codificación se introduce en todas las lunetas (Acristalamiento del vehículo) actualmente independientemente la versión. Una Codificación "XX" no está permitida, hasta la implantación del equipamiento extra la codificación para no será determinada (implantación pendiente) Indicación = "0XXXXXXX" Actualmente sólo está previsto un protocolo de contraseña, por ello se introduce en este caso siempre un "0". (Cifra "0") Adaption of Climatronic control unit -J255 Notes: J At present only adaption channels "1" to "47" and "81" are intended for Service. J Dependent on the version of the Climatronic control unit -J255 it is possible to enter different values in the various adaption channels than those given in the following table. But since adaption values are only stored for the adaptions in the following table, unspecified adaption values must not be entered. Adaption channel = 01 Basic setting ex factory = 0 Temperature increase after start of auxiliary heating/ventilation mode. J At basic setting "0" the specified temperature is set in auxiliary heating/ventilation mode equal to the specified temperature in air conditioner mode. By way of the adaption function the specified temperature can be increased or reduced in 0.5 °C increments by as much as2.0 °C (input value 1...8). Depending on the version of Climatronic control unit -J255, this adaption may not be possible at start if production for all vehicles (introduction pending). Adaption channel = 02 Basic setting ex factory = 0 Temperature increase at end of preset auxiliary heating/ventilation period. J At basic setting "0" the specified temperature is set in auxiliary heating/ventilation mode equal to the specified temperature in air conditioner mode. By way of the adaption function the specified temperature can be increased in 0.5°C increments by as much as 2.0°C (input value 1...4). Depending on the version of Climatronic control unit -J255, this adaption may not be possible at start if production for all vehicles (introduction pending). Adaption channel = 03 Basic setting ex factory = 1 Compressor shut-off by engine control unit via "AC compressor shut-off" function. J At basic setting "1" the activation of the AC compressor regulating valve -N280 is disabled as soon as the request is received from the engine control unit. By way of the adaption function the disable of the -N280 due to "AC compressor cut-off" can be suppressed by changing the adaption to"0" (the Climatronic control unit -J255 then ignores the request from the engine control unit). The adaption "0" can be effective, for example, depending on the design of the vehicle and the Climatronic control unit -J255when "hot climate" is coded ex factory. Adaption channel = 04 Basic setting ex factory = 0 Upper limit of control current for AC compressor regulating valve -N280. J At basic setting "0" the control current for the AC compressor regulating valve N280 is limited according to the coding of the Climatronic control unit -J255. The adaption must (can) not be changed. If, for example, „2,0" is entered, the Climatronic control unit limits the control current to 200 mA. Adaption channel = 05 Basic setting ex factory = 0 Expanded AC readiness. This adaption cannot be changed by Service in Climatronic control units -J255 fitted at start of production (introduction pending). J At basic setting "0" the activation of the AC compressor regulating valve N280 is disabled as soon as the ambient temperature is lower than about +2°C (below -8 °C if a request for "automatic recirculated air" mode is received from the air quality sensor -G238). So the evaporator does not ice up at low ambient temperatures, the shut-off temperature is raised in line with the evaporator out-flow temperature, the passenger compartment temperature and the operating status of the air conditioner. By changing the adaption to "1" (introduction pending) the shut-off temperature can be lowered to about -5 °C (about -8 °C if a request for "automatic recirculated air" mode is received from the air quality sensor -G238). Adaption channel = 06 Basic setting ex factory = 0 Decision-making aid, auxiliary heating/ventilation. J At basic setting "0" (Automatic) the Climatronic control unit -J255 decides, with the ignition off, by way of the measured actual and the preset specifications, whether the auxiliary heater is started up or the system is to operate in auxiliary ventilation mode. J At setting "1" (last function) the Climatronic control unit -J255 always requests the mode last set and activated on the MMI terminal (auxiliary heater or auxiliary ventilation) regardless of the measured and preset temperatures. Adaption channel = 07 Basic setting ex factory = 0 Shut-off response, auxiliary heating/ventilation. J At basic setting "0" the auxiliary heating/ventilation mode is maintained until the preset operating time has elapsed or is switched off manually. J At setting "1" the auxiliary heating/ventilation is switched off when the engine is switched off. Adaption channel = 08 Basic setting ex factory = 0 Reduction of fresh air blower speed with voice recognition. This function is not yet active with Climatronic control units fitted at start of production (introduction pending). J At basic setting "0" the fresh air blower speed is not lowered while the "telephone speech input" information is being transmitted over the data bus system. J At setting "1 ... 255" the fresh air blower speed is lowered by the preset value while the "telephone speech input" information is being transmitted over the data bus system. (20 units corresponding to approx.1 V). Adaption channel = 09 Basic setting ex factory = 0 Reset all adaption values to the setting as per the coding. It may not be possible to change this adaption in Climatronic control units -J255 fitted at start of production (introduction pending). J At basic setting"0" no reset is performed. J At setting "1"all changed adaption values are reset to the basic setting according to the coding. When the adaption has been carried out in this adaption channel, the readout changes to "0". Adaption channel = 10 Basic setting ex factory = 10 Upper limit of air temperature regulation downstream of evaporator. J At setting "10", depending on the setting on the Climatronic control unit J255, the measured temperatures etc., the evaporator temperature can be regulated to a maximum of +10°C (Celsius). J At setting "0 ... 9" the temperature of the air is regulated according to the adaption e.g. to maximum 6°C at setting „6". So the evaporator does not ice up, no value less than"2" may be entered (values below"2" are intended for extreme operating conditions and not permitted in countries with temperate climates). Adaption channel = 11 Basic setting ex factory = 1 Display of "sun roof with solar cells" function on MMI. J At basic setting "1" the "solar operation" function is not displayed on the MMI display. Adaption on vehicles with and without sun roof with factory-fitted solar cells. J On vehicles with a sun roof with solar cells the setting "0" can be made on request from the customer. This enables the customer to disable "solar operation". By way of the "Adaption" function (adaption channel "43") the temperature at which the solar function is enabled and disabled can be set. Adaption channel = 12 Basic setting ex factory = 1 The adaption channel is currently not used. Intended for enabling self-diagnosis of the Climatronic control unit -J255 without diagnostic tester in measured value block"069". This adaption cannot be changed by Service. J At basic setting "1" self-diagnosis without diagnostic tester is disabled. The basic setting must (can) not be changed. Adaption channel = 13 Basic setting ex factory = 0 The adaption channel is currently not used. Intended for development ident number ofClimatronic control unit -J255. This adaption cannot be changed by Service. J At basic setting "0" readout is disabled. Adaption channel = 14 Basic setting ex factory 0 The adaption channel is currently not used. This adaption cannot be changed by Service. J If it is possible to change the adaption of a Climatronic control unit -J255 fitted at start of production, you must under no circumstances J At basic setting "0" readout is disabled. Intended e.g. in development to display the "Component protection" fault memory entry of the Climatronic control unit -J255. Adaption channel = 15 Basic setting ex factory = 60 Fresh air blower speed in auxiliary heating/ventilation mode. J At basic setting "60" the Climatronic control unit -J255 regulates the maximum voltage at the fresh air blower -V2 to 6 V. At setting "30 ... 80" the fresh air blower speed is regulated to the preset value. (e.g. "45" corresponding to 4.5 V). So as not to place excessive strain on the battery in auxiliary heating/ventilation mode (and so cause it to discharge too quickly), no value greater than "60" should be entered. Adaption channel = 16 Basic setting ex factory = 0 Enable activation of auxiliary heater via "residual heat" function. This function is only effective in vehicles with an ex factory "auxiliary heater" Vehicles with a Climatronic control unit -J255 "Basic" version are not currently configured for the "residual heat" function. Vehicles with a Climatronic control unit -J255 "Comfort" version. J At basic setting "0" auxiliary heater is not switched on if the Climatronic control unit -J255 is in"residual heat" mode (with the ignition off the "Econ" button was held down for more than about 3 sec. and the engine coolant temperature is inadequate to attain the specified passenger compartment temperature. J At setting "1" auxiliary heating is switched on if the Climatronic control unit -J255 is in "residual heat" mode (with the ignition off the "Econ" button was held down for more than about 3 sec.) and the engine coolant temperature is inadequate to attain the specified passenger compartment temperature. Adaption channel = 17 Basic setting ex factory = 0 Enable a retrofitted auxiliary heater. In vehicles with an ex factory auxiliary heater the adaption must not be changed to "1" (the auxiliary heater and the Climatronic control unit -J255 exchange their information over the convenience system data bus) J At basic setting "0" no adaption of the Climatronic control unit -J255 is possible due to a retrofitted auxiliary heater by way of a positive signal. At connector "D" chamber "11" terminal "15" is connected If a voltage is applied to connector "D" chamber "11" with the ignition off, the Climatronic control unit will not start up. J At setting "1" activation of the Climatronic control unit -J255 due to a retrofitted auxiliary heater by way of a positive signal is possible. At connector "D" chamber "11" the signal output of the auxiliary heater is connected. If a voltage is applied to connector "D" chamber "11" with the ignition off, the Climatronic control unit starts up (auxiliary heating mode). Adaption channel = 18 Basic setting ex factory = 0 Intended for suppression of request to shut off electrical consumers from the energy management control unit -J644. This adaption cannot be changed by Service. J At basic setting "0" the Climatronic control unit -J255 switches off electrical consumers as soon as a request is received from the energy management control unit -J644. Adaption channel = 19 Basic setting ex factory = 0 Shut-off of "additional heater" function in vehicles with diesel engine and factory fitted auxiliary heater by pressing "Econ" button on Climatronic control unit -J255. This function is only effective in vehicles with an ex factory "auxiliary heater" In vehicles without the "auxiliary heater" optional extra an additional electric heater is fitted. This adaption has no effect for the additional electric heater. J At basic setting "0" pressing the "Econ" button does not disable activation of the auxiliary heater as "additional heating". J At setting "1" pressing the "Econ" button does not disable activation of the auxiliary heater as "additional heating". Adaption channel = 20 Limitation of time for automatic recirculated air mode and low ambient temperature. If the request from the air quality sensor -G238 is present for an extended time because of unfavourable ambient conditions. This adaption channel is not used on Climatronic control units -J255 fitted at start of production (phase-in). J At basic setting "1" the time for automatic recirculated air mode at an ambient temperature between -1 °C and +10 °C is limited to 30 sec. J At setting "0" the time for automatic recirculated air mode at an ambient temperature between -1 °C and +10 °C is not limited. J At setting "2" the time for automatic recirculated air mode at an ambient temperature between -1 °C and +15 °C is limited to 15 sec. At low ambient temperatures and high humidity levels (such as in fog or rain), the windows may mist up if the vehicle is driven for an extended period with recirculated air mode active. Adaption channel = 21 Basic setting ex factory = 0 Display of function "incl. engine" on MMI display. Depending on the MMI version, the "incl. engine" function is not displayed even though it was enabled in the Climatronic control unit -J255 in adaption channel "21" (introduction pending). This function is only effective in vehicles with an ex factory "auxiliary heater" and if programmed on the MMI. J At basic setting "0" the function "incl. engine" on the MMI display is not displayed, even though it has been enabled in the Climatronic control unit -J255 in adaption channel "21" (introduction pending). This function is only effective in vehicles with an ex factory "auxiliary heater", if so configured on the MMI. J At basic setting "0" the function "incl. engine" is not displayed on the MMI display. - In auxiliary heating mode the coolant shut-off valve -N279 is activated via a characteristic stored in the auxiliary heater control unit in such a way that the passenger compartment is warmed up as rapidly as possible. J At setting "1"the function "incl. engine" or "engine preheating" is displayed on the MMI display. The setting "1" can be made at the customer's request. By way of the setting "incl. engine" on the MMI the customer can decide, in auxiliary heating mode, to warm up the engine along with the passenger compartment. The coolant shut-off valve -N279 is not activated, so warming of the passenger compartment takes correspondingly longer. Adaption channel = 22 Basic setting ex factory = 0 Adaption of fresh air blower characteristic. J At basic setting "0" the fresh air blower -V2 runs at the speed assigned to that coding. J At setting "1" the fresh air blower -V2- runs at a somewhat lower speed across the full characteristic line. J At setting "2" the fresh air blower -V2- runs at a somewhat higher speed across the full characteristic line. J At setting"3" the fresh air blower -V2- runs at the speed agreed for the USA across the full characteristic line (in some areas at somewhat higher speed. The settings "4" and "5" are currently not permitted (no characteristic stored). Adaption channel = 23 Basic setting ex factory = 0 Adaption of temperature characteristic. J At basic setting "0" the Climatronic control unit -J255 regulates the temperature to the values assigned to this coding. J At setting "1" the temperature in Winter is regulated to a somewhat cooler temperature characteristic. (characteristic for cold climates). J At setting "2" the temperature in Summer is regulated to a somewhat cooler temperature characteristic. (corresponding to the characteristic stored for the USA coding). The settings "3", "4" and "5" are currently not permitted (no characteristic stored). Adaption channel = 24 Basic setting ex factory = 0 The adaption channel is currently not used. Intended to suppress storage of a specific fault in the fault memory (fault"1"). This adaption cannot be changed by Service. J At basic setting "0" all faults detected by the Climatronic control unit -J255 are stored. Adaption channel = 25 Basic setting ex factory = 0 The adaption channel is currently not used. Intended to suppress storage of a specific fault in the fault memory (fault "2"). This adaption cannot be changed by Service. J At basic setting "0" all faults detected by the Climatronic control unit -J255 are stored. Adaption channel = 26 Basic setting ex factory = 0 The adaption channel is currently not used. Intended to suppress storage of a specific fault in the fault memory (fault "3"). This adaption cannot be changed by Service. J At basic setting "0" all faults detected by the Climatronic control unit -J255 are stored. Adaption channel = 27 Basic setting ex factory = 2 Run-on time for activation of the valves in the pump valve unit after ignition off. Activation of the valves (heat regulation valve, left -N175 and heat regulation valve, right -N176) for a specific time after ignition off prevents hot coolant flowing into the air conditioner heat exchanger. J At basic setting "2" the valves are maintained in operation for 20 sec. after ignition off by the Climatronic control unit -J255. J At setting "0 ... 180" the valves are maintained in operation for the preset time after ignition off (e.g. 80 sec. at setting "8"). Adaption channel = 28 Basic setting ex factory = 5 Time until shut-off of the coolant circulation pump if the speed falls below the value shown in measured value block"53" (e.g. if the pump is not moving freely). J At basic setting "5" the pump is maintained in operation for 5 sec. by the Climatronic control unit -J255 (before being shut off and a fault being stored). J At setting "0 ... 255" the pump is maintained in operation for the preset time (e.g. 10 sec. at setting "10"). Adaption channel = 29 Basic setting ex factory = 0 Intended for input of the smallest permissible number of pulses of the coolant circulation pump -V50. This adaption cannot be changed by Service. The coolant circulation pump -V50 delivers a specific number of pulses per revolution. The lower limit for the pulses is calculated by the Climatronic control unit -J255 (at setting "146" e.g. 300 pulses per sec. at a voltage of 12.5 V). J At basic setting "146" a fault is stored if at a vehicle voltage of approx. 12.5 V, number of pulses is longer than the time entered in adaption channel"27"below 300 per sec. (e.g. if the pump is not moving freely). Adaption channel = 30 Basic setting ex factory = 0 Intended for input of the largest permissible number of pulses of the coolant circulation pump -V50. This adaption cannot be changed by Service. The coolant circulation pump -V50 delivers a specific number of pulses per revolution. The maximum permissible number of pulses is entered in the Climatronic control unit -J255 ex factory. To prevent the pump from running dry when the coolant circuit is empty, for example, activation of the pump is disabled as soon as the entered number of pulses is exceeded. J At basic setting "65" ("650" for Climatronic control units -J255 fitted at start of production, phased-in change-over) the pump is switched off if the pulse counter is above 650 Hz (Hertz, pulses per sec.) for an extended time (pump speed too high, e.g. when refrigerant circuit empty). Adaption channel = 31 Basic setting ex factory = X Intended for activation of component protection for the Climatronic control unit -J255. This adaption cannot be changed by Service. J At basic setting "1" component protection is not active. Adaption channel = 32 Basic setting ex factory = 0 Intended for activation of the air ionisation module -J707 by the Climatronic control unit -J255 in "recirculated air" mode (introduction pending). This adaption cannot be changed by Service. J At basic setting "0", in recirculated air mode the air ionisation module -J707 is not activated. Adaption channel = 33 Basic setting ex factory = 60 Intended for activation of the air ionisation module -J707 by the Climatronic control unit -J255 in "recirculated air" mode. J At basic setting "60", in fresh air mode the air ionisation module -J707 is activated at approx. 60 % of maximum output. J At setting "0 ... 100", in fresh air mode the air ionisation module -J707 is activated at the entered speed (e.g. at 40% at setting "40"). Adaption channel = 34 Basic setting ex factory = 0 The adaption channel is currently not used. Intended for "Comfort" spec Climatronic control unit -J255 to change the specified air humidity value (introduction pending). J On "Comfort" Climatronic control units -J255 fitted at start of production this adaption is not operative (introduction pending; but the value must still not be changed). J On "Basic" version Climatronic control units -J255 not operative. But the value must still not be changed. Adaption channel = 35 Basic setting ex factory = 0 Enable "residual heat" function of Climatronic control unit -J255. For vehicles with a "Basic" spec Climatronic control unit -J255 the "residual heat" function is not configured at present. J At basic setting "0" the Climatronic control unit -J255 is not switched on if, at ignition off, the "Econ" of "Off" button is held down for more than about3 sec.(residual heat function). J At setting "1" the Climatronic control unit -J255 is switched on for a maximum of 30 min. (and switched off again) if, at ignition off, the "Econ" or "Off" is held down for more than about 3 sec (residual heat function). Basic setting ex factory = 1 For vehicles with a "Comfort" spec Climatronic control unit -J255. J At basic setting "1" the Climatronic control unit -J255 is switched on for a maximum of 30 min. (and switched off again) if, at ignition off, the "Econ" button is held down for more thanabout 3 sec.(residual heat function). J At setting "0" the Climatronic control unit -J255 is not switched on if, at ignition off, the "Econ / On / Off" button is held down for more than about3 sec (residual heat function). Adaption channel = 36 The adaption channel is currently not used. Adaption channel = 37 Basic setting ex factory = 0 Type of signal from refrigerant pressure sender -G395. This adaption cannot be changed by Service. J At basic setting "1" the Climatronic control unit -J255 expects the signal from the refrigerant pressure/temperature sender -G395 over the data bus system of the air conditioner "LIN bus". At setting "0"the Climatronic control unit -J255 expects a pressure signal (as a square signal) from the high-pressure sender -G65 at the input connector "D" chamber "10". Adaption channel = 38 Activation of "recirculated air" function with windscreen wiper in "wipe/wash" mode. The adaption channel is only used with Climatronic control units -J255 as from software number "0070". The adaption channel is not used with Climatronic control units -J255 up to software number "0060" . The air conditioner is switched to recirculated air mode when the windscreen wiper is in "wipe/wash" mode. J At basic setting "0" the air conditioner is not switched to recirculated air mode when the wipe/wash switch is pressed. At setting "1" (may be made at the customer's request) the Climatronic control unit -J255 switches the air conditioner to recirculated air mode as soon as a request for windscreen wiper wipe/wash mode is received over the data bus system. Adaption channel = 39 Basic setting ex factory = 10 or 5 Duration of readout of specific air conditioner setup functions on the MMI display, e.g. temperature setting, air distribution (in air conditioner "comfort" version). J At basic setting "10" or "5" (depending on the Climatronic control unit -J255 and on the production period) the relevant air conditioner function is displayed for 10 sec. or 5 sec. on the MMI. J At setting "2 ... 200" the relevant air conditioner function is displayed for the preset time (e.g. 20 sec. at setting "20") on the MMI. On Climatronic control units fitted at start of production the value "30" can also be adapted. Change it as appropriate to "10". If the relevant function button on the Climatronic control unit -J255- is pressed a second time, the MMI display immediately switches back to its main menu. Adaption channel = 40 Basic setting ex factory = 10 or 30 Duration of readout of specific setup functions (e.g. via the "Setup" function on the air conditioner "comfort" version up to model year 2008) on the MMI display (e.g. Econ). J At basic setting "10" or "30" (depending on the version of the Climatronic control unit -J255 and on the production period) the relevant air conditioner function is displayed for 10 sec. or 30 sec. on the MMI. J At setting "2 ... 200" the relevant air conditioner function is displayed for the preset time (e.g. 20 sec. at setting "20") on the MMI. On Climatronic control units fitted at start of production the value "30" can also be adapted. Change it as appropriate to "10". If, for example, the "Setup" button is pressed a second time, the MMI display immediately switches back to its start menu. Adaption channel = 41 Basic setting ex factory = 0 (1) Adaption of air flow to windscreen in Summer at "Auto" setting of Climatronic control unit -J255. In "Auto" mode cooled air is routed to the windscreen in Summer. Under certain circumstances this may cause condensation to form on the outside of the windscreen. If the coding for "USA" or "Japan" is entered, the adaption"1" is in force. J At basic setting "0" the air flow is routed to the windscreen based on the setting for the prevailing ambient conditions in the Climatronic control unit -J255. J At setting "1" activation of the Climatronic control unit Climatronic control unit -J255, a lower air flow is routed to the windscreen (the defrost flap and the flap for indirect ventilation are almost fully closed). Adaption channel = 42 Basic setting ex factory = 0 Adaption of air flow into footwell in cooling mode (Summer operation). J At basic setting "0" the footwell flaps are closed in cooling mode. At setting "1" the footwell flaps are open slightly in cooling mode (about 20%, a small flow of air is routed into the footwell). Adaption channel = 43 Basic setting ex factory = 48 Shut-off temperature for "solar operation" function. At low ambient temperatures,condensation may form on the windscreen in solar operation (the fresh air drawn in by the fresh air blower is heated up in the air conditioner unitand absorbs moisture as it passes through the evaporator which then condenses again on the cold windscreen). J At basic setting "48" the "solar operation" function is shut off at an ambient temperature below 8°C(Celsius). J At setting "0 ... 120" the "solar operation" function is shut off according to the preset ambient temperature (e.g. 0°C at setting "40"). The adaption value is calculated as follows: Specified shut-off temperature in °C + 40 = adaption value (e.g. 8°C+ 40 is 48). Adaption channel = 44 Basic setting ex factory = 36 or 60 Time within which the temperatures specified for the basic setting, display group"003", must be reached. J At basic setting "36" or "60" (depending on the version of the Climatronic control unit -J255 and on the production period) the specified temperatures must be reached within a maximum of 180 sec. (or 300 sec with adaption "60") (36 x 5 = 180 sec.). The preset time should not be changed (if the presettings are not attained under normal ambient conditions there may be a fault). In unfavourable ambient conditions (such as very high ambient temperature and high air humidity) it may be necessary to increase the engine speed during the basic setting to around 2000 rpm (or extend the time to maximum 300 sec.) for the specified values to be attained. At setting "0" no basic setting is possible in display group "003". At setting"1 ... 254" the default time is between 5 sec. (at setting "1") and 21 min (at setting "254"). At setting "255" the basic setting runs without time limit until the ignition is switched off (input not permissible). Adaption channel = 45 Basic setting ex factory = 12 Time within which the temperatures specified for the basic setting, display group"004", must be reached. J At basic setting "12" the preset temperatures must be reached within a maximum of60 sec. (12 x 5 = 60 sec.). The preset time must not be changed (if the presettings are not attained there is a fault). At setting"0" no basic setting is possible in display group "004". At setting"1 ... 254" the default time is between 5 sec. (At setting "1") and 21 min. (at setting "254"). - At setting "255" the basic setting runs without time limit until the ignition is switched off (input not permissible). Adaption channel = 46 Basic setting ex factory = 10 Temperature difference between the left and right sides which must be attained in the basic setting, display group"004". J At basic setting "10" the temperature difference must be at least 10°C (Celsius). The preset time must not be changed (if the presettings are not attained there is a fault). At setting "0 ... 100" the presetting is between 0°C (at setting "0") and 100°C (at setting "100"). If an excessively high value is entered (e.g. above "20") it may be that the basic setting cannot be successfully completed, so do not change the basic setting value. Adaption channel = 47 Basic setting ex factory = 5 (or 0, depending on coding). Display of temperature setting on Multi Media Interface (MMI). Vehicles with a "comfort" spec air conditioner as from model year 2007 (phased-in). Depending on the coding and the adaption of the Climatronic control unit -J255, when the temperature knob is turned the setting is not always be displayed on the MMI. J At setting "5" (currently on all vehicles except for USA) the temperature setting is displayed on the MMI when the temperature knob on the Climatronic control unit -J255 is turned. J At setting "0"" (currently only intended for USA) the temperature setting is only displayed on the MMI when the temperature knob on the Climatronic control unit -J255 is first pressed briefly. Adaption channel = 81 Basic setting ex factory = 0 The adaption channel is currently not used. J Intended to delete a chassis number stored in the Climatronic control unit -J255. This function is not active in Climatronic control units -J255 fitted at start of production (introduction pending). The Climatronic control unit -J255 currently does not store a chassis number. Editado 10 de Noviembre del 2011 por txispis
txispis Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) [42] Door Electronics Driver Codificación: +0000001 = Fuel Tank Lid Unlock Button (PR-A8U) +0000002 = Interior Door Handle Illumination +0000004 = Insulated Glass installed (PR-4KR/4KV) +0000008 = Door Warning Lights installed +0000016 = Right Hand Steering (PR-L0R) +0000032 = Lighting Package (Interior Lighting - PR-QQ1) +0000064 = Lighting Package (Exterior Lighting - PR-QQ1) +0000128 = Outside Mirror Adjustment (Memory - PR-6XF/6XL) +0000256 = Mirror Heating NOT installed +0000512 = Interior Lock Switch installed +0001024 = Avant (Wagon) +0002048 = Electrical Child Safety Lock (PR-4H5) +0004096 = Opening Assistance +0008192 = Closing Assistance (PR-GZ2) +0016384 = Keyless-Entry installed (PR-4F2/4K5/4K7) +0032768 = Safe Function disabled (PR-A8U) +0065536 = Window Regulator Comfort Function disabled +0131072 = Handicapped Vehicle +0262144 = Special Protection Vehicle +0524288 = Pinch Protection disabled Editado 8 de Diciembre del 2010 por txispis
txispis Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) [52] Door Electronics Passenger 1-Codificación +0000002 = Interior Door Handle Illumination +0000004 = Insulated Glass installed (PR-4KR/4KV) +0000008 = Door Warning Lights installed +0000016 = Right Hand Steering (PR-L0R) +0000032 = Lighting Package (Interior Lighting - PR-QQ1) +0000064 = Lighting Package (Exterior Lighting - PR-QQ1) +0000128 = Outside Mirror Adjustment (Memory - PR-6XF/6XL) +0000256 = Mirror Heating NOT installed +0000512 = Interior Lock Switch installed +0001024 = Avant (Wagon) +0002048 = Electrical Child Safety Lock (PR-4H5) +0004096 = Opening Assistance +0008192 = Closing Assistance (PR-GZ2) +0016384 = Keyless-Entry installed (PR-4F2/4K5/4K7) +0032768 = Safe Function disabled (PR-A8U) +0065536 = Window Regulator Comfort Function disabled +0131072 = Handicapped Vehicle +0262144 = Special Protection Vehicle +0524288 = Pinch Protection disabled Editado 8 de Diciembre del 2010 por txispis
txispis Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) [62] [72] Door Electronics Rear 1-Codificación: +0000002 = Interior Door Handle Illumination +0000004 = Insulated Glass installed (PR-4KR/4KV) +0000008 = Door Warning Lights installed +0000016 = Right Hand Steering (PR-L0R) +0000032 = Lighting Package (Interior Lighting - PR-QQ1) +0000512 = Interior Lock Switch installed +0001024 = Avant (Wagon) +0002048 = Electrical Child Safety Lock (PR-4H5) +0004096 = Opening Assistance +0008192 = Closing Assistance (PR-GZ2) +0016384 = Keyless-Entry installed (PR-4F2/4K5/4K7) +0032768 = Safe Function disabled (PR-A8U) +0065536 = Window Regulator Comfort Function disabled +0131072 = Handicapped Vehicle +0262144 = Special Protection Vehicle +0524288 = Pinch Protection disabled Editado 8 de Diciembre del 2010 por txispis
txispis Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) [37]Navegación Contenido: 1 Adaptación 1.1 Canal 001: Tire Circumference 1.2 Canal 002: Wheel Impulse (ABS) 1.3 Canal 065: DVD Read Test 1.4 Canal 066: Self Test 1.5 Canal 067: Ejection 1.6 Canal 068: Ejection Lock 1.7 Canal 096: Optical Performance 1-Adaptacion: Canal 001: Circunferencia de ruedalongitud de la Circunferencia de rueda in Millimetros (mm) Usado para corregir la navegación Canal 002: Impulsos de rueda (ABS) Numero de impulsos de rueda recibidos del ABS por cada giro. Range: 4...120 Standard: 96 Canal 065: DVD Read Test 0 = Read Test not running (or to STOP Read Test) 1 = Full Rest Test (100% of the DVD are being tested - Duration: 20 Minutes) 2 = Short Read Test (Random Test of the DVD - Duration: ~30 Seconds) Canal 066: Self Test 1 = Start Self Test Canal 067: Sacar CD/DVD1 = Sacar CD/DVD Canal 068: Botón extracción CD/DVD 0 = Botón extracción activo 1 = Botón extracción inactivo (Antirrobo) Canal 096: Optical Performance The optical performance of the MOST bus can be adapted/reduced for fault finding. 0 = Normal Performance 3 = Reduced Performance (-3 dB) Editado 8 de Diciembre del 2010 por txispis
txispis Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) [53] Freno de mano (Parking Brake) Contenidos: 1 Codificación 2 Ajuste Básico 2.1 Caution! 2.2 Open Rear Parking Brake 2.3 Close Rear Parking Brake 2.4 Function Test 2.5 Longitudinal Acceleration Sensor (G251) 3 Special Procedures 3.1 Special Notes 1-Codificación: Note: When replacing this Control Module it is necessary to perform the Basic Settings Function Test (MVB 010) and Longitudinal Acceleration Sensor (MVB 020) first. This sets a Readiness Bit for each of the Basic Settings, Coding will not be accepted without having done this first! 000??xx: Engine 01 = 2.0l TDI (Diesel) 03 = 3.0l TDI (Diesel) 05 = 2.7l TDI (Diesel) 10 = 2.0l TFSI (Gasoline) 20 = 2.4l MPI (Gasoline) 30 = 2.8l FSI (Gasoline) 40 = 3.0l MPI (Gasoline) 50 = 3.2l FSI (Gasoline) 60 = 4.2l MPI (Gasoline) 70 = 4.2l FSI (Gasoline) 000xx?x: Transmission 1 = Manual Transmission 2 = Automatic Transmission (09L/09E) 3 = Multitronic (01J) 000xxx?: Country 1 = Rest of World (RoW) 2 = USA/Canada 3 = Japan 2-Ajuste Básico: 2.1-Precaución:Do not perform any of these Basic Settings while the brakes are disassembled! Opening, closing, function tests, and otherwise cycling the Electronic Parking brakes should only be done with the pads and calipers properly installed on the rotors. Please follow the procedures EXACTLY. There's a reason for every step. If you skip any prerequisites or other steps here, you are likely to experience "issues" for which no documented resolutions exist, in which case we will not be able to help you resolve them. 2.2-Open Rear Parking Brake: Prerequisites: Connect a battery charger as per repair manual. See Special Notes Cycle the Parking Brake ON, then OFF first. [select][53 - Parking Brake][basic Settings - 04]Group 007[Go!]Activate the Basic Setting.[ON/OFF/Next]The brake calipers will then open, allowing the pads to be changed.[Done, Go Back][Close Controller, Go Back - 06]It is normal for the LED in the parking brake switch and the warning lamp in the instrument cluster to blink rapidly at this point. The caliper pistons may not move back, this is normal. The scan tool can now be disconnected and ignition shut off while mechanical repairs are performed. 2.3-Close Rear Parking Brake Prerequisites: Connect a battery charger as per repair manual. See Special Notes [select][53 - Parking Brake][basic Settings - 04]Group 006[Go!]Activate the Basic Setting.[ON/OFF/Next]The brake calipers will then close.[Done, Go Back][Close Controller, Go Back - 06]The LED in the parking brake switch and the warning lamp in the instrument cluster will probably continue to blink rapidly. This should stop after cycling the Parking Brake ON, then OFF again. 2.4-Function Test Prerequisites: Cycle the Parking Brake ON, then OFF first. [select][53 - Parking Brake][basic Settings - 04]Group 010[Go!]Activate the Basic Setting.[ON/OFF/Next]The brake pads are now opening and closing 3 times.Wait 30 seconds after the the brakes stop making noise.[Done, Go Back][Close Controller, Go Back - 06] 2.5-Longitudinal Acceleration Sensor (G251) Prerequisites: System voltage at least 12.0 V. Car parked on a level surface. Do NOT move/rock car while performing basic setting. [select][53 - Parking Brake][basic Settings - 04]Group 020[Go!]Activate the Basic Setting.[ON/OFF/Next]The status of the Longitudinal Acceleration Sensor (G251) is now beeing displayed.[Done, Go Back] 3-Special Procedures: brico cambio de pastillas traseras by style 3.1-Special Notes On vehicles using a separate battery management control module, make sure the charger is connected properly. The proper procedure should be found in the repair manual. Attaching the charger directly to the positive and negative terminals of the battery is Not correct. The battery management module will not see the current flow and shut off power to other modules. This can cause damage to various control modules including the [53] - Parking Brake module. Editado 8 de Diciembre del 2010 por txispis
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