DJSALUS Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 Hola a todos, os escribo estas líneas porque llevo una rabia encima que para qué. Resulta que ayer llevé mi coche a revisión a un conce audi de Barcelona. El coche tiene 39.000kms, y era una revisión normalita, solo cambio de aceite, filtros y esas cosas (no longlife). Le comenté al del taller que además el pedal del embrague hacia ruido (ñiki,ñiki) cuando lo pisaba, y que si lo podían engrasar. Por otro lado, había notado que la palanca del freno de mano iba más dura. Y por último, que al girar el volante y en marcha se notaba como un roce en el volante…. Total, 544 euracos iva incluido por: 1) revisión normalita 2) roce= finalmente, cambiar la valvulina de la caja de cambios (160 + IVA, de los cuales 52 son de averiguar de donde venía el ruido + 52 de cambiar la valvulina + 58 de 3 botes de valvulina) 3) tensar/ajustar freno mano (23,3 + IVA). 4) engrasar pedal de embrague. (40,6 + IVA), porque como no es accesible, han tenido que desmontar no sé qué. Y el resto de revisión . Total, un robo a mano armada ¡!!!!! ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo reclamar? Pd: la hora la cobran a 58 €. Gracias
Galliani Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 Hola a todos, os escribo estas líneas porque llevo una rabia encima que para qué.Resulta que ayer llevé mi coche a revisión a un conce audi de Barcelona. El coche tiene 39.000kms, y era una revisión normalita, solo cambio de aceite, filtros y esas cosas (no longlife). Le comenté al del taller que además el pedal del embrague hacia ruido (ñiki,ñiki) cuando lo pisaba, y que si lo podían engrasar. Por otro lado, había notado que la palanca del freno de mano iba más dura. Y por último, que al girar el volante y en marcha se notaba como un roce en el volante…. Total, 544 euracos iva incluido por: 1) revisión normalita 2) roce= finalmente, cambiar la valvulina de la caja de cambios (160 + IVA, de los cuales 52 son de averiguar de donde venía el ruido + 52 de cambiar la valvulina + 58 de 3 botes de valvulina) 3) tensar/ajustar freno mano (23,3 + IVA). 4) engrasar pedal de embrague. (40,6 + IVA), porque como no es accesible, han tenido que desmontar no sé qué. Y el resto de revisión . Total, un robo a mano armada ¡!!!!! ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo reclamar? Pd: la hora la cobran a 58 €. Gracias Atraco a mano armada.... <_< <_< Reclamación a la oficina del consumidor.... :clap1:
route66 Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 58€ la hor, casi 10.000 Pts de las antiguas, y a saber realmente el rato que estan con tu coche, que verguenza :clap1:
flix Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 Estoy seguro que si se suman las horas facturadas en un día son bastante más de las reales (nº operarios x horas/dia). :clap1: <_<
EL PIRU Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 Pues la mano de obra esta barata.
Monty Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 58€ la hor, casi 10.000 Pts de las antiguas, y a saber realmente el rato que estan con tu coche, que verguenza aqui en Valencia en Levante Wagen aun esta mas cara :drool: de todas formas creo que no puedes hacer nada al renunciar al presupuesto :drool: , lo siento, un saludo
udun Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 que pandilla de bandoleros ,chorizos ,robaperas ..... me pongo malo
Tekila Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 (editado) En Catalunya Wagen, en Barcelona, donde llevo al “niño” las horas a 50 Eurines. ... y me quejo de caro... De todas formas, voy a “romper una lanza” a favor de los concesionarios. Trabajé de recambista (muchos ya conocen este dato ), en un S.O. Peugeot y la mayoría de los precios finales, por no decir todos, se basan en un “Libro de Taller o reparaciones". O algo ASI, ya ni me acuerdo. Reparaciones, revisiones, etc... tienen un tiempo asignado o predeterminado. Estén 4 min. o media hora, si la reparación está fijada en 1 Hora, te cobraran 1 hora normalmente. Es ASI y a pasar por el tubo. Tienen conocimientos y una formación (supuesta) y están especializados en estos vehículos o al menos deberían estarlo y como en la mayoría de las profesiones, eso se hace pagar. Otra cosa es que a tí te guste o no. Si el importe hora/taller es caro, cambia de concesionario. Reclamar??!! ... dónde!! Porque cobran las horas a 50 o 60 Euros ?? !!! Cuando dejas el coche, deberías haber visto el importe hora/taller o al menos tienen (creo) la obligación de informarte del posible coste. Sí es un palo. Antes o depués me tocará. Sé que no tengo un "rinol", sin menospreciar a la marca. Yo solo he pasado una revisión y visto lo visto por ahí, estoy "curao de espantos" y mas contento que el Rey. Un saludo. Editado 15 de Febrero del 2006 por Tekila
trencacloskes Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 Tekila esta en lo cierto. Los tiempos de todas las operaciones de reparacion-mantenimiento estan codificados por un software llamado ELSA que distribuye la marca y es de obligatoria aplicacion.Si el operario tarda mas de lo codificado o consume mas material del previsto, el concesionario corre con las perdidas. Por otro lado el precio-hora es de libre asignacion (cada establecimiento calcula el suyo propio) y esta perfectamente colgado en recepcion a la vista de todos los clientes. Todos tenemos derecho a un presupuesto previo que nos informe del costo de la reparacion solicitada, sin embargo, para entrar el vehiculo en taller el cliente debe autorizar la reparacion a traves de firma. Ahi es donde autorizamos o no a reparar con o sin presupuesto previo. No siempre es posible confeccionar un presupuesto exacto de todas las reparaciones debido a la complejidad que algunas averias presentan, pero si que es aconsejable tener un presupuesto orientativo del valor de la raparacion y avisar de que si surgen anomalias no contempladas en el presupuesto nos avisen antes de elevar la factura por las nubes. Estoy seguro que en el concesionario, sea cual sea, no os pondran ningun problema a llevar a cabo una reparacion en esas condiciones, pues es bueno para ambas partes. Siento mucho la desagradable sorpresa de nuestro amigo. Sirva este consejo para mejorar el entendimiento entre ambas partes. Saludos!! Trencacloskes :blink:
aran Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 En Catalunya Wagen, en Barcelona, donde llevo al “niño” las horas a 50 Eurines.... y me quejo de caro... :drool: De todas formas, voy a “romper una lanza” a favor de los concesionarios. Trabajé de recambista (muchos ya conocen este dato :drool:), en un S.O. Peugeot y la mayoría de los precios finales, por no decir todos, se basan en un “Libro de Taller o reparaciones". O algo ASI, ya ni me acuerdo. Reparaciones, revisiones, etc... tienen un tiempo asignado o predeterminado. Estén 4 min. o media hora, si la reparación está fijada en 1 Hora, te cobraran 1 hora normalmente. Es ASI y a pasar por el tubo. :blink: Tienen conocimientos y una formación (supuesta) y están especializados en estos vehículos o al menos deberían estarlo y como en la mayoría de las profesiones, eso se hace pagar. Otra cosa es que a tí te guste o no. Si el importe hora/taller es caro, cambia de concesionario. Reclamar??!! :drool: ... dónde!! Porque cobran las horas a 50 o 60 Euros ?? !!! Cuando dejas el coche, deberías haber visto el importe hora/taller o al menos tienen (creo) la obligación de informarte del posible coste. Sí es un palo. Antes o depués me tocará. Sé que no tengo un "rinol", sin menospreciar a la marca. Yo solo he pasado una revisión y visto lo visto por ahí, estoy "curao de espantos" y mas contento que el Rey. Un saludo. "Poszi", es ASI.
voodoo Publicado 15 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2006 Mira... solo te dire que algun gracioso le metio una patada al retrovisor de mi novia. Resultado... retrovisor colgando y que se tenia que cambiar. Precio de cambio de retro? 450 EUROS!!! Y 63 euros la hora... Y eso que es Volvo... madre mia :blink:
DJSALUS Publicado 16 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 Gracias a todos por vuestos ánimos. La verdad es que es la cuarta o quinta revisión que hago ya al coche, porque aunque tenga pocos kms, tiene 4,5 añitos. Bueno, a favor tengo que decir que ahora el coche va de fábula otra vez. Es decir, más vale sufrir un dia y disfrutar del coche el resto de los días, aunque la espinita de la estafa siempre estará ahí. La próxima revisión lo tengo claro, iré a las AURGI, o una tienda de esas... total, para cambiar aceites y filtros.... ¿no creeis? Gracias
Curro-A6 avant 163cv Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 Pd: la hora la cobran a 58 €. ...me acuerdo de que yo empecé cobrando unas 300 pesetillas la hora (hace unos 10 años...que tampoco soy del periodo jurásico), con sueldo de licenciado, y en trabajo de fines de semana, y festivos...vaya tela....58 eurazos la hora de mano de obra
GhosTT Publicado 16 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2006 (editado) Siento mucho el susto y disgusto que te has llevado, pero sinceramente no veo la estafa por ninguna parte. A la hora de recepcionarte el vehículo, el papel que tienes que firmar tiene 2 casillas, una para que te llamen con el presupeusto antes de meterle mano, y otra en la que das carta blanca a que hagan todo lo necesario para dejarlo a punto. El precio de la mano de obra lo tienen claramente anunciado en tu concesionario, y las piezas sabemos todos que precisamente baratas no son.. Pero que le vas a hacer, es un AUDI. Ánimo! y para la proxima vez pide los precios antes y te evitarás estos sustos Es como si vas a un restaurante de moda de nueva cocina y esperas precios de "menú del dia". Edito: Por cierto, podeis ver una relación de los diferentes precios de mano obra en las provincias españolas en este post Editado 16 de Febrero del 2006 por GhosTT
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