TXUSS-S4 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2010 pues eso que en circuito sube bastante llegue a los 130 y no se si es normal ya que dandole en carretera es dificil verlo por encima de 100 saludos Responder
pabloV6 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 yo creo k esta dentro de lo normal, piensa k en circuito se va mas a cuchillo y sin tanta velocidad Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 (editado) En mi opinion el 0W40 es demasiado fino para circuito... y más en motores con km... Si además tu vives en galicia y lo has probado en invierno, no me quiero imaginar en verano. Yo con el 5W40 lo he visto a 120ºC subiendo un puerto por la cara norte en un dia caluroso de verano y a todo tren... Como apunte: gente de confianza, con talleres y que ha llegado a correr con EVO, Copa Turbo, u otros motores turbo apretados (asemejandolos al 2.7T). Me ha comentado que él, en estos coches y en los propios con motorizaciones similares, usa el 10W60 de castrol, el que antiguamente era el RS y ahora es el EDGE pero el de especificaciones SM (al parecer también circula un SJ). Dice que en el copa es con el unico aceite con el que no se le desgastan los casquillos de las vielas, ni con el 300V 5W40. Y aunque pueda parecer bastante denso en frio, en caliente la cosa cambia mucho y no se fuerza la bomba. Mantiene a raya la temperatura y tan solo hace falta esperar 5 min más a que se caliente. Y no es el unico sitio con reput*ción y argumentos donde lo he oido. Dados los comentarios y que castrol ya no hace el 5W40 edge sport me lo estoy pensando para el proximo cambio. salu2 Editado 9 de Diciembre del 2010 por GoNzCiD Responder
TXUSS-S4 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 10w60 me parece muy denso para nuestros turbos en frio y tu de donde eres en invierno hace frio tambien tengo que decir que le di caña con el cuchillo entre los dientes ya que solo tenia a otro coche jodiendome los tiempos y al final no pude con el me quede sin frenos Responder
DavidRS Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Yo ahora llevo Castrol 10w 40w y en viaje a 22º de temperatura ambiente iba sobre los 100º..... Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 (editado) 10w60 me parece muy denso para nuestros turbos en frioy tu de donde eres en invierno hace frio tambien tengo que decir que le di caña con el cuchillo entre los dientes ya que solo tenia a otro coche jodiendome los tiempos y al final no pude con el me quede sin frenos Densidad no es lo mismo que viscosidad, pero bueno. En cuanto al frio, viscosidades de 0W tan solo son recomendables en paises escandinavos, arrancadas con coches en la calle a temperaturas bajo 0. Y entonces se necesita que el aceite fluya mucho en frio, con lo que cuantas arracadas haces tu de esas? Lo que sería más apropiado para el clima en España y en un motor con al menos 100k Km sería algo más viscoso para el aceite se quede pegado (litealmente) a las paredes de todos conductos incluso en reposo, y ASI no arrancar sin nada movil sin lubricar (buscando un simil esto es lo que ocurre más o menos cuando suenan los taqués al arrancar, en reposo se escapa el aceite por desgaste de estos y por ello con un aceite más viscoso en ocasiones se soluciona). Por ello un 5W es más apropiado e incluso un 10W no es no es para nada descabellado, es más, de serie creo que estos motores salian con un 10W40 en España. Luego por el 60 en caliente tampoco has de preocuparte, es un 60 bastante bajo. Pero el potencial de este aceite es que visto lo visto, las bombas no sufren y son capaces de mantener lubricado el circuito junto con las propiedades de este aceite, que al parecer hace que se deslicen las partes moviles de una manera espectacular sobre todo a temperaturas alcanzadas cuando le pides con el pie derecho al motor. Vale, es más denso que el 0W40, no te lo voy a negar, pero tu sabes las vueltas que yo le doy y lo que me informo de las cosas para estar seguro, las vueltas y conversaciones que hemos tenido en estos foros sobre aceites. Pero realmente, por todo lo que me estoy informando creo que habría que, a menos, dedicarle tiempo para informarse y valorar este aceite para tu coche y para tu uso. A mi realmente, el 0W40 no lo he visto, pero es que el 0W30 que llevan los TFSI me parece como agua y nuestros motores no estan pensados en algo tan liquido, creo que hace 15-20 años, cuando es esbozaban las ideas de estos motores no entraba en la cabeza de nadia acetes tan ligeros porque no existiria una tecnología para ofrecer protección y han sido las normas anti-contaminacion las que han hecho que esto suceda, en parte. No es que el 0W40 sea mal aceite, lo que pasa que como te digo, el 0 es recomendable a más bajas temperaturas y por ejemplo hace 10 años no creo que oyeras a nadie recomendarte aceites tan ligeros para tu motor y entonces estarían más enteros que ahora verdad? Yo ahora mismo creo que a este 2.7T, en función de su desgaste, kilometraje, uso y en función de las temperaturas de motor que se alcancen le metería un buen 5W40 si el motor a penas tiene desgaste o este 10W60 para darle caña sin miedo a nada, motores de más de 150mil km,... (y ni siquiera pienso en el 5W50, ya que creo que todas las ventajas que te puede ofercer las tiene el 10W60 de castrol y las supera) salu2 y al menos buscate algo de info y nos cuentas. Editado 9 de Diciembre del 2010 por GoNzCiD Responder
TXUSS-S4 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 la verdad es que yo pense qe cuanto mas bajo si el motor no lo consume mejor y como a mi no me lo consume pues pense que era la mejor opcion elcoche no consume nada asi que no pense en poner 10w60 pero a lo mejor estoy equivocado esta claro que en el 96 cuando se diseño este motor no teniamos 0w40 pero creo que tampoco teniamos 10w60 esta es la eterna duda y ademas como saber que aceite va mejor podemos decir que va mal si suenan taques pero tampoco es el caso o si rompemos algo por desgaste pero si non rompe nada como saber vcual es el mejor la temperatura en 130 no lo veo excesivo tenemos que decir que estabamos a 5 grados y eso ayuda a enfriar no se en breve tengo que cambiar pero me asusta un poco poner 10w60 por los turbos en frio y la bomba de aceite me llamo la atencion que despues de entrar en circuito el coche va mas fino y bajo 0,5 litros el consumo pero sobre todo que en 6ª empuja mucho mas desde abajo Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 (editado) No porque no consuma has de meterle un aceite más fino. Es bastante complejo el tema cuando hilas fino.... Primero hay que pensar lo mejor para un tipo de motor, segun fabricante, experiencias,... Luego hay que ver el estado del motor, a más km, más desgaste puede convenir meterle más protección. Y luego hay que ver el uso que se le da y el clima, cuando un coche duerme en garaje en España un 0 es damasiado bajo y un 5 es lo mínimo que yo te recomendaría. Si te fijas, verás que coches de edades similares al nuestro tan solo recomiendan en el libro un 5 o un 0 marcas como volvo, nativas de paises que tienen el mercurio por los suelos... Como dices no existía el 0W40, el 10W60 no se cuando salió, pero el 10W40 que se montaba tiene mucho más en común con el 10W60 que con el 0W40. Eso tenlo por seguro, con lo que el arranque en frio y la potencia de la bomba está diseñada para la viscosidad de un 10W en frio y en este aspecto creo que no habría nada que temer. Sobre los taques pues era un ejemplo que te ponía sin mas. Está claro que no han de sonar y que si suenan es sintoma de que están desgastados y obviamente un aceite fino va a contribuir a que se desgasten más aún. Pero vamos, que era un ejemplo sin más. Sobre la temperatura pues hombre, excesiva para preocuparse, creo que no es mucho teniendo en cuenta que estabas en circuito, aunque 5ºC son bastantes para refrigerar. A mi la verdad no me preocupo pero tampoco me hizo mucha gracia el dia que te he dicho antes que lo vi a 120, claro que serían 3-4 min de aceleron tras aceleron partiendo de una temperatura de funcionamiento tras 50km y sobre 35º de temperatura ambiente facilmente sería. Sobre tu menor consumo pues no tiene mucho sentido a no ser que limpiaras el escape o el caudalimetro... jeje salu2 Editado 9 de Diciembre del 2010 por GoNzCiD Responder
TXUSS-S4 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 creo que ahoramismo carbonilla no tiene ni de coña jajajaj Responder
GoNzCiD Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 creo que ahoramismo carbonilla no tiene ni de coña jajajaj Supongo que lo catalizadores los habrás dado una buena limpieza a base "fuego" salu2 Responder
TXUSS-S4 Publicado 10 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 HOY LO TRAJE A TRABAJAR Y LA VERDAD ES QUE LA MEJORIS ES GRANDISIMA ES MUCHO MAS SENSIBLE AL PEDAL DE GAS NADA MAS LE TOCAS YA CORRE ESTOY ENCANTADO QUE PENA NO HACER UNOS LOSGS ANTES DE IR Y HACERLOS AHORA PARA VER DONDE ESTAN LAS DIFERENCIAS Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 Pues no se qué le habrá pasado a tu coche, la verdad. Responder
TXUSS-S4 Publicado 11 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2010 en que canales se le hace el log al s4 asi mañana se lo hago y vemos como esta pero ademas es que le di caña en un sitio conte no suele pasar de xxxxxx km/h y se puso a 20 km/h mas de lo normal asi que no es solo la sensacion el coche esta corriendo bastante mas que antes Responder
frangct Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 en que canales se le hace el log al s4 asi mañana se lo hago y vemos como esta pero ademas es que le di caña en un sitio conte no suele pasar de xxxxxx km/h y se puso a 20 km/h mas de lo normal asi que no es solo la sensacion el coche esta corriendo bastante mas que antes Seguramente la alta temperatura EGT (gases escape) en circuito haya limpiado los catalizadores. Y que coche fue el que hacia mejores tiempos???? que competencia tenias?? S2 Responder
TXUSS-S4 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 un megane 2.0 turbo que en recta me corria mucho mas que el mio (supongo que con algun extra de los que no se ponen en el conce) Responder
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