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Hola a todos:

 

Pues eso que a mi primo que tiene un A3 1.8 150cv que le ha saltado el testigo del motor por segunda vez y al conectarlo al vag- com nos ha dado estos errores :p

 

16502- Transmisor de la temperatura del liquido refrigerante G62 Señal muy alta. :wub:

 

 

17545- Fila cils. 1, adaptación de la mezcla (adit.) sistema muy enriquecido. :p

 

 

17705- Cableado cargador- válvula de mariposa caída de presión :D

 

 

Alguien sabria decirnos que es lo que le pasa, por que da estos errores y que soluciones se pueden adoptar. :p

 

Gracias a todos

Editado por Fitipaldisgs

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
17545- Fila cils. 1, adaptación de la mezcla (adit.) sistema muy enriquecido. 

 

 

17705- Cableado cargador- válvula de mariposa caída de presión   

Buenas... yo tuve estos 2 errores en un A3 1.8T AUM del 2001 y en mi caso la solución fue limpiar la unidad de mariposa. El 17705 (caída de presión entre unidad de mariposa y el turbo) se producía debido a la carbonilla que había en la mariposa. Es decir, al arrancar el coche con el motor totalmente frío, la mariposa encontraba resistencia a la hora de moverse debido a la obstrucción de carbonilla. Entonces la ECU detectaba una leve falta de presión y lo registraba con el código 17705 en la memoria de averías. Como medida preventiva el motor se intentaba adaptar a dicha falta de presión que llegaba al turbo, con un mezcla enriquecida: de ahí el error 17545. En mi caso me costó bastante dar con la avería, ya que creía que era un manguito mal apretado, según había leído por diversos foros de internet. Pero finalmente encontré la solución gracias a este post que encontré en www.18turbo.com:

 

http://www.vwfixx.com/forums/index.php?showtopic=27274

 

the fault you are talking about, connection charger pressure drop is caused by either

1) boost leak between turbo and thottle control module(throttle valve)

2)faulty bypass valve. (although very unlikely with a forge bypass valve.)

3)carbon buildup in throttle contol module, around throttle blade. this is the most common. vw actually has a tech bulletin out for this fault. i will post at a later time

 

the fix: remove intake from throttle control module, using a good quality throttle body cleaner spray throttle body lightly. turn ign. key on and have someone press acc. pedal to the floor. spray throttle body cleaner on a rag and wipe around top and bottom of throttle body around throttle blade. close throttle(let off acc. pedal) and connect intake hose to thottle control module. erase faults, and perform throttle adaptation.

this is the common fix that i perform in the dealership on a regular basis. if you have any more questions email or post. im more than happy to help. 1.8t s arre bad about carbon buildup around the throttle blade. i recommend to clean the throttle blade every 5k mile/every vw recommended oil change.

 

He de añadir que borrando la memoria de averías, llegaba a hacer más de 500 km sin encenderse el testigo de avería. Al final descubrí que el fallo se producía después de dejar el motor totalmente frío durante varios días... esto provocaba que la carbonilla se endureciese y produjese resistencia en el movimiento de la unidad de mariposa al arrancar.

 

Sobre el 16502 desconozco la solución.

 

Saludos y espero haberte ayudado.

Editado por boogielastic
  • 2 semanas más tarde...

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