jfk190 Publicado 18 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2006 (editado) Editado 18 de Febrero del 2006 por jfk190 Responder
jfk190 Publicado 18 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2006 bueno, me je jecho un poco de lio con esto de las fotos, pero ahí estan , no se si llego tarde antoñito un saludo Responder
hal-lul Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 Una preguntilla para los que teneis instalado el parrot con la radio concert II. Cuando os llaman por teléfono se apaga la radio, pone 'telefon' en la pantalla y suena por los altavoces ¿no?, pues bien, mientras que estais hablando, ¿podeis regular el volumen de la llamada desde la radio? Si teneis volante multifunción ¿subiendo o bajando el volumen de la radio en medio de una llamada también lo hace el parrot? ¿funciona el sistema GALA (aumento de volumen con la velocidad) con el parrot? si fuese así, habría dos métodos para regular el volumen, uno a través del mando del parrot y otro a través de la radio. Necesito que me confirmeis este punto porque voy a instalar un manos libres y si consigo que el volumen se regule desde la radio (o el volante) solo me quedaría ver donde instalar el pulsador (posiblemente en el botón libre al lado del ESP) para no tener que colocar ningún mando a la vista. Muchas gracias hal-lul Responder
Wok Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 Una preguntilla para los que teneis instalado el parrot con la radio concert II. Cuando os llaman por teléfono se apaga la radio, pone 'telefon' en la pantalla y suena por los altavoces ¿no?, pues bien, mientras que estais hablando, ¿podeis regular el volumen de la llamada desde la radio? Si teneis volante multifunción ¿subiendo o bajando el volumen de la radio en medio de una llamada también lo hace el parrot? ¿funciona el sistema GALA (aumento de volumen con la velocidad) con el parrot? si fuese así, habría dos métodos para regular el volumen, uno a través del mando del parrot y otro a través de la radio. Necesito que me confirmeis este punto porque voy a instalar un manos libres y si consigo que el volumen se regule desde la radio (o el volante) solo me quedaría ver donde instalar el pulsador (posiblemente en el botón libre al lado del ESP) para no tener que colocar ningún mando a la vista. Muchas gracias hal-lul A ver si consigo explicarme para que se entienda... Existen dos formas de conectar el Parrot a la radio: 1.- Usando los conectores ISO + MUTE: Usando este método se cede el control de los altavoces al Parrot. Cuando se usa el móvil ( haciendo una llamada, recibiéndola ) o usando los menús del Parrot, se activa la señal de mute y te aparece en la radio ( y en el FIS, si lo tienes ) el mensaje de PHONE. Pero la radio no hace nada más, ya que es la cajita de conmutación del Parrot ( de la que parten los conectores ISO ) quien se encarga de cortar la señal de los altavoces traseros e inyectar la señal de la radio a los altavoces delanteros. Y la inyecta sólo a los delanteros porque el Parrot está diseñado así. En estas condiciones, el único modo de controlar el volumen en los altavoces es usando el control del Parrot. La señal de GALA tampoco hace nada. En cristiano... si te decides por este modo de conexión, el Parrot intercepta la señal que la radio envía a los altavoces, e inyecta la suya. 2.- Usando los cables LINE+, LINE- y MUTE: Usando este método, cuando se usa el móvil o el Parrot, se activa de nuevo la señal de MUTE y la radio toma el control. Conmuta la señal de audio original, e inyecta en los altavoces delanteros la señal que proviene del Parrot por los cables LINE+ y LINE- En estas condiciones funciona la señal GALA y el control de volumen de la radio. Sería el equivalente del funcionamiento normal del kit manos libres original. Consideraciones adicionales: 1.- No se pueden usar simultáneamente los dos modos de conexión. Bueno... poderse, se podría, pero funcionaría por el primer método ( control mediante el Parrot ) 2.- Con el segundo método creo que se tendría que codificar mediante al VAGCOM que tienes el kit de manos libres. Este segundo punto no lo tengo muy claro, pero no me extrañaría que así fuera. Más que nada porque al poner el kit manos libres debes codificarlo. Tendrás que investigar un poco más este aspecto. Lo que está claro es que si quieres usar el volante multifunción, no te queda mas remedio que explorar el segundo método de instalación... Pero sin garantías de éxito, me temo. Más que nada porque las funciones del parrot se manejan mediante el control del Parrot y no desde el volante multifunción. Al menos hasta que alguien fabrique el interfaz adecuado ( como ya existe para Mercedes y BMW ). Responder
hal-lul Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 Muchísimas gracias Wok, yo no tengo Parrot sino un bluetooth de Nokia mas 'cutre' que solo tiene control de volumen y un botón para colgar/descolgar. Estaba pensando en dejar el control de volumen a la radio y conectar el pulsador a otro sitio para que al final fuese una instalación totalmente 'limpia'. Una preguntilla más (si me paso de abusón me lo dices). ¿Qué pasa si tienes el control de volumen a través de la radio (Line+/-) y tienes la radio apagada?¿se enciende al recibir la señal de Mute? ¿Sabes si es posible acceder a los dos terminales del pulsador del teléfono del volante multifunción en algún punto? Se qu se conecta mediante LIN-Bus, pero he pensado que a lo mejor es posible encontrar sus terminales en algún punto. Otra cosa, me estoy volviendo loco porque hace unos días vi unas fotos de alguien que se instaló el manos libres de una manera muy chula. Puso el microfono en la ubicación original de Audi y el pulsador del Parrot en uno de los botones libres al lado del ESP. ¿No te acordarás de donde estaba el mensaje? No soy capaz de encontrarlo de nuevo y me he recorrido ya gran parte de los foros. Muchas gracias y perdona que sea tan abusón, hal-lul Responder
Wok Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 Muchísimas gracias Wok, yo no tengo Parrot sino un bluetooth de Nokia mas 'cutre' que solo tiene control de volumen y un botón para colgar/descolgar. Estaba pensando en dejar el control de volumen a la radio y conectar el pulsador a otro sitio para que al final fuese una instalación totalmente 'limpia'. Uy! Se me fue la perola... no sé por qué pensé sólo en el Parrot Sobre el Nokia no tengo ni idea de cómo van los cables. Una preguntilla más :cry1: (si me paso de abusón me lo dices). ¿Qué pasa si tienes el control de volumen a través de la radio (Line+/-) y tienes la radio apagada?¿se enciende al recibir la señal de Mute? Hasta donde yo sé, no... la radio se queda apagada. ¿Sabes si es posible acceder a los dos terminales del pulsador del teléfono del volante multifunción en algún punto? Se qu se conecta mediante LIN-Bus, pero he pensado que a lo mejor es posible encontrar sus terminales en algún punto. Me temo que no vas a poder hacerlo. Los botones del volante multifunción van conectados a una cajita inteligente. Interferir con los botones va provocar, de entrada, un error en el sistema. Piensa que están pensados para funcionar con el manos libres original, que tiene también una "cajita" inteligente. Las cajitas se hablan entre ellas de forma digital, con un protocolo. Si falta una cajita... tuturut. Otra cosa, me estoy volviendo loco porque hace unos días vi unas fotos de alguien que se instaló el manos libres de una manera muy chula. Puso el microfono en la ubicación original de Audi y el pulsador del Parrot en uno de los botones libres al lado del ESP. ¿No te acordarás de donde estaba el mensaje? No soy capaz de encontrarlo de nuevo y me he recorrido ya gran parte de los foros. Me suena haberlo visto, pero estoy como tú... ni idea de dónde está. Responder
hal-lul Publicado 19 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 Si la radio se queda apagada,... ¿significa eso que no seríamos capaces de hablar si no la encendemos? De hecho mi teléfono suena por el bluetooth cuando me llaman asi que si no se conectan los altavoces al recibir la señal de mute me quedaría sin saber que me han llamado. En cuanto a lo del volante entiendo lo que me dices. Me preguntaba si había manera de acceder a los pulsadores antes de que llegasen a la interface digital (v.g que la inteface estuviese fuera del volante). Al final tendré que ponerle el pulsador en el salpicadero. Muchas gracias de nuevo por todo. Un abrazo, hal-lul Responder
Antoñito Publicado 19 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2006 jfk190, muchas gracias por las fotos!!! Cuando lo coloque, hare unas fotos de como al final lo hemos instalado. Gracias y saludos Responder
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