josele Publicado 14 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2006 Wenas,alguien me puede contestar a esto.Fallo: presion de tubo d aspiracion,limite de regulacion sobrepasado. Es algun tubo en mal estado? tiene q ver con el turbo? gracias Responder
Tolo Publicado 14 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2006 Algo que ver con el turbo tiene, pero no quiere decir que está estropeado. Si hubiera algún fallo seria de la regulación del turbo o de la geometria variable del turbo. La electroválvula que controla estas funciones es la famosa -N75. El fallo puede haber sido esporádico y no deberias preocuparte. Si es continuo empieza por revisar la -N75. Suerte. PD: Si te interesa saber más o simplemete localizar el sensor o la -N75 indicanos el año y los CV, o si lo sabes, las letras identificativas del motor. Responder
josele Publicado 14 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2006 Algo que ver con el turbo tiene, pero no quiere decir que está estropeado. Si hubiera algún fallo seria de la regulación del turbo o de la geometria variable del turbo. La electroválvula que controla estas funciones es la famosa -N75. El fallo puede haber sido esporádico y no deberias preocuparte. Si es continuo empieza por revisar la -N75. Suerte. PD: Si te interesa saber más o simplemete localizar el sensor o la -N75 indicanos el año y los CV, o si lo sabes, las letras identificativas del motor. Es un a6 2.5 tdi del 99,motor akn d 150 cv.me borraron el fallo pero sigue ahi.Veo varias valvulas pero n se exactamente cual es.gracias Responder
Tolo Publicado 14 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2006 Algo para empezar... A6 '99 AKN Esquema de conexión para regulación de presión de sobrealimentación A6___99_2_5_TDI_AKN_Esquema_Regulación_Sobrealimentación.pdf Responder
Tolo Publicado 14 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2006 (editado) Sospechosa nª 1: A6 '99 AKN Varillaje y caja de depresión para regulación de la presión de sobrealimentación en el turbocompresor: verificar Enlace Sospechosa nº 2: A6 '99 AKN Electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación -N75: verificar Enlace Suertecilla. Editado 14 de Junio del 2006 por Tolo Responder
josele Publicado 15 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2006 Gracias majete,pero..me encontre con algo.Localizada la valvula,resulta q en vez d una,.........tiene dos exactamente iguales y conectadas entre si.Una lleva la clavija blanca y la otra negra.estan unidas por tubitos entre ellas.Seguire investigando.gracias y un saludo. Responder
Tolo Publicado 16 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2006 Gracias por lo de majete pero ahora si que alucino... Puedes tener 2,3 o las que quieras ¿pero de donde sale la clavija?. La estarás confundiendo con la -N18 que es la electroválvula de la recirculación de gases (EGR). Tienen en común bastantes cosas... La entrada la tiene conectada al deposito de depresión, ¿una T? Una salida irá a parar a la caja del filtro de aire... Pero hay una diferencia en la otra salida: La -N75 va a la cápsula del turbo y la -N18 va a la capsula de la EGR, se parecen pero no es lo mismo. ¿podrias tener mal conectadas la mangueritas?... Responder
DEVLIN Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 Buenas Tolo: Tengo un problema con mi A3 y creo que puede estar relacionado 17965 p1557 035 regulacion presion sobrealimentacion sobrepasado el limite de regulacion averia esporadica audi a3 año 2002 1.9 tdi 100 cv bloque valores 1171 mg/H 1009 mbar 2580 mbar¡¡¡¡ Y lo mejor es que me dicen en Seat (con licencia Audi) QUE CAMBIE EL TURBO, TOTAL 1.200.- EUROS DE NADA.... ME PUEDES AYUDAR, PLEASE¡ :cry2: Responder
rcrespo Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Matado el perro se acabo la rabia. ASI arreglo yo tambien coches. Responder
Tolo Publicado 6 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2006 Buenas Tolo: Tengo un problema con mi A3 y creo que puede estar relacionado 17965 p1557 035 regulacion presion sobrealimentacion sobrepasado el limite de regulacion averia esporadica audi a3 año 2002 1.9 tdi 100 cv bloque valores 1171 mg/H 1009 mbar 2580 mbar¡¡¡¡ Y lo mejor es que me dicen en Seat (con licencia Audi) QUE CAMBIE EL TURBO, TOTAL 1.200.- EUROS DE NADA.... ME PUEDES AYUDAR, PLEASE¡ Como dice el compañero, asi cualquiera, pero el perro nos saldrá caro.. Mira por lo que pone el manual: Mas de 2250 mBar Regulación de la Presión de Alimentación Averiada, Turbo Averiado La verdad tiene toda la pinta de estar la geometria variable del turbo encallada por la carbonilla, es un problema frecuente, no tiene porque ser el tuyo, pero es frecuente. Mira el dibujo: Se trata de accionar la cápsula de depresión para ver si "funciona". Cuando se abre la electroválvula -N75 la depresión hace mover la varilla y varia la inclinación de los álabes del turbo, de esta manera se regula la presión de sobrealimentación, El fallo común es que la cápsula no tenga suficiente fuerza para mover la varilla porque está agarrotada o simplemente se queda "abierta" y el muelle no cierra, es entonces cuando se produce el exceso de presión (en una reducida por Ej.) y se registra el consiguiente error . Se puede comprobar el funcionamiento con el VagCom . Si no dispones de él y te atreves yo desmontaria la cápsula (2 tornillos) y moveria la varilla a mano (sin separarla de la cápsula), podrias intentarlo sin desmontarla tambien. Si la notas agarrrotada pues la mueves varias veces, montas y lo pruebas. Hace un tiempo salió un tema de limpieza de turbo que acabo siendo muy completo, entre todos lo hicimos y quedo bastante bien. Cité un brico de otro foro donde se desmonta el turbo por completo,se limpiaba y se volvia a montar,,,antes que pagar 1.200 aurelios.... Suerte. Responder
josele Publicado 29 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2006 Por cierto tolo ,respecto al mensaje q te mande,si pongo a forzar la caja depresion con el vag en grupo 11,abre, cierra el vag pero la varilla ni se mueve .Gracias Responder
Tolo Publicado 29 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2006 Desempalma la manguera y pon el dedo a ver si cuando abre "chupa". Si chupa el problema está en la caja de depresión o en el turbo. Si no chupa "ná de ná" será la -N75 que está jodida. Suerte. Responder
Tolo Publicado 29 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2006 (editado) Por MP me dices que has cambiado la -N75 y sigue igual ¿?...Yo comprobaria las conexiones de las mangueritas. Al menos una de las mangueras con el motor en marcha traerá depresión, otra (el común) ira a la cápsula de depresión y la última (aireacion, para que "vuelva" la capsula) seguramente a algún punto de la admisión... Suerte. PD: Se me olvidaba: me comentas que la presión no llega a 900!!!! eso es la presión atmosférica, el turbo no sopla nada de nada.... Editado 29 de Julio del 2006 por Tolo Responder
josele Publicado 29 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2006 Hola,he probado lo del tubito,y si q chupa pero mover la varilla cuesta mucho ,solo se puede con alicate y haciendo fuerza.creo q hay esta el problema.Respecto a la medicion de la presion,dejalo,esas medidas estan echas ¡ con el coche parado! .Hay q hacerlas en movimiento verdad? Cuando pueda la hago,y haber q me dices.Gracias.Un saludo Responder
josele Publicado 31 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2006 Tolo,como se puede comprabar si la valvula de depresion esta en buen estado? por lo visto se vende suelta(la audi dice q no q turbo entero),son 208 euros la valvula sola,pero no quiero cambiarla directamente por si esta bien.De todas maneras creo q ahi esta el problema,q no funciona bien .Un saludo Responder
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