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A primeros de octubre decidí comprarme un Audi A6 en el concesionario de Teruel, Bronchal Import. Una de mis necesidades, dada la cantidad de horas que paso en el coche, era que dispusiera de mp3, fuera como fuese. El comercial, un tal Diego Martínez, me ofreció un coche que incluía el paquete técnico con el MMI basic plus y tras consultarlo me dijo que sí, que lo tenía.

 

El coche llegó y yo me llevé un puñado de CDs de mp3 para verificarlo. Tras explicarme cómo funcionaba principalmente el coche, pasamos a probar el mp3. No leía ningún CD, el comercial estaba perplejo. Incluso llegó a decir que no entendía cómo en el panel de mandos ponía media y sólo reproducía CDs de audio.

 

Se fue a mirar las especificaciones y entonces se dio cuenta de que el modelo que el me había dicho que llevaba mp3 no lo llevaba. Ya entonces donde dijo digo dijo Diego, y arguyó que yo habría entendido mal, entre tantos presupuestos, que él no me dijo eso... Claro, en el presupuesto sólo pone paquete técnico, y yo no puedo probar que él, que se demostró por éste y varios detalles más perfecto desconocedor del equipamiento del Audi que estaba vendiendo, me asegurara que llevaba mp3.

 

Me dijo que yo pagaría el material y ellos la mano de obra, ya que había sido un malentendido, algo curioso tras decir que él no se había equivocado. Por no armar demasiado lío, decidí aceptar y acabar con esto cuanto antes. Me dijeron que iba a ser sobre 400€. Me iban a poner un cargador de CDs con soporte mp3 y yo tenía que pagar al final, tras varios precios siempre equivocados, 580 € + IVA. Trajeron el cargador y el 20 de noviembre me llamó que se habían equivocado, que si poníamos el cargador había que cambiar la tapa de la guantera e iba a subir a más de 1200€. Le dije que no lo montara, me parecía todo el asunto excesivo e impresentable e iba a reclamar, y entonces me dijo que iba a presupuestar (todo de palabra) soporte para mp3 con iPod, y que estaba sobre unos 200€.

 

Estuve todas las navidades llamando, sin que el comercial se pusiera al teléfono, y lo mismo durante la primera quincena de enero para ver qué sabían de esto, y al final, tras enfadarme con la recepcionista telefónica y decirle que tras mes y medio de no devolver llamadas no me fiaba ya de que le pasara la nota. Al final me llamó el comercial, y adujo que la dirección ahora no permitía que ventas se ocupara de temas de recambios, ahora iba a hablar directamente con recambios, y me dijo que Audi estaba cambiando todos los productos y posiblemente no pudiera poner mp3 en mi coche. Que me llamaría para decirme algo.

 

Obviamente no llamó y me tocó llamar a mí dos días después a recambios, donde me dijeron que estaban trabajando en ello y ya me llamarían. De nuevo no me llamaron, y el 9 de febrero, tras volver a llamar, me dijeron que me iba a costar 650€ + IVA. De nuevo un presupuesto erróneo. Con ganas de acabar ya de una vez por todas, les dije que adelante. Hasta hoy, 1 de abril, no he vuelto a tener noticias de ellos

 

Seis meses después de comprar un coche, que vale 43000€, me parece inaceptable que me toreen, racaneen y se burlen de mí por un 1% del precio del coche. He dejado de confiar en Audi porque, como marca, es incapaz de garantizar que sus representantes tengan un mínimo de atención al cliente, conozcan sus productos y sean capaces de atarse a la palabra dada. Todavía me molesta más que Audi, como marca de gran prestigio que yo creo que es, y a través de su concesionario, que es el representante autorizado por Audi, no quiera ni siquiera poner interés en solucionar un problema que ellos crearon y del que no se hacen responsables, pese a mi buena voluntad inicial por ayudarles a solucionarlo. Obviamente, estoy muy descontento con el concesionario, y por extensión con Audi, y me parece inaceptable el mal trato al cliente, la desatención y el desamparo, la falta de responsabilidad que se supone que tendría que dar una marca como Audi y un coche de la gama y del precio de éste.

 

Dado que su concesionario ha demostrado sobradamente que no tienen interés alguno en dar la cara y en solucionarlo, simplemente quiero que Audi tome cartas en el asunto y me diga la solución que me pueden ofrecer ustedes, sin aceptar ya transacción ninguna con Bronchal Import ya que considero que han obrado de mala fe y malos modos.

 

Atentamente:

 

 

 

 

 

Rafael Magdalena

 

*Audi España lleva 9 días sin contestar. No hizo nada tampoco por teléfono

*Malos detalles del concesionario. Del vendedor. Sólo quería vender a toda costa, desconocía totalmente el A6 y su equipamiento, muchas esperas y descortesías con el cliente, frases para manipular (no es seguro que en 2008 baje el impuesto de matriculación del coche, ya hemos vendido todo el cupo, así que no busques descuentos), cicatería extrema (me tocó a mí ir a matricular el coche, si no me cobraban 70€, me cobraban 7€ por dar de baja el coche que entregaba a cuenta), no se hizo responsable de sus fallos. No puso ningún problema para cobrar, eso sí. Luego, cuando empecé a reclamar, dijo que me pasaba con recambios y se quitó el muerto de encima. Del taller: descortesía con el cliente, esperas de 15 minutos mientras nadie te atiende y están hablando por teléfono, desconocimiento de los recambios, no pasan llamadas cuando no les conviene. Lo llevé para un arreglo de chapa y me dijeron que lo iban a revisar porque llevaba 7000km, y cuando lo recogí me dijeron que lo habian revisado de niveles y todo, aparte de la reparación. A los 8000 km. saltó el chivato del aceite, así que no debieron de revisar nada pero me dijeron que sí.


Publicado (editado)

Lamento profundamente tu mala experiencia con esta marca “pesimum”, perdón, “premium”.

 

Tu caso es un nuevo ejemplo de que al lema de Audi le faltan algunas palabras…

 

AUDI: A la vanguardia de la técnica de torear a sus clientes agraviados.

 

Amigo, envía un e-mail a autofacil@luike.com y cuéntales tu historia. Ya verás como desde la revista te echaran una mano y presionarán a Audi para que te solucione el problema. Cómprate la revista y mira en las últimas páginas.

 

Y por cierto, DEFIENDE TUS DERECHOS HASTA EL FINAL.

 

Saludos cordiales!

 

Max Quake

 

PD: Para meter más presión envía CADA DIA por fax tu carta al servicio de atención al cliente de Audi hasta que se dignen a contestarte. (faxes: 934036759 o 932617324)

Editado por Max Quake
Publicado

Gracias. Ya he ido leyendo tus guerras por ahí. Supongo que, como a mí, no te molesta que te tomen el pelo, sino que se crean que soy tonto. Acabo de traducir y mandar un mail a audi alemania. No voy a sacar nada, pero por lo menos que al concesionario no le salga gratis el no dar la cara y portarse como hombres, que a fin de cuentas no le hicieron ascos a mi dinero.

 

De nuevo gracias y ánimo.

 

Lamento profundamente tu mala experiencia con esta marca “pesimum”, perdón, “premium”.

 

Tu caso es un nuevo ejemplo de que al lema de Audi le faltan algunas palabras…

 

AUDI: A la vanguardia de la técnica de torear a sus clientes agraviados.

 

Amigo, envía un e-mail a autofacil@luike.com y cuéntales tu historia. Ya verás como desde la revista te echaran una mano y presionarán a Audi para que te solucione el problema. Cómprate la revista y mira en las últimas páginas.

 

Y por cierto, DEFIENDE TUS DERECHOS HASTA EL FINAL.

 

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Max Quake

 

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En 24 horas Atención al Cliente de Alemania ha respondido, cosa que no ha hecho Audi España.

Seguiremos informando.

 

Dear Prof. Dr. Magdalena Benedito

 

Thank you for contacting us with your query.

 

Once the investigation of the issues concerning your query is completed, you will be contacted again. Until then, we kindly ask

for your patience.

 

Thank you once again for writing to us. Be assured of our utmost attention at all times.

 

Yours sincerely

 

 

i. V. Anika Tannebaum i. A. Christine Winkler

 

AUDI AG

International Customer Services

85045 Ingolstadt

Tel. +49 (0) 800 2834 7378423

+49 841 89 44600

Fax +49 (0) 800 329 26 2834

+49 841 89 38889

mailto:service@audi.de

http://www.audi.com

 

Sitz/Domicile: Ingolstadt

Registergericht/Court of Registry: Amtsgericht Ingolstadt

HRB Nr./Commercial Register No.: 1

Vorsitzender des Aufsichtsrats/Chairman of the Supervisory Board: Martin Winterkorn

Vorstand/Board of Management: Rupert Stadler (Vorsitzender/Chairman), Ulf Berkenhagen, Michael Dick, Frank Dreves, Peter

Schwarzenbauer, Axel Strotbek, Werner Widuckel

 

Wichtiger Hinweis: Die vorgenannten Angaben werden jeder E-Mail automatisch hinzugefuegt und lassen keine Rueckschluesse auf den

Rechtscharakter der E-Mail zu.

Important Notice: The above information is automatically added to this e-mail. This addition does not constitute a

representation that the content of this e-mail is legally relevant and/or is intended to be legally binding upon AUDI AG.

 

 

Gracias. Ya he ido leyendo tus guerras por ahí. Supongo que, como a mí, no te molesta que te tomen el pelo, sino que se crean que soy tonto. Acabo de traducir y mandar un mail a audi alemania. No voy a sacar nada, pero por lo menos que al concesionario no le salga gratis el no dar la cara y portarse como hombres, que a fin de cuentas no le hicieron ascos a mi dinero.

 

De nuevo gracias y ánimo.

 

Lamento profundamente tu mala experiencia con esta marca “pesimum”, perdón, “premium”.

 

Tu caso es un nuevo ejemplo de que al lema de Audi le faltan algunas palabras…

 

AUDI: A la vanguardia de la técnica de torear a sus clientes agraviados.

 

Amigo, envía un e-mail a autofacil@luike.com y cuéntales tu historia. Ya verás como desde la revista te echaran una mano y presionarán a Audi para que te solucione el problema. Cómprate la revista y mira en las últimas páginas.

 

Y por cierto, DEFIENDE TUS DERECHOS HASTA EL FINAL.

 

Saludos cordiales!

 

Max Quake

 

PD: Para meter más presión envía CADA DIA por fax tu carta al servicio de atención al cliente de Audi hasta que se dignen a contestarte. (faxes: 934036759 o 932617324)

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Dos semanas y sin ninguna respuesta adicional ni de Audi Alemania ni de Audi España ni del concesionario. Aún están estudiando mi caso, debe de ser muy complicado.

Publicado
Dos semanas y sin ninguna respuesta adicional ni de Audi Alemania ni de Audi España ni del concesionario. Aún están estudiando mi caso, debe de ser muy complicado.

 

Ahora mismo, tras dos meses de silencio (según mi corto entender, deliberado), y tras quejarme a Audi España, Audi Alemania y contar lo que ha pasado en este foro, el comercial (aquél a quien la empresa prohibiere hablar conmigo) me ha llamado para darme explicaciones. Le he dicho que no quiero oírlas (lo inexplicable no tiene explicación) y que prefiero hablar directamente con Audi España. No quiero saber nada de ellos; con mi dinero voy a donde crea que me van a tratar bien.

 

Por lo pronto han perdido la venta de un coche (también son conce VW) de un buen amigo mío.

 

Ya veremos cómo acaba esto, pero lo llevaré lo más lejos que pueda.

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¿Llamar por telefono con un pollo semejante?

 

Ni hablar. Yo me planto alli a hacerle perder el tiempo de mala manera. O me lo soluciona o no atiende clientes mientras yo este alli reclamando. Punto. Y como deje de atenderme para atender a otro, hoja de reclamaciones al canto. Veremos quien agota la paciencia antes.

 

Hay que aprender a tocarle las narices al personal a base de bien, hombre, que no has comprado dos naranjas pochas en el pakistani de la esquina, has pagado un coche de lujo y el trato era con MP3.

 

Haz lo que te digo...no hay que discutir, solo hacerle perder el tiempo como minimo tanto como te lo hace perder a ti.

 

Recuerda que los comerciales van a comsion, mientras te atiende no vende, veamos que le sale mas a cuenta a este señor. :D

 

P.D: Esto no es una coña, es la realidad, y perdonarme la expresión, solo saben este lenguaje.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Pues nada, ya está en marcha y he puesto una denuncia ante la oficina del consumidor. Viendo el comportamiento del concesionario, que son personas sin palabra y sin responsabilidad que los único que les interesa es vender, no voy a conseguir nada (recrdad que no tengo por escrito lo del mp3), pero por lo menos que tengan ahí la denuncia, a ver si pone sobre aviso a algún cliente.

 

Yo por mi parte voy a ponerme el dension gateway de mi bolsillo, y voy contando lo que pasó a todo el mundo. Por lo pronto ya les ha costado la venta de dos coches, e intentaré que sean más.

 

Supongo que aquí acabará este desagradable historia de gente impresentable.

  • 8 meses más tarde...
Publicado

En primer lugar, me parece que aunque estemos descontentos con el trato recibido no es necesario insultar a nadie. Por supuesto, si explico una situación apelando a la ética profesional lo mínimo Sr. Magdalena es explicar la situaciones lo más fieles posibles a la realidad. Es por este motivo el que me ha llevado a explicarles lo que ocurrió en esta ocasión.

 

Lo primero es que la fecha de pedido del vehículo es del 12 de Septiembre de 2007, y los presupuestos son de los meses anteriores, comento esto para que se pueda comprobar que la lista de opcionales del Audi A6 en ese momento.

 

El cliente cuando nos visitó para valorar la compra de un Audi A6, si que nos informo que deseaba que el vehículo pudiera reproducir ficheros MP3. Así se le hizo constar en los presupuestos que se le ofrecieron. La única opción a incluir en ese momento para reproducir dichos ficheros era un cargador de 6 CD´s en la guantera que sustituía al reproductor de una unidad (que no reproduce ficheros MP3) que venía de serie. Le interesa comprar un Audi A6 pero la configuración que el cliente desea no esta fabricada, no había ninguna unidad con cargador de 6 CD´s en el stock de Audi España. Por lo que había que haber esperado un plazo de 4 meses para su producción.

 

Además si hubiera realizado el pedido a fabrica si que hubiera contado con reproducción MP3 en el lector de un CD (de serie), debido a que se cambiaba en esos momentos la electrónica interna del vehículo y la misma unidad de CD. Pero esto tendría efecto en la semana de producción 39, realizando el pedido el 12 de Septiembre se hubiera visto afectado por el cambio.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca el conclusión que no conozco el A6 ni su equipamiento.

 

El cliente no quería esperar ese tiempo. Buscamos el más similar al coche que el deseaba, pero este no contaba con el cargador de 6 CD´s opcional que si incluimos en el presupuesto inicial. El decide que no quiere esperar y el dice que después ya se podrá solucionar. Se pide el coche a stock de Audi España. Lo matricula a nombre de su hermano que es autónomo y se beneficia de Ventas Especiales de Audi España. Su configuración en PVP es de 41.500 € y paga 38.000 € por un vehículo nuevo a matricular.

 

Con relación a la matriculación, yo personalmente le rellene los papeles para matricular y de esta forma solo tuviera que pagar 70,80 € de Tasa de Matriculación de Tráfico (que tenemos que pagar todos los españoles) y la Tasa de Baja de Tráfico que en ese momento cobraban 7 € (siempre Jefatura de Tráfico), todo ello para intentar evitarle los gastos de gestoría. Que seguro que todos ustedes si revisan sus presupuestos de compra comprobarán que ascienden a cantidades de entre 400 a 700 €.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca en conclusión: Insultarme llamándome cicatero extremo.

(cicatero: Mezquino, ruin, miserable, que escatima lo que debe dar. Ladrón que hurta bolsas.) ¿Que les parece?

 

 

No sé que pretende el Sr. Magdalena con el comentario del Impuesto de Matriculación y sus cambios en cuanto a tramos por emisiones de CO2, puesto que si el pedido es del 12 de Septiembre y el BOE en el que aparece dicho cambio es el nº 312 del 29 de Diciembre de 2007. Por supuesto creo que entenderán que mientras una ley no este aprobada por los Órganos pertinentes (aunque no haya sido publicado en el BOE) yo no podré asegurar a mis clientes esa variación, por supuesto que yo la comento pero no lo puedo asegurar.

 

Yo le aclare por transparencia que en las fechas que estábamos y habiendo realizado el cupo de ventas no podía conseguir más descuento del ofrecido, cuando este era de un 8,5 % que le supusieron 3.500 € en un coche por matricular. Me gustaría que el resto de miembros del foro comentaran sus descuentos (sobre todo el %) y lo que les han cobrado por matriculación.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca en conclusión: Insultarme llamándome manipulador, que solo quiero vender y no me hago responsable de mis fallos.

 

Al cliente se le informó que este vehículo no llevaba este reproductor por lo qué no reproduciría ficheros MP3. El asumió que tendría que instalar posteriormente algún sistema. Le informamos de la posibilidades que Audi nos ofreció en ese momento.

 

Le ofrecemos poner un cargador de 6 CD´s que reproduce MP3 en la guantera (como nos informa el Departamento de Recambios, llamando a Audi). No era posible quitar el lector de Cd original y sustituirlo por el cargador de recambios (que fue lo que nos había asegurado Audi) había que instalar los dos juntos. El cliente rechazo la instalación, porque superaba el presupuesto inicial y no se correspondía con lo que le habíamos ofrecido al tener que sustituir otras piezas en la guantera. Para intentar ofrecerle una mejor solución, se le presupuestó la instalación de un nuevo sistema (que anteriormente no existía) que se denomina: Audi Music Interface y el adaptador de iPod. Le informamos del precio, pero dada la actitud del cliente le dijimos que cuando lo hubiéramos podido probar se lo ofreceríamos. Queríamos asegurarnos aquí, pero esto llevaría un tiempo de comprobaciones. Debido a que no lo habíamos probado antes.

 

Nosotros estaríamos encantados en poder ofrecerle la instalación de este sistema como le ofrecimos y que el no ha venido instalar. Entendemos que el pago de todos estos elementos necesarios y su respectiva mano de obra deben correr a cuenta del Sr. Magdalena debido a que era consciente totalmente de que el vehículo que el compraba no tenia ningún sistema que reproducirá ficheros MP3.

 

Me gustaría añadir que antes de insultar a nadie y criticar su trabajo, lo primero que debemos hacer es informarnos de cómo están las cosas. Como usuario de Internet también no creerme a pies juntillas todo lo que leo. Y criticar a terceros solo por lo que leo de una persona que conozco de nada.

 

Perdón por el ladrillo, pero creo que estaba más que justificado con la cantidad de datos que había que aportar a todo esto. Gracias.

Publicado

Lo que tienes dos c***,es que un coche de 40.000€ no traiga en su equipamiento algo tan basico como un reproductor de mp3 que cualquier coche desde las gamas mas bajas ya trae de fabrica

Publicado

Personalmente puedo estar deacuerdo SerVus, pero las opciones de las que yo como vendedor puedo ofrecer al cliente dependen de fábrica y no para se nos insulte por ese motivo. A dia de hoy todos los Audi tambien vienen con MP3 pero no en Septiembre de 2007. El problema es que mezclemos el PVP total del coche con que no lleva algo que nos parece básico. El Audi A8, el Mercedes Clase E ó el BMW Serie 7 que comienzan en unos 70.000 € tambien lo empezaron a incluir en esas fechas. Tampoco el RS4 ó el BMW M3 lo llevaban y valían casi el doble, pero a nadie se le escapa que cuando pago una cantidad en un vehiculo pueden variar infinidad de cosas.

 

 

 

 

 

 

Lo que tienes dos c***,es que un coche de 40.000€ no traiga en su equipamiento algo tan basico como un reproductor de mp3 que cualquier coche desde las gamas mas bajas ya trae de fabrica
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En primer lugar, me parece que aunque estemos descontentos con el trato recibido no es necesario insultar a nadie. Por supuesto, si explico una situación apelando a la ética profesional lo mínimo Sr. Magdalena es explicar la situaciones lo más fieles posibles a la realidad. Es por este motivo el que me ha llevado a explicarles lo que ocurrió en esta ocasión.

 

Lo primero es que la fecha de pedido del vehículo es del 12 de Septiembre de 2007, y los presupuestos son de los meses anteriores, comento esto para que se pueda comprobar que la lista de opcionales del Audi A6 en ese momento.

 

El cliente cuando nos visitó para valorar la compra de un Audi A6, si que nos informo que deseaba que el vehículo pudiera reproducir ficheros MP3. Así se le hizo constar en los presupuestos que se le ofrecieron. La única opción a incluir en ese momento para reproducir dichos ficheros era un cargador de 6 CD´s en la guantera que sustituía al reproductor de una unidad (que no reproduce ficheros MP3) que venía de serie. Le interesa comprar un Audi A6 pero la configuración que el cliente desea no esta fabricada, no había ninguna unidad con cargador de 6 CD´s en el stock de Audi España. Por lo que había que haber esperado un plazo de 4 meses para su producción.

 

Además si hubiera realizado el pedido a fabrica si que hubiera contado con reproducción MP3 en el lector de un CD (de serie), debido a que se cambiaba en esos momentos la electrónica interna del vehículo y la misma unidad de CD. Pero esto tendría efecto en la semana de producción 39, realizando el pedido el 12 de Septiembre se hubiera visto afectado por el cambio.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca el conclusión que no conozco el A6 ni su equipamiento.

 

El cliente no quería esperar ese tiempo. Buscamos el más similar al coche que el deseaba, pero este no contaba con el cargador de 6 CD´s opcional que si incluimos en el presupuesto inicial. El decide que no quiere esperar y el dice que después ya se podrá solucionar. Se pide el coche a stock de Audi España. Lo matricula a nombre de su hermano que es autónomo y se beneficia de Ventas Especiales de Audi España. Su configuración en PVP es de 41.500 € y paga 38.000 € por un vehículo nuevo a matricular.

 

Con relación a la matriculación, yo personalmente le rellene los papeles para matricular y de esta forma solo tuviera que pagar 70,80 € de Tasa de Matriculación de Tráfico (que tenemos que pagar todos los españoles) y la Tasa de Baja de Tráfico que en ese momento cobraban 7 € (siempre Jefatura de Tráfico), todo ello para intentar evitarle los gastos de gestoría. Que seguro que todos ustedes si revisan sus presupuestos de compra comprobarán que ascienden a cantidades de entre 400 a 700 €.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca en conclusión: Insultarme llamándome cicatero extremo.

(cicatero: Mezquino, ruin, miserable, que escatima lo que debe dar. Ladrón que hurta bolsas.) ¿Que les parece?

 

 

No sé que pretende el Sr. Magdalena con el comentario del Impuesto de Matriculación y sus cambios en cuanto a tramos por emisiones de CO2, puesto que si el pedido es del 12 de Septiembre y el BOE en el que aparece dicho cambio es el nº 312 del 29 de Diciembre de 2007. Por supuesto creo que entenderán que mientras una ley no este aprobada por los Órganos pertinentes (aunque no haya sido publicado en el BOE) yo no podré asegurar a mis clientes esa variación, por supuesto que yo la comento pero no lo puedo asegurar.

 

Yo le aclare por transparencia que en las fechas que estábamos y habiendo realizado el cupo de ventas no podía conseguir más descuento del ofrecido, cuando este era de un 8,5 % que le supusieron 3.500 € en un coche por matricular. Me gustaría que el resto de miembros del foro comentaran sus descuentos (sobre todo el %) y lo que les han cobrado por matriculación.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca en conclusión: Insultarme llamándome manipulador, que solo quiero vender y no me hago responsable de mis fallos.

 

Al cliente se le informó que este vehículo no llevaba este reproductor por lo qué no reproduciría ficheros MP3. El asumió que tendría que instalar posteriormente algún sistema. Le informamos de la posibilidades que Audi nos ofreció en ese momento.

 

Le ofrecemos poner un cargador de 6 CD´s que reproduce MP3 en la guantera (como nos informa el Departamento de Recambios, llamando a Audi). No era posible quitar el lector de Cd original y sustituirlo por el cargador de recambios (que fue lo que nos había asegurado Audi) había que instalar los dos juntos. El cliente rechazo la instalación, porque superaba el presupuesto inicial y no se correspondía con lo que le habíamos ofrecido al tener que sustituir otras piezas en la guantera. Para intentar ofrecerle una mejor solución, se le presupuestó la instalación de un nuevo sistema (que anteriormente no existía) que se denomina: Audi Music Interface y el adaptador de iPod. Le informamos del precio, pero dada la actitud del cliente le dijimos que cuando lo hubiéramos podido probar se lo ofreceríamos. Queríamos asegurarnos aquí, pero esto llevaría un tiempo de comprobaciones. Debido a que no lo habíamos probado antes.

 

Nosotros estaríamos encantados en poder ofrecerle la instalación de este sistema como le ofrecimos y que el no ha venido instalar. Entendemos que el pago de todos estos elementos necesarios y su respectiva mano de obra deben correr a cuenta del Sr. Magdalena debido a que era consciente totalmente de que el vehículo que el compraba no tenia ningún sistema que reproducirá ficheros MP3.

 

Me gustaría añadir que antes de insultar a nadie y criticar su trabajo, lo primero que debemos hacer es informarnos de cómo están las cosas. Como usuario de Internet también no creerme a pies juntillas todo lo que leo. Y criticar a terceros solo por lo que leo de una persona que conozco de nada.

 

Perdón por el ladrillo, pero creo que estaba más que justificado con la cantidad de datos que había que aportar a todo esto. Gracias.

 

Creo que alguno de los datos que aportas, en concreto relativo al nombre y condiciones de matriculación del vehículo, son estrictamente confidenciales y, por muy ofendido que estés con el cliente, rompes con la mínima discreción a la que como comercial se te supone obligado. Me parece que sería bueno saber hasta que punto esta información que das en público puede estar violando el derecho del cliente del concesionario en que trabajas a que sus datos personales sean protegidos por esa empresa. Yo sin duda reclamaría a la gerencia del concesionario y valoraría seriamente la opción de una denuncia formal del hecho desde ese punto de vista.

 

En mi opinión estos coches se venden solos. Nos gusta la marca y el modelo a pesar de las respuestas, por lo general poco eficientes (por decir algo), que con frecuencia recibimos en la red de concesionarios o cuando intentamos acudir a Audi España. Creo estar autorizado para opinar ya que, desde 1997 hasta hoy, he comprado 4 modelos A6 nuevos consecutivos.

 

Con la imagen de marca que el tono tu carta traslada (por cierto 6 meses después del último post de queja del cliente) creo que haces un flaco favor a tu empresa, ya que para el que valore el trato post-venta, quedará poca duda de que Audi no es una opción recomendable.

 

Te has lucido. Saludos.

Publicado

Pido disculpas si he molestado a alguien. Los datos del cliente aparecen en el primer mensaje de este tema escrito por el mismo, incluso yo solo menciono el apellido. Los datos económicos del vehículo y de la matriculación también son comentados por él. Yo no aporto ningun dato, solo intento aclarar la situación.

Yo solo digo que en ningún momento he insultado cosa que si ha echo él. Creo que el respeto no se debe perder nunca, sea un vendedor, un cliente, un trabajador, un jefe...

Por supuesto que entiendo que nos quejemos como usuarios, pero aclarando responsabilidades en ningún momento he querido expresar que nadie no pueda quejarse tenga un Audi o tenga cuatro (desde luego en este caso habla con mucha más experiencia). Yo también lo hago como usuario, he comentado las cantidades porque se me insulta por ello cuando muchos de ustedes han tenido que pagar en el caso de la matriculación 3 y 4 veces más.

Y si me siento dolido es conmigo mismo, me encanta mi trabajo e intento preocuparme en actualizarme todo lo que puedo por eso este caso me duele especialmente, pero no siempre esta en mi mano como he podido comprobar que el cliente se lleve su vehículo ideal. Claro que muchos clientes tienen decidida su compra y conocen mucho el producto, pero todos estamos limitados por lo fábrica nos pueda ofrecer. A mi es el que más me interesa poder ofrecer muchas posibilidades a cada cliente, para que su coche tenga lo que el quiere.

De todas formas creo que estaremos de acuerdo en que Audi es una de las marcas que más innovaciones aporta, aunque yo también quiero más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que alguno de los datos que aportas, en concreto relativo al nombre y condiciones de matriculación del vehículo, son estrictamente confidenciales y, por muy ofendido que estés con el cliente, rompes con la mínima discreción a la que como comercial se te supone obligado. Me parece que sería bueno saber hasta que punto esta información que das en público puede estar violando el derecho del cliente del concesionario en que trabajas a que sus datos personales sean protegidos por esa empresa. Yo sin duda reclamaría a la gerencia del concesionario y valoraría seriamente la opción de una denuncia formal del hecho desde ese punto de vista.

 

En mi opinión estos coches se venden solos. Nos gusta la marca y el modelo a pesar de las respuestas, por lo general poco eficientes (por decir algo), que con frecuencia recibimos en la red de concesionarios o cuando intentamos acudir a Audi España. Creo estar autorizado para opinar ya que, desde 1997 hasta hoy, he comprado 4 modelos A6 nuevos consecutivos.

 

Con la imagen de marca que el tono tu carta traslada (por cierto 6 meses después del último post de queja del cliente) creo que haces un flaco favor a tu empresa, ya que para el que valore el trato post-venta, quedará poca duda de que Audi no es una opción recomendable.

 

Te has lucido. Saludos.

Publicado
En primer lugar, me parece que aunque estemos descontentos con el trato recibido no es necesario insultar a nadie. Por supuesto, si explico una situación apelando a la ética profesional lo mínimo Sr. Magdalena es explicar la situaciones lo más fieles posibles a la realidad. Es por este motivo el que me ha llevado a explicarles lo que ocurrió en esta ocasión.

 

Lo primero es que la fecha de pedido del vehículo es del 12 de Septiembre de 2007, y los presupuestos son de los meses anteriores, comento esto para que se pueda comprobar que la lista de opcionales del Audi A6 en ese momento.

 

El cliente cuando nos visitó para valorar la compra de un Audi A6, si que nos informo que deseaba que el vehículo pudiera reproducir ficheros MP3. Así se le hizo constar en los presupuestos que se le ofrecieron. La única opción a incluir en ese momento para reproducir dichos ficheros era un cargador de 6 CD´s en la guantera que sustituía al reproductor de una unidad (que no reproduce ficheros MP3) que venía de serie. Le interesa comprar un Audi A6 pero la configuración que el cliente desea no esta fabricada, no había ninguna unidad con cargador de 6 CD´s en el stock de Audi España. Por lo que había que haber esperado un plazo de 4 meses para su producción.

 

Además si hubiera realizado el pedido a fabrica si que hubiera contado con reproducción MP3 en el lector de un CD (de serie), debido a que se cambiaba en esos momentos la electrónica interna del vehículo y la misma unidad de CD. Pero esto tendría efecto en la semana de producción 39, realizando el pedido el 12 de Septiembre se hubiera visto afectado por el cambio.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca el conclusión que no conozco el A6 ni su equipamiento.

 

El cliente no quería esperar ese tiempo. Buscamos el más similar al coche que el deseaba, pero este no contaba con el cargador de 6 CD´s opcional que si incluimos en el presupuesto inicial. El decide que no quiere esperar y el dice que después ya se podrá solucionar. Se pide el coche a stock de Audi España. Lo matricula a nombre de su hermano que es autónomo y se beneficia de Ventas Especiales de Audi España. Su configuración en PVP es de 41.500 € y paga 38.000 € por un vehículo nuevo a matricular.

 

Con relación a la matriculación, yo personalmente le rellene los papeles para matricular y de esta forma solo tuviera que pagar 70,80 € de Tasa de Matriculación de Tráfico (que tenemos que pagar todos los españoles) y la Tasa de Baja de Tráfico que en ese momento cobraban 7 € (siempre Jefatura de Tráfico), todo ello para intentar evitarle los gastos de gestoría. Que seguro que todos ustedes si revisan sus presupuestos de compra comprobarán que ascienden a cantidades de entre 400 a 700 €.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca en conclusión: Insultarme llamándome cicatero extremo.

(cicatero: Mezquino, ruin, miserable, que escatima lo que debe dar. Ladrón que hurta bolsas.) ¿Que les parece?

 

 

No sé que pretende el Sr. Magdalena con el comentario del Impuesto de Matriculación y sus cambios en cuanto a tramos por emisiones de CO2, puesto que si el pedido es del 12 de Septiembre y el BOE en el que aparece dicho cambio es el nº 312 del 29 de Diciembre de 2007. Por supuesto creo que entenderán que mientras una ley no este aprobada por los Órganos pertinentes (aunque no haya sido publicado en el BOE) yo no podré asegurar a mis clientes esa variación, por supuesto que yo la comento pero no lo puedo asegurar.

 

Yo le aclare por transparencia que en las fechas que estábamos y habiendo realizado el cupo de ventas no podía conseguir más descuento del ofrecido, cuando este era de un 8,5 % que le supusieron 3.500 € en un coche por matricular. Me gustaría que el resto de miembros del foro comentaran sus descuentos (sobre todo el %) y lo que les han cobrado por matriculación.

 

Con todo esto el Sr. Magdalena saca en conclusión: Insultarme llamándome manipulador, que solo quiero vender y no me hago responsable de mis fallos.

 

Al cliente se le informó que este vehículo no llevaba este reproductor por lo qué no reproduciría ficheros MP3. El asumió que tendría que instalar posteriormente algún sistema. Le informamos de la posibilidades que Audi nos ofreció en ese momento.

 

Le ofrecemos poner un cargador de 6 CD´s que reproduce MP3 en la guantera (como nos informa el Departamento de Recambios, llamando a Audi). No era posible quitar el lector de Cd original y sustituirlo por el cargador de recambios (que fue lo que nos había asegurado Audi) había que instalar los dos juntos. El cliente rechazo la instalación, porque superaba el presupuesto inicial y no se correspondía con lo que le habíamos ofrecido al tener que sustituir otras piezas en la guantera. Para intentar ofrecerle una mejor solución, se le presupuestó la instalación de un nuevo sistema (que anteriormente no existía) que se denomina: Audi Music Interface y el adaptador de iPod. Le informamos del precio, pero dada la actitud del cliente le dijimos que cuando lo hubiéramos podido probar se lo ofreceríamos. Queríamos asegurarnos aquí, pero esto llevaría un tiempo de comprobaciones. Debido a que no lo habíamos probado antes.

 

Nosotros estaríamos encantados en poder ofrecerle la instalación de este sistema como le ofrecimos y que el no ha venido instalar. Entendemos que el pago de todos estos elementos necesarios y su respectiva mano de obra deben correr a cuenta del Sr. Magdalena debido a que era consciente totalmente de que el vehículo que el compraba no tenia ningún sistema que reproducirá ficheros MP3.

 

Me gustaría añadir que antes de insultar a nadie y criticar su trabajo, lo primero que debemos hacer es informarnos de cómo están las cosas. Como usuario de Internet también no creerme a pies juntillas todo lo que leo. Y criticar a terceros solo por lo que leo de una persona que conozco de nada.

 

Perdón por el ladrillo, pero creo que estaba más que justificado con la cantidad de datos que había que aportar a todo esto. Gracias.

 

Creo que alguno de los datos que aportas, en concreto relativo al nombre y condiciones de matriculación del vehículo, son estrictamente confidenciales y, por muy ofendido que estés con el cliente, rompes con la mínima discreción a la que como comercial se te supone obligado. Me parece que sería bueno saber hasta que punto esta información que das en público puede estar violando el derecho del cliente del concesionario en que trabajas a que sus datos personales sean protegidos por esa empresa. Yo sin duda reclamaría a la gerencia del concesionario y valoraría seriamente la opción de una denuncia formal del hecho desde ese punto de vista.

 

En mi opinión estos coches se venden solos. Nos gusta la marca y el modelo a pesar de las respuestas, por lo general poco eficientes (por decir algo), que con frecuencia recibimos en la red de concesionarios o cuando intentamos acudir a Audi España. Creo estar autorizado para opinar ya que, desde 1997 hasta hoy, he comprado 4 modelos A6 nuevos consecutivos.

 

Con la imagen de marca que el tono tu carta traslada (por cierto 6 meses después del último post de queja del cliente) creo que haces un flaco favor a tu empresa, ya que para el que valore el trato post-venta, quedará poca duda de que Audi no es una opción recomendable.

 

Te has lucido. Saludos.

 

 

Bueno ahora esta mas claro, lo primero decirte que estoy de parte aparentemente del concesionario, si realmente la historia es como cuenta el sr. dmartinez, no tienes nada que reclamar ni entiendo tus comentarios sobre el comercial y el concesionario, todo el mundo conoce que los concesionarios no son expertos haciendo modificaciones del producto, y lo que tu pretendes es hacer una modificacion.

 

Respecto a los datos que aporta el sr. dmartinez para nada viola la ley de proteccion de datos, primero porque el que esta obligado a cumplirla es el concesionario y no sus empleados , por otra parte estamos en ESPAÑA, y la ley de proteccion de datos es de risa. sino consigues poner un simple MP3 en el coche crees que podras denunciar que una persona que se registra en un foro y pone unos datos sobre ti, tiene algun tipo de vinculacion con un concesionario en concreto? pues yo creo que no.

 

de todos modos te felicito dmartinez, me pareces un buen comercial y muy correcto, y has expuesto perfectamente lo sucedido, cosa que por la otra parte interesada no veo, porque tampoco ha negado tu version

 

saludos

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