acillan Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 NECESITO AYUDA URGENTE!!! NO TENGO NI IDEA DE MECANICA, TENGO UN A3 TDI AÑO 98, CON 160.000 KM, LE HE CAMBIADO HACE UN MES LA AMORTIGUACIÓN, Y REVISIÓN DE LIQUIDOS, Y NO SI ME HA TOCADO ALGO EN EL TALLER PORQUE ME PASA ALGO BASTANTE GRAVE: ESTA SEMANA SANTA CIRCULANDO NORMALMENTE, DE REPENTE EL COCHE SE APAGA, LITERALMENTE, NO RESPONDE LA ACELERACIÓN, NI EL EMBRAGUE, SIMPLEMENTE SE PUEDE FRANAR Y ECHARTE A LA CUNETA PORQUE LOS COCHES QUE VIENEN DETRÁS TE EMBISTEN. DESPUÉS NO ARRANCA, NO SE LE ENCIENDE LA LUZ AMARILLA, Y PASADO UN RATO, YA SE LE ENCIENDE LA LUZ Y PUEDES CONTINUAR CIRCULANDO…HASTA QUE LE VUELVE A PASAR, Q NO SABES CUANDO VA A SER. ME HA PASADO 4 VECES EN UNA SEMANA, Y ME HE FIJADO Q ESTO OCURRE CUANDO LA TEMPERATURA LLEGA A 90º, Q ES JUSTO LA MITAD…. Y SE SUPONE QUE ES LA TEMPERATURA NORMAL DEL COCHE NO? ME HE FIJADO QUE AHORA NO LLEGA A ESA TEMPERATURA, OSCILA ENTRE 70 Y 80, Y CUANDO LLEGA A 90, MALO, PORQUE SE PARA.... ¿SABEIS QUE LE PASA? ME PARECE QUE VOY A CAMBIAR DE COCHE.... Responder
Sugarless Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Rele 109, falla mucho sobretodo en los TDi 90 Responder
Hamster Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 (editado) Bueno, para empezar creo que cambiando liquidos y amortiguadores no te han debido tocar nada, así que eso creo que lo podemos descartar. En cuanto a la temperatura oscilando entre los 70 y 80 sin que te llegue a 90, hay varios foreros que les ha pasado eso mismo y es el termostato, creo que hay hasta algún post-brico que te enseñana a hacerlo tú mismo, ahorrandote así unos preciados lereles. De todas formas, en taller no oficial creo que no es demasiado caro. Y la parte en la que se te para el motor, lo siento pero ahi no puedo ayudarte, aunque parece que está provocado por el termostato. Recomendaciones: 1º de todo, conectarle el VAG-COM, ver que error te sale y eso te podrá dirigir bastante. De todas formas, esperemos a que algún otro forero entre y nos diga algo más, yo tampoco soy un experto y puedo hacer metido la pata perfectamente , así que si alguien quiere corregirme, por favor, que lo haga Un saludo y suerte. Editado 10 de Abril del 2007 por Hamster Responder
acillan Publicado 10 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 gracias por vuestras rápidas respuestas, esta tarde va al taller... Responder
Hamster Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 gracias por vuestras rápidas respuestas, esta tarde va al taller... De nada hombre, para esto estamos!! Si esperas un poco, algún forero más verá el post y te podrá indicar, pero si te corre mucha prisa, pues sí, llevalo al taller esta misma tarde. Suerte y que no sea mucha la clavada!!!!!, AH!! y no te olvides luego de ponernos como lo has solucionado (para ayudar a posibles compañeros) y hacerte una buena presentación, con fotitos de esa máquina que llevas Un saludo!!! Responder
chirrito Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 (editado) Lo que te comenta Hamster no está nada mal, pero yo descarto por completo la opción del termostato. 90º Es la temperatura correcta del funcionamiento del motor. Sin embargo, si me inclino por lo del relé 109. Se ha escrito mucho sobre él en este foro y, creo recordar, que daba esos síntomas. Si encuentro algo por ahí, te lo publico de nuevo. SALUDOS Edito Antes busco, antes lo encuentro. Echa un vistacillo a este post Editado 10 de Abril del 2007 por chirrito Responder
chirrito Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Si lo vas a llevar al taller, llévale este gráfico que es el que indica el relé que da el problema SALUDOS Responder
Hamster Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Yo de ti me fiaría más de chirrito que de lo que yo de diga !!! De todas formas, le he creido entender que no le llegaba a los 90º, que se quedaba por debajo, por eso dije lo del termostato, pero como siempre aviso "no soy ningún experto, y si hay que corregirme, soy el 1º que lo agradezco, así también aprendo ". Saludos y suerte!! Responder
lison Publicado 10 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2007 Ami me paso lo mismo y cambie el rele 109,y asta ahora,saludos Responder
acillan Publicado 13 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2007 hola , gracias a todos por vuestros consejos, efectivamente ayer salió del taller, y lo que le pasaba era lo del famoso relé 109...y me han cobrado 240 euritos del ala... 12 Euros la pieza, 60 por conectarlo al ordenador, 2 horas y pico de mano de obra a 39 euros cada una... pues eso, pero ya está, el A3 ha vuelto a ser el de siempre (con sus multiples ruidos, eso no cambia) Por cierto, fue al taller con el cuento del relé, me dijo el mecanico que de todos modos lo conectaba al ordenador, y al parecer no le daba fallo! pero efectivamente el relé estaba cascado, entonces...para que me cobra 60 euros de ordenador si no le da fallo????? pues lo dicho gracias ahora voy a consultaros un ruidito que hace desde que cambié la amortiguación en el foro de mecanica... Responder
chirrito Publicado 13 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2007 (editado) NO crees un nuevo hilo, que lo del hilito van a ser los silentblocks Pásate por aqui SALUDOS Editado 13 de Abril del 2007 por chirrito Responder
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