auroraboreal Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Después de tantos líos de infidelidades no consumadas, trampas telefónicas y vídeos comprometedores es hora de cerrar los ojos y volar… ..a un lugar hacia el sur, donde existen los dragones y las hadas, donde las margaritas son tan grandes como los hogares de esta maravillosa isla. Probablemente os arrepentiréis de no tener con vosotros a esos cuatro aros que tan bien se agarran a las sinuosas carreteras de la zona. A veces incluso pasaréis miedo, porque el mar se ve allá abajo y como os crucéis con un autobús no sabréis muy bien donde vais a meter vuestro pequeño clio. Poco a poco, sin embargo, el miedo deja paso a la magia y respiráis hondo de nuevo. La carretera se acaba al lado de una iglesia en la que unos niños juegan al balón ajenos a tanto extraño con mochila. La mayoría deciden tomar un café, asomarse al mirador y volver a la seguridad del coche. Vosotros no. Habéis decidido sumergiros en la magia de la laurisilva y tomáis una senda apenas marcada. Si camináis despacio por sus bosques milenarios tal vez oigáis los pasos de los gnomos susurrando asombrados al ver esas zapatillas tan raras que cubren vuestros pies… ¡¡Hace tanto que pasó el último caminante que apenas recordaban lo ruidosos que sois !!. Pero esa es una historia que os contaré otro día. Tal vez a la luz del fuego en alguna noche de verano… Responder
auroraboreal Publicado 19 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Ahora y, volviendo al bosque podéis comprobar que incluso las arañas se esconden a vuestro paso. La niebla, que os había acompañado en todo el camino se rinde ante vuestra insistencia y os muestra por fin el mar. Un mar azul y testarudo que apenas araña año tras año las negras rocas de la costa. El faro mientras observa silencioso y continua dormitando sin reparar en vosotros. Algunas flores nada tímidas posan ante vosotros y no desperdiciáis la ocasión de guardar un recuerdo algo más duradero que el que han grabado en vuestra memoria. Al final, cansados pero felices, cogéis de nuevo el coche. La niebla sale de nuevo a recibiros. Pero ya no os importa, está siendo un buen día. Os dirigís ahora a una ciudad de la que sólo sabíais que tiene universidad. Después de ver sus calles, sus farolas, los jardines de sus casas, la forma de anunciar sus farmacias… entendéis porqué es considerada patrimonio de la humanidad. Responder
auroraboreal Publicado 19 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Decidís no perderos tampoco el sur y ese desfiladero del que tanto os han hablado. Y voláis de nuevo en vuestro clio. Las fotos no le hacen ninguna justicia al inmenso paisaje que observáis, así que decidís conformaros con cosas más pequeñas: el agua, las hojas… Responder
auroraboreal Publicado 19 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 al final un rato de playa con unas olas inmensas, una buena comida y alguna cerveza. Os falta visitar esa pequeña villa famosa por sus balcones… Y como no queréis perderos nada seguís vuestro viaje. Allí os cuentan que, las arenas provenientes de la rocas del volcán son de infinitos colores, tantos que se pueden hacer inmensos y efímeros tapices que adornan la plaza del pueblo el día del Corpus…¡Cómo os gustaría verlo!, pero queda tanto tiempo para eso que os tenéis que conformar con la pequeña muestra que exhiben en la casa del turista. Responder
auroraboreal Publicado 19 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Se está haciendo de noche y la isla se viste de fiesta. Todos cantan y sonríen… ¿Todos? Si, ellos también, pero después de la foto… Responder
auroraboreal Publicado 19 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Ya sólo me queda desvelar el secreto. Y, para ello vuelvo a las carreteras serpenteantes hacia el oeste a subir a uno de los puntos más altos de la costa y bajar andando hacia el faro de Teno. Dejo atrás el drago milenario que conocen todos, bajo por un camino seco y pedregoso, me lleno las manos de pinchos y os enseño al fín el volcán que preside toda la Isla, el Teide. Atrás quedaron Anaga, la Laguna, el Barranco del Diablo, la Orotava, Masca y Teno . Tenerife, una de las más afortunadas de nuestras Islas Canarias. Realmente especial. Os invito a verla desde fuera de la playa. No os arrepentiréis. Un abrazo Responder
a4avant Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 (editado) Precioso el reportaje, si vas a Tenerife y sólo estás en las playas no has visto nada, recuerdo subir en un corsa parando en cada tasca que veíamos. Para volver "a la aventura" por el otro lado del volcán, topándonos por sorpresa con el drago, el desfiladero de los gaitanes y con ..... También he conocido Tenerife desde los bares Editado 19 de Marzo del 2007 por a4avant Responder
meral Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Yo estuve allí. IMPRESIONANTE reportaje. Gracias aurora. Responder
jaimemz Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 aurora me han entrado unas ganas tremendas de ver esa preciosidad, pensé que no hablabas de España y que seria mas dificil conocer ese lugar, pero no ha sido así, en mis planes futuros esta viajar a ese precioso lugar. Muchas gracias por mostrarnos tan bonitas vistas. Un saludo Responder
SportQuattroLOVE Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Preciosas las fotos, son tuyas?? Responder
auroraboreal Publicado 19 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Preciosas las fotos, son tuyas?? Claro, hechas con la olympus y la ixus 750. No me atreví a llevarme la nueva . La verdad es que Tenerife cada día me gusta mas. Y desde aquí le mando un agradecimiento inmenso a Francisco Mesa, uno de los guías del barranco del diablo que se tomó la molestia de escribirnos nada menos que 2 hojas de recomendaciones de cosas para ver y hacer en la isla. ¡¡¡¡Muchíiisimas Gracias!!!! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Pues solo te digo una cosa... NO TE PRESENTES ESTE AÑO AL CONCURSO FOTOGRÁFICO QUE NO TIENES NADA QUE HACER... Responder
J.D. Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Precioso! Desterrando el mito del paisaje canario... Me ha encantado el reportaje Responder
auroraboreal Publicado 19 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 Pues solo te digo una cosa... NO TE PRESENTES ESTE AÑO AL CONCURSO FOTOGRÁFICO QUE NO TIENES NADA QUE HACER... no te preocupes: soy jurado y no puedo :cry1: A ver que haces con tu nueva cámara . Mucha suerte Responder
boston Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 realmente precioso ¡¡¡ gracias por compartirlo con nosotros Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.