diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Bueno, pues nada, que me he decido a montar el volante multifunción a mi pitufín, y ya de paso os hago el brico. (Espero que me quede bien.) Primero la joyita que voy a montar: Que maravilla Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Comenzamos la tarea desconectando el borne negativo de la batería, Ahora dejamos que pasen 15 o 20 minutos para que no tengamos sorpresas desagradables con el airbag. Mientras dejamos que se descarge el airbag de tensión residual, vamos a preparar las herramientas necesarias para la tarea. Lo primero unas fundas para proteger el asiento y el volante. Herrramientas: 1- Destornillador plano muy pequeñito, para los conectores de el airbag. 2- Llave de TORX, número 30, para los tornillos del airbag. 3- Llave de 16 puntas, para el tornillo del volante. 4- Llave dinamométrica para apretar al par el tornillo del volante. 5- Vag- Com Y paciencia para hacerlo bien Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Ahora empezamos por quitar el airbag, para ello giramos el volante 90º, quitamos la tapa del tornillo que sujeta el airbag, y desenroscamos el tornillo con la llave torx de 30, el tornillo no se puede caer, se queda en el volante. Ahora giramos el volante 180º y repetimos la operación con el otro tornillo. Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Ahora ya tenemos el airbag suelto, lo desconectamos tirando hacia arriba del freno del conector ( pieza de color naranja ) y a su vez de todo el cable. ( Conector amarillo ). Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Ahora con el airbag suelto, procedemos a cambiar el cable, que no nos sirve porque no tiene el conecto multifunción. El cable que nos hace falta es este: Bueno, luego sigo, que toca cenar, :clap1: Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Seguimossssss Ahora cambiamos el cable: Este es el que trae de origen Ahora, con el destornillador de punta fina, muy fina, subimos los frenos de los conectores verde y naranja ( tapitas amarillas ) hacia arriba y sacamos los conectores. Desconectamos los cables que tenemos con ternimales faston, uno es más grande que el otro, con lo que no hay confusión para montarlos. Ahora montamos el nuevo cable Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Ya tenemos listo el airbag, ahora vamos con el volante: Soltamos el tornillo: Y tiramos del volante hacia atrás para sacarlo, tendremos que ir tirando de izda a dcha y viceversa. Aquí el tornillo en cuestión: Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Aquí la columna de dirección sin volante, donde apreciamos el anillo de dirección, o sensor de ángulo de giro G85. Ahora montamos el volante multifunción y procedemos a colocar el tornillo, aprovechamos el mismo y le hechamos fijador de roscas de media resistencia. Lo apretamos al par con la dinamométrica, ( 50 Nm ) Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Vamos con las conexiones, conectamos el conector del multifunción: Después el conector del airbag: Colocamos el airbag bien colocado en su alojamiento y giramos el volante para proceder al apretar los tornillos: Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Apretamos los tornillos y le damos el par correcto, 9 Nm. Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Colocamos las tapitas: Y aquí el resultado: :clap1: Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Conectamos el cable negativo de la batería Ahora toca configurarlo con el Vag para que funcione: Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 (editado) Según la codificación que nos deja de.openobd.org es: Select 16 (Steering Wheel Electronics) Coding -> Function 07 00?xxxx: Transmission 0 - Manual Transmission 1 - Automatic Transmission 00x?xxx: Steering Wheel 0 - 3-Spoke, w/o Tiptronic, w/o Multi-Function 1 - 3-Spoke, with Tiptronic, w/o Multi-Function 2 - 4-Spoke Multi-Function (with Radio Control) 3 - 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone Control) 4 - 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control) 00xx?xx: Tiptronic/Heating +1 - Tiptronic on Steering Wheel +2 - Steering Wheel Heating 00xxx?x: Cruise Control/Board Computer 0 - no Board Computer, no Cruise Control 1 - Board Computer, no Cruise Control 2 - no Board Computer, Cruise Control 4 - Board Computer, Cruise Control 00xxxx?: Rear Wiper 0 - w/o Rear Wiper 1 - with Rear Wiper Con lo cual , para mi coche se quedaría en 0002041 ASÍ que lo hacemos: Abrimos Vag-Com Seleccionamos el módulo 16 Adaptación ( 07 ) Y cambiamos el código que tenemos por el correcto. Do It Y a probarlo Editado 31 de Marzo del 2007 por diablillo72 Responder
diablillo72 Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Y, como estoy más contento que un niño con zapatos nuevos, os dejo la última foto de cómo queda: Espero que sirva de ayuda este brico. Responder
arnette Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Muchas gracias, sin duda me será util Responder
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