Ragtop Publicado 22 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 Se me ha ocurrido la idea de ir recopilando la información disponible sobre este modelo e ir actualizando el hilo con la información que se vaya filtrando o que adelante la marca , desde el día de hoy hasta la comercialización del Q5. Podemos vivirlo como si fuese un embarazo. En 2008 Audi quiere repetir el éxito del Q7 con el lanzamiento de un crossover que se llamará Q5. El modelo se comenzará a vender en finales de septiembre de 2008 , al mismo tiempo que el Mercedes GLK que , junto con el Bmw X3 será su principal rival. Audi montará en el Q5 motores longitudinales , al contrario que en el futuro Vw Tiguan , debido a que solo así se pueden albergar los 6 cilindros en V y porque la base será el MLB (caja de construcción longitudinal que aporta una ganancia de espacio de 110 a 150 milímetros en la parte delantera), que Audi va a montar en todos sus futuros modelos (del A4 para arriba). Así, todo el conjunto de propulsión se puede colocar más adelantado para ganar amplitud en el habitáculo. También para dejar más espacio en la parte delantera y así aumentar la seguridad en caso de impacto o de atropello a un peatón. Al mismo tiempo Audi trabaja en la siguiente generación de la tracción integral Quattro , porque no es suficiente dividir el par motor para dirigirlo al eje trasero y conseguir con ello más agilidad en curvas cerradas. Las ventajas del Quattro tienen que ser aún más evidentes en la conducción mediante un reparto de potencia más sensible y rápido, un menor peso y una fricción interior aún más reducida. El paquete MLB tambien incluye una nueva suspensión en las ruedas delanteras, que promete una mejor separación de las fuerzas de la dirección , la frenada y de la suspensión. El Q5 tendrá , al menos como extra , una suspensión neumática adaptativa. La carrocería , con una longitud de 4,65 metros , empleará acero en su construcción , igual que aletas , puertas y capó , el aluminio incrementaría demasiado el precio para un modelo con una horquilla de precios estimados de entre 35.000 y 55.000 euros. El Q5 prescindirá de la tercera fila de asientos opcional. A cambio los asientos de la segunda fila son regulables a muchos niveles, de modo que incluso en el pero de los casos el maletero apenas queda por debajo de los 500 litros de volumen. En cuanto a los motores se espera una amplia variedad. El tope de gama es un 3.0 litros V6 potenciado, que con 330 cv es casi tan potente como el V8 de 4.3 litros. El par es de 440 Nm. También saldrán un 2.0 TFSI con 220 cv , así como el conocido 3.2 FSI V6 con 265 cv de potencia. Del 2.0 TDI se esperan las versiones de 140 y 170 cv . Mediante el cambio a la inyección common-rail, se puede contar con un comportamiento de marcha mucho más regular. Además vendrá el 3.0 TDI V6 con 235 cv. Todos los motores se pueden combinar con la nueva transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 Audi está haciendo diversas pruebas con "muletos". En realidad se trata de unidades de pruebas que esconden diversos elementos del futuro Q5 camuflados bajo una carrocería de un A4 B7 Avant ensanchado como si de un RS4 se tratase. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 El prototipo Roadjet anticipa ciertos aspectos del diseño del futuro modelo: Más pistas de diseño: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 22 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 Por supuesto espero vuestra colaboración. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidexLeon4 Publicado 22 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 Yo no puedo colaborar con info., pero no me he podido resistir a escribir para deciros que pinta muy muy bien, y que probablemente será uno de mis próximos coches.... Felices Fiestas. David. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galliani Publicado 22 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2006 no me gusta, sinceramente creo que sobra ya que existe un allroad y el Q7, para que más... :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2006 (editado) no me gusta, sinceramente creo que sobra ya que existe un allroad y el Q7, para que más... :cry1: El allroad está basado en el A6, y el Q7, aunque a mí me encanta, es "demasiado grande", al menos para mi mujer, candidata a conducir un Q5 cuando este esté en el mercado. Yo creo que si el Q7 ha supuesto un éxito para Audi, el Q5 lo será aún más. Creo que tiene mercado. Un saludo. Editado 23 de Diciembre del 2006 por Ragtop Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antonio V6 Publicado 23 de Diciembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2006 no me gusta, sinceramente creo que sobra ya que existe un allroad y el Q7, para que más... El allroad está basado en el A6, y el Q7, aunque a mí me encanta, es "demasiado grande", al menos para mi mujer, candidata a conducir un Q5 cuando este esté en el mercado. Yo creo que si el Q7 ha supuesto un éxito para Audi, el Q5 lo será aún más. Creo que tiene mercado. Un saludo. :drool: yo creo que sera mi siguiente opcion de compra cuando cambie de coche sobre el 2009,eso si seguimos en el barrio de los vivos B) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2006 19/05/2006 Más noticias » Fráncfort (Alemania), 19 may (EFE)- El productor alemán de vehículos de lujo Audi construirá en su sede central de Ingolstadt (sur de Alemania) su nuevo todoterreno compacto Q5 a partir de 2008, informó hoy esta filial del consorcio Volkswagen. La compañía explicó que en los próximos años invertirá unos 300 millones de euros (384 millones de dólares) en el montaje del nuevo modelo, en el que trabajarán 1.700 empleados. El presidente de Audi, Martin Winterkorn, dijo que la empresa decidió construir ese vehículo en Alemania después de que el comité de empresa asegurase que es posible producir el vehículo en la planta germana a costes competitivos. Por su parte, el presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, se mostró satisfecho por la decisión del fabricante "tras largas y difíciles rondas de negociación" y aseguró que uno de los objetivos principales del órgano que dirige es asegurar a largo plazo los puestos de trabajo de Audi en Alemania. El Audi Q5 será el segundo modelo de la compañía en el segmento de todoterrenos deportivos, después del Q7, y la dirección espera que la demanda del nuevo automóvil contribuya a alcanzar la meta de 1,4 millones de ventas que la compañía se ha fijado para 2015. EFE mja/chg Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 23 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2006 Según el último número de Autobild: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.