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he ido al concesionario de mi ciudad para que me dieran un presupuesto de la instalacion del tempomat y me dicen que sin la pieza de la columna de la direccion que en algunos vehiculos hace falta y en otros no el precio seria sin pieza 250 euros y con la pieza de la columna de la direcion 450 euros , pero lo que mas me ha estrañado ha sido cuando me ha dicho que su funcionamiento no es del 100% ya que segun los del taller solo tiene la funcion de limitar a una velocidad esacta y no se puede subir ni bajar la velocidad de 5 en 5 o de 10 en 10 ( no lo he entendido muy bien ya que no se su funcionamiento ) , mi pregunta es ¿ alguien lo ha instalado a posteriori en un a3 sportback 2.0 tdi ? ¿ que tal el funcionamiento? ¿tiene todas las funciones al 100%?

un saluido a todos.


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Yo lo he instalado a posteriori en un a3 8P 2.0 TDI...no es el sportback, pero aparte del numero de puertas, es el mismo coche.

 

Conservo TODAS las funciones....aunque para el "resume" y el "set" no las tengo exactamente en el mismo sitio que si viene de casa. Realmente no es ni molesto ni nada por el estilo. Es solo saberlo....cosa que averiguas la primera o segunda vez que lo pones en marcha.

 

Asi que NO, NO SE PIERDE NINGUNA FUNCION.

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Pues el coste exacto no te lo sabría decir...porque lo hice al mismo tiempo que la revision. El total de revision+tempomat fueron 372 euros...pero vamos, que el presupuesto del tempomat no se si fueron unos 240 euros o así.

 

Me lo puse en un concesionario oficial VW...que es servicio oficial post-venta de audi(sale en la web de audi como servicio oficial). Me fui allí porque el presupuesto que me hacían en el concesionario oficial donde compré el coche era de risa(unos 450 euretes....quizá un poco mas...4 horas y media de mano de obra, pa cagarse. En verdad no pasan de 2).

 

Pero vamos, que hay gente que se lo ha puesto en conce oficial y no les ha salido mas caro que a mi...porque es realmente lo que vale.

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muchas gracias por la contestacion , pero me podrias decir de donde es el conce yo soy de talavera y no me inportaria ir a madrid si es el caso , ya que veo que has tenido buena esperiencia con ese conce . gracias , un saludo

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Hola , ya se que la pregunta es sobre instalar el tempomat, pero te cuento mi experiencia con el .

 

En mi coche al ser de 2ª mano venia de serie y pese a que hago viajes (600km) frecuentemente por autopista no he conseguido acostumbrarme a el, vaya que lo llevo siempre desconectado, tal vez podrias consultarlo en el foro con la gente que lo tenga y si realmente te merece la pena ponerlo.

 

En mi caso si no lo tuviera no lo echaria de menos ya que al ponerlo tienes que tener el pie quitado del acelerador y al rato ya no sabes como ponerlo, si lo dejas en el aire se te cansa y si lo apoyas en el suelo ante un imprevisto que tengas que reaccionar rapido (frenar o acelerar para pasara algun camion que se te echa en tu carril) puedes pisar los dos pedales a la vez. Yo lo he intentado, pero en cuanto llego a la altura de otro coche pongo el pie en el pedal, y los trallectos largos en los que no hay coches al final como solo estas pendiente del volante pierdes concentracion, bueno es mi experiencia personal si ya lo has provado y te decides a montarlo pues enhorabuena.

 

PD por el contrario, la opcion de las luces automaticas o el sensor de lluvia si que te lo recomiendo.

 

Saludos y perdon por el ladrillo.

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gracias por la contestacion si que he pensado en ello y sugun pasan los dias me estoy desanimando simplemente por eso de que quizas me distraiga y no me concentre los suficuente pero bueno ya veremos . gracias y un saludo.

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gracias por la contestacion si que he pensado en ello y sugun pasan los dias me estoy desanimando simplemente por eso de que quizas me distraiga y no me concentre los suficuente pero bueno ya veremos . gracias y un saludo.

 

Distraerte??

 

bueno...en tu caso no se cómo sería...pero en el mío estoy mas atento a la carretera...porque voy sin el miedo de pensar "me estaré pasando de la velocidad???". Dejo que sea el tempomat el que "mande del acelerador"...y así nunca me pasaré de velocidad.

 

Mas me distraen las decisiones del sr.navarro.

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Curioso lo de que no funcione igual que el de serie, qué raro ;)

 

El que montamos en el A3-I de mi hermano funciona perfecto, y el de mi A4-B6 también, exactamente igual que el de serie :D

 

Supongo que será algo del A3 nuevo.

 

Saludos

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eso fue lo que me comento el del conce que los modelos anrtiguos como el a3 I y los golf IV funcionaba al 100% , pero que en el a3 II y el golf V no funcionaban todas las funciones.alguien con un a3 II que lo haya montado y nos pueda contar. un saludo a todos.

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Hola, yo tambien estoy interesado en poner el tempomat, y tambien pregunte en el concesionario oficial y me han dado la buena de noticia que sólo valia 450€ :blink: estoy mirando por otros sitios y a tráves de Ebay, encontre un vededor, 128 euros y viene con una tapa que parece que es necesaria. Estoy buscando más informaciòn pero la oferta creo que es buena.

Pregunte en una casa oficial para saber cuando me cobrarian por instalarlo y me han dicho que sobre 60euros, no se si hace falta algo más.

En caso que estes tambien estes interesado te puedo facilitar los datos del vendedor, yo seguramente se lo compre, a no ser que alguno del foro me lo desconseje.

 

Saludos :clap1:

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segun tengo entendido los materiales que se necesitan son la maneta y la carcasa de debajo y rondan los 100euros y despues unas dos horas de taller siempre y cuando no tedigan lo que a mi que en algunos coches hay que cambiar una pieza de la columno de la direccion en ese caso el presupuesto que me han dado es de 450 euros .

Publicado (editado)

A ver....yo lo he montado a posteriori...y me funcionan todas las funciones...o eso creo(en otro hilo me han hecho dudar).

 

Si me falta alguna funcion, es la de ver la velocidad instantanea en el FIS. Fuera de ahí, todo normal.

 

He leído en el manual de instrucciones del coche las funciones que tiene el tempomat...y las tengo todas...aunque "traspuestas"...vamos, que no se pone el "set" tal y como se supone que debería, o el "resume" tal y como debería. Funcionan, pero estan en "sitios distintos". No se si me explico.

 

Una vez ponemos en marcha el tempomat(tirando de la palanca hacia nosotros....aunque yo tengo que tirar un pelín mas(hasta la posicion "resume", un momentín nada mas):

 

A ver: Para "programar" una velocidad, teoricamente te pones en ella...y apretas el boton de "set", no? Pues en mi caso, una vez estas en la velocidad que quieres....apretas la palanca ligeramente hacia abajo(hacia la posicion para "reducir" la velocidad)...pero nada, solo con tirar ya se enciende la luz del tempomat...y aguanta la velocidad.

 

Y para "resume", ya sabeis, cuando vais a una velocidad y teneis que, por ejemplo, frenar....como sabeis, se "tira" de la palanca hacia uno mismo un momentin, ya que está ahi la posicion "resume". Pues yo tengo que tirar de la palanca hacia "arriba"(como cuando quieres subir de velocidad). Si tiro un pelín...hace función de resume. Y si sigo tirando...pues hace la funcion de resume...y luego, la de seguir subiendo de velocidad programada.

 

Es mas complicado de explicar que de utilizar. No se...estuve tentado de ir al taller a decirselo...y supongo que lo haré, pero ya me dijeron que había perdido funciones(mentira al final...ya que, segun el manual, no hay NADA que tengan los que traen tempomat de serie y no tenga yo), y que iba un "poco distinto".

 

No es ni molesto, no hace que me distraiga. En cuanto lo utilicé dos veces, ya sabía como funcionaba. Lo unico "raro" es que a mi me sobra la tecla "SET", jejeje.

 

Para resumir....NO SE PIERDE NINGUNA FUNCIÓN. Ea.

 

Perdon por el ladrillazo.

 

Edito para responder a esto:

 

CARNI Escrito el Hoy, 14:02

segun tengo entendido los materiales que se necesitan son la maneta y la carcasa de debajo y rondan los 100euros y despues unas dos horas de taller siempre y cuando no tedigan lo que a mi que en algunos coches hay que cambiar una pieza de la columno de la direccion en ese caso el presupuesto que me han dado es de 450 euros

.

 

Efectivamente, el coste de materiales creo que no supera los 100 euros...y no se si te hara falta cambiar la centralita esta que hay por la columna de dreccion. En ese caso, el presupuesto sube unos 120 euros o así que es lo que vale. Calcula:

 

100 euros de materiales + (pongamonos en lo peor) 120 € mano de obra(2 horas a 60 euros)= 220 euros (mas o menos).

 

Si le sumas los otros 120 euros mas o menos que son la centralita.....a ti no se...pero a mi no me suman 450 euros, no? :shy::D

Editado por El_Uve
Publicado

Efectivamente, el coste de materiales creo que no supera los 100 euros...y no se si te hara falta cambiar la centralita esta que hay por la columna de dreccion. En ese caso, el presupuesto sube unos 120 euros o así que es lo que vale. Calcula:

 

100 euros de materiales + (pongamonos en lo peor) 120 € mano de obra(2 horas a 60 euros)= 220 euros (mas o menos).

 

Si le sumas los otros 120 euros mas o menos que son la centralita.....a ti no se...pero a mi no me suman 450 euros, no? :):(

tienes toda la razon por eso estoy barajando la posivilidad de hacerlo fuera de mi ciudad ya que se me hace caro los 450 euros con la pieza de columna de la direeccion , ya he encontrado un sitio en bejar estoy esperando a mañana a ver si llamo y me dan presupuesto y otro en toledo .

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