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Ojo con el ET, de las llantas que es el desplazamiento, que luego os llevais unos sustos.... Osea lo que sobresale la llanta mas o menos... Es otro parametro a tener en cuenta a parte de las medidas de ruedas y el factor de velocidad y peso del neumatico.... no todos son validos.

Yo por ejemplo me homologaron para mi modelo (A6) 92 Y y no debo de llevar mas bajo pues si me paran me podrían multar. Un coche mas pequeño podrá llevar un codigo de peso menor que el 92... seguro. La Y es el factor de velocidad pero ahora no me acuerdo de los valores...

 

 

Saludos

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Yo no te puedo ayuda, a no ser que tire el comodín del público.

 

Espero que alguien sea capaz de aclararte todo.

 

Ya nos contarás. :laugh:

 

Saludos. RAFA

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¿Que me vais a contar a mi del ET?

 

Después de mi mala experiencia os puedo decir varias cosas.

 

El que un coche lleve con una determinada llanta el desplazamiento, por ejemplo ET35, no significa que con otra llanta no pueda llevar ET54. A bote pronto, parece que la llanta quedará unos 19mm más hacia dentro, pero en la práctica no es así. Cada modelo de llanta lleva un ET determinado, y puede ser válido el 54 o el 35 si las llantas son distintas.

 

Parece un lío, pero consultado el caso después de mi problema con un especialista del tema, lo he comprobado con llantas que el tiene en su local.

 

Al parecer, en el caso de las llantas originales de Audi, éste fabrica llantas para calzar con neumáticos de invierno (el modelo de 5 palos del pie de mi firma) con el ET20 y las mismas para el neumático de verano con el ET35. Esto es muy normal en Alemania. Después lo he comprobado en el ETKA y es ASI, existe el mismo modelo con diferentes desplazamientos.

 

Hay otros modelos también originales de Audi que son ET54 para invierno y ET45 para verano.

 

El problema es cuando se compra una llanta en Alemania, que existen ambas numeraciones para una misma llanta, pero si se compra en España, que no existe esa diferenciación como allí, cada llanta lleva su código de desplazamiento en función de su diseño, por lo que no podemos comparar los desplazamientos de llantas de diferente diseño.

 

Parece un lío, pero después, cuando te lo explican, no lo es tanto

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¿Que me vais a contar a mi del ET?

 

Después de mi mala experiencia os puedo decir varias cosas.

 

El que un coche lleve con una determinada llanta el desplazamiento, por ejemplo ET35, no significa que con otra llanta no pueda llevar ET54. A bote pronto, parece que la llanta quedará unos 19mm más hacia dentro, pero en la práctica no es así. Cada modelo de llanta lleva un ET determinado, y puede ser válido el 54 o el 35 si las llantas son distintas.

 

Parece un lío, pero consultado el caso después de mi problema con un especialista del tema, lo he comprobado con llantas que el tiene en su local.

 

Al parecer, en el caso de las llantas originales de Audi, éste fabrica llantas para calzar con neumáticos de invierno (el modelo de 5 palos del pie de mi firma) con el ET20 y las mismas para el neumático de verano con el ET35. Esto es muy normal en Alemania. Después lo he comprobado en el ETKA y es ASI, existe el mismo modelo con diferentes desplazamientos.

 

Hay otros modelos también originales de Audi que son ET54 para invierno y ET45 para verano.

 

El problema es cuando se compra una llanta en Alemania, que existen ambas numeraciones para una misma llanta, pero si se compra en España, que no existe esa diferenciación como allí, cada llanta lleva su código de desplazamiento en función de su diseño, por lo que no podemos comparar los desplazamientos de llantas de diferente diseño.

 

Parece un lío, pero después, cuando te lo explican, no lo es tanto

 

 

Vale vale vale!!!

 

Veamos que parece que controlas de esto.

 

Si aqui en España no ocurre esto ¿porque el A3 lleva las rs6 con ET54 y el A6 con ET35?

 

¿ME VALEN?

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Si aqui en España no ocurre esto ¿porque el A3 lleva las rs6 con ET54 y el A6 con ET35?

 

¿ME VALEN?

 

Te valen, si es el mismo modelo de llanta, en este caso y si te quedara muy al interior, le pones un separador de 20mm (es el más pequeño) con lo cual es como si fuera ET34, que es la misma medida, ya que 1mm de anchura no se aprecia ni visual ni métricamente.

 

Aunque me juego unas cervezas con pescaíto frito a que si se las pones, te quedan perfectas sin separadores y con la separación correcta.

 

El caso contrario es el que no tiene solución posible, osea si compras un ET25 o ET20, por desgracia, mi caso, y por eso estoy tan informado.

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Por cierto, o mucho me equivoco, o creo que estamos siguiendo las misma llantas en Ebay para comprarlas :o

 

 

Unas con neumáticos Pirelli P Zero , ET54, de una A3 S-line, ancho de llanta 7,5J, sigo...? :clap1: :wub: :o

 

 

Me voy a meter a investigador privado.

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Por cierto, o mucho me equivoco, o creo que estamos siguiendo las misma llantas en Ebay para comprarlas <_<

 

 

Unas con neumáticos Pirelli P Zero , ET54, de una A3 S-line, ancho de llanta 7,5J, sigo...? :flwrs: <_< <_<

 

 

Me voy a meter a investigador privado.

 

 

JOD*r tio , muchas gracias. Te deberian contratar en una tienda de ruedas porque nadie de los que están ahí tienen ni pajolera.

 

NO , NO SON DE EBAY .... :D tranqui , no te las voy a quitar.

 

El tema es que oir hablar de separadores se me abren las carnes , no me mola el rollo. RS6 ( el que me las vende) ha sido muy amable y vamos a ir el lunes a la ITV con ellas puestas para que midan la via , si me valen me las quedo , si no , pues le debo un gran favor.

 

Es cierto que él quiere venderlas , pero no tendria porque molestarse y lo va a hacer.

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