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A mi me pasa lo mismo pero PEOR!!, antes accedia a casi todo y ahora solo a los modulos 01 (motor) y 17 (instrumentación) ????? ;) , uso el 311.2 y he probado con cable serie y con USB, además de dos portatiles diferentes, está claro que no es el cable ya que anteriormente si he conectado sin problemas con estos mismos cables, os del soft o es del coche... :)


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Wok si lleva Cam-bus, en el fis me aparecían los datos de las sintonías de la radio o los cds.

Mi modelo aunque sea del 2001 al ser de importación que no lo había dicho antes, es como si fuera del 2002, pero además, creo que todos los A4 B6 lleban ya el Cam-bus.

Hay una cosa que no he entendido cuando dices que el cable no me vale. porque?.

Otra pregunta que me gustaría hacerte es en lo referente al programa ha utilizar, yo uso el 3112 que creo casí con toda seguridad que anteriormente yo he leído otros modulos que ahora con el mismo programa no me deja.

Es más hoy a habido un momento en que me han aparecido en el fis las calle por las que iba, pero que poco dura la alegría en la casa del pobre chico porque nunca mais.

El cable que uso es de puerto com pero tengo un adaptador de usb, también comentarte que para asegurarme de que no fuera por el adaptador usb, decidí bajar con el pc de sobremesa al garaje, no veas que tinglado, total que lo mismo.

Graciasssssssssssssssssssssssssss

Si me confirmas que tu coche lleva CanBus, entonces ten por seguro que con el cable que tienes no vas a poder configurar el navegador correctamente. De todas formas, el A4 B6 es un coche con sorpresas al ser un modelo de transición. Algunos coches pueden tener un módulo accesible mediante KKL y otros coches, el mismo módulo es accesible por CanBus.

 

Ya he contado otras veces todo el tema, pero por otra vez que lo haga, ya no vendrá de aquí ( aunque sea de manera resumida ).

 

1.- Para poder "configurar" un coche con CanBus, se debe tener un cable y un programa que soporten CanBus

2.- Dependiendo del modelo de vehículo, a algunos módulos ( o controladores ) se accede mediante las lineas KKL y a otros módulos mediante el protocolo CanBus. En los últimos modelos de coche cada vez hay menos módulos accesibles mediante KKL. La tendencia es que al final TODOS los módulos sean accesibles EXCLUSIVAMENTE mediante CanBus.

3.- Si tienes un cable KKL sólo podrás acceder a los módulos accesibles via KKL, pero nunca a los que se debe acceder mediante CanBus.

4.- Si necesitas acceder a algún módulo que se configura mediante el protocolo CanBus necesitas ineludiblemente un cable que soporte dicho protocolo. Y un KKL no es el cable que lo soporte.

5.- Además, la versión de software debe soportar también el protocolo CanBus. Y la versión 311.2 NO soporta dicho protocolo.

6.- Dependiendo de la versión de software es posible que ni tan siquiera soporte tu versión de vehículo ( si no aparece en el desplegable para realizar el Auto Scan, no está soportado )

7.- Las versiones de software son distintas también si vas a usar un cable USB o un cable Serie. No sirve tener instalada una versión de software para cable Serie y usar un cable USB ( o viceversa ).

8.- El tema del USB tiene más miga de lo que en un principio parece.

  • El cable USB original usa un driver especial para comunicarse con la versión de software para USB.
  • Usar un adaptador USB-Serie no siempre funciona como se espera. Necesitas usar el driver del adaptador USB. Pero entonces no puedes instalar el driver USB de Ross-Tech, ya que ya hay uno instalado.
  • Sin el driver de Ross-Tech la versión USB del software no funciona con todos los módulos ( básicamente para temas de capturas en tiempo real )
  • Algunos cables clónicos KKL USB tienen un driver que funciona más o menos bien. Pero ya no puedes usar el driver de Ross-Tech y estamos en las mismas con las capturas en tiempo real
  • El cable original USB ( tanto el KKL como el KKL+Canbus ) sólo funciona con el VagCom. El cable original Serie puede usarse con otros programas.

Esto es más o menos lo que he venido contando en diversos mensajes sobre el CanBus, el VagCom y los cables.

 

Que antes accedieras a la radio Chorus puede ser debido a que a la Chorus no se accediera mediente CanBus. Al rns-e se accede sólo por CanBus.

 

A parte de todo esto, poco más puedo añadir. Salvo recomendarte que leas detenidamente ( aunque supongo que ya lo habrás hecho ) el artículo de AudiMB al que hacía referencia en mi mensaje anterior.

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Y que cable tengo que utilizar?

Pues un cable con soporte para CanBus.

Los cables que soportan CanBus soportan también el KKL.

Son más caros, pero es por soportar el CanBus

 

Y antes de que preguntes dónde comprar el cable... yo compré el cable original de Ross-Tech. No quería sorpresas, ni tirar el dinero.

  • 1 mes más tarde...
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Yo tengo un a6 tdi 130cv multitronic de abril de 2004, casi de los ultimos coches antes del a6 nuevo, acabo de comprar un cable usb kkl por 38 € en IMPEXTROM.

Mi pregunta es si con este cable puedo hacer de todo con el vag-com o he metido la pata. En tal caso me podeis indicar un link donde pueda conseguir el cable adecuado.

 

Gracias.

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