Eco2 Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Hola, Navegando por el foro, he visto este vídeo: Pero lo cierto es que no lo entiendo. Después de haber leído las características del sistema torsen, se supone que es imposible que el eje trasero (o el delantero) esté girando si el otro no lo hace, ¿no? Es decir, en cuanto un eje pierde adherencia se envía el par al otro... Entonces, entiendo que para hacer ese vídeo hay que tocar algo. Y si no, pues no entiendo nada... A ver si alguien entendido lo puede explicar. Responder
amarcos76 Publicado 10 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2011 quattro lee esto de este mismo foro y lo comprenderas Responder
RMARQUEZ Publicado 10 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2011 Hay varios videos parecidos, pero si os fijais los que hacen las pruebas, como esa del Q5, son de bmw, y el audi lo aceleran mucho mas fuerte que el bmw siempre. Pero tanto esfuerzo por demostrar que el xdrive es mejor que quattro y van los de top gear y sacan esto, jejejeje!!! Responder
RMARQUEZ Publicado 10 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2011 Como esta otra, MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Responder
electrotelco Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 Hola, Navegando por el foro, he visto este vídeo: Pero lo cierto es que no lo entiendo. Después de haber leído las características del sistema torsen, se supone que es imposible que el eje trasero (o el delantero) esté girando si el otro no lo hace, ¿no? Es decir, en cuanto un eje pierde adherencia se envía el par al otro... Entonces, entiendo que para hacer ese vídeo hay que tocar algo. Y si no, pues no entiendo nada... A ver si alguien entendido lo puede explicar. Hay varios videos parecidos, pero si os fijais los que hacen las pruebas, como esa del Q5, son de bmw, y el audi lo aceleran mucho mas fuerte que el bmw siempre. Pero tanto esfuerzo por demostrar que el xdrive es mejor que quattro y van los de top gear y sacan esto, jejejeje!!! Como esta otra, MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! a ver si aprendemos a enlazar videos Responder
RednaLreven Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 En el tema de tracciones a audi ( pioneros sin duda y además no han parado de evolucionarlas ) solo le puede hacer algo de sombra subaru o un evo, todo lo demás son inventos y apaños hechos deprisa y corriendo para salir del paso después de darse cuenta del retraso que llevaban y lo atrás que se quedaban, pues no les queda nada todavia en este sentido en los arcenes de cualquier buena nevada solo se ven merches y bemetas mientras que cualquier panda sisley de esos con traccion integral va tirando para arriba Responder
nitro69 Publicado 13 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 En el tema de tracciones a audi ( pioneros sin duda y además no han parado de evolucionarlas )solo le puede hacer algo de sombra subaru o un evo, todo lo demás son inventos y apaños hechos deprisa y corriendo para salir del paso después de darse cuenta del retraso que llevaban y lo atrás que se quedaban, pues no les queda nada todavia en este sentido <_< en los arcenes de cualquier buena nevada solo se ven merches y bemetas mientras que cualquier panda sisley de esos con traccion integral va tirando para arriba Doy fe de ello, tuve un panda 4x4 (no era el sisley). Recuerdo hace muchos años en suiza despues de una nevada a primeros de primavera en la subida de un puerto pequeño un sabado por la mañana de camino al trabajo subi el puerto con una asombrosa facilidad y con gomas de verena dejando parado a mercedes, bmw's y compania. Fue un dia inolvidable. un saludo Responder
RednaLreven Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Doy fe de ello, tuve un panda 4x4 (no era el sisley). Recuerdo hace muchos años en suiza despues de una nevada a primeros de primavera en la subida de un puerto pequeño un sabado por la mañana de camino al trabajo subi el puerto con una asombrosa facilidad y con gomas de verena dejando parado a mercedes, bmw's y compania. Fue un dia inolvidable.un saludo ese buguilla lo tengo grabado a fuego desde que era un mocoso por eso recuerdo lo de la pegatina de "sisley" en los laterales. Recuerdo que por andorra era frecuente ver alguno que otro y yo de crio pues claro, asociaba que los "4X4" eran "esos coches grandes" y no entendia que tenía ese cacharrete que en nieve se volvia un autentico lobillo otro que en concreto estuve viendo un par de ellos durante bastantes años y que me pasó lo mismo que con el pandita es ESTE OTRO en su versión CL, me parece que no tenia mas de 90 cv, venía llantas de chapa y pelado de equipamiento comparado con casi cualquier otro golf de la epoca, en cambio en "firme complicado" se comportaba como pocos. Apenas se vieron porque el precio por el tema de la tracción era similar o incluso puede que algo mas elevado que un GTI "full equip". Supongo que con el pandilla pasaría lo mismo, que para el coche que era no sería nada barato comparado con el resto de la gama. saludos! :clap1: Responder
xaviertga Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 (editado) Hola, Navegando por el foro, he visto este vídeo: Pero lo cierto es que no lo entiendo. Después de haber leído las características del sistema torsen, se supone que es imposible que el eje trasero (o el delantero) esté girando si el otro no lo hace, ¿no? Es decir, en cuanto un eje pierde adherencia se envía el par al otro... Entonces, entiendo que para hacer ese vídeo hay que tocar algo. Y si no, pues no entiendo nada... A ver si alguien entendido lo puede explicar. a ver si con estos dos videos puedo explicartelo Saludos Editado 17 de Enero del 2011 por xaviertga Responder
Eco2 Publicado 20 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Gracias por los vídeos y las respuestas, he leído el post sobre la tracción quattro, aunque no entiendo porqué cuando no hay ninguna tracción se envía 0 al otro eje. Pero en cualquier caso, sigue quedándome una duda. ¿No se supone que si el coche detecta que tiene 0 tracción en un eje (o una rueda) tiene un diferencial para bloquearlo y salir? Porque si es así, el vídeo tiene que estar trucado, ¿no? Sds. PD: Ya no sé qué hacer mientras espero que me traigan mi coche, que está en un tren entre Neckarsulm y Madrid... Responder
Climber Publicado 20 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 El otro día tuve una experiencia bastante negativa de parte del quattro de Audi. Era un parking de una estación de ski, había una placa de hielo y una pequeña pendiente (un 1 o 2% de desnivel). El eje trasero en el hielo, el delantero en seco. Pongo marcha atrás para salir y... el coche no sale!!!! Al contrario, me pega un latigazo al eje trasero, resbala y se mueve lateralmente hacia abajo. El problema es que había coches parados en batería por ambos lados. Lo vuelvo a intentar, y el coche se vuelve a mover de lado, ya sólo quedaban 20 cm para tocarme con uno de los coches aparcados, era ridícula la situación, no podía salir porque había un pequeño bache por culpa de una placa de hielo!! Al final tuve que hacer maniobra hacia delante, que iba algo en bajada, hacer algo de 4x4 y salí por otro lado, pero del sitio aquel no salía marcha atrás. No entiendo cómo el diferencial no actuó frenando el eje trasero al ver que resbalaban las ruedas y pasaba potencia delante. El eje delantero no se movía, estaba quieto!! La verdad, me hubiera gustado probar con otro coche, un Haldex y un X-drive para ver cómo actuaban, pero no me dejó nada tranquilo. Responder
allroad the best! Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 El otro día tuve una experiencia bastante negativa de parte del quattro de Audi.Era un parking de una estación de ski, había una placa de hielo y una pequeña pendiente (un 1 o 2% de desnivel). El eje trasero en el hielo, el delantero en seco. Pongo marcha atrás para salir y... el coche no sale!!!! Al contrario, me pega un latigazo al eje trasero, resbala y se mueve lateralmente hacia abajo. El problema es que había coches parados en batería por ambos lados. Lo vuelvo a intentar, y el coche se vuelve a mover de lado, ya sólo quedaban 20 cm para tocarme con uno de los coches aparcados, era ridícula la situación, no podía salir porque había un pequeño bache por culpa de una placa de hielo!! Al final tuve que hacer maniobra hacia delante, que iba algo en bajada, hacer algo de 4x4 y salí por otro lado, pero del sitio aquel no salía marcha atrás. No entiendo cómo el diferencial no actuó frenando el eje trasero al ver que resbalaban las ruedas y pasaba potencia delante. El eje delantero no se movía, estaba quieto!! La verdad, me hubiera gustado probar con otro coche, un Haldex y un X-drive para ver cómo actuaban, pero no me dejó nada tranquilo. ¿Llevabas el ESP desactivado? Puede que fuera eso por lo que te fallara. En nieve/hielo el ESP siempre Off. Saludos Responder
uzimtb Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Hay varios videos parecidos, pero si os fijais los que hacen las pruebas, como esa del Q5, son de bmw, y el audi lo aceleran mucho mas fuerte que el bmw siempre. Pero tanto esfuerzo por demostrar que el xdrive es mejor que quattro y van los de top gear y sacan esto, jejejeje!!! Creo que esto sea por las cubiertas mas que por la Xdrive. Responder
KIKELU Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Yo lo que entiendo despues de leer todo es que el sistema torsen envia fuerza al otro eje siempre que tenga algo de aderencia el eje que patine, pero si no hay nada (como rodillos sueltos o hielo), no manda nada al otro eje. Con lo cual los videos si tienen razon. En nieve va bien el quatro porque algo de aderencia hay, y hay se reparte bien el par entre los dos ejes. El tema de que sale bien en las itv, yo creo que no es comparable, ya que esos rodillos estan con un motor y algo de fuerza tendran y asi se pasa el par al otro eje. Responder
Bullete Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 El otro día tuve una experiencia bastante negativa de parte del quattro de Audi.Era un parking de una estación de ski, había una placa de hielo y una pequeña pendiente (un 1 o 2% de desnivel). El eje trasero en el hielo, el delantero en seco. Pongo marcha atrás para salir y... el coche no sale!!!! Al contrario, me pega un latigazo al eje trasero, resbala y se mueve lateralmente hacia abajo. El problema es que había coches parados en batería por ambos lados. Lo vuelvo a intentar, y el coche se vuelve a mover de lado, ya sólo quedaban 20 cm para tocarme con uno de los coches aparcados, era ridícula la situación, no podía salir porque había un pequeño bache por culpa de una placa de hielo!! Al final tuve que hacer maniobra hacia delante, que iba algo en bajada, hacer algo de 4x4 y salí por otro lado, pero del sitio aquel no salía marcha atrás. No entiendo cómo el diferencial no actuó frenando el eje trasero al ver que resbalaban las ruedas y pasaba potencia delante. El eje delantero no se movía, estaba quieto!! La verdad, me hubiera gustado probar con otro coche, un Haldex y un X-drive para ver cómo actuaban, pero no me dejó nada tranquilo. Con barro también, entiendo, pues tomo nota ¿Llevabas el ESP desactivado? Puede que fuera eso por lo que te fallara. En nieve/hielo el ESP siempre Off. Saludos Responder
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