albertem Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Hola Amigos, Os quiero pedir consejo pues mi madre tiene un precioso 8L del 98 si no recuerdo mal y el clima no le funciona, sale aire a a distintos caudales segun se ajuste pero no sale ni frio ni caliente,ni en invierno ni verano. El caso es que he llevado el coche a un taller del barrio, al que lo suelen llevar no arreglan aire acondiconado que es con el que tienen confianza y de este no tengo referencias pero el chico me parece serio. El caso es que dicen que han conectado la máquina y dice que no le sale ningún fallo y no ve error que sea sencillo, tipo compresor o algo por el estilo, por lo que me comentaba que puede ser algo de las trampillas para lo que hay que desmontar bastantes cosas o algo de la centralita y esto puede valer más de 600 € esta pieza. Bueno la verdad es que me ha asustado un poco ya que parece una reparación bastante cara y nos pensabamos gastar máximo 300€, alguna opinión o ayuda se agradecerá, ya que es una pena no poder arreglar esto y siendo un coche ya algo viejo quizás no merezca la pena gastar tanto. Muchas gracias por vuestra ayuda Responder
xoyero Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Hola Amigos, Os quiero pedir consejo pues mi madre tiene un precioso 8L del 98 si no recuerdo mal y el clima no le funciona, sale aire a a distintos caudales segun se ajuste pero no sale ni frio ni caliente,ni en invierno ni verano. El caso es que he llevado el coche a un taller del barrio, al que lo suelen llevar no arreglan aire acondiconado que es con el que tienen confianza y de este no tengo referencias pero el chico me parece serio. El caso es que dicen que han conectado la máquina y dice que no le sale ningún fallo y no ve error que sea sencillo, tipo compresor o algo por el estilo, por lo que me comentaba que puede ser algo de las trampillas para lo que hay que desmontar bastantes cosas o algo de la centralita y esto puede valer más de 600 € esta pieza. Bueno la verdad es que me ha asustado un poco ya que parece una reparación bastante cara y nos pensabamos gastar máximo 300€, alguna opinión o ayuda se agradecerá, ya que es una pena no poder arreglar esto y siendo un coche ya algo viejo quizás no merezca la pena gastar tanto. Muchas gracias por vuestra ayuda No me quiero adelantar a nadie pero si eres de barcelona si kieres probamos el mio en tu coche aber si funciona, lo digo porque el mio iba komo le daba la gana i los que tunearon el coche me dijeron ke no iba bien i tal.... asta ke empeze yo a meter mano en kosas del coche desmonte el clima, i para mi sopresa eran los tornillos 1- Mal apretados 2- faltaban tornillos 3- estaban rotos los anlajes de la plaka base 4- pintar plastico de clima = a xapuza mas rotura del korrespondiente clima. Responder
MICHELS3 Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Hola Amigos, Os quiero pedir consejo pues mi madre tiene un precioso 8L del 98 si no recuerdo mal y el clima no le funciona, sale aire a a distintos caudales segun se ajuste pero no sale ni frio ni caliente,ni en invierno ni verano. El caso es que he llevado el coche a un taller del barrio, al que lo suelen llevar no arreglan aire acondiconado que es con el que tienen confianza y de este no tengo referencias pero el chico me parece serio. El caso es que dicen que han conectado la máquina y dice que no le sale ningún fallo y no ve error que sea sencillo, tipo compresor o algo por el estilo, por lo que me comentaba que puede ser algo de las trampillas para lo que hay que desmontar bastantes cosas o algo de la centralita y esto puede valer más de 600 € esta pieza. Bueno la verdad es que me ha asustado un poco ya que parece una reparación bastante cara y nos pensabamos gastar máximo 300€, alguna opinión o ayuda se agradecerá, ya que es una pena no poder arreglar esto y siendo un coche ya algo viejo quizás no merezca la pena gastar tanto. Muchas gracias por vuestra ayuda mira encima dela bateria en el motor,hay un portafusibles en el borne positivo,abres la tapa y dentro hay varios fusibles grandes de metal y 3 pequeñitos de 30amperios,uno de esos 3 controla el compresor del aire y los ventiladores,ami no me funcionaba el aire(tiraba aire pero normal) y era ese fusible,que no estaba fundido ni nada,simplemente me hacia y me hace mal contacto,y si lo movia un poco me arrancaba el compresor y sino no..el problema en mi caso es el portafusibles ese grande,pero de momento lo solucione moviendo el fusible hasta encontrar la posicion donde hace buen contacto y una vez en esa posicion le puse una gota de loctite muy pequeñita para fijarlo y que no se mueva,te paso una captura,el que te digo que controla lo del aire es el numero S164,un saludo,compruebalo que es una tonteria facil de mirar y en mi caso era eso,ami hermano en su a3 tdi tambien le paso solo que de hacer mal contacto se calento el portafusibles y se quemo,el mecanico le acoplo un potafusibles aparte para ese cable y ya esta,le volvio a funcionar tambien Responder
albertem Publicado 8 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda, el caso es que al encender el aire con el boton del frio del clima (el que tiene el simbolo del frio) se oye el compresor como se pone en marcha pero el aire continua saliendo templado. Me da que si dejo el coche en este taller me van a clavar ya que no tienen muy claro lo que es y van a echar mas horas que la leche. O ponia lo de urgente ya que tengo que ir en un rato a recoger el coche, bueno os voy contando como va la cosa, si se os ocurre algo me lo decis, por cierto soy de Alicante, un saludo y gracias a todos. Responder
Bully Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Hola Albertem. Quizá llegue tarde pero si quieres pasarte por mi taller situado en la calle Aguila número 16 podríamos quedar para verlo y enviar el coche a uno de los electricistas que tengo de confianza para que te puedan resolver el asunto. El mío en una ocasión le sucedió lo que comentas y eran dos relés ya fundidos por el tiempo, quemados más bien, sin embargo en otra tuve que cambiar el evaporizador, que como pieza vale sobre los 500 euros aparte IVA y mano de obra de desmontar el salpicadero y mueble donde está ubicada la pieza. No obstante te pregunto si te han realizado la prueba de la lámpara estroboscópica por si perdiera dicho evaporizador. Te dejo un mp con el nº de tfno. Saludos. Responder
albertem Publicado 8 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Gracias a todos por vuestra ayuda, fianalmente el taller que os comentaba no me ha dado nada de confianza pues por lo que veía me parece que no sabían mucho del tema y el clavo estaba asegurado, me he ido a un taller lejos de casa de dos chicos de confianza que nada más ver el coche han dado con el problema en minutos. Por lado el tema de la calefacción es uno de los tubos que está obstruido, se nota a simple tacto y el tema de aire es que hay una fuga en el circuito y van a ver donde está y a ellos si que les aparecían varios fallos en el ordendor, no se lo del antiguo taller era desconocimiento o mala fe pero estos chicos lo han detectado en nada, el coche se queda para ver si lo arreglan. Muchas gracias por vuestra ayuda, os informaré como queda la cosa. Responder
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