Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 466
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      338.6k
      mensajes
    2. 27.2k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 74.9k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.4k
      mensajes
    3. 44.3k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.4k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.5k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.5k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 545
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 195.9k
      mensajes
    5. 491.4k
      mensajes
    6. 116.6k
      mensajes
    7. 3.5k
      mensajes
    8. 209k
      mensajes
    9. 429.9k
      mensajes
    10. 315.1k
      mensajes
    11. 95.9k
      mensajes
    12. 145.5k
      mensajes
    13. 17.7k
      mensajes
    14. 150.6k
      mensajes
    15. 140.8k
      mensajes
    16. 43.7k
      mensajes
    17. 2.3k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
    19. 17
      mensajes
    20. 23k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 1.9k
      mensajes
    23. 7.2k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 6.7k
      mensajes
    26. 20.6k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 386
      mensajes
    29. 85.9k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.5k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 99
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.4k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Objetivo de la DGT: prohibir también los grupos de Whats App y aplicaciones que difunden controles Además, y como otra medida pionera ya anticipada por el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, la DGT confirma que trabaja también en cambios legales y normativos para poder prohibir en los próximos meses los grupos de Whats App y difusión, así como cualquier otra aplicación que tenga por objetivo difundir y alertar de controles y avisos de policía en carretera, muchos de los cuales lo que hacen es desvelar controles de alcohol para que sus integrantes puedan eludirlos.     Pere Navarro alertó así de grupos de avisos de controles que “han aparecido en Galicia y se están extendiendo en algunas otras zonas del Estado.     Son grupos de Whats App o de Telegra m de 300 personas que se avisan de dónde está el control de alcoholemia.     Esto tiene dos efectos: el primero es que la Guardia Civil cada 20 minutos tiene que cambiar los puntos de control de alcoholemia.     Pero es que, además, alguien que ha bebido cuando ve que aquí hay un control, va a coger otra carretera y puede causar un accidente importante y grave.     Y aquel que ha informado del control de alcoholemia, va a ser el responsable de aquellas dramáticas consecuencias por haber avisado”.               Nueva cruzada de la DGT, que quiere prohibir los grupos de Whats App y  Telegra m que avisan de controles.           Según las propias palabras del máximo responsable de Tráfico, las prioridades de la DGT están cambiando y la preocupación principal en estos momentos es ya “primero el móvil, las distracciones; luego vendría el alcohol y, por último, la velocidad.     Y ahora hay un debate abierto en Europa diciendo que quizá habría que bajar la tasa de alcohol”.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-controles-realizara-dgt-este-verano-paso-previo-rebaja-limites_296439_102.html
    • 12 de julio de 2024             Estos son los nuevos controles que realizará la DGT este verano: paso previo a la rebaja de límites     La DGT pone especial incidencia este verano en la infracción que supone ya el 29% de los accidentes y es la segunda causa de muerte en carretera.                                       Estos son los nuevos controles que realizará la DGT este verano, paso previo a la rebaja de límites             Tolerancia cero contra el alcohol.     La DGT dice basta y arranca este mes de julio con toda una estrategia nueva de concienciación y vigilancia que concluirá en los próximos meses con una rebaja incluso de las tasas máximas permitidas al volante.     El inicio del verano fue ya el punto de partida de una nueva agresiva campaña que tiene por lema “Solo 0 tiene 0 consecuencias”.     El objetivo de la DGT es alertar de los peligros del consumo de alcohol y la conducción, ya que según sus últimos informes es responsable de hasta el 29 por ciento de los accidentes mortales en carretera, convirtiéndose ya en la segunda causa total de fallecimientos.       Nueva campaña intensiva de alcohol y drogras en España Para ello, la DGT realizará durante todo el verano una campaña también intensiva de control de alcohol y drogas, que tendrá como núcleo central la semana del 19 al 25 de agosto, cuando en principio está prevista la operación especial en la que se multipliquen estas medidas preventivas para detectar y sancionar en carretera a todos aquellos conductores que circulen bajo los efectos de estas sustancias, poniendo en riesgo sus vidas y las del resto de usuarios.               Un agente de la Guardia Civil en un control de alcohol y drogas en carretera           Así, con numerosos puntos de control por todo el territorio nacional, y estratégicamente ubicados, los agentes de tráfico estarán equipados con todo tipo de herramientas avanzadas para la detección de alcohol y drogas, al mismo tiempo que aumentará la presencia policial.         El Gobierno bajará un 30% las tasas máximas para noveles y profesionales Pero esta es solo una primera campaña de choque que se pretende reforzar en los próximos meses con nueva legislación que endurezca las sanciones y la normativa en la lucha contra el alcohol en carretera.     Y es que, tal y como recoge ya el primer borrador de reforma del Reglamento General de Circulación en el que trabaja la DGT, el objetivo del departamento es reducir además próximamente la tasa de alcohol máxima permitida para conductores noveles y profesionales.     De momento en fase de audiencia e información pública, el objetivo es que esta nueva normativa se aprueba próximamente por el Gobierno en Consejo de Ministros, para entrar en vigor ya a inicios de 2025.     En la práctica, supondrá rebajar la tasa de alcohol para este tipo de conductores en hasta un 30 por ciento, con nuevos límites de 0,20 gramos por litro de alcohol en sangre (hoy el máximo es 0,30) o de 0,10 si se mide en miligramos por litro de aire espirado (hoy es de 0,15).               El Gobierno propone rebajar las tasas de alcohol máximas para conductores noveles y profesionales.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-controles-realizara-dgt-este-verano-paso-previo-rebaja-limites_296439_102.html  
    • Aun así, la DGT especifica que la inclusión de este dispositivo puede aumentar, aproximadamente, el precio total de un coche entre unos 300 y 800 euros.     Para el RACE, este elemento de seguridad resultará indispensable, ya que “ayudará a los agentes de la DGT y a las aseguradoras a investigar los siniestros y mejorar así la seguridad vial”.     Ahora bien, ¿cómo funciona y qué datos mide?       Almacena información 30 segundos antes y 5 después del siniestro Según los expertos, el sistema EDR detecta cuándo se produce una colisión inminente por la activación de airbags y la recogida de datos de otros parámetros, encargándose de guardar y almacenar información sobre el vehículo durante 30 segundos antes y hasta 5 segundos después del impacto, mientras el vehículo esté encendido.     Tan pequeñas como un teléfono móvil, estas cajas negras registran todo tipo de información técnica relacionada con el vehículo y la colisión: momento de frenada; fuerza del impacto frontal y lateral; velocidad del vehículo en el momento del accidente; revoluciones del motor; movimientos de dirección del volante; fecha y hora del accidente; uso del cinturón de seguridad; funcionamiento y activación de los airbags; y hasta condiciones meteorológicas del momento.               La caja negra detecta y almacena ya en los coches decenas de parámetros e información técnica.           La información que recopilan estas cajas negras es siempre privada y anónima, garantizando por ley que no registre en ningún caso datos personales como nombre, edad o s..o del conductor.     Tampoco graba vídeos ni audio y solo las autoridades competentes de Tráfico, las encargadas de la investigación y reconstrucción del accidente, pueden tener acceso a toda su información.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/caja-negra-ya-es-obligatoria-en-coches-dgt-aclara-cuanto-cuesta-sirve_296442_102.html
    • 12 de julio de 2024           La caja negra ya es obligatoria en los coches y la DGT aclara cuánto cuesta y para qué sirve   Como los aviones, los coches tienen ya desde esta semana que llegar equipados con caja negra de manera obligatoria. Pero, ¿cuáles? ¿Tenemos que instalarla en el nuestro? ¿Cuánto cuesta? Te aclaramos las dudas.                                       La caja negra ya es obligatoria en los coches y la DGT aclara cuánto cuesta y para qué sirve             Tras años de avisos y cambios normativos, ya es oficial: desde esta misma semana, en concreto a partir del día 7 de julio, la caja negra o EDR (Event Data Recorder), que es como oficialmente se llama, ya es obligatoria en los coches… pero no en todos.     Lo es de momento en todos los vehículos nuevos que se hayan homologado a partir de 2022 y, desde ya, en todos los vehículos de nueva matriculación.       A tu coche actual no tendrás que instalarle una caja negra Es decir, a tu coche no vas a tener que ponerle caja negra, porque no es obligatorio en los que están en circulación.     Sin embargo, si compras un coche nuevo, este sistema de seguridad que se encarga de recopilar los datos necesarios en caso de accidentes y siniestros llegará ya de serie implementado, ya que es obligatorio en la Unión Europea.               La caja negra ya es obligatoria de instalación en todos los coches nuevos que se vendan.           Siguiendo así una directiva comunitaria, la inclusión de la caja negra en los coches de nueva fabricación es, junto a los otros sistemas ADAS de asistencia a la conducción también ya obligatorios, parte de la estrategia europea que pretende evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en el continente en accidentes de tráfico en los próximos 18 años.     Los vehículos que tienen ya que incorporar este sistema EDR por ley son todos los turismos de clase M1, es decir, los que tengan capacidad para el transporte de mercancías y pasajeros, con un máximo de 9 plazas.     Además, también para furgonetas y vehículos comerciales que pesen menos de 3.500 kg.       Se instala en la centralita, bajo el asiento del conductor y atornillada al chasis Instalada, según aclara ya la DGT, en la centralita de los vehículos, normalmente ubicada bajo el asiento del conductor y atornillada al chasis, una duda que ha surgido en las últimas horas respecto a la caja negra es cuál es su precio.     Desde Tráfico también han querido detallar que, de momento, el sistema EDR no está disponible para la compra individual en el mercado, sino que se integrará automática y obligatoriamente de fábrica en todos los coches nuevos vendidos en la UE desde este mes de julio.               Todos los coches nuevos ya tienen que llevar por ley caja negra y limitador de velocidad.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/caja-negra-ya-es-obligatoria-en-coches-dgt-aclara-cuanto-cuesta-sirve_296442_102.html  
    • Asistente de prevención de colisiones Utiliza sistemas de frenado automático y alertas para minimizar la gravedad de los choques o evitarlos por completo.       Detector de fatiga Reconoce signos de cansancio o distracción en el conductor y emite alertas para prevenir accidentes causados por somnolencia.       Visión nocturna Mejora la visibilidad nocturna mediante tecnología de infrarrojos, permitiendo detectar peatones u obstáculos en condiciones de poca luz.                 Sistema de visión nocturna en coche.             Los asistentes de conducción son avances tecnológicos que ofrecen numerosos beneficios para aquellos conductores que buscan mayor seguridad y confianza al volante.     Sin embargo, es importante recordar que la responsabilidad última siempre recae en el conductor.     Estos sistemas están diseñados para asistir, pero no para tomar el control total de la conducción.     Es imprescindible mantener siempre la atención y no depender exclusivamente de la tecnología para garantizar la seguridad en la carretera.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/asistente-conduccion-coche-para-sirve-cuales-son-mas-importantes-ecn_294198_102.html
  • Logros recientes

    • Valvulon ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • joseyizan ganó una insignia
      Dedicado
    • COLLE ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • sekone ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Pedro.4 ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!